FORO GENERAL

Enviado: 12-02-2012 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
tomba40
Cita
ajustador
mi nivel de esquí es medio bajo, voy por donde puedo y giro sin mirar atrás pues no se, ningún monitor ni siquiera pasa a menos de 2 metros de mi y van a toda hostia, muchos de los que os quejáis y sabéis tanto si no sabéis controlar a uno que gira inesperadamente es que vais mas rápido de lo que sabéis, no seáis tan enterados, en un cambio de rasante tendrás que ir despacio so listo.

Tienes razón... Somos todos unos listos y enteraos..., menos tú, claro. Por cierto, intenta no salir nunca de las pistas verdes...., a partir de entonces perderás tus privilegios y te convertiras en un listo y enterao más.

Saluditos.

Hombre, en lo que dice de que alguien que va esquiando y no es capaz de cambiar la trayectoria cuando alguien gira delante de el tiene toda la razón

va por encima de sus posibilidades

El que va por delante no tiene porque saber por donde le van a pasar,

y el que va por detras si debe prever en todo momento los posibles cambios de trayectoria del que va por delante

es de primero de normas FIS.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
de acuerdo, pero de ahí , a insultar............No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-02-2012 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
a mi me irrita el anuncio de "la cartera aluma"

esquiando no me irrita nada, voy pringado de vaselina para que cuando me metan un esquí por la retafufa no me duela demasiado

bueno, me irrita la gente que se queja de frío en una estación

que suele ser la misma que en verano se queja de que hace calor

en realidad son los mismos que se quejan de que de noche está oscuro y no ven y de día se le ve la cara, con todo lo que conllevapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Cita
rebon
de acuerdo, pero de ahí , a insultar............No entiendo

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
xaoma
a mi me irrita el anuncio de "la cartera aluma"

esquiando no me irrita nada, voy pringado de vaselina para que cuando me metan un esquí por la retafufa no me duela demasiado

bueno, me irrita la gente que se queja de frío en una estación

que suele ser la misma que en verano se queja de que hace calor

en realidad son los mismos que se quejan de que de noche está oscuro y no ven y de día se le ve la cara, con todo lo que conllevapulgar arriba

pulgar arriba+1

DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
La gente pasa de todo... Lo curioso es que todos somos igual... Cuando vamos el coche, nos molestan los peatones, cuando vamos andando nos molestan los coches. Cuando nos pisan los esquís, los fulminamos con la mirada, si los pisamos nosotros es que esos Domingueros se paran en medio..

Sentido comun nos falta un poquito a todos.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
rebon
de acuerdo, pero de ahí , a insultar............No entiendo

En eso tambien estoy de acuerdo, lo de so listo sobraba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Los que usan los palos para señalar cualquier cosa sin fijarse en si viene alguien
Los que te usan como palos de eslalom
Los que se paran en mitad de pista
Los que se incorporan a pista saltando, sin mirar si hay alguien.
El olor a porros en las colas
Los que se hacen fotos levantando un esquí como si fueran Tomba, Maier o Miller me parecen infantiles pero no molestos
Los que bajan diciendo yuju! Viva! Toma! me parecen tambien infantiloides.
Los que van con auriculares y no se coscan de nada no me molestan pero me parece un desprecio hacia su seguridad y la de todos.
Los que tiran colillas, envases y envoltorios.
Los manteros, los que te atosigan para promocionar su negocio de alquiler, la música en pistas y la educación de algunos "gorrillas de la estación" que organizan los aparcamientos, son cosas que incomododan. Ellos no esquian pero hay que decirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jip
Jip
Enviado: 12-02-2012 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Lo que más me irrita son las vacaciones escolares o municipales, con esos autocares que llenan las pistas y estropean la tranquilidad del entorno. Normalmente son ellos los maleducados que os fastidian las vacaciones, los que os pisan los esquís, se cuelan, fuman y tiran basura. Seguro que además los subvencionamos con nuestros impuestos. Ahí queda eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Para el que tenga tiempo de leer.
Aqui se hablo y debatio bastante,no empezemos otra vez

[www.nevasport.com]



