FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2012 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 558
Siempre me he quedado embobado viendo nevar por la ventana. Mi madre hasta me llamaba antes de tiempo los días que amanecía para ver caer la nieve desde la ventana de mi Vallecas querido. Un día con 34 tacos dijimos los hermanos de pasar un fin de semana en la nieve y nos presentamos en Candanchu los 12 en pleno febrero como quien va de turismo rural. Me pico tanto el gusanillo que en semana santa fui con la familia a Cerler y desde entonces no he parado

Pero mi mayor disfrute sigue siendo a mis 44 tacos, ver nevar por la ventana con mi vieja al lado.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 16-02-2012 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Cita
Pw-5
Mis padres allá por 1969:


Camorritos 1969


Camorritos 1970


Camorritos 1971


Cotos 1972


Camorritos 1973


Navacerrada 1976


Navacerrada 1976

Saludos


Que suerte de fotos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En mi pueblo nevaba de forma ocasional dos o tres días al año, así que buscando un método para deslizarme por esa nieve recién caída, descubrí que poniéndome de pie en una chapa de una cocina de gas conseguía deslizarme por esa nieve sin pisar.

Ese fue mi comienzo en la nieve, hasta que años más tarde gracias a tiendas como lidl o decathlon pude iniciarme en este mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 16-02-2012 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Pues a mi puede decirse que mi hermana, ella había ido un par de años durante el BUP y siempre me hablaba de lo que le gusto, de lo bien que lo pasó y animandome a probar. Asi que un día de San Valero nos dío por cojer el Bus Blanco a dos amigas y a mi y tirar a Formigal sin tener ni puñetera idea de esquiar ninguna de las tres. Pero ese no fue el primer día. En Monrepos empezo a caer una mega nevada que nos acompaño hasta las pistas y no abrieron. Asi que de vuelta a Zgz sin catarlo, pero con un FF para gastar. Y por mis narices que lo gastaba!!
Al año siguiente despues de mucho tiempo insistiendo arrastre al que ahora es mi marido y dos amigos más que sabían esquiar. Ese fue mi primer día, para Reyes recuerdo, con un paquete de nieve que no he vuelto a ver por Formigal. Me cai probablemente 100 veces, pero juré que yo aprendia, costara lo que costara (me costo un esguince de rodilla) Y lo conseguí. Lo mejor de todo es que mi marido (el que no quería ir de ninguna manera) termino el día esquiando y ahora le gusta incluso más que a mi.
Gracias Tata por meterme el gusanillo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.883
Cita
nevasport
Pues a mi mi madre...



A la que quiero mucho y deseo un feliz cumple Saludos

Pepe

No hay huevos a ponerse ese traje para la KDD Diablillo

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.883
Pues a mi me metió un tipo al que odio profundamente, pero odio de odiar de verdad. Esto es lo único que le tengo que agradecer. Ni mi padre ni mi madre esquiaban. El caso es que fueron unos años allá a principios de los 80 en que no había mucha nieve en la sierra, pero aun así me picó el bicho e hice verdaderas locuras como subirme el escaparate andando muchas veces, irme andando desde Cotos a Valdesquí o haciendo dedo.

Atenhofer de madera con cantos de tornillo del año 71, Tyrolia Súper, anorak del cole y pantalón de chubasquero encima de un chándal.

El tiempo y la pasión por esta droga me llevó 10 años después a la Escuela de Esquí de Valcotos y a conocer a la que hoy es mi mujer en un telesilla. Se puede decir que los torpedos de mis hijos esquían por herencia, pero genética.

Buen hilo si señora.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 153
pues...en mi caso..odiaba el frio..siendo de malaga, como que No prefieres el frio, sino playa...pues un fin de semana fuimos a VIRGEN de las NIEVES.(RONDA)..y el siguiente fin de semana me engañaron para subir a Sierra Nevada, eso fue en febrero del 2001-2002..no me acuerdo bien.(todo alquilado) eso fue un domingo, el Lunes ya tenia botas PROPIAS...jajaja...la cosaa es que solo pienso en BLANCO....y paso de playa y de piscina...solo quiero que llegue Diciembre pa poder ponerme la tabla y sentirme libre con la naturaleza....es terapia Pura.

