FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2012 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Encuesta
cuando y como comienzan nuestros hijos a esquiar
Solamente usuarios registrados pueden votar.
70 votos recibidos.
edad muy temprana y con monitor individual
22
 
31%
edad muy temprana y en un grupo de niños de mismo nivel y edad
31
 
44%
edad temprana con los padres sin cursillo
12
 
17%
otras
5
 
7%



no se si a mas gente le pasa como a mi, tengo un dilema y me gustaria saber vuestras opiniones/experiencias.
tengo una hija de 2.5 años y hay gente que me dice que para el invierno que viene puede comenzar con clases, unos me dicen que colectivas otros que individuales, otros me dicen que es muy pronto y que es mejor para cuando tenga 4.5 años.
veo de todo, niños en grupos con 3.5 años que bajas pistas en andorra perfectamente. otros que me califican de loco por querer iniciar a la niña tan pronto ; en fin no me aclaro

abro este hilo (no he encontrado casi nada en buscando en el buscador) para que me podais orientar bajo vuestra opinion/experiencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo te cuento mi experiencia. Mi hijo con 3 años y medio no estaba preparado y no quise forzarlo, ni tampoco con 4, no hacía bién la cuña y no quería tampoco. Yo no quise forzarle demasiado. Hemos estado unos años sin esquiar por una lesión mia de espalda y con 10 hemos ido otra vez y ahora con 11 años va a tope y además esquia bién. Ha estado en cursillos con otros niños. Cada niño es diferente. Mi hija con 4 tamibén le costó y al final no quise apretar demasiado y la dejé en el jardín de infancia que allí se lo pasaba mejor. El año pasaddo con 5 años ya fué con un grupo y este año con 6 años ha ido con grupo y ahora ya baja con nosotros y está esquiando bién.
A veces veo padres que bajan con niños muy peques. Vale que tienen que esforzarse, pero mi opinión es que vaya en un cursillo a partir de los 4-5 años si está maduro para esto. Depende de lo maduro que esté para asumir la cuña y que quiera hacerla y empezar. Yo no los he querido forzar demasiado. Cada uno te dará su opinión. A veces queremos pedir demasiado de nuestros hijos y tampoco es bueno.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Mi experiencia es que si hace buen tiempo y temperatura razonable (parece una chorrada, pero muchos padres no lo tienen en cuenta y si han decidido que toca esquiar van en plena ola siberiana), puedes llevarla un ratito a los dos y pico.
Pero un ratito.
Aprender, lo que se dice aprender, diría que antes de los 4 no aprenden casi nada, así que puedes dejarla en la guardería si lo que quieres es que te la guarden, pero no sé si sirve para que aprendan. En fin, yo creo que no mucho.

A los 4 o 5 aprenden ya deprisa y se divierten más.

Y yo no soy partidaria de soltaros con un monitor o un grupo hasta más adelante, los 6 o 7. Cuando ya entienden la mecánica de una clase de este tipo.

Cuando son chiquitines un calcetín mal puesto o un roce de la bota puede hacerles una llaga antes de que te des cuenta. Pasan fríio o calor, tienen sed o hambre...

Creo que si de verdad quieres que se aficione, tienes que tener muuuucha paciencia, muuuucho tacto y no forzar nada.

Mi sobrino, tras una mala experiencia en una guardería, ha sentido más adelante rechazo total por todo: clubs, grupos y profesores.

Mis hijas empezaron de modo más gradual: el primer día, trineo y revolcones en la nieve. Ver qué es eso tan blanco, a qué sabe, qué tacto tiene...

Segundo día, pasitos con los esquís de un lado a otro.

Me divertí tanto que ni se me habría ocurrido regalar ese momento a un profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Mi hijo empezó con 3 años y 3 meses, con monitor individual y con nosotros, era una simple imitación de queres hacer lo que hacen sus padres los fines de semana,como un juego y sin obligación... Era compartir el ocio de los padres.

No tenia suficiente fuerza para hacer la cuña y le compramos una cuña (una goma que se engancha a los esquis por delante).

solo un ahora de monitor por dia (que nosotros aprovechavamos para esquiar) y el resto de dia con nosotros... Que tiempos aquellos. Un crio de 3 añitos que cuando veia demasiada pendiente decia "papa yo puedo por ahi? Y tu bajaras?". Y el solo hecho de. Decirle si que puedes, el bajaba Ahora tambien me hace el mismo caso. Triste ffff que bonita la infancia y que dura la adolescenciaLlorón



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Mi hijo cumplirá cinco el mes de Marzo el día 29 para ser exactos y quiero que este año empieza, sin prisas, a su ritmo, pero está deseando desde el año pasado, pero no pudo ser, mi lesión de rodilla me ha tenido apartado de pistas tres temporadas, y espero que esta pueda ir empezando poco a poco, como el.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
kitaro
Mi hijo cumplirá cinco el mes de Marzo el día 29 para ser exactos y quiero que este año empieza, sin prisas, a su ritmo, pero está deseando desde el año pasado, pero no pudo ser, mi lesión de rodilla me ha tenido apartado de pistas tres temporadas, y espero que esta pueda ir empezando poco a poco, como el.