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Mi aportación, que parece que nadie se ha acordado:
Me irrita un montón ver una tabla de snow descontrolada por la pista a toda velocidad. Un ski se te puede soltar en una caida, pero una tabla NO! Así que no puedo entender que alguien se la quite en mitad de una bajada y no la lleve atada a la pierna!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
A mi lo que me irrita es



















Que no halla nieve risasrisasrisas

Si es que nos quejamos de todosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Yo a parte de las cosas lógicas o no que le molestan a cada uno, aunque hay muchas comunes asociadas 100% a la falta de educación, lo que veo es que este deporte cada vez es más peligroso... hay tal masificación en pistas y tanta gente que no es consciente de su nivel que da miedo.

Yo reconozco que cuando puedo voy rápido, pero siempre concentrada y controlando TODO mi campo de visión intentando estar alerta ante cualquier cambio de trayectoria inesperado y si por mucha distancia que deje siempre con el que va delante el/la pobre se cae YO DEBO SER CAPAZ DE PODER VARIAR MI TRAYECTORIA para no llevármelo por delante, si no como decían más arriba, es que yo también voy por encima de mis posibilidades.
Pero claro ojos en el cogote todavía no y si un tipo haciendo un chus totalmente descontrolado por una pista como el mármol viene por detrás y cuando está a tu altura se va de lado e impacta contigo no lo ves, y ayer fue eso lo que le pasó a mi marido. Fue un "placaje" lateral en toda regla que podía haber acabado en tragedia y el tipo en cuestión se largo de allí lo más rápido que pudo porque encima el c***** de él no se cayó.
Si lo pillamos os juro que tiene que venir la policía.

Porque no es solo que lo tirara a él si no que como el choque fue en movimiento y la pista estaba muy dura fue rodando como unos 15mts e impactó con una familia que estaba parada en mitad de la pista llevándose a una niña de 11 años por delante al impactar con ella por detrás a la altura de las rodillas. Está claro que no debían estar parados allí pero no era el momento de echar bronca a nadie.
Al final todo quedó en un buen susto porque la niña solo tenía una fuerte contusión en el gemelo y está claro que su ángel de la guarda estaba atento porque con la inercia de 94kgs en movimiento si le da unos cms más arriba la deja sin rodilla.
Por no hablar de choque brutal cabeza contra cabeza y contra el suelo que tuvieron, los dos con casco por suerte.

Fue espeluznante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
foncho
A mi me repatean los cursillos con un monton de crios bajando en fila ocupando el 100 % del ancho de la pista.

Me irritan los que se irritan por que en una cola les pisas las tablas... (que mas da?)
+1 sobre todo a lo primero.

Es algo que me molesta y mucho. No es culpa de los niños, sino de los monitores, encima no se te ocurra pasar cerca de un niño que más de un monitor te gruñe.
Deberían ser más conscientes del número de niños que llevan y adecuarlo a las condiciones de las pistas por donde pretenden enseñarles, pero no puede ser que ocupen todo el ancho de la pista (con esa cadenita que van haciendo) y tengas que buscar el momento de pasar por un lateral.
Además flaco favor le hacen a los niños y al resto de esquiadores/snowboarders, aprenderán que pueden ir por cualquier lado sin precaución (todos hemos sido niños y a determinadas edades o tu padre/profesor te diga que no hagas algo, o no te das cuenta que deberías ir de otra forma; obviamente a cada uno sus padres le educarán, pero no es buen pie empezar así).

Es mi opinión.
Si queréis os pongo un ejemplo de este mismo año en Peyragudes, sector Peyresourde. Los que la conozcan, la zona de principiantes no es grande (además una pista verde que baja desde otra silla más alto estaba cerrada, y quedaba la zona de las cintas y la silla corta que hay).
Yendo con unos amigos principiantes la zona del telesilla de principiantes -lo siento, no recuerdo el nombre- era impracticable totalmente. Hice yo una bajada de reconocimiento, y bajaron ellos para probar pero no lo volvieron a pisar. Conté, cuando me subía para arriba en la silla, los niños/jóvenes con profesor, de ese tramo que es MUY corto, y llegaban a 80-100 Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.114
Cita
esce
Cita
tomba40
Cita
ajustador
mi nivel de esquí es medio bajo, voy por donde puedo y giro sin mirar atrás pues no se, ningún monitor ni siquiera pasa a menos de 2 metros de mi y van a toda hostia, muchos de los que os quejáis y sabéis tanto si no sabéis controlar a uno que gira inesperadamente es que vais mas rápido de lo que sabéis, no seáis tan enterados, en un cambio de rasante tendrás que ir despacio so listo.

