FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2012 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos,

Este finde que viene espero poder subir a Baqueira. Viendo el tiempo que esta haciendo y el previsto es probable que las carreteras o bien tengan nieve o estan heladas.
Yo no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve/hielo. De hecho, en mi vida he puesto unas cadenas ni unas fundas.
Mi coche, un Mazda 5, se ve que solo puede llevar fundas, ni duda es si estas fundas responden adecuadamente por carreteras con nieve/hielo y si alguien tiene experiencias con ellas.

y luego, por cierto, alguien sabe porque coñ.. no le puedo poner cadenas la coche?, tocarían al chasis, ??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Hola,

tube unas fundas de autosock para mi anterior coche y van de maravilha. Solo se tiene que tener el cuidado de las quitar quando se pise carretera seca.

En algunos coches, con poco espacio entre la rueda y restantes organos mecanicos (suspension, frenos), no permite cadenas metalicas.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Gracias por la respuesta,

Entonces aunque haya trozos con hielo aguantan y agarran bien (a una velocidad adecuada)?.
y luego, a veces hay zonas donde las roderas dejan descubierto alfalto, mejor no pisarlo entonces?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
En mi coche también pone que no puedo usar cadenas pero las he puesto infinidad de veces y sin problema. (después de preguntarle al mecánico). Así que lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu mecánico o al concesionario.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Sinceramente cadenas si o si! sin ir mas lejos este fin de semana en piau engaly ha estado el tema de carretera y viento en condiciones muy malas y nuestras fundas rotas a los 300 metros,hasta ahi vale,pero compramos unas cadenas y nos fuimos encontrando bastantes coches tirados y con las fundas rotas....

Para mi no valen nada pero q nada la pena,donde este unas cadenas de toda la vida....

50 euretes de fundas para 300 metros.....30 euros de cadenas (encima en una gasolinera) impecables...y andando tramos de tunel sin nieve y todo....

tu mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
josef
Sinceramente cadenas si o si! sin ir mas lejos este fin de semana en piau engaly ha estado el tema de carretera y viento en condiciones muy malas y nuestras fundas rotas a los 300 metros,hasta ahi vale,pero compramos unas cadenas y nos fuimos encontrando bastantes coches tirados y con las fundas rotas....

Para mi no valen nada pero q nada la pena,donde este unas cadenas de toda la vida....

50 euretes de fundas para 300 metros.....30 euros de cadenas (encima en una gasolinera) impecables...y andando tramos de tunel sin nieve y todo....

tu mismo.

Ten cuidado con las cadenas en los túneles, o se quitan o se va muy muy despacio, porque también se pueden romper y depende de como se rompan, te pueden reventar la aleta del coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
asjesus
Hola,

tube unas fundas de autosock para mi anterior coche y van de maravilha. Solo se tiene que tener el cuidado de las quitar quando se pise carretera seca.

En algunos coches, con poco espacio entre la rueda y restantes organos mecanicos (suspension, frenos), no permite cadenas metalicas.

Es una solución muy buena teniendo cuidado de quitarlas en cuanto desaparece la nieve, el asfalto se las come.
Hay que hacer una conducción muy suave, sin frenazos ni aceleraciones bruscas, muy dulce.
Lleva una bolsa grande de plástico para meterlas en ella después de ponerlas, cuando las quitas están sucias y mojadas y te ponen el maletero perdido de suciedad.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Yo una vez hice con ellas 40 Km y sin problemas, hay que asegurarse antes en seco de que te quedan bien apretadas y si no buscarse un invento para tensarlas si la funda queda algo suelta se van enganchando y se rompen rápido .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Yo tengo unas fundas con mas de 60km hechos (mas de la mitad de ellos del tiron), y funcionan genial. Eso si, hay que asegurarse que son la talla correcta, han de quedar muy apretadas, y ademas hay que tener en cuenta que son mucho mas delicadas que unas cadenas clasicas. No hay que usarlas ni un solo metro fuera de nieve. En cuanto desaparezca, enciendes warnings, te echas a un lado, y pegas un tiron de cada rueda. No tardas ni 1 minuto y las fundas se mantienen en perfecto estado.
Con estas mismas fundas he conducido con mas de un palmo de nieve, y despacito y con buena letra, pero se agarraba como una lapa al suelo.

