FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2012 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Encuesta
En general, ¿las pistas tienen más o menos nivel del color balizado (comparando estaciones)?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
24 votos recibidos.
Más nivel.
14
 
58%
Menos nivel.
10
 
42%



Nunca habia venido a SN, y me surge la duda, las pistas tienen más o menos nivel del balizado. Comparado con otras estaciones?

Porque me gusta la estación pero por ejemplo veo en verdes unas palitas que de verdes tienen lo que yo te diga xDd más de un amigo principiante se escoña y bien por ahí.

Y algunos trozos azules con pendientes de roja y sin anchura de azul.

Que a mi me gusta, pero tengo la.duda si vosotros opinais que se pasan o se quedan cortos con los colores.

Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Otra opcion deberia ser que tienen esta bien asignado el nivel,por eso no voto smiling smiley no se yo, hace 2 años que no voy, pero si mal no recuerdo creo que está bien señalizada. Por lo menos para mi gusto, siempre hay alguna pista que otra que se nos atraganta más o menos, bien sea por las condiciones de la nieve etc.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Para mi estan señalizadas a la baja, el rio no me parecio una azul, tiene 3 pendientes que e cagas y es un poco larga para hacer la ultima bajada del día, mi nivel es bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Es cierto que el Rio no tiene mucha miga... pero no sé por arriba la impresión ha sido la.que comento, miraré la verde esa, os aseguro que no son la condiciones de la nieve ni que se atragante, en la pala esa tenia piedras, pero lo valoro sin piedras, eso un novato se escoña! Como no vaya con cuidado.
Luego hay azulillas con zonas llanas pero eso no creo que sea poner mas.color de la cuenta, porque siempre suelen tener alguma zona algo mas dificil.

A ver si mañana nos abren veleta y juzgamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hola Xtorm.
Las verdes que citas creo que te refieres a la Piñata 1 y 2. Una te la encuentras justo al terminar el Zayas y la otra a la derecha del comienzo de la Cuesta de las Artesillas ( la que te conduce a la Laguna)
En pricipio parecen dos palas complicadas para ser verdes, pero en cuanto las encaras te das cuenta de que se bajan con gran facilidad. Su aspecto es engañoso. En realidad son muy fáciles.
Por su apariencia parecen mas bien rojas ( o azules jodidillas ) pero cuando entras en una roja de verdad comprendes en seguida la gran diferencia que hay entre unas y otras.
Otra cosa, es como se comenta por aquí, la psicología de cada cual. A mi por ejemplo no me cuesta bajar la Fuente del Tesoro ( mi pista favorita) que es negra negrísima y sin embargo la última pala de la Trucha la tengo atragantada y no pasa de ser una roja cualquiera.
Por otra parte, la balización de las pistas se atiene a las normas FIS y supongo que seguirán el mismo criterio en todo el mundo para su clasificación, es decir: longitud, anchura, grados de pendiente... etc
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Pues de todo hay smiling smiley

Hay azules que podrían ser rojas, al menos algunas palas (Peñones, Prado de las Monjas).

También hay rojas que podrían ser azules (casi todo el Águila, exepto el final o Sol y Nieve).

Rojas que podrían ser negras (el final del Tubo del Veleta, Trucha o el final del Águila).

También hay alguna negra que podría ser roja (Trampolín)


De todos modos hay pistas que es muy difícil ponerles sólo una clasificación o color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Como dice Paquetiyo