Tienes razón... Somos todos unos listos y enteraos..., menos tú, claro. Por cierto, intenta no salir nunca de las pistas verdes...., a partir de entonces perderás tus privilegios y te convertiras en un listo y enterao más.

Saluditos.

Hombre, en lo que dice de que alguien que va esquiando y no es capaz de cambiar la trayectoria cuando alguien gira delante de el tiene toda la razón

va por encima de sus posibilidades

El que va por delante no tiene porque saber por donde le van a pasar,

y el que va por detras si debe prever en todo momento los posibles cambios de trayectoria del que va por delante

es de primero de normas FIS.

Yo ésto no lo tengo muy claro. hay mucha gente, que incluso con la pista atestada va girando de lado a lado; llega un momento que cuando tú le estás adelantando es el quien choca contigo al cambiar el sentido de su giro. Además, ¿está permitido que haciendo esos zig-zags una persona tapone una pista? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
Carolina
Yo a parte de las cosas lógicas o no que le molestan a cada uno, aunque hay muchas comunes asociadas 100% a la falta de educación, lo que veo es que este deporte cada vez es más peligroso... hay tal masificación en pistas y tanta gente que no es consciente de su nivel que da miedo.

Yo reconozco que cuando puedo voy rápido, pero siempre concentrada y controlando TODO mi campo de visión intentando estar alerta ante cualquier cambio de trayectoria inesperado y si por mucha distancia que deje siempre con el que va delante el/la pobre se cae YO DEBO SER CAPAZ DE PODER VARIAR MI TRAYECTORIA para no llevármelo por delante, si no como decían más arriba, es que yo también voy por encima de mis posibilidades.
Pero claro ojos en el cogote todavía no y si un tipo haciendo un chus totalmente descontrolado por una pista como el mármol viene por detrás y cuando está a tu altura se va de lado e impacta contigo no lo ves, y ayer fue eso lo que le pasó a mi marido. Fue un "placaje" lateral en toda regla que podía haber acabado en tragedia y el tipo en cuestión se largo de allí lo más rápido que pudo porque encima el c***** de él no se cayó.
Si lo pillamos os juro que tiene que venir la policía.

Porque no es solo que lo tirara a él si no que como el choque fue en movimiento y la pista estaba muy dura fue rodando como unos 15mts e impactó con una familia que estaba parada en mitad de la pista llevándose a una niña de 11 años por delante al impactar con ella por detrás a la altura de las rodillas. Está claro que no debían estar parados allí pero no era el momento de echar bronca a nadie.
Al final todo quedó en un buen susto porque la niña solo tenía una fuerte contusión en el gemelo y está claro que su ángel de la guarda estaba atento porque con la inercia de 94kgs en movimiento si le da unos cms más arriba la deja sin rodilla.
Por no hablar de choque brutal cabeza contra cabeza y contra el suelo que tuvieron, los dos con casco por suerte.

Fue espeluznante.

Justo a este tipo de sucesos era a los que me refería más arriba. Me alegro que sólo quedase en un bues susto Calorilna y esperemos que esa niña no empiece a partir de ahora a desarrollar eso de "si no controlo los 360º de visión tengo mideo de que me lleven por delante"

Por que en mi caso tuve menos suerte, un novato decidió que lo tenía smuy grandes para tirarse por la laguna sin saber hacer casi giros y arrollar todo lo que pillase por medio, entre otras cosas...a mi. Y si, desde aquella lesión te aseguro qu le he cogido mucho mucho miedo a ciertas cosas en pistas, que en cuanto oigo un hjssss detrás de la oreja aminoro por si acaso alguien por detrás me va a llevar por delante, por no hablar que desde entonces mi rodilla está hecha una castaña y nunca podré vovler a esquiar al 100% Enfadado - Angry

Por suerte para aquel desgraciado, eso fue hace mucho años y ya se me ha olvidado su cara, que si le pillo ahora maruja cabreadaDiablillo



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
A mi este fin de semana me pasó una cosa que no llego a entender. Bajaba tan tranquila por una pista, en una zona que no tenía casi pendiente, sin hacer giros, y un chico que me iba a adelantar me dio en la bota con su bota! (los dos esquiadores). ¿Alguien me explica como puede pasar esto?