PD: Mi mujer no puede ver la nieve ni en Pintura.......jajaja, y tambien decir que los que organizaron esa subida, NO volvieron a subir mass...y Yo no paro de subir...y 7 años que llevo viajando... I love snow!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Pues yo como subía con frecuencia a la montaña siempre miraba con envidia a los esquiadores y me dije que esto estaba hecho para mirisas, lie a una amiga y no se nos ocurre otra que irnos 15 días de vacaciones en la navidad de 1984 a Baqueira y cogernos un cursillo, fue tal mi adición que en estos 28 años no me he perdido ninguna temporada y lo curioso que cada año estoy mas enganchado a este deporte que solo pienso en blanco y en esquiar a saco team risasrisas

Baqueira, navidades 1984, novato novatorisas


Baqueira, 1998 haciendo pinitos amateur con la competición risas


Y final de la evolución y lo que mas me gusta, el fuera de pistas. Bosque de Bruson, 4 Valles, Suiza (enero del 2012)





JJ
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 01:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Pues yo le debo la afición a una semana blanca de colegio. Algo que en los finales de los 70 no era muy habitual pero es que mi "cole" era muy pijoprogre. Aquella primera semana de esquí todavía la recuerdo. El primer día subíamos andando unos metros y nos tirábamos en línea recta sin saber girar ni frenar (frenabamos en un lago helado). El último día no quería volver a mi casa, literalmente. Y esto que del nivel "cuña" no pasamos pero el disfrute era total.

Han pasado 30 años, ahí es nada pero guardo recuerdos de todas las etapas que pasamos en la vida, también en relación a este deporte: cuando no tenía ni un duro y hacíamos el clásico sube-baja con amigos en un día y te llevabas el bocata a las pistas. La época universitaria, cuando seguía sin un duro pero subía ya con mi novia (la que hoy es mi mujer) para que aprendiera a esquiar. Las primeras escapadas a los Alpes cuando empezamos a trabajar y nos lo podíamos permitir. Y ahora, ya con familia, una etapa no tan intensa en la forma de esquiar pero muy, muy gratificante por la forma de disfrutar todos juntos y cuando ves como los pequeños evolucionan.

Sólo espero que los próximos 30 años sean como mínimo igual que los pasados.

Gran post!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 02:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Pues yo también iba a un cole "pijoprogre" y mi madre estaba encantada con mis "compañeras".... hasta que le dije que quería ir a esquiar un día con ellas. Se le cayeron los ojos al suelo jaja. Llegamos a Formigal y había tal nevada y hacia tal ventisca, que nos dimos media vuelta con el bus para abajo.
La siguiente vez que subí, me metieron en Tres Hombres. Menuda leche !!!! Y menuda bronca les echó un monitor por subirme ahí sin saber siquiera hacer cuña !! Ahí ya decidí que no era una relación sana y tenía que pasar de mis "pijamigas" e ir a mi bola. Y con los años le fui cogiendo el gustillo a eso de la nieve. De la roca. De la montaña. De la bici. Pfffffffff. Escalada, bici, montaña, esqui, moto, ahora raquetas..... Desde luego vivo en la montaña (Jaca) y me dedico al deporte en general, aunque no tengo tanto tiempo como quisiera para practicarlo , pero ya estoy iniciando al "miniyo" XD

P.D. tengo pendiente tirar a la perra en trineo, jurl !!



[www.tankasports.com]
Right in the spirit of the world...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Me encantan las fotos que subís.

Sobre todo la del niño enseñando la vuelta maría (o a partirse el ligamento)

Cita
Pw-5


Camorritos 1970


Camorritos 1971



Saludos


Que suerte de fotos!![/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.103
En casa la nieve la veíamos una vez cada 10 o 15 años cuando nevaba en la costa de Barcelona, pero desde pequeñito me gustaba la nieve y me atraía el esquí, así que cuando empecé a trabajar y a podérmelo permitir pues empecé a esquiar en serio, antes alguna escapada como esta:



No me busquéis en la foto... estaba detrás de la cámara intentando convencer a un colega con vértigo que el puente no se iba a caer risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.829
Pues mi historia es casi clavada a la de carlos1402. Un barrio con solera, carabanchel, me vió nacer y una semana blanca del instituto fue, con 17 años, la que me llevó por primera vez a la nieve y casi casi a la montaña. Fue en Pal y despues de pasar una semana nevando conseguí esquiar por alguna pista roja. Por cierto, no he vuelto a Pal (a esquiar).

Desde entonces.....siempre me quedé embobado mirando "esos locos" que bajaban por la montaña, lo que ahora llamamos freeride, y si iban con tabla mejor. Así que unos años despues, cuando ya esquiaba, por decir algo, por negras me decidí a probar la tabla. Mi primer dia con tabla fue de los últimos de Cotos Llorón

Así, de semana en semana de Pirineos, de dias sueltos en dias sueltos en Navacerrada, en Peñalara, en la Bola (a los que llevabamos tabla nos tenían vetado el acceso a Valdesquí y a la Pinilla......) fui avanzando hasta que me vine a vivir al Pirineo directamente, que lo tnego más cerquita :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Yo subí por primera vez con 6 añitos.