El color de las pistas no estriba solo en la pendiente. Ahi otros factores como la estrechez, q exista un tramo de dificultad superior, hace q toda la pista tenga una clasificación de mayor "dificultad", etc. Es el caso de Aguila, una pista bastante fácil, excepto los accesos q son estrechos y una pala al final q si q es roja.
De todos modos, los colores tomalo como una ayuda orientativa y no como ciencia. Desde mi punto de vista, lo q le da difcultad a las pistas es el estado de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 01:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
paquetiyo
Hola Xtorm.
Las verdes que citas creo que te refieres a la Piñata 1 y 2. Una te la encuentras justo al terminar el Zayas y la otra a la derecha del comienzo de la Cuesta de las Artesillas ( la que te conduce a la Laguna)
En pricipio parecen dos palas complicadas para ser verdes, pero en cuanto las encaras te das cuenta de que se bajan con gran facilidad. Su aspecto es engañoso. En realidad son muy fáciles.
Por su apariencia parecen mas bien rojas ( o azules jodidillas ) pero cuando entras en una roja de verdad comprendes en seguida la gran diferencia que hay entre unas y otras.
Otra cosa, es como se comenta por aquí, la psicología de cada cual. A mi por ejemplo no me cuesta bajar la Fuente del Tesoro ( mi pista favorita) que es negra negrísima y sin embargo la última pala de la Trucha la tengo atragantada y no pasa de ser una roja cualquiera.
Por otra parte, la balización de las pistas se atiene a las normas FIS y supongo que seguirán el mismo criterio en todo el mundo para su clasificación, es decir: longitud, anchura, grados de pendiente... etc
Un saludo

No entiendo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 01:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
en general siempre he escuchado comentarios de que sierranevada es una estacion facil, cuando yo lo veo como todo lo contrario.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
amoodt
en general siempre he escuchado comentarios de que sierranevada es una estacion facil, cuando yo lo veo como todo lo contrario.


SN tiene la dificultad que quieras buscarle ya que tiene todo tipo de pistas. El comentario general de que se trata de una estación fácil viene dado por la gran anchura de sus pistas, que permiten evolucionar a lo ancho sin problemas. Ahora bien, si buscas la dificultad también la encuentras y algunas de sus pistas son francamente duras. Pero como dice Dragón es el estado de la nieve lo que determina en ocasiones el grado de dificultad.
Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Por ahí planos antiguos donde El Rio era una pista roja y Águila azul.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
peñones tambien la tenian como roja, pero de eso hace unos diez años por lo menos. Ahora esta como azul.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Si mal no recuerdo,creo que es la cuesta artesillas,yo he bajado rojas en Sierra Nevada pero esa te los pone de corbata. Aparte de que la nieve estaba dura dura. Encima sí te caer luego te toca pateas porque tiene una cuesta.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Desde mi poca experiencia, he estado dos veces en sierra nevada y me da la impresion que sí, las pistas generalmente tienen mas nivel del balizado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Pilgrim
Si mal no recuerdo,creo que es la cuesta artesillas,yo he bajado rojas en Sierra Nevada pero esa te los pone de corbata. Aparte de que la nieve estaba dura dura. Encima sí te caer luego te toca pateas porque tiene una cuesta.

creo que hablas de la ultima pala de la trucha.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
amoodt
Cita
Pilgrim
Si mal no recuerdo,creo que es la cuesta artesillas,yo he bajado rojas en Sierra Nevada pero esa te los pone de corbata. Aparte de que la nieve estaba dura dura. Encima sí te caer luego te toca pateas porque tiene una cuesta.

creo que hablas de la ultima pala de la trucha.