Lo único que se es que el chico que me iba a adelantar iba un poco cerca... Enfadado - Angry

Por suerte, no nos caimos y se quedó en un simple susto, pero...

A la tarde, tomando unas cañas me comentaron unos amigos que se quedaron de piedra en una bajada. Estaban en la típica zona que aceleras par coger carrerilla y salvar el altillo que venía despues. Ellos estaban esperando en un lateral al resto del grupo cuando vieron que iban bajando un niño y un esquiador, los dos acelerando pero sin mayores problemas. En esta que el niño se cae, y el esquiador que iba detras al no poder esquibarlo le da con el esqui en la cabeza. Os podeis imaginar lo que les pasó por la cabeza a todos. Por suerte, el niño llevaba casco y no fue más que una mera contusión (se supone) pero no quiero ni pensar que eso le pasase a un familiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
A mi me suele irritar la gente que se queja de que en la cola le pisen los esquis, no lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Pues a mi no suele irritarme casi nada, ya que cuando esquío me olvido de todo. Pero si hay un detalle curioso que a veces conviene recordarle al despistadill@ de turno. En muchas ocasiones se ve a la gente caminando airosamente con un brioso acompasar de brazos y los bastones en la mano HORIZONTALES. Total que bastón para adelante y bastonazo al de atrás. Después de varias y garbosas clavadas de bastón y con los huevos bien hinchados por las razones descritas y otras obvias, se dirige uno cortesmente al impetuoso esquador-picador y le recuerda que detrás de él hay vida, pero que durará poco debido a la enérgica acción que sobre ella ejercen sus bizarras acometidas e insistir nuevamente en que el bastón no se clava ni en la nieve.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-02-2012 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Xtorm
Cita
foncho
A mi me repatean los cursillos con un monton de crios bajando en fila ocupando el 100 % del ancho de la pista.

Me irritan los que se irritan por que en una cola les pisas las tablas... (que mas da?)
+1 sobre todo a lo primero.

Es algo que me molesta y mucho. No es culpa de los niños, sino de los monitores, encima no se te ocurra pasar cerca de un niño que más de un monitor te gruñe.
Deberían ser más conscientes del número de niños que llevan y adecuarlo a las condiciones de las pistas por donde pretenden enseñarles, pero no puede ser que ocupen todo el ancho de la pista (con esa cadenita que van haciendo) y tengas que buscar el momento de pasar por un lateral.
Además flaco favor le hacen a los niños y al resto de esquiadores/snowboarders, aprenderán que pueden ir por cualquier lado sin precaución (todos hemos sido niños y a determinadas edades o tu padre/profesor te diga que no hagas algo, o no te das cuenta que deberías ir de otra forma; obviamente a cada uno sus padres le educarán, pero no es buen pie empezar así).

Es mi opinión.
Si queréis os pongo un ejemplo de este mismo año en Peyragudes, sector Peyresourde. Los que la conozcan, la zona de principiantes no es grande (además una pista verde que baja desde otra silla más alto estaba cerrada, y quedaba la zona de las cintas y la silla corta que hay).
Yendo con unos amigos principiantes la zona del telesilla de principiantes -lo siento, no recuerdo el nombre- era impracticable totalmente. Hice yo una bajada de reconocimiento, y bajaron ellos para probar pero no lo volvieron a pisar. Conté, cuando me subía para arriba en la silla, los niños/jóvenes con profesor, de ese tramo que es MUY corto, y llegaban a 80-100 Enfadado - Angry

Cita
Carl-Inox
hay mucha gente, que incluso con la pista atestada va girando de lado a lado; llega un momento que cuando tú le estás adelantando es el quien choca contigo al cambiar el sentido de su giro. Además, ¿está permitido que haciendo esos zig-zags una persona tapone una pista? Saludos

sorprendidosorprendidosorprendido

madre mía, madre mía

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Cita
jartopillao
A mi me suele irritar la gente que se queja de que en la cola le pisen los esquis, no lo entiendo.

Se quejan por que creen que sus esquís no dejan marcas cuando ellos pisan a otros. Por que el que me diga que no pisa los esquís de los demás ( viendo las cola que se monta en algunos telesillas con giros de 90º y esquís de 1,50 mínimo) es mentira, sino habría colas kilométricas. risas
Para que no se pisen los esquís hay que hacer Heliesqui.DiablilloDiablillo


Por que con los accesos que hay a los remontes ( en bajada, con hielo sin agarre, en caída, con quiebros en la propia cola) es imposible no pisar o tocarte con nadie.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Cruztaceo
1º Gentuza que aprovecha la acumulación de nieve en los bordes de la pista para realizar sus "trucos" y utilizar la pista como aterrizaje.
2º Que te fumen a la cara en las colas de los remontes.
3º Suele ser que los mismos del punto 2 tiran las colillas al suelo donde les cuadre finalizar el cigarro.
4º Mínimo repeto por el material ajeno, que monten sobre tus tablas como si se tratase de una pista de patinaje.
5º Robos de material
6º Gentuza tirada en mitad de pista y sobre todo en cambios de rasante o en comienzo de pendiente pronunciada.
7º Que se intenten colar en las colas de los remontes, cafeterías...
8º Gentuza que no es consciente del nivel que tiene
8ºa gente con nivel que pasa por las verdes utilizando a otros como balizas.
8ºb gente sin nivel suficiente para bajar roja, poniendo en peligro su integridad y la de los demás.
8ºc los que llevan tablones y les da vergüenza cojer un monitor, para hacerse los machos, e intentan bajar la pista arrastrando la nieve con el tablón y el culo.

Y seguramente hay más...

Todas son faltas de educación hacia el que te rodea

Si por trucos te refieres a saltitos y cosas de esas, a mi me dan ..... envidiasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Pues a mí, entre otras cosas, creo que de lo que más me irrita son los impacientes.

.- Impacientes que no son capaces de estar en una cola sin empujar, codear, cocear y colar.

.- Impacientes que si tienen a un esquiador delante que va de lado a lado de la pista, se quejan porque lo hace sin mirar hacia arriba para prever su trayectoria, cuando son ellos los que deben prever la del otro.

.- Impacientes que si ven un cursillo, un novato, un momento de aglomeración de gente en una pala, no pueden pararse un momento y esperar a que se despeje.

En fin, que más que iirtarme, como decía algún otro, me intriga. Porque ya son ganas de impacientarse e irritarse por algo que se va a disfrutar.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
A mi me irrita pensar que hoy estoy en la oficina, y ayer estaba esquiando, me irrita y mucho.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
xaoma
Cita
Xtorm
Cita
foncho
A mi me repatean los cursillos con un monton de crios bajando en fila ocupando el 100 % del ancho de la pista.

Me irritan los que se irritan por que en una cola les pisas las tablas... (que mas da?)
+1 sobre todo a lo primero.

Es algo que me molesta y mucho. No es culpa de los niños, sino de los monitores, encima no se te ocurra pasar cerca de un niño que más de un monitor te gruñe.
Deberían ser más conscientes del número de niños que llevan y adecuarlo a las condiciones de las pistas por donde pretenden enseñarles, pero no puede ser que ocupen todo el ancho de la pista (con esa cadenita que van haciendo) y tengas que buscar el momento de pasar por un lateral.
Además flaco favor le hacen a los niños y al resto de esquiadores/snowboarders, aprenderán que pueden ir por cualquier lado sin precaución (todos hemos sido niños y a determinadas edades o tu padre/profesor te diga que no hagas algo, o no te das cuenta que deberías ir de otra forma; obviamente a cada uno sus padres le educarán, pero no es buen pie empezar así).