Los míos empezaron antes, pero creo que puede ser una buenísima edad.

La mala noticia para ti es que dentro de poco no lo podrás seguir. O buena.

Ánimo con tu recuperación. Paciencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
yo empece con la misma edad que tu hija con monitor individual, y ahora con 19 me dicen que tengo mucha tecnica y la verdad que yo solo hago lo que me enseño aquella monitora en andorra cuando tenia 4 años y cosas asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
en nuestro caso nuestra hija fue a la guarderia con dos años ymedio donde un rato al dia cuando hacia bueno las sacaban a la nieve con unos esquis de plastico de esos que llevan unas fijaciones que se atan a las mismas botas que llevan por la calle,al año siguiente ya la metimos en cursillos con niños y niñas de edades parecidas 3,5 o 4 años y aparentemente disfrutaba mucho con los otros crios,,,,, con dos cursillos de 5 dias bajan con una cierta facilidad por pistas rojas no demasiado exigentes y eso para que los padres disfruten de la nieve tambien es fundamental , saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Mi pequeño empezó a jugar en la nieve (jardines de nieve) con 3 años y algún rato con nosotros, con 5 ya dio alguna clase individual y este año, en la semana de reyes y con clases grupales, con 6 añitos, bajaba rojas facilitas (gabacha de Pas). Su técnica, rudimentaria y ajustada a la fuerza de sus piernas de 6 añitos, pero me hace sentirme muy orgullosos de el, porque al contrario de lo que me esperaba, era el el que me animaba a hacer la ultima bajada del día. No tiene fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Veo por el resultado de la encuesta que soy del sector "mamá gallina" (como dijo no sé quién en este foro hace unos días risasrisasrisas)

Un poquito, sí.

Pero como dice Txesco, la infancia es muy bonita y algunos preferimos disfrutarla. Siempre que los padres tengan paciencia, estén dispuestos a compartir esa tarea (no sólo es de las mamás gallináceas) y tengan conocimientos de lo que enseñan, claro.

Mejor disfrutarla y luego meter a los niños en el cursillo en cuanto presentan síntomas de adolescencia risas

Pero yo veo en general cierta tendencia de los padres a entusiasmarse con la precocidad del niño y pasar por alto los riesgos.
No sé, será que yo todavía recuerdo algún ataque de desesperación que tuve de niña. Me gustaba mucho esquiar, pero a ratos no lo pasaba bien.

Y, por otra parte, una de mis hijas tuvo una lesión grave esquiando y tendrá toda la vida el codo destrozado. Un par de operaciones no han servido de nada.

Iba detrás de mí en una pista roja, me metí en una placa un poco dura y ella se cayó. Y de ahí en adelante todo fue una sucesión de complicaciones médicas.

Yo me siento culpable, pero peor me sentiría si no conociera todas las circunstancias y la hubiera "aparcado" con un profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Carme, en base a la experiencia que he tenido con mis hijos y sobrinos, creo que antes de los 6 años meterlos en una dinámica de clases no es muy positivo, se agobian bastante y puede resultar un entorno demasido hostil para ellos. Vamos que hasta esa edad están mejor en la guarde y un rato jugando con sus padres en la nieve (incluso con los esquis puestos).
A partir de los 6 años (más o menos, depende de cada niño) en cambio, aprenden como esponjas cualquier deporte, y tambien el esquí, mejor con monitores ya que a nosotros tienden a hacernos menos caso.
Yo a los míos que tienen 10 y 9 años ya no les puedo seguir, me agotan....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
mi hija empezó con menos de 4 años, le faltaban un par de meses y estuvo unos dias en el parque de nieve y luego un par de dias de cursillo. Yo queria que se lo pasese bien y se lo pasó bien. El año siguiente decidí contratar un profe particular ya que los cursillos de grupo con 10 niños de esa edad, bastante tiene el profe con evitar que se le pierda alguno, que no se le mee otro y quitarle los mocos al de más allá. Ahora tiene casi 7 años y despues de 3 años de profe particular un par de horas al día, 5 días por temporada ya baja bastante bien las rojas, con una buena técnica y diciendome que vaya más rápido...
La inversión ha sido mayor que si hubiese ido a cursillos de grupo pero creo que merece la pena, ha aprendido divirtiendose y es ella la que quiere volver a esquiar y hacer otra bajada y otra y otra... El año que viene ya podemos esquiar en familia sin problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
Carme

Me divertí tanto que ni se me habría ocurrido regalar ese momento a un profesor.