Tienes razon,con el movil no podia mirarlo pero ahora ya me he asegurado.
Esa pala es roja,pero roja oscura risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
la pala en si tiene pendiente de pista negra seguro, lo bjeno es que como acaba con una subida hay sabes que si te caes acabaras frenando. Sobretodo si la nieve esta dura.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Efectivamente el Río era roja, las pendientes eran las mismas, pero mas estrecha, de hecho lo que hicieron fue encauzar y soterrar el rio (Monachil creo que se llama), para que la pista fuese mas ancha y "degradarla" a azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
en mi opinion y comparando con vallnord grandvalira y 2alpes creo que estan equilibradas las señalizaciones, es decir que una roja de SN es igual que una del pirineo, que una de alpes, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Yo creo que es relativo a la capacidad de cada cual y a la referencia que se tenga de otras estaciones. En mi opinión está bien marcada, incluso un poco sobrebalizada. No encuentro desniveles importantes pintados de azul, en general me parece relativamente tendida. Las negras sí son negras, pero las azules, las veo azules como las rojas, rojas. Incluso Solana, cuya última pala es importante, creo que es un roja equilibrada, el principio es sencillo y el final un poco burro. La que sí que veo infrabalizada es Baqueira, que me parece que tiene algunas azules que bien podrían ser rojas, unas cuantas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
La última pala de la Trucha para algunaos será roja y para otros casi negra, pero lo cierto es que como casi todos los que van a la Laguna entran por ahí y la nieve está hecha una pena y se forma cada bañerón que da patrás. Eso creo yo que es lo peor de todo y lo que añade una dificultad que de otro modo haría esa bajada más fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
paquetiyo
La última pala de la Trucha para algunaos será roja y para otros casi negra, pero lo cierto es que como casi todos los que van a la Laguna entran por ahí y la nieve está hecha una pena y se forma cada bañerón que da patrás. Eso creo yo que es lo peor de todo y lo que añade una dificultad que de otro modo haría esa bajada más fácil.

Lo mejor es pillarla sin genterisas



Desde luego que la palita tiene su puntito agridulceDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
carvi
Cita
paquetiyo
La última pala de la Trucha para algunaos será roja y para otros casi negra, pero lo cierto es que como casi todos los que van a la Laguna entran por ahí y la nieve está hecha una pena y se forma cada bañerón que da patrás. Eso creo yo que es lo peor de todo y lo que añade una dificultad que de otro modo haría esa bajada más fácil.

Lo mejor es pillarla sin genterisas



Desde luego que la palita tiene su puntito agridulceDiablillo


No recuerdo la última vez que la vi asírisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
carvi
Cita
paquetiyo
La última pala de la Trucha para algunaos será roja y para otros casi negra, pero lo cierto es que como casi todos los que van a la Laguna entran por ahí y la nieve está hecha una pena y se forma cada bañerón que da patrás. Eso creo yo que es lo peor de todo y lo que añade una dificultad que de otro modo haría esa bajada más fácil.

Lo mejor es pillarla sin genterisas



Desde luego que la palita tiene su puntito agridulceDiablillo

No recordaba el nombre de esa pista, pero ahí, hace unos 4-5 años me pegué un talegazo brutal (casco roto y 15 puntos de sutura en la pierna). No sé cómo lo hice, pero terminé haciendome una herida en la pierna con el canto de mi propio esquí...
Hace poco volví a ir, y lo primero que hice fue pillar esa bajada de nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
paquetiyo
Cita
carvi
Cita
paquetiyo
La última pala de la Trucha para algunaos será roja y para otros casi negra, pero lo cierto es que como casi todos los que van a la Laguna entran por ahí y la nieve está hecha una pena y se forma cada bañerón que da patrás. Eso creo yo que es lo peor de todo y lo que añade una dificultad que de otro modo haría esa bajada más fácil.

Lo mejor es pillarla sin genterisas



Desde luego que la palita tiene su puntito agridulceDiablillo


No recuerdo la última vez que la vi asírisasrisas


Pues yo la semana pasada pase 3 veces por ahi y casi estaba como en la foto,el primer dia me encontre a uno subiendo a pata la cuesta que viene despues,el segundo dos espatarraos y otro que iba con ellos que no se como acabaria y el tercero iba yo solo y me pegaran una pasada tres tios que ni los vi.
Yo bajo por ahi,pero reconozco que me cuesta mucho y que aun me queda trabajo para poder bajar algo asi sin inmutarme.Tambien llegue a la conclusion de que la gente se mete donde no debe,nos engañamos a nosotros mismos con el nivel y luego estas pendientes nos ponen en nuestro sitio.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.