FORO GENERAL

Enviado: 13-03-2012 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Nonono todavía no tengo hecho el report pero sí que puedo aportar unas fotejas.

Decir que viajar a Grindelwald ha sido una gran decisión. No es de las mejores estaciones en Alpes pero sí que es el entorno más espectacular en el que se puede esquiar, al menos de lo que conozco, de todos los Alpes incluso por encima de Zermatt.

De 5 días, hicimos uno en Meiringen, otro en First, otro en Murren y dos en la parte central, Mannlichen etc. Pillamos unas condiciones de nieve realmente espectaculares y salvo un día de nevadas bastante buen tiempo... Gracias a todos los que me ayudaron a planificar el viaje, pronto report!!!

Aquí un pequeño avance:










Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2012 10:39 por vladd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Precioso pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
sorprendidosorprendido Buahh sorprendido sorprendido



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Ya tardas xDD





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Que buenas fotos. El report promete. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Espero impaciente el reportaje. Sin duda Grinderwald es una de las estaciones que mas me impactó de las que conozco (unas cuantas) y no por sus pistas que las tiene y buenas, sino por el entorno espectacular y la bucolidad de los paisajes surcados por trenes arriba y abajo. Sin duda un destino recomenbla para quien busque algo mas allá del esqui puro y duro. Creo que esta estación apesar de us tamaña encarna perfectamente el espíritu de slow Ski con el Pedro nos deleita.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
WOW



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendido El reportaje promete. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Gracias, es la zona que queremos visitar mi mujer y yo con los niños en Semana Santa. Ya me han ayudado en otro hilo (Semana Santa Alpes Suizos) Cobyko, pedro maia, Jairo, juancor, villalba, burizaba y orebro, y entre sus consejos y lo que fui leyendo por internet, nos vamos a decantar por Interlaken, a los pies de Grindelwald.

Nuestra intención principalmente hacer turismo, y ya que estamos en la zona esquiar un poco, aunque como aspecto secundario. Quedo abierto a que me aconsejes sobre la zona y el estado de la nieve.

Tiene buena pinta el reportaje, lo esperamos con ilusión!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Espero con ganas el reportaje, visto lo visto en estas fotos puede ser muy interesante.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Espero con impaciencia ese report. Pomete mucho.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 21:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
juer, casi casi igualito que por estos lares sorprendidosorprendidosorprendido

esperamos con ganas ese reportajepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Jodo yo estuve en verano y ya le valía lo bonito que era y ahora es la relait.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
sorprendidosorprendidosorprendido madre mía cómo os lo montáis y qué ganas le tengo a esos lares de Diooosss!!! pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Porque comentas que no es una de las mejores estaciones de los Alpes, no está al nivel de otras que has visitado?

Cuales consideras mejores de las que has visitado?

Solo merece la pena por el entorno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 00:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
David, tampoco tengo una inmensa experiencia en Alpes como otros muchos foreros, pero de las que he visitado (y dejando al margen pequeños dominios de un día), al menos Solden, Laax, Saalbach y Zermatt-Cervinia son técnicamente superiores, pistas, remontes, desniveles, comodidad-confort, buenas comunicaciones, espacio para fuerapistas, etcétera, y sobre todo pensando en lo que estás pagando; 4 días a 50 castañas el día....

Y no conozco muchísimas que estoy seguro le dan mil vueltas.

Pero desde luego Grindelwald es una gran estación, ¡Ojo!. Que haya otras mejores no quita que ésta esté muy bien. Realmente amplia, perfecta para 4-5 días, con algunas pistas puntuales espectaculares y desniveles de hasta 1000-1500 mts según zonas.