Es mi opinión.
Si queréis os pongo un ejemplo de este mismo año en Peyragudes, sector Peyresourde. Los que la conozcan, la zona de principiantes no es grande (además una pista verde que baja desde otra silla más alto estaba cerrada, y quedaba la zona de las cintas y la silla corta que hay).
Yendo con unos amigos principiantes la zona del telesilla de principiantes -lo siento, no recuerdo el nombre- era impracticable totalmente. Hice yo una bajada de reconocimiento, y bajaron ellos para probar pero no lo volvieron a pisar. Conté, cuando me subía para arriba en la silla, los niños/jóvenes con profesor, de ese tramo que es MUY corto, y llegaban a 80-100 Enfadado - Angry

Cita
Carl-Inox
hay mucha gente, que incluso con la pista atestada va girando de lado a lado; llega un momento que cuando tú le estás adelantando es el quien choca contigo al cambiar el sentido de su giro. Además, ¿está permitido que haciendo esos zig-zags una persona tapone una pista? Saludos

sorprendidosorprendidosorprendido

madre mía, madre mía


+1 pulgar arriba

No no está permitido, de hecho se está estudiando poner carriles como en las piscinas sospechoso


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.114
Cita
Carolina
Cita
Carl-Inox
hay mucha gente, que incluso con la pista atestada va girando de lado a lado; llega un momento que cuando tú le estás adelantando es el quien choca contigo al cambiar el sentido de su giro. Además, ¿está permitido que haciendo esos zig-zags una persona tapone una pista? Saludos



No no está permitido, de hecho se está estudiando poner carriles como en las piscinas sospechoso


Salu2


A ti tal vez te parezca una actitud normal. Yo soy de los que piensa que he de adaptar mi tipo de esquí a las condiciones de la pista, entre ellas al número de gente que está en ella. A mi me gustaría carvear de lado a lado de la pista y el que venga detrás que arrea, pero la lógica y la prudencia me dicen que no. Por eso me muero de risa también de tu ocurrente comentario, pero sólo me parece eso.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
bolibud
A mi lo que mas me irrita es la gente a la que todo le molesta pulgar arriba

+1 pulgar arribapulgar arribaNo hubiera imaginado jamás tanto despropósito risasrisas
Propongo un Guantánamo en la nieve...pero para meteros a todos los intolerantes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Nos quejamos por Todo, y algunos quieren Carteles y mas carteles.

En la montaña hay que ser Libre o intentarlo, siendo mas tolerantes seremos mas Felices.


El problema es la mala educación de algunos y su falta de Respeto al medio y a los demás, pero eso no se arregla con Normas FIS o carteles, se arregla con cultura y educación o con ......maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-02-2012 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
propongo gasear el hilo enteropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carl-Inox
Cita
Carolina
Cita
Carl-Inox
hay mucha gente, que incluso con la pista atestada va girando de lado a lado; llega un momento que cuando tú le estás adelantando es el quien choca contigo al cambiar el sentido de su giro. Además, ¿está permitido que haciendo esos zig-zags una persona tapone una pista? Saludos



No no está permitido, de hecho se está estudiando poner carriles como en las piscinas sospechoso


Salu2


A ti tal vez te parezca una actitud normal. Yo soy de los que piensa que he de adaptar mi tipo de esquí a las condiciones de la pista, entre ellas al número de gente que está en ella. A mi me gustaría carvear de lado a lado de la pista y el que venga detrás que arrea, pero la lógica y la prudencia me dicen que no. Por eso me muero de risa también de tu ocurrente comentario, pero sólo me parece eso.
saludos.

Solo es eso Carl-Inox un ocurrente comentario, me ha hecho gracia tu pregunta simplemente, si has leído todos los comentarios verás que ya he explicado antes que siempre hay que adecuar la velocidad y el tipo de esquí al nº de esquiadores y/o condiciones de la pista y que solo corro cuando puedo, es de lógica aunque muchos no lo hagan, y como han dicho por ahí arriba, el que va detrás debe preveer los movimientos de los esquiadores que tiene delante en la medida de lo posible.

Lo siento si te ha ofendido.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.