+1.

No puedo concebir el esquí familiar de otra manera. Mis dos gemelos empezaron con los esquis, que no con la nieve, a los cinco años recién cumplidos. Salíamos los fines de semana a cualquier pradera con nieve y sin necesidad de depender de remontes (tan solo "tracción animal paterna"guiño aprendieron los rudimentos del esquí como auténticos "freeriders", vamos, como hicieron mis padres conmigo. Ahora con siete años empiezan a disfrutar del telesilla con nosotros sin descuidar las salidas libres.

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Cita
Isluis
Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Carme, en base a la experiencia que he tenido con mis hijos y sobrinos, creo que antes de los 6 años meterlos en una dinámica de clases no es muy positivo, se agobian bastante y puede resultar un entorno demasido hostil para ellos. Vamos que hasta esa edad están mejor en la guarde y un rato jugando con sus padres en la nieve (incluso con los esquis puestos).
A partir de los 6 años (más o menos, depende de cada niño) en cambio, aprenden como esponjas cualquier deporte, y tambien el esquí, mejor con monitores ya que a nosotros tienden a hacernos menos caso.
Yo a los míos que tienen 10 y 9 años ya no les puedo seguir, me agotan....
Saludos

Mi experiencia en este caso (cada caso es diferente) es la contraria. A mi hijo le puse en un inicio clases con un profesor particular, entonces tenía 4 años. Fueron tres días y había que insistirle bastante, sin embargo, ya cansados y preocupados por que pudiera rechazarlo lo incluimos en un grupo con otros niños en esa misma temporada, y ahí se lanzó. Le empezó a gustar mucho, a querer ir con otros niños y eso le contagiaba para hacer mejor las cosas. Cada niño es un mundo. Al mío le sirvió estar con mas niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
camocho
Cita
Carme

Me divertí tanto que ni se me habría ocurrido regalar ese momento a un profesor.

+1.

No puedo concebir el esquí familiar de otra manera. Mis dos gemelos empezaron con los esquis, que no con la nieve, a los cinco años recién cumplidos. Salíamos los fines de semana a cualquier pradera con nieve y sin necesidad de depender de remontes (tan solo "tracción animal paterna"guiño aprendieron los rudimentos del esquí como auténticos "freeriders", vamos, como hicieron mis padres conmigo. Ahora con siete años empiezan a disfrutar del telesilla con nosotros sin descuidar las salidas libres.

Saludos

Será que los que tenemos gemelos somos padres x 2 risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Cita
el_largo
mi hija empezó con menos de 4 años, le faltaban un par de meses y estuvo unos dias en el parque de nieve y luego un par de dias de cursillo. Yo queria que se lo pasese bien y se lo pasó bien. El año siguiente decidí contratar un profe particular ya que los cursillos de grupo con 10 niños de esa edad, bastante tiene el profe con evitar que se le pierda alguno, que no se le mee otro y quitarle los mocos al de más allá. Ahora tiene casi 7 años y despues de 3 años de profe particular un par de horas al día, 5 días por temporada ya baja bastante bien las rojas, con una buena técnica y diciendome que vaya más rápido...
La inversión ha sido mayor que si hubiese ido a cursillos de grupo pero creo que merece la pena, ha aprendido divirtiendose y es ella la que quiere volver a esquiar y hacer otra bajada y otra y otra... El año que viene ya podemos esquiar en familia sin problema


Mi experiencia en este caso (cada caso es diferente) es la contraria. A mi hijo le puse en un inicio clases con un profesor particular, entonces tenía 4 años. Fueron tres días y había que insistirle bastante, sin embargo, ya cansados y preocupados por que pudiera rechazarlo lo incluimos en un grupo con otros niños en esa misma temporada, y ahí se lanzó. Le empezó a gustar mucho, a querer ir con otros niños y eso le contagiaba para hacer mejor las cosas. Cada niño es un mundo. Al mío le sirvió estar con mas niños.

P.D. Perdonad me he confundido en la cita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
Carme
Cita
camocho
Cita
Carme

Me divertí tanto que ni se me habría ocurrido regalar ese momento a un profesor.

+1.

