FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2012 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¡Hola! Pues sí, el powder existe, que yo lo he visto; ayer domingo, en Calar Alto había una capa de 10-15 cm de nieve ligera, esponjosa, muy, muy blanda, tanto que al pisarla parecía deshacerse en humo como polvo de hadas.....



También vi ayer lo mal que esquío en este tipo de nieve.... nunca me he arrepentido tanto de no saber esquiar en nieve virgen...



Porque ayer subí de nuevo a Calar Alto, sabiendo que queda nieve en cantidad, y con intención de esquiar un nuevo "spot" que he descubierto:



Este cortafuegos tiene una mayor pendiente que el del otro dia, muy buena para esquiar.... si sabes....



Pero bueno, empecemos por el principio: ayer yo "oficialmente" subí a Sierra Nevada.... sólo que hice una parada "improvisada" en el camino para probar el nuevo "spot" de Calar Alto. Hacía frío ( -9º), y el amanecer me regaló una espléndida mañana:



El punto luminoso es el Sol amaneciendo.

En Calar Alto suele nevar; si no, fíjense en esta señal:



Pone “schneelawine”... que quiere decir.... “desprendimiento de nieve”.

Hay algunas estampas realmente bonitas:





Esta es la cumbre, a 2168 m:



Junto a los telescopios comienza el cortafuegos, como se ve en el mapa, en dirección norte, durante algo más de 1 km, y con una pendiente más o menos del 30%, es decir, como una pista roja. No está mal, ¿no?.

A continuación pongo algunas fotos de las que hice durante la bajada, hacia abajo y hacia arriba, donde se pueden apreciar mis “cutrehuellas”:







Después de un rato bajando (no llegué al camino), dejé la firma y me preparé para el regreso. Fue un momento delicado, ya que la vez anterior la experiencia fue.... “interesante”. Esta vez puse mucho cuidado de secar bien los esquís, y pegar bien las pieles antes de comenzar a foquear, y.... funcionó todo bien. No obstante llevaba el material de reparaciones de emergencia.



La subida con esta nieve tan ligera era un poco penosa, aunque se suavizaba con las magníficas vistas y el ambiente de tranquilidad. Durante el recorrido vi numerosas huellas de animales, pequeños y grandes; incluso alguna ardilla se me cruzó delante.





También había huellas de humanos. No he sido yo el primero en esquiar estas pendientes. Había huellas de esquís, no se si también de snowboard, y huellas de subida andando por los laterales de la “pista”.



En un cerro próximo hay una vivienda. Afortunados que son algunos.



En la parte alta, cerca de los telescopios hay una especie de mirador; puede que sea para poder ver las bonitas vistas que hay de Sierra Nevada:



¡Esta foto me la han publicado hoy en “El tiempo” en la 1 de RTVE a medio dia!



En media hora o así llego al coche foqueando:



Y a eso de las 10 me dirijo hacia Sierra Nevada, que desde aquí se ve así:



La carretera en algunos tramos está blanca, pero se pasa bien sin cadenas:



Desde aquí también se ve la sierra de Gádor en su cara norte:



Y un poco más abajo tenemos esta vista del Cabo de Gata:



La zona del Postero Alto en Sierra Nevada tiene muy buena pinta desde la autovía:



A eso de las 12:30 llego a Sierra Nevada, y cojo el Virgen de las Nieves cerca de las 13:00. Se me ha hecho un poco tarde, pero..... pienso que ha merecido la pena.

En SN la nieve está de lujo, especialmente la Laguna y las Rojas de Granados, aunque creo que todo estaba muy bien. Hacía frío, mucho frío, en el coche al llegar por la tarde marcaba -7º. Especialmente molesto era el viento en el telesilla Laguna; no tanto en Stadium.

En el telesilla del torción hice un autoretrato del “esquiador solitario”:



Y luego bajé por Loma de Dílar, donde la nieve no estaba tan buena (zonas de nieve dura por el viento), así que me cambié de zona al Stadium para finalizar el día.

Una foto del Half-pipe, cerrado, pero un espontáneo lo estaba catando:



¿Ha sido buena idea hacerlo ahí?¿Funcionará este año?

Por fin, para redondear el día, decidí esquiar hasta Pradollano y subir hasta el coche con las pieles. Para hacer hambre, más que nada, que el día se me había quedado corto..... No miré el reloj, pero creo que tardé unos 45 minutos en subir desde el Jara hasta el coche, aparcado en el parking de Peñones. Fueron en total 5646 m de desnivel, más la subida foqueando, unos 250 m. No está mal para haber comenzado a la 1, ¿no?

Las pieles volvieron a funcionar bien, sin problemas, y a las 6:30 tiré para abajo, como siempre más contentoooo......



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Ahora tienes hasta seguidores en pistas risasrisas. Me encantan tus reportajes, muchas gracias por compartirlos.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 30-01-2012 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
¡Una preciosidad, el spot de Calar Alto!

Gracias por el report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
lo importante es disfrutar, y en cada reportaje que haces, es lo que se intuye, así que no te comas mucho el tarro con esas cutrehuellas como les llamas, y saborea esos paisajes, y por qué no, esa bajadasmiling smileysmiling smiley

Buena combinación para 1 mismo díasmiling smiley

Gracias una vez mássmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
asisa
lo importante es disfrutar, y en cada reportaje que haces, es lo que se intuye, así que no te comas mucho el tarro con esas cutrehuellas como les llamas, y saborea esos paisajes, y por qué no, esa bajadasmiling smileysmiling smiley

Buena combinación para 1 mismo díasmiling smiley

Gracias una vez mássmiling smiley

Totalmente de acuerdo.pulgar arriba

Además, doble disfrute. Esquí de montaña + esquí alpinopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Loyme, te lo repito: eres un cracksorprendidosorprendidosorprendidosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 07:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
asisa
lo importante es disfrutar, y en cada reportaje que haces, es lo que se intuye, así que no te comas mucho el tarro con esas cutrehuellas como les llamas, y saborea esos paisajes, y por qué no, esa bajadasmiling smileysmiling smiley

Buena combinación para 1 mismo díasmiling smiley

Gracias una vez mássmiling smiley

Exacto asisa! cada uno tiene sus hitos, tu tienes lo tuyos y te hace inmensamente feliz, no? pues a disfrutarlo, que la vida son dos dias!! pulgar arriba Si yo viviera donde vives tu, haría lo mismo ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Gracias por los comentarios. Sí, lo paso muy bien en todas las "aventurillas". Simplemente que me gustaría ser un "maestro del esquí".... para poder disfrutar más todavía.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.