A pesar de todo esto, tienen una vida mucho mas corta que unas cadenas. Pero esa diferencia no paga la comodidad y practico del invento.
La hora entera que nos pasamos el viernes a la salida del tunel de Puymorens con ventisca y a -19ºC mientras colocabamos las cadenas de dos coches, mientras que los otros dos que llevabamos fundas, en 2 minutos estabamos listos para seguir; es un buen ejemplo de lo que quiero decir.

Creo que son una muy buena opción. Pero como siempre, habra opiniones mil y defensores y retractores de este sistema.



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
Cita
josef
Sinceramente cadenas si o si! sin ir mas lejos este fin de semana en piau engaly ha estado el tema de carretera y viento en condiciones muy malas y nuestras fundas rotas a los 300 metros,hasta ahi vale,pero compramos unas cadenas y nos fuimos encontrando bastantes coches tirados y con las fundas rotas....

Para mi no valen nada pero q nada la pena,donde este unas cadenas de toda la vida....

50 euretes de fundas para 300 metros.....30 euros de cadenas (encima en una gasolinera) impecables...y andando tramos de tunel sin nieve y todo....

tu mismo.

Siempre que he preguntado por cadenas en gasolineras el precio era de 60 a 100 €.
Y muchas veces no tenían de la medida adecuada.

En los hipermercados o tiendas de repuestos de coche pueden costar 30 o 40 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Mikael
Yo tengo unas fundas con mas de 60km hechos (mas de la mitad de ellos del tiron), y funcionan genial. Eso si, hay que asegurarse que son la talla correcta, han de quedar muy apretadas, y ademas hay que tener en cuenta que son mucho mas delicadas que unas cadenas clasicas. No hay que usarlas ni un solo metro fuera de nieve. En cuanto desaparezca, enciendes warnings, te echas a un lado, y pegas un tiron de cada rueda. No tardas ni 1 minuto y las fundas se mantienen en perfecto estado.
Con estas mismas fundas he conducido con mas de un palmo de nieve, y despacito y con buena letra, pero se agarraba como una lapa al suelo.

A pesar de todo esto, tienen una vida mucho mas corta que unas cadenas. Pero esa diferencia no paga la comodidad y practico del invento.
La hora entera que nos pasamos el viernes a la salida del tunel de Puymorens con ventisca y a -19ºC mientras colocabamos las cadenas de dos coches, mientras que los otros dos que llevabamos fundas, en 2 minutos estabamos listos para seguir; es un buen ejemplo de lo que quiero decir.

Creo que son una muy buena opción. Pero como siempre, habra opiniones mil y defensores y retractores de este sistema.

No se tarda una hora en poner unas cadenas....A no ser que jamas se te haya ocurrido hacer pruebas en el garaje de casa y te gusten las emciones fuertes risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
No era el coche del colega, y se quedaron enganchadas. Que fuera la primera vez que las ponia o no, eso ya no lo se la verdad. He dicho una hora para redondear, pero los 50 minutos no nos los quitó nadie. True story.



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Mikael
No era el coche del colega, y se quedaron enganchadas. Que fuera la primera vez que las ponia o no, eso ya no lo se la verdad. He dicho una hora para redondear, pero los 50 minutos no nos los quitó nadie. True story.

Si se enganchan si,una vez a un amigo se le engancharon,pero al quitarlas y tranquilamente estuvimos 15 minutitos al lio hasta que soltaron.
Pero ponerlas es mucho mas facil que quitarlas,por eso te digo que a lo mejor no las habia sacado ni de la caja.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Rafael
Cita
josef
Sinceramente cadenas si o si! sin ir mas lejos este fin de semana en piau engaly ha estado el tema de carretera y viento en condiciones muy malas y nuestras fundas rotas a los 300 metros,hasta ahi vale,pero compramos unas cadenas y nos fuimos encontrando bastantes coches tirados y con las fundas rotas....

Para mi no valen nada pero q nada la pena,donde este unas cadenas de toda la vida....

50 euretes de fundas para 300 metros.....30 euros de cadenas (encima en una gasolinera) impecables...y andando tramos de tunel sin nieve y todo....

tu mismo.

Siempre que he preguntado por cadenas en gasolineras el precio era de 60 a 100 €.
Y muchas veces no tenían de la medida adecuada.