No puedo concebir el esquí familiar de otra manera. Mis dos gemelos empezaron con los esquis, que no con la nieve, a los cinco años recién cumplidos. Salíamos los fines de semana a cualquier pradera con nieve y sin necesidad de depender de remontes (tan solo "tracción animal paterna"guiño aprendieron los rudimentos del esquí como auténticos "freeriders", vamos, como hicieron mis padres conmigo. Ahora con siete años empiezan a disfrutar del telesilla con nosotros sin descuidar las salidas libres.

Saludos

Será que los que tenemos gemelos somos padres x 2 risasrisas

risasrisasrisasrisaspulgar arriba



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Cita
Carme
Mi experiencia...

Me divertí tanto que ni se me habría ocurrido regalar ese momento a un profesor.

+1pulgar arriba

Estoy deseando que llegue el momento de presentarle la nieve a mi niña, por ahora tiene 5 mesines, para el año que viene seguramente la lleve de viaje para que empiece a ver el entorno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
penetrico
Enviado: 24-02-2012 14:54
Cita
camocho
Cita
Carme

Me divertí tanto que ni se me habría ocurrido regalar ese momento a un profesor.

+1.

No puedo concebir el esquí familiar de otra manera. Mis dos gemelos empezaron con los esquis, que no con la nieve, a los cinco años recién cumplidos. Salíamos los fines de semana a cualquier pradera con nieve y sin necesidad de depender de remontes (tan solo "tracción animal paterna"guiño aprendieron los rudimentos del esquí como auténticos "freeriders", vamos, como hicieron mis padres conmigo. Ahora con siete años empiezan a disfrutar del telesilla con nosotros sin descuidar las salidas libres.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Es lo que haré yo con los mios y es lo que hicieron mis padres y abuelos conmigo. No va a ir a cursillo ni de coña, yo le cuidaré y enseñaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Mi hija en mayo cumplira 2 añitos y me he propuesto anyes de que acabe la temporada, subir con ella a tirarnos en trineo. Y luego pues la verdad es que no se... me gustaria que cuanto antes mejor, pero no lo tengo muy claro. Por esto os estoy leyendo con mucha atencion para no provocarle ningun conflicto. Mientras ire haciendo cosas con mis sobrinitos que son un poco mas grandes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Supongo que ya habéis visto este babysnow:




Inventado por un monitor para bajar con su nena de 11 meses.

No sé, las mías a los 11 ni siquiera andaban.

No es que me parezca mal (aunque no veo la cara de la criatura y no sé si se divierte): supongo que los padres sabrán valorar otros peligros como que le dé un perchazo o alguien se la lleve por delante.

Lo que sí tengo claro es que no por mucho madrugar el crío coge más afición ni es mejor deportista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Los míos empezaron uno con 4 años el mayor ahora tiene 25 y el otro con tres años ahora tiene 21, empezaron con nosotros y a su ritmo, los dos esquían fenomenal, y los dos también hacen snow eso lo aprendieron con 16 y 17 respectivamente, el mayor se ha quedado y el pequeño a vuelto a los palillos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
urzaiz
Cita
kitaro
Mi hijo cumplirá cinco el mes de Marzo el día 29 para ser exactos y quiero que este año empieza, sin prisas, a su ritmo, pero está deseando desde el año pasado, pero no pudo ser, mi lesión de rodilla me ha tenido apartado de pistas tres temporadas, y espero que esta pueda ir empezando poco a poco, como el.

Los míos empezaron antes, pero creo que puede ser una buenísima edad.

La mala noticia para ti es que dentro de poco no lo podrás seguir. O buena.

Ánimo con tu recuperación. Paciencia.

La mala noticia es buena para mi, eso es que ha aprendido bien y disfruta smiling smiley

La recuperación, por desgracia ya no tiene remedio, no he quedado bien y así me quedaré de momento, pero quiero disfrutar de lo que me gusta y ya me apañaré. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 24-02-2012 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Mis hijas esquían desde los tres años y el "único" problema o impedimento que hemos tenido es el frío. La grande que ahora tiene 10, hace dos años dejó de esquiar para darle a la tabla - como su padre Cool snowboarder

el otro día en Porta a mi mujer le "tocó" acompañar un chaval de cuatro años en el telesilla. Le preguntó al chaval si sabía bajar del telesilla y éste le dijo soberanamente:

