FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2012 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
El titulo del post está mal porque pone "Estaciones mas baratas" y debería de ser "forfait mas barato" por que si te refieres a estaciones, a Sierra Nevada le tienes que añadir su parking de pago que en otras estaciones no hay, ya que aparcar gratis es casi casi imposible. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Creo que te has olvidado en ese Top de algunas estaciones del cantábrico que haciendo ese calculo estarían en esa lista. También hay que sumar el precio de restaurantes, bebidas y otro tipo de servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hombre, yo veo que a este estudio le faltaría la cantidad de remontes abiertos ya que, al fin y al cabo, lo que pagamos en el forfait es por el uso de estos remontes. No es lo mismo que una estación tenga 10 remontes abiertos y 20 kms esquiables que otra que tenga 5 remontes abiertos y 40 kms esquiables. Seguramente al final del día habremos esquiado más en la primera estación que en la segunda por aquello de las colas en remontes.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Javi_Tron
Cita
Recalcitrante
Forfait a 46€ , forfait caro
Forfait a 20€, forfait barato

De primero de aritmética, 46>20, se mire como se quiera mirar

Si nos metemos en esta dinamica sin sentido, forfait de Les Trois Vallées, 48.50€, 600km de pistas abiertos, total es 5 veces mas caro esquiar en Baqueira que en Les Trois Vallées risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas joder que barato es esquiar en Baquiera, coñe

risasrisasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

aqui vemos como se demuestra que el argumento del Yeti es estúpido

A ver tú, . . . ¡¡¡ pavoreal !!!, . . . Puedes dar tu opinión sin insultar, aquí nadie lo está haciendo....

Sin acritud, eh!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Decir que el FF de Baqueira es barato es faltar a la verdad,
Decir que resulta barato por los km y hectáreas que ofrece es un hecho.
Tener en cuenta que ademas de la estacion de esquí, hay un valle impresionante que la acompaña es una evidencia.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo creo que en vez de dividir kms / € el "estudio" debería medir el tamaño de tu sonrisa al final del día y dividirlo por lo que te ha costado.

A lo que voy, yo creo que coste del producto no define cuanto de "caro" o "barato" es, pero tampoco creo que el nº de kms abiertos sea la mejor forma de decidir cual es más "cara" o "barata".

Pero creo que no hay ninguna fórmula mágica más que la que he dicho de la sonrisa, voy a poner ejemplos:

Según los listados St Lary es aún más barata que BB, pero para mi por ejemplo es una estación anodina, esquiar allí me resulta tirar el dinero, en cambio Cauterets con menos kilómetros me divierte mucho más. Y también podríamos valorar la calidad de la nieve.

En Valdezcaray entre semana el ff de día vale 13€ y encima no hay nadie, yo podría ir solo y hacer muuuuchos kms en ese día por muy poco dinero, pero me aburriría por dos cosas, tendría que repetir pistas y estaría solo.

En cambio en esa misma estación después de una gran nevada y si voy con mis amigos, podría resultar el mejor día de la temporada.

O para un debutante, de qué vale pagar 48€ por un dominio de 600kms, si no va a salir de la zona de debutantes... y si me apuras a las 3 horas va a estar molido y se va a tener que ir a casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
risasrisasrisasrisasrisas Gueno, mu gueno!!!


Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
yrithinnd
Yo creo que en vez de dividir kms / € el "estudio" debería medir el tamaño de tu sonrisa al final del día y dividirlo por lo que te ha costado.

A lo que voy, yo creo que coste del producto no define cuanto de "caro" o "barato" es, pero tampoco creo que el nº de kms abiertos sea la mejor forma de decidir cual es más "cara" o "barata".

Pero creo que no hay ninguna fórmula mágica más que la que he dicho de la sonrisa, voy a poner ejemplos:

Según los listados St Lary es aún más barata que BB, pero para mi por ejemplo es una estación anodina, esquiar allí me resulta tirar el dinero, en cambio Cauterets con menos kilómetros me divierte mucho más. Y también podríamos valorar la calidad de la nieve.