Pero vamos, desde luego, al menos una vez en la ida hay que ir. Ni de coña hay otro sitio como este donde se te caiga la baba permanentemente con los paisajes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Ahora que entren los del Foro Dolomitas a discutir eso Diablillo



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 00:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Pueden decir misa! montañas míticas del alpinismo de más de 4000 metros no se pueden comparar con Dolomitas que por supuesto también será precioso pero juega en otra liga risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 06:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Posiblemete tenga el entorno más bonito de toda a Europa Dolomitas a parte.Llegar a Klein Scheideg y encintrarte con el Ogro, el Monje y la Virgen no tiene precio. EL problema es que el diseño de la estación es horrible.Moverte de un lado para otro es muy lento.
Las pistas me parecieron facilonas a excepción del muro negro de la prueba de copa del mundo(aquí se me pusieron por corbata y eso que estaba cerrado para la copa del mundo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Cobyko no te creas eh, es cierto que se rema en muchos puntos y las rojas son más bien azules, pero la estación tiene buenas "cuestas" en más lugares. A bote pronto se me ocurren:

- El principio de la bajada del Piz Gloria. Es aéreo de cojones, parece que te vas a despeñar por el barranco al mínimo despiste.
- Una pista negra que parte del Eiger y baja hacia la vertiente opuesta de la montaña, termina en el telesilla "Wixi", tiene una pala larguísima con pendiente sostenida y a nada que te sales de pista hay un barranco a la izquierda al que más vale no acercarse mucho.
- La pista negra que baja de First hasta Bort (a la que luego se le puede dar continuidad por un itinerario). Es muy ancha y está bien pisada pero es una pedazo de pala de impresión.

En fin voy a dejar algo para el reportaje que si no os lo cuento todo ahora jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 09:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Se ve que disfrutasteis sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Cita
vladd
David, tampoco tengo una inmensa experiencia en Alpes como otros muchos foreros, pero de las que he visitado (y dejando al margen pequeños dominios de un día), al menos Solden, Laax, Saalbach y Zermatt-Cervinia son técnicamente superiores, pistas, remontes, desniveles, comodidad-confort, buenas comunicaciones, espacio para fuerapistas, etcétera, y sobre todo pensando en lo que estás pagando; 4 días a 50 castañas el día....

Y no conozco muchísimas que estoy seguro le dan mil vueltas.

Pero desde luego Grindelwald es una gran estación, ¡Ojo!. Que haya otras mejores no quita que ésta esté muy bien. Realmente amplia, perfecta para 4-5 días, con algunas pistas puntuales espectaculares y desniveles de hasta 1000-1500 mts según zonas.

Pero vamos, desde luego, al menos una vez en la ida hay que ir. Ni de coña hay otro sitio como este donde se te caiga la baba permanentemente con los paisajes!!!

Muchas gracias tus viajes y tus reportajes siempre me gustan mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
vladd
Pueden decir misa! montañas míticas del alpinismo de más de 4000 metros no se pueden comparar con Dolomitas que por supuesto también será precioso pero juega en otra liga risas



los del foro dolomitero no discutimos nunca...

se admite pulpo como animal de compañia risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ya veo que tuviseis una buena nieve, esperamos los detalles del viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Ávido estoy de reportajes de esta zona....y el tuyo promete. Impaciente me tienes.Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 436
espectacular, vamos con el report...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Cita
vladd
Decir que viajar a Grindelwald ha sido una gran decisión. No es de las mejores estaciones en Alpes pero sí que es el entorno más espectacular en el que se puede esquiar, al menos de lo que conozco, de todos los Alpes incluso por encima de Zermatt.

De acuerdo Vladd, de las estancias que conozco en los Alpes (algunas ya) esta es el que tiene el paisaigens más espectaculares sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Un día voy a volver...



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Se hace de rogar... a ver si mañana empiezo... que este puente hay muchos compromisos familiares y fiesteriles!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Si no me equivoco Grindelwald está cerca de Jungfrau y efectivamente es espectacular. No he esquiado ahí, pero los paisajes y los pueblos son increíbles.

Suiza es famosa por sus grandes estaciones, pero tiene otras muchas que son maravillosas aunque menos conocidas.

Con ansia esperamos ese reporsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.