Creo que en mi caso fueron la combinación de 3 factores:

-Nos mudamos a las afueras de Madrid y veía todos los días la sierra desde mi ventana

-La hija de unos amigos de mis padres con quien pasaba el 100% de mi tiempo libre dijo que ese año se apuntaba a un club de esquí y que ya no podríamos jugar juntas los domingos porque subía a Valdesquí

-Mis primos de Suiza hicieron la gracieta de regalarme porque sí sus esquís viejos (eran de Asterix y Obelix)

Asi que...que iba a hacer yo los fines de semana en un sitio donde aun no había hecho amigos si mi amiga subía a aprender a esquiar y encima tenía unos esquis de Asterix y Obelix de quienes soy fan desde que tengo memoria????

Asi que empecé en el Club de la amistad durante dos temporadas seguidas, luego el gusanillo picó a mis padres y me sacaron del club que por ese dinero esquiaba la familia entera una vez al año (lo cual explica porque a pesar de llevar esquiando 20 años lo hago como lo hago, l aultima vez que cogí un monitor fue hace 18sorprendido!



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Pues las malas compañias un Fin de año ,se ivan a Baqueira Beret y si no iva me quedaba solo, y no me hacia mucha gracia, la verdad !!

Despues de sufrir 2 dias, yo y un compañero que nos quedamos aprendiendo en las verdes, el punto de inflexión llegó con el tercero..... parte del grupo pasaba de esquiar y se ivan a comerse un buen chuletón en Vielha.......y yo me quede esquiando !!!!!!

Esa fue la señal, ese dia empecé a disfrutar, y a partir de ahi enganchadisimo perdido..... !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Yo empecé a los 3 años... guiño

Los amigos de mis padres siempre habian esquiado y ellos no... Total que empezamos todos juntos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.867
No lo sé muy bien. Desde pequeñito sentí curiosidad por la nieve, quizás por no ser frecuente en el lugar donde nací.
A los 20 me impactó una bajada de Mr Maier y fue cuando se me encendió la bombilla. Me dije, "no me voy a dedicar profesionakmente a esto porque ya s eme pasó el arroz pero y si probamos?". Y probé... y la cagué!
Y ahora ya son 3 a los que embarqué...(lo que se hace por cariñorisasrisas)..pero ya están tan pringaos como yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Hace 4 años en unas colonias con el cole, 3 dias perfectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Mi primer contacto con la nieve y los esquis fué en el 97 ó 98, con 20 i pocos años,

unos comentarios del marido de mi prima, me hicieron querer ver y probar,

un mono prestado, un fin de semana en Andorra y muchas ostias después pensé que era mi deporte,

trás eso, y por circunstancias de la vida, no conseguí convencer a mi ex-novia, jamás superó una pista verde, y tuve que resignarme a 1 o 2 días por temporada,

hasta que en febrero del 2004 regresé, y ya no he podido dejar de pensar en blanco.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Por Responsabilidad como padre... smiling smiley

Queria que mi hijo de 4 años empezase en "esto" y tuviese la oportunidad de conocerlo, y como los niños evolucionan mas rápido que los adultos, decidí aprender antes que él para que no se me "escapase" por las pistas.

Ahora el esquia conmigo y el pequeño de 3 años tambien está en ello.

Por supuesto, la madre no se hay quedado atrás.


Como ha dicho alguien.... mi padre me llevaba a esquiar y ahora lo llevo yo.... este es uno de mis sueños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Pues esa es más o menos mi historia.
Aquí está mi padre en los años 40, haciendo eso que antes se llamaba esquiar y ahora se llama frirrai o algo por el estilo Diablillo




Aquí está enseñándome a mí en los años 60 en Soldeu.



Y aquí estoy enseñando a mis hijas en los 90 en Font Romeu.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo empecé en el 2005, en La Pinilla, con mi novia (por aquel entonces llevábamos unos meses juntos) y sus amigos de la universidad. Y desde entonces hasta ahora... y con un gusanillo que se va incrementando año tras año. Y pese a que ella es quien lleva más años en esto (su familia tiene tradición esquiadora, con tío monitor, primos monitores, parte viviendo en SN y demás), soy yo quien la empuja a subir cuantas más veces mejor a la nieve todos los años :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Pues esa es más o menos mi historia.
Aquí está mi padre en los años 40, haciendo eso que antes se llamaba esquiar y ahora se llama frirrai o algo por el estilo Diablillo




Aquí está enseñándome a mí en los años 60 en Soldeu.