En Valdezcaray entre semana el ff de día vale 13€ y encima no hay nadie, yo podría ir solo y hacer muuuuchos kms en ese día por muy poco dinero, pero me aburriría por dos cosas, tendría que repetir pistas y estaría solo.

En cambio en esa misma estación después de una gran nevada y si voy con mis amigos, podría resultar el mejor día de la temporada.

O para un debutante, de qué vale pagar 48€ por un dominio de 600kms, si no va a salir de la zona de debutantes... y si me apuras a las 3 horas va a estar molido y se va a tener que ir a casa.
pulgar arriba
Además el forfait de Baqueira es el más barato por km abierto si no se sale de España.
Tambien las películas de la saga Torrente son las mejores si se mira euro invertido vs euro recadudado.
Es lo que tiene no salir al extranjero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
El de Valdelinares creo que está en 32 €
La diferencia con la que tu indicas es poca e irrisoria. En todo caso, me parece carísimo para lo que ofrecen y es una pena que no exista otra estación cerca, que no fuese del grupo -evidentemente- para que pusiesen un precio en consonacia con lo que son.
Triste, muy triste, pero como bien dices.... "es lo que hay"

Saludos:

Cita
bolages13
la palma se la lleva Nieve de Teruel con 35 leuros por 10 ó 12 km esquiables pero es lo que tenemosTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas



Perdón. Vergonzoso



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
El Yeti de Arties
Cita
valenciano75
Hombre, no sólo de ff se habla en la mayoría de casos...

Aunque, esté de acuerdo contigo, tío la vas a masificar ! Espera al lunes para atacar de nuevo, que el finde seguro que la Reina hará colas !!

¡Quita, quita! . . . ¡¡Llenad las arcas de BB!!, . . . Aunque sólo sea para que pongan cuanto antes, la silla rápida en "Vista Beret",
¡¡Qué en BB no hay subvenciones públicas!! risasrisasrisas

eres el director de baqueira? Macho parece que la estacion te de de comer. Yo no he ido, iba a ir este año pero mi fecha era fija y nevó demasiado tarde. En general se suele decir que es la mejor estacion española, pero tu es que no cagas con baqueira. No es el primer post en el que te leo. Y el planteamiento de este post es simplemente absurdo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

Jajaja, me parto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

Esto es muy bueno.....pero mucho.risasrisasrisasrisasrisasrisas

Al final la cosa va, como dicen por ahí arriba, en si has disfrutado el día o no. Hay días que disfrutas en 5 km con los amigos más que en 300km para tí solito. Son formas de ver este deporte y diferentes puntos de vista.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Estoy con yrithinnd, Calabazón y el de la teoría del valor, no recuerdo su nick. Depende de cada uno.
AUnque yo parto de una premisa: el esquí es caro, Podemos plantearnos cuál es la estación menos cara, no la más barata.
A mí me interesan pistas azules y rojas; largas, variadas y sin muchas colas.Las verdes me sirven de poco, las negras para nada.
Podríamos clasificar las estaciones según los euros que cuestan divididos por los km que realmente esquiamos cada uno de nosotros al final del día. Pero... creo que es más fácil el método de la sonrisa al final del día, aunque menos científico.
He vuelto hace poco de Candanchú; 4 días 103 € con seguro, ahora cada vez que veo un monte y el cielo, o que cierro los ojos, pienso que estoya punto de bajar por una pista....
Saludos,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Sí, sí, todo lo que queráis, pero la estación adonde siempre va más gente a esquiar es BB, por algo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
El Yeti de Arties
Al igual que cuando vamos a comprar cualquier cosa en el supermercado, a parte de la calidad (no voy a entrar en el tema), se compra cantidad, de hecho en los cartelitos de los productos, nos indican el precio por peso (con el objeto de poder comparar precios con envases de distinta cantidad). No es más barato comprar 500 grs. de espaguettis a 0,80€ que un paquete de 1 Kg de espaguettis a 1,20€. En el caso de las estaciones de ski ocurre exactamente lo mismo, no es más barato pagar 20€ de forfait por una estación que tiene abiertos 10 Km de pistas, que pagar 40€ por una estación de 80 Km esquiables.