En los hipermercados o tiendas de repuestos de coche pueden costar 30 o 40 €


Efectivamente yo pensaba e imaginaba un precio similar en una gasolinera por unas cadenas,pense que de 70 euros para arriba,pero parece que por una vez ese finde tuvimos suerte y nos costo 30 euros,nos lo mereciamos despues de lo q estabamos pasando jejejeje encima cadenas para las ruedas de furgoneta,osea de tamaño considerable.

concretamente en la gasolinera de Bielsa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
En mi opinión las cadenas y los sacos no son mejores ni peores, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Las cadenas son más resistentes y tienen más adherencia con hielo, pero son incomodas de poner. Además, desgastan mucho las gomas, los amortiguadores y la dirección. Sobretodo si tienes que hacer muchos kms. Las cadenas tal vez no se rompan, pero afectan mucho al resto de la mecánica. Lo se por propia experiencia, me destrozaron unos Michelin Pilot Exalto en 40 km.

Ahora llevo sacos desde hace 4 temporadas, bastantes kms y puertos de montaña con nieve y estoy bastante contento. Los sacos son más delicados y agarran menos en hielo, pero la instalación y la conducción es mucho más cómoda; y no afectan tanto a la mecánica. Se me han "rasgado" un poco con el uso, pero nada que un buen zapatero no pueda solucionar.... risas

Personalmente creo que el futuro es un invento llamdo Michelin Easy Grip que combina los sacos y las cadenas. Será lo próximo que me compre.
http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
amancho
En mi opinión las cadenas y los sacos no son mejores ni peores, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Las cadenas son más resistentes y tienen más adherencia con hielo, pero son incomodas de poner. Además, desgastan mucho las gomas, los amortiguadores y la dirección. Sobretodo si tienes que hacer muchos kms. Las cadenas tal vez no se rompan, pero afectan mucho al resto de la mecánica. Lo se por propia experiencia, me destrozaron unos Michelin Pilot Exalto en 40 km.

Ahora llevo sacos desde hace 4 temporadas, bastantes kms y puertos de montaña con nieve y estoy bastante contento. Los sacos son más delicados y agarran menos en hielo, pero la instalación y la conducción es mucho más cómoda; y no afectan tanto a la mecánica. Se me han "rasgado" un poco con el uso, pero nada que un buen zapatero no pueda solucionar.... risas

Personalmente creo que el futuro es un invento llamdo Michelin Easy Grip que combina los sacos y las cadenas. Será lo próximo que me compre.
http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/

Loscomentarios de la gente en esa misma página no son muy buenos, hablan de cuerdas rotas en un sólo uso..

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Yo compraría ruedas de invierno antes que las easygrip Aviso - Importante

Igual es por experiencia propia. Ese invento fue mi última compra antes de las ruedas de invierno y nos duraron 6 kilómetros antes de que una se partiera (desde el túnel de la quesería en Villanúa hasta Canfranc Estación ).

El coche era un Ford SMax y las cadenas las pusimos en 5 minutos.

Entran con algo más de dureza que las de tela. No sé si es porque eran nuevas y luego se adaptarán mejor. En cualquier caso, practicar antes de probar un invento nuevo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Arbustok, se te rompieton las Easy Grip en 6 km??? sorprendido

Precisamente pensaba que serían mucho más resistentes que las fundas....

Cita
arbustok
Yo compraría ruedas de invierno antes que las easygrip Aviso - Importante

Igual es por experiencia propia. Ese invento fue mi última compra antes de las ruedas de invierno y nos duraron 6 kilómetros antes de que una se partiera (desde el túnel de la quesería en Villanúa hasta Canfranc Estación ).

El coche era un Ford SMax y las cadenas las pusimos en 5 minutos.

Entran con algo más de dureza que las de tela. No sé si es porque eran nuevas y luego se adaptarán mejor. En cualquier caso, practicar antes de probar un invento nuevo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
amancho
En mi opinión las cadenas y los sacos no son mejores ni peores, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Las cadenas son más resistentes y tienen más adherencia con hielo, pero son incomodas de poner. Además, desgastan mucho las gomas, los amortiguadores y la dirección. Sobretodo si tienes que hacer muchos kms. Las cadenas tal vez no se rompan, pero afectan mucho al resto de la mecánica. Lo se por propia experiencia, me destrozaron unos Michelin Pilot Exalto en 40 km.