"hace tres años que esquío"

salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Mi hija empezó con 5 a esquiar, con 4 y 3 estuvo en jardín de nieve. Esta es su tercera temporada, esquia una semana al año y va perfectamente por pistas azules y rojas sin demasiada dificultad. Lo hicimos así por recomendación de conocidos monitores ya experimentados, que nos dijeron que comenzar antes no es mejor, nos ponen ahora el ejemplo de que nuestra niña va igual que varios que comenzaron un año antes ya que dicen que normalmente a partir de los 5-6 se les quedan las cosas mucho mejor y avanzan más rapido.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ayer comentaba esto en el foro de formigal:

"El mío no ha cumplido los 3 y ya esquía, poquito como es normal pero esquía. Y lo hace desde que tenía 20 meses, siempre lo pidió el, de hecho lo sigue pidiendo el tío pesado... Que vicio mas tonto ha cogido risas

Tiene sus correspondientes esquíes de plástico pero ya no los quiere, quiere "los de mayor". Normal, lo críos quieren siempre lo de los mayores, joe si hasta se pone mis botas en cuanto me descuido.

Sin embargo no lo llevaría a un cursillo de semana con menos de 5 años, ni loco. No esta preparado para la regularidad y, sobre todo, la aleatoriedad de la meteorología. Para evitarnos problemas empezó en el xanadu el año pasado, ahí no hay viento y entre semana ni el gato, media horita y cuando se cansa a otra cosa. Sale carillo pero el crió tan feliz. Y no le coge manía.

Este año lo llevamos a la covatilla, zona de debutantes amplia y bien cuidada, solete, tempes en torno a los 2 grados y bien equipado. Cuarenta minutos y dos horas de cafetería, y como quiso mas, otra hora y pico por la tarde. Despacio y siempre con sus papis para ir ganando confianza y adaptación al medio, que es el único objetivo.

Cuando lo vea preparado pillare particulares para el, una o dos horas (4 o 5 años mínimo) y a ver que tal. Y así paso a paso.

Lo que no hago es dejarlo en un curso al que tiene que ir todos los días si o si, haga como haga y pase lo que pase, los críos no son así, la montaña no es una guarderia.Ya tendrá tiempo de hacerse un hombrecito cuando tenga 8 años Diablillo pero de momento poco a poco. Ademas de que no tengo la mas mínima intención de hacerlo competir en nada, así que uno o dos años mas de calma no le perjudicaran en nada."



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Tengo dos peques una de 7 y otro de 4 y medio, el pequeño el año pasado esquio tres dias, los dos primeros con una hora de monitor, al segundo dia hacia perfectamente la cuña y giraba por intuicion cuando me seguia a mi

La mayor empezo tambien con clases particulares con 4 años

Yo he jugado con ellos y esquiado con ellos siempre pero enseñar es algo mas serio y para eso hay profesionales que han estudiado para eso y saben todos los trucos para que los niños aprendan

Este año van todos los sabados 3 horas con un grupo y todos los domingos conmigo, tambien influye mucho de las habilidades de cada niño para el deporte ya que por ejemplo el pequeño mio esta en un grupo donde el es el mas peque y con buen nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Por cierto se me olvidaba no solo con el esqui sino con cualquier deporte o actividad a estas edades lo fundamental es que se diviertan y que lo hagan porque quieren y nunca obligandoles, al peque mio el encanta el futbol y el primer dia que fue a un entreno a medio entreno nos fuimos que eso no era lo que el queria, en fin es fundamental que se diviertan y no usar los servicios de monitores com una guarderia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
yo hablo como "niña" que fui

mejor en grupo, como dice pirata lo importante es divertirse, sentir que no estás haciendo un curso

mi hermano empezó en el jardín de nieve durante 2-3 años

y después ya tuvo su primer profe individual

y cuando el habla de cuando aprendió a esquiar

siempre dice que no dió cursillo hasta el 3er o 4o año

y yo siempre he pensado que es por que al jardín no le consideró nunca curso

a pedar de que fue ahi donde aprendió a ponerse su mateial y cargarlo el solito

a hacer cuña, caerse, levantarse y a girar

y sobretodo, en su caso

a pasarlo bien con niños de otros idiomas, sobretodo franceses y sin mama y papa pulgar arriba



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Mi experiencia:

empezó aprox con 3 años en el jardín de nieve aunque desde que nació vió a sus papis esquiar y era un medio (la nieve) bastante familiar para ella pulgar arriba

Con 5 la apuntamos a un club de niños pero antes, el primer día hizo una clase particular de dos horas para así ya subir en un remonte y intentar saltarnos la primera etapa.

Y ahora con 10 está ya en un equipo de competición con niños y niñas de sus misma edad y..........se lo pasa genial!!!!

Ya no sé a quien le gusta más, si a nosotros o a ella pulgar arriba

Y el nivel...........pues para que decir............aún tiro yo más pero me queda solo un añito LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.