En infonieve hay un apartado muy pertinente donde pone el precio diario del forfait por Km esquiables ofrecidos por cada estación y los resultados son los siguientes (pongo sólo las estaciones españolas, aunque en el estudio salen también todas las pirenaicas) ordenadas de más barato a más caro:

Día: 22/02/12 (Sol en toda la península ibérica, nadie puede alegar que las tormentas han obligado a cerrar x Km de pistas)

1. Baqueira Beret (Km abiertos:120. Precio/día:46€. Precio/Km: 0,38€/Km)
2. Sierra Nevada (Km abiertos: 84,7. Precio/día:44€. Precio/Km: 0,52€/Km)
3. Masella-La Molina (Km abiertos: 72. Precio/día:39,5€. Precio/Km: 0,55€/Km)
4. Formigal (Km abiertos: 72. Precio/día:42€. Precio/Km: 0,58€/Km)
5. Candanchu (Km abiertos: 35. Precio/día:35€. Precio/Km: 1,00€/Km)
6. Cerler (Km abiertos: 40. Precio/día:40,5€. Precio/Km: 1,01€/Km)
7. Astún (Km abiertos: 34,5. Precio/día:37€. Precio/Km: 1,07€/Km)
8. Boí Taul (Km abiertos: 23,6. Precio/día:37€. Precio/Km: 1,57€/Km)
9. Port del Comte (Km abiertos: 17,47. Precio/día:32€. Precio/Km: 1,83€/Km)
10. Vallter 2000 (Km abiertos: 18. Precio/día:33€. Precio/Km: 1,83€/Km)

¡¡¡¡¡Ooohhh!!!!! sorprendidosorprendido ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Dolomitisuperski ( 6 días) 212 euros. Más o menos 35 euros/dia. 1200km esquiables..... si te haces la división sabrás si es más caro que Baqueira o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hoy San Isidro tenía abiertos 30,65 km y su forfait de dia de semana cuesta 16 euros. Eso nos deja a San isidro en 0,52 euros/km.

¿Es barato esquiar en San isidro? Si.
¿Un dia entre semana te hartas a esquiar? Si

Dios tenemos la 2ª mejor estación de España y yo sin enterarme! y empatada con la Sierra...

46 euros es un dinero muy considerable para un forfait de diario. ¿Qué en le caso de Baquiera merece la pena? Pues seguro que sí, por eso yo lo he pagado muchas veces.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

pulgar arriba risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
El Yeti de Arties
Al igual que cuando vamos a comprar cualquier cosa en el supermercado, a parte de la calidad (no voy a entrar en el tema), se compra cantidad, de hecho en los cartelitos de los productos, nos indican el precio por peso (con el objeto de poder comparar precios con envases de distinta cantidad). No es más barato comprar 500 grs. de espaguettis a 0,80€ que un paquete de 1 Kg de espaguettis a 1,20€. En el caso de las estaciones de ski ocurre exactamente lo mismo, no es más barato pagar 20€ de forfait por una estación que tiene abiertos 10 Km de pistas, que pagar 40€ por una estación de 80 Km esquiables.