Ahora llevo sacos desde hace 4 temporadas, bastantes kms y puertos de montaña con nieve y estoy bastante contento. Los sacos son más delicados y agarran menos en hielo, pero la instalación y la conducción es mucho más cómoda; y no afectan tanto a la mecánica. Se me han "rasgado" un poco con el uso, pero nada que un buen zapatero no pueda solucionar.... risas

Personalmente creo que el futuro es un invento llamdo Michelin Easy Grip que combina los sacos y las cadenas. Será lo próximo que me compre.
http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/


Veo que no hay para todas las medidas de neumaticosTriste

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Modelo Michelin Easy Grip G12
Nuevo
Homologación TUV y GS
2 unidades
Juego de cadenas de alto rendimento
Realizadas en Composite de alta resistencia y eslabones metalicos
Colocación muy facil y rapida (2 Min)
Es apto para cualquier automovil donde puedan montarse cadenas
Ideales para coches con paso de rueda reducido
Apto para ruedas motrices delanteras y traseras
Equipadas con sistema NVS que mejora la visibilidad nocturna lateral del vehiculo
Diseñadas par distancias cortas, no sobre pasar 40km/h
No producen Vibraciones
Compatibles con ABS Y ESP
El pack incluye guantes, instrucciones de montaje y bolsa para guardarlas
Ref: IM008106

Válido para las siguientes medidas de neumatico:

175/65-14
175/70-14
185/55-15
195/50-15



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
amancho
En mi opinión las cadenas y los sacos no son mejores ni peores, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Las cadenas son más resistentes y tienen más adherencia con hielo, pero son incomodas de poner. Además, desgastan mucho las gomas, los amortiguadores y la dirección. Sobretodo si tienes que hacer muchos kms. Las cadenas tal vez no se rompan, pero afectan mucho al resto de la mecánica. Lo se por propia experiencia, me destrozaron unos Michelin Pilot Exalto en 40 km.

Ahora llevo sacos desde hace 4 temporadas, bastantes kms y puertos de montaña con nieve y estoy bastante contento. Los sacos son más delicados y agarran menos en hielo, pero la instalación y la conducción es mucho más cómoda; y no afectan tanto a la mecánica. Se me han "rasgado" un poco con el uso, pero nada que un buen zapatero no pueda solucionar.... risas

Personalmente creo que el futuro es un invento llamdo Michelin Easy Grip que combina los sacos y las cadenas. Será lo próximo que me compre.
http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/


No te confundas compañero,el futuro son las ruedas de invierno o en su defecto 4 estaciones.
Todo lo demas sirve para un apuro,pero como tengas que andar poniendolas/quitandolas muchas veces o bien circular muchos kms con ellas puestas es un coñazo ya se llamen cadenas,fundas o Easy Grip.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
No hay solución perfecta, las cadenas o las fundas tienen tal y como ya se ha comentado sus ventajas y sus inconvenientes.
Eso si hay fundas y fundas, me explico, no es lo mismo las fundas que vendes en hipermercados por 40 euros que por ejemplo las Autosock que valen el doble, por algo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
A mi las fundas me fueron bien. He cambiado de coche y me compre en un oferton de las easygrip, todavía no las he usado. Me gustaría saber la opinión de alguno que las tenga. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola, yo tuve fundas y la verdad iban muy bien, si las compras que te queden bien justas, en cuanto no haya nieve quitalas, porque se rompen enseguida, solo te sirven si hay nieve, y tienes que ir despacio y sin frenazos.

Yo con los años he puesto ruedas de nieve al coche, son una gozada y no las cambio en verano, las lleno de nitrogeno y como no se calientan no se desgastan y las uso todo el año...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo particularmente me inclino por las cadenas, aunque dependerá de la situación de cada uno. Yo por trabajo hago muchos kilometros entre semana con lo que ir con ruedas de invierno para los pocos findes que puedo subir a la nieve no me sale a cuenta... aunque está claro que es la mejor opción. Las fundas para mi tienen el handicap que ha comentado un compañero anteriormente que si circulas sin nieve se van a joder fácil.... por ejemplo un tunel. En cuanto a las cadenas si eres un poco hábil en 5, 10 minutos las tienes puestas, eso si también se rompen... (yo he roto un par o tres). Aun recuerdo cuando era niño (25, 30 años antes) que existian las ruedas con clavos en turismos para circular... eso si que era grande....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 08:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
No nos equivoquemos, los neumáticos de invierno no son solo para nieve, son "de invierno" eso quiere decir que sirven para temperaturas muy bajas, para lluvia, para hielo (ojo) y por supuesto para nieve y yo pienso que al final salen rentables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
las cadenas ademas tienen un problema