Y aquí estoy enseñando a mis hijas en los 90 en Font Romeu.




Que entrañable es la del arrastre con tu padre Carme y la de Pepe ni te cuento!
Yo no puedo quejarme porque siempre lo he pasado muy bien con mis padres, pero en la playa! Diablillo las fotos que tengo de peque son con tubo, aletas y màscara (antes gafas risas).

El próximo día que vaya a casa buscaré a ver que encuentro, aunque mi padre era más aficionado al super 8.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.644
En mi caso empecé tarde.

A los 22 añitos mi primer contacto fue un finde organizado con los compis de CFGS. Como 1ª toma de contacto me gustó, aunque acabé harto de cuña.

La suerte es que a un compi del ciclo tambien le gustaba la montaña, pero lo que son la cosas. Casi ni nos hablabamos,...risasel tenía su grupo y yo el mío.

Cuando acabamos el ciclo, un buen día una amiga común nos dijo de ir a esquiar. Desde aquel momento nos convertimos en compañeros de montaña. Ya que a los 2 nos tiraba pero no teníamos con quien salir.

Tengo que agradecer a mi colega del alma, Franck, la paciencia para iniciarme en lo que son mis vicios. Esqui ( aunque luego lo traicionara pasandome a la tabla),subir picos, Barranquismo,ferratas y lo que venga smiling smiley

Posteriormente he inciado a mi hermano y a algunas amistades.

Lo malo es que a mi mujer, nunca le acabó de convencer y prefiere quedarse tumbada al sol que deslizarse por la pista. Triste

Tenemos una peque que esta al caer( estamos de 5 meses ) la cual estoy deseando iniciar en la montaña. Esperemos que le guste Llorón


Editado 3 vez/veces. Última edición el 17/02/2012 12:00 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Pues a mi se me ocurrió reservar un viaje de una semana en Andorra con todo incluido, con 33 años y me enganche yo, mi mujer y parte de la familia risas que solo habían visto la nieve por la televisión, y desde entonces hasta en verano me acuerdo de las montañas nevadas, del frío ..........................
Que estoy enganchadisimo
Cantas veces me he preguntado, porque no pillaría antes un viaje de nieve?
Cuantos años perdidos



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cita
Carolina


El próximo día que vaya a casa buscaré a ver que encuentro, aunque mi padre era más aficionado al super 8.


Salu2

Pues a ver qué encuentras en super 8, sería muy divertido rescatar esas viejas grabaciones.

Y viendo la encuestilla, me encanta ver cuántos valientes hay en la última opción, la de los que un buen día se animaron por su cuenta y riesgo.

chino amable

No sabían la que estaban liando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.925
Cita
Carme
Cita
Carolina


El próximo día que vaya a casa buscaré a ver que encuentro, aunque mi padre era más aficionado al super 8.


Salu2

Pues a ver qué encuentras en super 8, sería muy divertido rescatar esas viejas grabaciones.

Y viendo la encuestilla, me encanta ver cuántos valientes hay en la última opción, la de los que un buen día se animaron por su cuenta y riesgo.

chino amable

No sabían la que estaban liando risas

yo también tengo de super 8 esquiando (o intentándolo jajaja) y fotos; a ver si un día me pongo a escanear pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
Carolina


El próximo día que vaya a casa buscaré a ver que encuentro, aunque mi padre era más aficionado al super 8.


Salu2

Pues a ver qué encuentras en super 8, sería muy divertido rescatar esas viejas grabaciones.

Y viendo la encuestilla, me encanta ver cuántos valientes hay en la última opción, la de los que un buen día se animaron por su cuenta y riesgo.

chino amable

No sabían la que estaban liando risas


Estos somos los buenos, los que lo llevábamos en la sangre sin saberlo risasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cita
Cristina2
Cita
Carme
Cita
Carolina


El próximo día que vaya a casa buscaré a ver que encuentro, aunque mi padre era más aficionado al super 8.


Salu2

Pues a ver qué encuentras en super 8, sería muy divertido rescatar esas viejas grabaciones.

Y viendo la encuestilla, me encanta ver cuántos valientes hay en la última opción, la de los que un buen día se animaron por su cuenta y riesgo.

chino amable

No sabían la que estaban liando risas

yo también tengo de super 8 esquiando (o intentándolo jajaja) y fotos; a ver si un día me pongo a escanear pulgar arriba

Antes escaneaba + photoshop.
Pero la verdad es que es más sencillo foto + picasa.
El resultado no será el mismo, pero para verlo en pantalla va que chuta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23.028
Esas fotos retro, como salen de los cajones. Mola mucho ver esas fotos de tiempos atrás pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.