En infonieve hay un apartado muy pertinente donde pone el precio diario del forfait por Km esquiables ofrecidos por cada estación y los resultados son los siguientes (pongo sólo las estaciones españolas, aunque en el estudio salen también todas las pirenaicas) ordenadas de más barato a más caro:

Día: 22/02/12 (Sol en toda la península ibérica, nadie puede alegar que las tormentas han obligado a cerrar x Km de pistas)

1. Baqueira Beret (Km abiertos:120. Precio/día:46€. Precio/Km: 0,38€/Km)
2. Sierra Nevada (Km abiertos: 84,7. Precio/día:44€. Precio/Km: 0,52€/Km)
3. Masella-La Molina (Km abiertos: 72. Precio/día:39,5€. Precio/Km: 0,55€/Km)
4. Formigal (Km abiertos: 72. Precio/día:42€. Precio/Km: 0,58€/Km)
5. Candanchu (Km abiertos: 35. Precio/día:35€. Precio/Km: 1,00€/Km)
6. Cerler (Km abiertos: 40. Precio/día:40,5€. Precio/Km: 1,01€/Km)
7. Astún (Km abiertos: 34,5. Precio/día:37€. Precio/Km: 1,07€/Km)
8. Boí Taul (Km abiertos: 23,6. Precio/día:37€. Precio/Km: 1,57€/Km)
9. Port del Comte (Km abiertos: 17,47. Precio/día:32€. Precio/Km: 1,83€/Km)
10. Vallter 2000 (Km abiertos: 18. Precio/día:33€. Precio/Km: 1,83€/Km)

¡¡¡¡¡Ooohhh!!!!! sorprendidosorprendido ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido



me parece que te has anotado un punto poniendola ahora que baqueira esta beneficiada por las nortadas , eso no deberia ser asi que baqueira es la mejor correcto, pero aqui quieres ponerla como que sale de puta madre y no es asi, poque no pones los accesos y demas haber si sale tan barato, alojamientos.... cuando vas a esquiar eso tb cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 01:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
y visto como lo pones asi la verdad es que cada vez tengo mas claro que me voy fuera cuando sea de 4 dias para arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 01:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
arctic
Sí, sí, todo lo que queráis, pero la estación adonde siempre va más gente a esquiar es BB, por algo será.

¿ No es Sierra Nevada? No entiendoNo entiendo

Si alguien tiene los datos que los publique, pues tengo mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Cita
psicorr2
Cita
arctic
Sí, sí, todo lo que queráis, pero la estación adonde siempre va más gente a esquiar es BB, por algo será.

¿ No es Sierra Nevada? No entiendoNo entiendo

Si alguien tiene los datos que los publique, pues tengo mis dudas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Curiosamente, creo que las.dos estaciones donde más he disfrutado en mi vida(aparte de Valdezcaray, claro) son Whitewater(sus remontes eran dos sillas dobles) y Venet. Las dos pequeñitas, con poca gente y un montón de terreno para explorar. El ff. De Whitewater no recuerdo cuánto costó, pero el de Venet fueron 28 leuros. Barato y bien aprovechado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Me gusta mucho Baqueira, pero es que el pesaou del Yeti me voy a terminar haciendo socio numerario de Formigal risasrisasrisas Yo recuerdo también una jornada en Hautacam como uno de mis mejores días de esquí... Y hablamos de una estación de 22 km. servidos sólo por perchas y un forfait que me costó 15 eurossorprendidosorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Wai_I_am
Con el mismo modelo matemático, voy a derribar otro mito

Mercedes Benz CLS 320 CDI.........................................1815 kg............................. 67.000 €.............36,91 €/kg
Vespa GTV Montenapoleone con accesorios.................148 kg ............................. 6.200 €.............41,89 €/kg
Orbea Sherpa ........................................................................13 kg.............................. 599 €............. 46,07 €/kg
Patines en linea SHIMA MONTRE PRO ............................4,1 kg el par........................250 €..............60,97 €/kg
Zapatillas Mizuno Wave Musha 4, pronador.......................0,46 kg el par .................... 84 €..............182,6 €/kg


Y yo pensaba que mis zapatillas eran económicas dentro de la gama. Al final resultará que el Mercedes es el medio de locomoción más barato de los cincorisas

¿¿Desde cuando alguien se compra un coche por su peso?? . . . ¡¡ Este si que es un argumento ABSURDO !!. . . es más, para la misma potencia de motor, cuanto más ligero mejor...
a
Yo no digo que el tamaño en una estación de esquí, sea el único parámetro importante, también está el desnivel, cantidad y calidad de la nieve, fuera de pistas, etc, etc. Sólo digo, que el tamaño de una estación es uno de los argumentos más importantes (¿acaso tú prefieres "Jalambre" con 10Km esquiables a los 3 valles con 600 Km esquiables?, ¿No te parece un buen argumento de venta, el tamaño de los 3 valles?) y que ponerlo en relación con el precio del FF, me parece absolutamente pertinente para valorar si una estación es cara o barata.

Insisto, esta información es de INFONIEVE (página absolutamene neutral), yo sólo he hecho un "corta-pega" os paso el link: [www.infonieve.es]

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vuelvo a poner el precio de los FF en las estaciones españolas más grandes: BB=46€ SN=44€+parking aparte FORMIGAL=42€ ALP2500=39,5€

¿¿ES REALMENTE TAN GRANDE LA DIFERENCIA EN TERMINOS ABSOLUTOS??

¿¿ESTÁ JUSTIFICADA ESTA MINIMA DIFERENCIA DE PRECIOS DEL FF?? . . . a mí entender, SÍ. . . y aquí es cuando entra en juego la información de INFONIEVE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Decidido, lo mas barato es is a Baqueira en un Mercedes Benz CLS 320 CDI Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
oskar_hort
Para mi lo único objetivo es el precio del FF, lo demás son apreciaciones de cada cual, muy respetables todas.
BB su FF 46eur + seguro
Peyragudes, pedazo de estación, su FF 36eur + seguro, si eres estudiante ya ni hablamos.
10 eur por persona y día son bastantes eur.
Tres parejas que esquíen una semana 420 pavos, casi ná....

En esta comparativa sólo he puesto estaciones españolas, esquiar en francia, siempre ha sido más barato y en los alpes más. El único problema que le veo a los pirineos franceses es que, como ellos tiene los alpes, las inversiones se las llevan allí. En los pirineos suelen tener remontes más cascados y viejos (aunque siempre hay excepciones), a pesar de todo, me gustan bastante. Conozco, La Mongie, Arette, Gourette, Saint Lary, Luz Ardiden, Cauterets y Piau-Engaly, está última es la que más me gusta a pesar de no ser la más grande. A ver si me paso algún día por Peyragudes !! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas,

pues a mi me parece un criterio inicial bastante aceptable para valora si una estación es barata o cara.

Luego habría que ampiarla y ponderarla con los km desde tu ciudad de origen ( gasolina ) , algún cirterio con la calidad de la nieve, fuera pistas si te gustan, remontes, comida en pistas, precio medio de los alojamientos, etc.

Pero a mi si me gusta.

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
El Yeti de Arties

La motivación de resaltar esta información, es que en españa se ha alimentado el FALSO MITO, de que que BB es una estación muy cara y sólo apta para ricos, esto es COMPLETAMENTE FALSO. . . estos no creo que lleguen al 10% de sus clientes.

Vamos a ver, no es un FALSO MITO, es la estación mas cara de España. Otra cosa es que subjetivamente te puede merecer la pena pagar ese precio de mas por otros factores. Es como decir que Suiza, con estaciones cerca de 70€ el forfait es barata. A lo mejor a ti, subjetivamente, por paisajes, km, calidad de nieve, remontes... te parece un precio bien pagado, pero eso no quita que sea caro.

Es como decir que una casa de 50m2 por 200.000 € (4.000 €/m2) es mas cara que otra de 300 m2 por 1.000.000 € (3.333 €/m2). La segunda es mas cara te pongas como te pongas.

Y en las estaciones igual, baqueira es la mas cara. Otra cosa es que sea una gran estación y que yo, por lo menos, tenga muchas ganas de conocerla, pero si yo tengo 200 € (por poner un ejemplo) para un forfait de una semana, me iré donde pueda comprarlo, no me puedo basar en el precio por km, sino en el precio real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.