si rompen...o simplemente con que se desprenda el plastico que recubre el cable de acero, hace un efecto latigo y puede cortar los cables de los sensores del ABS y ESP en el coche

a mi me paso en mi Golf V
y el mio puede llevar cadenas (son 205/55/r16)

a mi se me solto el plastico que recubre el cable de acero (la cadena no rompio, solo el plastico)

al andar empezo a guillotinar estos cables y se me encendieron los pilotos de fallo ABS y ESP. asi que tuve que volver a casa sin ellos, completamente acojonado pensando que me habia cargado el coche

luego no fue mas que volver a empalmar dichos cables en el taller y asunto solucionado

pero vaya susto...y vaya intranquilidad de bajar de una estacion, sobre todo sin ABS

asi que ojo, por que aunque os digan que un coche de llanta 17 o 18 y perfil bajo puede llevar cadenas, cuando el fabricante no las recomienda...no os fieis

porque... que se le puedan poner y encontreis unas que se adapten... no significa que debais hacerlo

como os queden un poco descentradas por la parte del interior de la rueda y se os desprenda el plastico ese...u os rompa la cadena en si...os puede dar un buen susto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 09-02-2012 12:02
Aquí va mi experiencia, no sé si ayudará o liaré más la cosa:

- Yo he usado cadenas unas cuantas veces y creo que es fundamental montarlas en casa tranquilamente, incluso un par de veces, para controlarlo. No es difícil, pero si no sabes, te va a tocar aprender a 5 bajo cero, quizá sin guantes, quizá de noche, quizá nevando, y no es agradable.
- El año pasado me compré unas de tela porque mi coche no puede llevar cadenas. Y la verdad es que no puede ni de coña: 225/45 con perfil 18 y la carrocería muy cerca del neumático, ahí no hay quien meta mano. No recuerdo la marca pero son fundas que no tapan la llanta, se pone como si le pusieras un gorro a la rueda, la mueves media vuelta y la otra mitad, y listo. Me cayó una nevada de órdago en Encamp y tuve que atravesar todo Andorra con ellas, unos 50 km hasta bien entrado en Francia. Tardé 5 minutos en ponerlas y agarraban de maravilla, aunque debo decir que era nieve recién caída, no las he probado en hielo pero he oído hablar de un spray que no funciona mal. Iba tan bien que cuando llegué a Grau me subí el puerto de Envalira en vez de ir por el túnel. Y allí sí que había una burrada de nieve (cayeron 10 cm en Andorra La Vella, podéis imaginar cómo estaba arriba).

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo he usado las dos y, sin duda prefiero las fundas. Aparte de que son mucho mas comodas a la hora de montarlas, la sensación mientras conduces no tiene comparación. Con las cadenas el volante va vibrando todo el rato, mientras que con las fundas vas mucho mas suave.
La verdad es que en mi experiencia duran bastante, eso sí, han de estar bien tensadas, para que no se produzcan arrugas y se rompan, y en cuanto no haya nieve las quitas. No es tan coñazo estar poniéndolas y quitándolas según este la carretera ya que se ponen muy rápido. Las mias son unas autoshock, y sin duda lo recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
pues yo, que tengo las 2...uso siempre las cadenas

me dan mas seguridad
yo creo que agarran mas
y sobre todo al bajar, si tienes que frenar...me fio mucho mas de las cadenas que de las fundas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Para gustos los colores. Mi clasificación:
1. Neumáticos de invierno
2. Neumáticos all session
3. Cadenas de las de toda la vida
4. Fundas.

Esta claro qe no todos podemos permitirnos dos juegos de neumáticos o simplemente no tenemos donde guardarlos, Para esto esta bien la opción 2, los puedes llevar muy tranquilamente todo el año sin necesidad de poner unos de verano, eso si suelen ser un poco más caros que los de verano.

Las cadenas de toda la vida, son muy buena opción (si hablamos de efectividad y de seguridad) pero claro si no sabes o no has practicado ponerlas en el garaje de casa... aprende a bajo cero, nevando y con las manos congeladas... puede ser algo desagradable.

Yo aunque monto neumáticos de inverno, llevo en el coche las cadenas siempre y ademas un chubasquero para no mancharme y unos guantes viejos por si las moscas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.