Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
josef
Sinceramente cadenas si o si! sin ir mas lejos este fin de semana en piau engaly ha estado el tema de carretera y viento en condiciones muy malas y nuestras fundas rotas a los 300 metros,hasta ahi vale,pero compramos unas cadenas y nos fuimos encontrando bastantes coches tirados y con las fundas rotas....
Para mi no valen nada pero q nada la pena,donde este unas cadenas de toda la vida....
50 euretes de fundas para 300 metros.....30 euros de cadenas (encima en una gasolinera) impecables...y andando tramos de tunel sin nieve y todo....
tu mismo.
asjesus
Hola,
tube unas fundas de autosock para mi anterior coche y van de maravilha. Solo se tiene que tener el cuidado de las quitar quando se pise carretera seca.
En algunos coches, con poco espacio entre la rueda y restantes organos mecanicos (suspension, frenos), no permite cadenas metalicas.
josef
Sinceramente cadenas si o si! sin ir mas lejos este fin de semana en piau engaly ha estado el tema de carretera y viento en condiciones muy malas y nuestras fundas rotas a los 300 metros,hasta ahi vale,pero compramos unas cadenas y nos fuimos encontrando bastantes coches tirados y con las fundas rotas....
Para mi no valen nada pero q nada la pena,donde este unas cadenas de toda la vida....
50 euretes de fundas para 300 metros.....30 euros de cadenas (encima en una gasolinera) impecables...y andando tramos de tunel sin nieve y todo....
tu mismo.
Mikael
Yo tengo unas fundas con mas de 60km hechos (mas de la mitad de ellos del tiron), y funcionan genial. Eso si, hay que asegurarse que son la talla correcta, han de quedar muy apretadas, y ademas hay que tener en cuenta que son mucho mas delicadas que unas cadenas clasicas. No hay que usarlas ni un solo metro fuera de nieve. En cuanto desaparezca, enciendes warnings, te echas a un lado, y pegas un tiron de cada rueda. No tardas ni 1 minuto y las fundas se mantienen en perfecto estado.
Con estas mismas fundas he conducido con mas de un palmo de nieve, y despacito y con buena letra, pero se agarraba como una lapa al suelo.
A pesar de todo esto, tienen una vida mucho mas corta que unas cadenas. Pero esa diferencia no paga la comodidad y practico del invento.
La hora entera que nos pasamos el viernes a la salida del tunel de Puymorens con ventisca y a -19ºC mientras colocabamos las cadenas de dos coches, mientras que los otros dos que llevabamos fundas, en 2 minutos estabamos listos para seguir; es un buen ejemplo de lo que quiero decir.
Creo que son una muy buena opción. Pero como siempre, habra opiniones mil y defensores y retractores de este sistema.
Mikael
No era el coche del colega, y se quedaron enganchadas. Que fuera la primera vez que las ponia o no, eso ya no lo se la verdad. He dicho una hora para redondear, pero los 50 minutos no nos los quitó nadie. True story.
Rafael
josef
tu mismo.
Siempre que he preguntado por cadenas en gasolineras el precio era de 60 a 100 €.
Y muchas veces no tenían de la medida adecuada.
En los hipermercados o tiendas de repuestos de coche pueden costar 30 o 40 €
amancho
En mi opinión las cadenas y los sacos no son mejores ni peores, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Las cadenas son más resistentes y tienen más adherencia con hielo, pero son incomodas de poner. Además, desgastan mucho las gomas, los amortiguadores y la dirección. Sobretodo si tienes que hacer muchos kms. Las cadenas tal vez no se rompan, pero afectan mucho al resto de la mecánica. Lo se por propia experiencia, me destrozaron unos Michelin Pilot Exalto en 40 km.
Ahora llevo sacos desde hace 4 temporadas, bastantes kms y puertos de montaña con nieve y estoy bastante contento. Los sacos son más delicados y agarran menos en hielo, pero la instalación y la conducción es mucho más cómoda; y no afectan tanto a la mecánica. Se me han "rasgado" un poco con el uso, pero nada que un buen zapatero no pueda solucionar....
Personalmente creo que el futuro es un invento llamdo Michelin Easy Grip que combina los sacos y las cadenas. Será lo próximo que me compre.
http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/
Loscomentarios de la gente en esa misma página no son muy buenos, hablan de cuerdas rotas en un sólo uso..
arbustok
Yo compraría ruedas de invierno antes que las easygrip
Igual es por experiencia propia. Ese invento fue mi última compra antes de las ruedas de invierno y nos duraron 6 kilómetros antes de que una se partiera (desde el túnel de la quesería en Villanúa hasta Canfranc Estación ).
El coche era un Ford SMax y las cadenas las pusimos en 5 minutos.
Entran con algo más de dureza que las de tela. No sé si es porque eran nuevas y luego se adaptarán mejor. En cualquier caso, practicar antes de probar un invento nuevo
amancho
En mi opinión las cadenas y los sacos no son mejores ni peores, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Las cadenas son más resistentes y tienen más adherencia con hielo, pero son incomodas de poner. Además, desgastan mucho las gomas, los amortiguadores y la dirección. Sobretodo si tienes que hacer muchos kms. Las cadenas tal vez no se rompan, pero afectan mucho al resto de la mecánica. Lo se por propia experiencia, me destrozaron unos Michelin Pilot Exalto en 40 km.
Ahora llevo sacos desde hace 4 temporadas, bastantes kms y puertos de montaña con nieve y estoy bastante contento. Los sacos son más delicados y agarran menos en hielo, pero la instalación y la conducción es mucho más cómoda; y no afectan tanto a la mecánica. Se me han "rasgado" un poco con el uso, pero nada que un buen zapatero no pueda solucionar....
Personalmente creo que el futuro es un invento llamdo Michelin Easy Grip que combina los sacos y las cadenas. Será lo próximo que me compre.
amancho
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: