FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2012 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
hola! me voy el jueves a los alpes a saint moritz. el tema es que se supone que va a hacer un frio de cojones. alguna vez habeis esquiado con mucho frio? o no vale la pena. cierran las pistas a partir de cierta temperatura negativa? un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Creo recordar que los "jefes" estuvieron a -30 ºC por tierras americanas y un día les cerraron por frío.

Si están abiertas las pistas, abrígate todo lo que puedas, pero la nieve va a estar excepcional, cuanto más frío mejor se conserva y si previamente no ha habido días de calor, tendrás la mejor nieve que hayas podido disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Nosotros nos vamos el sábado, al final a Val d'Isère (gracias a todos por las recomendaciones en este foro, sobre todo a Nacho), y sólo con ver las previsiones de temperatura asusta. Joer que frío!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Nada... es lo que tiene un deporte de invierno! A más frio mejor nieve guiño

Importante además de la ropa unos buenos guantes y la cabeza caliente, si llevais casco un pasamontañas debajo va genial, no hace falta que sean de esos de lana gruesos como los que nos ponían de pequeños con la bufanda además tapando la boca risas y si no un buen gorro que tape las orejas.
Unas mallas térmicas debajo de los pantalones también van muy bien.


Ale! a disfrutar.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
En valdisere se esperan temperaturas de hasta -32 en cota media (2700m), creo que eso no se arregla con un gorrito.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Nosotros hemos estado en Dolomitas y días de -18ºC y no se nota tanto el frió.
Te levantas por la mañana,te pones la ropa interior( calzoncillos ),luego los pantalones técnicos
y por fin los pantalones de esquiar,en la parte superior la camiseta técnica,luego un polar mas o menos grueso y por fin la cazadora de esquí.No creo que paséis frió con lo anterior.
Nunca os pongáis camisetas interiores o calzoncillos largos de algodón.
El algodón da mucho calor pero no transpira,cuando se esquía se suda y si ese sudor no se evacua se moja el algodón y la piel,en estos momentos empiezan los problemas ya que el frió se multiplica y la sensación es muy desagradable y dolorosa.
Un buen casco,una mascara y unos buenos guantes y a disfrutar del esquí.
Recordar que el frió es necesario para lo nuestro,quien quiera calor que se vaya la playa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Yo hace 2 años en Dolomitas esquie con una hola de frio siberiana parecida a esta,en Colfosco a 1500m Aprox estabamos a -17 a las 9 de la mañana,a los coches de gasoil se les congelo el combustible; en la marmolada a mas de 3000m estabamos a -35 grados.
Pues a pesar de todo me pase una semana genial,la nieve era expectacular,todo hay que decirlo que todos los dias nos hizo sol y eso se agradece mucho.

Recomendaciones: -Abrigate bien,termica,una segunda capa tecnica,un primalof y una buena chaqueta.

-2 pares de guantes,unos finos interiores y los que usas siempre(no te quites los guantes para hacer fotos) se te congelaran las manos.Si aun asi tienes frio venden unas bolsitas que dan calor que te puedes poner en los guantes y en las botas.

-Muy recomendable el uso de casco con un soto casco debajo,ojos con las orejas y la nariz.( si te moquea la nariz secatela rapido o se te congelara)risas

-Si entras en algun ambiente cerrado y se te empañan las gafas secalas muy bien antes de salir,si sales con ellas humedas se congelaran al momento y no veras nada.

-No respires por la boca,es mejor por la nariz y con un buff delante.


Despues de esto pequeños consejos ya puedes disfrutar(si no quieres ir ya voy yoDiablillo)

P.D. Tendras la sensacion de vivir en un congelador risas

Pasalo bien y a la vuelta nos cuentas pulgar arriba




Cita
ssssssssssss
hola! me voy el jueves a los alpes a saint moritz. el tema es que se supone que va a hacer un frio de cojones. alguna vez habeis esquiado con mucho frio? o no vale la pena. cierran las pistas a partir de cierta temperatura negativa? un saludo a todos



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Lo más que me ha tocado -20 en Tignes, arriba de la GMotte. Se nos congelaban hasta las lágrimas...

Como te han dicho: capas de ropa y térmicos. Mejor con casco y debajo pasamontañas, buff o similares. Gafas ventista, lo que más sufren son los ojos. Poca piel expuesta y , aunque parezca una tontería, con bien de crema.

Resguardarse en cuanto se note bajón a tomar algo caliente y parar siempre al sol si es posible.

Pasádlo bien, la nieve mejor con frío!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Lo puse ayer por otro lado. Mi record lo tengo en -32 en la Grande Motte con un sol como el que entra ahora mismo por mi ventana. Nieve espectacular, pero eso si, como te pares te quedas duro y ya si eso los pisters te bajan a las 5 para colocarte en el centro de cualquier rotonda a modo de estatua.

PEro qué es el frío comparado con el eterno amor de una madre? Pues eso.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Nacho Campos
Lo puse ayer por otro lado. Mi record lo tengo en -32 en la Grande Motte con un sol como el que entra ahora mismo por mi ventana. Nieve espectacular, pero eso si, como te pares te quedas duro y ya si eso los pisters te bajan a las 5 para colocarte en el centro de cualquier rotonda a modo de estatua.

PEro qué es el frío comparado con el eterno amor de una madre? Pues eso.

Abrazos
NAcho Campos


Se te va la pinza... risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Carolina
Cita
Nacho Campos
Lo puse ayer por otro lado. Mi record lo tengo en -32 en la Grande Motte con un sol como el que entra ahora mismo por mi ventana. Nieve espectacular, pero eso si, como te pares te quedas duro y ya si eso los pisters te bajan a las 5 para colocarte en el centro de cualquier rotonda a modo de estatua.

PEro qué es el frío comparado con el eterno amor de una madre? Pues eso.

Abrazos
NAcho Campos


Se te va la pinza... risasrisasrisas


Salu2

Debe ser por el frio y claro como siempre se dice se debe tapar bien la cabeza y Nacho no lo hace risasrisasrisasrisas

Mi problema con temperaturas tan gelidas son los dedos (manos y pies) a veces no me queda mas remedio que recurrir a las bolsitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 301
Yo he llegado a esquiar con -20ºC y me parece lo mejor. Siempre yendo bien abrigado, ropa técnica y polar. En cuanto a la nieve, a esas temperaturas está en unas condiciones inmejorables, nada de transformada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Plar
Cita
Carolina
Cita
Nacho Campos
Lo puse ayer por otro lado. Mi record lo tengo en -32 en la Grande Motte con un sol como el que entra ahora mismo por mi ventana. Nieve espectacular, pero eso si, como te pares te quedas duro y ya si eso los pisters te bajan a las 5 para colocarte en el centro de cualquier rotonda a modo de estatua.

PEro qué es el frío comparado con el eterno amor de una madre? Pues eso.

Abrazos
NAcho Campos


Se te va la pinza... risasrisasrisas


Salu2

Debe ser por el frio y claro como siempre se dice se debe tapar bien la cabeza y Nacho no lo hace risasrisasrisasrisas

Mi problema con temperaturas tan gelidas son los dedos (manos y pies) a veces no me queda mas remedio que recurrir a las bolsitas.


Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Yo todavía no he probado las bolsitas esas que dicen y no me vendrían mal a veces para las manos, en las puntas de los dedos a veces veo las estrellas!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
mi record esta en diciembre de 2010 en Ischgl (Austria) nada mas llegar a Idalp marcaba -22,5º según trancurrió el día y en cotas altas calculo que al menos 4 o 5º menos. Lo peor para mi los dedos y la nariz pero sin mayores problemas. Desde ese día aprendí a proteger bien las extremidades en días de mucho frío. Bueno y otra cosa mas, aprendí a no llevar el móvil encima esos días, el que tenía sufrío una hipotermia severa y falleció risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 13:57 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Carolina
Cita
Plar
Cita
Carolina
Cita
Nacho Campos
Lo puse ayer por otro lado. Mi record lo tengo en -32 en la Grande Motte con un sol como el que entra ahora mismo por mi ventana. Nieve espectacular, pero eso si, como te pares te quedas duro y ya si eso los pisters te bajan a las 5 para colocarte en el centro de cualquier rotonda a modo de estatua.

PEro qué es el frío comparado con el eterno amor de una madre? Pues eso.

Abrazos
NAcho Campos


Se te va la pinza... risasrisasrisas


Salu2

Debe ser por el frio y claro como siempre se dice se debe tapar bien la cabeza y Nacho no lo hace risasrisasrisasrisas

Mi problema con temperaturas tan gelidas son los dedos (manos y pies) a veces no me queda mas remedio que recurrir a las bolsitas.


Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Yo todavía no he probado las bolsitas esas que dicen y no me vendrían mal a veces para las manos, en las puntas de los dedos a veces veo las estrellas!


Salu2

Usa manoplas a ver si lo notas, pero de esas que por dentro van los dedos juntos, las hay que llevan como guante dentro y esas para mi no funcionan bien.

Las bolsitas dejalas solo para esos días de temperaturas extremas, pero que conste que van muy bien, tanto las de las manos como las de los pies, las que te digo yo son unas que duran unas 5 horas y son solo de un uso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Plar
Cita
Carolina
Cita
Plar
Cita
Carolina
Cita
Nacho Campos
Lo puse ayer por otro lado. Mi record lo tengo en -32 en la Grande Motte con un sol como el que entra ahora mismo por mi ventana. Nieve espectacular, pero eso si, como te pares te quedas duro y ya si eso los pisters te bajan a las 5 para colocarte en el centro de cualquier rotonda a modo de estatua.

PEro qué es el frío comparado con el eterno amor de una madre? Pues eso.

Abrazos
NAcho Campos


Se te va la pinza... risasrisasrisas


Salu2

Debe ser por el frio y claro como siempre se dice se debe tapar bien la cabeza y Nacho no lo hace risasrisasrisasrisas

Mi problema con temperaturas tan gelidas son los dedos (manos y pies) a veces no me queda mas remedio que recurrir a las bolsitas.


Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Yo todavía no he probado las bolsitas esas que dicen y no me vendrían mal a veces para las manos, en las puntas de los dedos a veces veo las estrellas!


Salu2

Usa manoplas a ver si lo notas, pero de esas que por dentro van los dedos juntos, las hay que llevan como guante dentro y esas para mi no funcionan bien.

Las bolsitas dejalas solo para esos días de temperaturas extremas, pero que conste que van muy bien, tanto las de las manos como las de los pies, las que te digo yo son unas que duran unas 5 horas y son solo de un uso.

Sé lo de las manoplas, tengo unos guantes que me costaron una pasta así que esperaré a cambiarlos por el momento.
De todas formas tampoco estoy muy convencida de que se solucionara el problema, la verdad es que solo dura unos minutos, justo después de la bajada y los primeros metros del telesilla. Luego se me pasa poco a poco, guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lis
lis
Enviado: 30-01-2012 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 289
A todo lo que te han dicho, a mí dónde más me molesta el frío es en las manos y con los calentadores/bolsitas/chaufferettes no tengo problema ( mi récord fue a -21º)
Hay para pies y manos. Duran unas 5 horas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lo mejor para las manos unas manoplas Isard extrem. Desde que las tengo no he vuelto a pasar frío en las manos bajo ninguna condición. Anteriormente tenía unos guantes Reusch Racing de eso de piel que usan los pros y a estos los supera también con mucha facilidad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
MA

NO

PLAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lis
lis
Enviado: 30-01-2012 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 289
Aclaración: yo no sé qué es lo mejor, apenas lo que me funciona a mí.
Esto del frío depende mucho de cada uno.
Descarto que no irás con guantes de puntillas a esquiar.
Cuando no me alcanza ni con las manoplas + guantes térmicos finos...bolsita.
Que te duelan las manos del frío, te arruina el día.
Pocas veces, pero me ha pasado.


Pd: no, no las vendo. Pero alguna que otra vez, me salvaron el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Pues el mío esta en -20º en Baqueira, si en Baqueira. Hubo un temporal en enero de frío y nieve hace unos años, pudimos esquiar dos días sólo de los 6 que teníamos contratados, cerraron la estación (nos dijeron que era muy difícil que cerraran) nos volvimos antes incluso. De los dos días uno fatal por la niebla pero el día siguiente sol radiante, powder de lujo.... y un frío de pelotas. Subiendo el telesillas del Mirador al llegar arriba marcaba -20ª, aunque la sensación térmica no te hacía pensar que había esa temperatura, eso sí, como dice Nacho si te quedabas parad, te quedabas tieso y no os quiero contar si te quitabas un guante. Un amiga se le ocurrió sacar la mno para a fumar un cigarrito y luego se tuvo que ir a calentar las manos con el calientamanos del baño, no aguantaba el dolor.

Otra vez en enero también en andorra, no sé a cuanto estaríamos pero subiendo en el telesillas que une la de la zona de Canillo con el otro valle me quede congelado !Que frío! Según subía me decia a mí mismo- una bajada y me vuelvo. Al final baje y me tome un caldo para entrar en calor y después de un rato seguí esquiando. Es que el deporte que nos gusta es para masocas.

Yo lo que llevo peor son los pies, por cierto ayer vi unos calcetines de la marca thermic que llevan unas baterías
[www.thermic.com]
Cuestan una pasta, 65 euros los calcetines y ciento y pico las baterías, pero si funcionan sería un dinero bien empleado ¿Alguien las ha probado?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Carolina

Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Salu2

Querida, llevo casco por prescripción facultativa. Yendo eparinizado como voy, la internista dijo que me daba permiso para esquiar si me ponía el casco (razón tiene). Hubo que negociar coderas y hombreras.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Nacho Campos
Cita
Carolina

Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Salu2

Querida, llevo casco por prescripción facultativa. Yendo eparinizado como voy, la internista dijo que me daba permiso para esquiar si me ponía el casco (razón tiene). Hubo que negociar coderas y hombreras.

Lo sé querido, pero no me negarás que además de proteger va de hongos para el el frio... jeje, tu melón está bien resguardado con un casco, harías bien de continuar con él cuando dejen de eparinizarte, seguro que la reina Victoria me da la razón Diablillo.

Lo de las coderas... bueno, esquias con la chaqueta de la moto y todo resuelto risas


Besotes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Nacho Campos
Cita
Carolina

Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Salu2

Querida, llevo casco por prescripción facultativa. Yendo eparinizado como voy, la internista dijo que me daba permiso para esquiar si me ponía el casco (razón tiene). Hubo que negociar coderas y hombreras.

¿Qué es eparinizado? Si se puede saber en público...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
urzaiz
Cita
Nacho Campos
Cita
Carolina

Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Salu2

Querida, llevo casco por prescripción facultativa. Yendo eparinizado como voy, la internista dijo que me daba permiso para esquiar si me ponía el casco (razón tiene). Hubo que negociar coderas y hombreras.

¿Qué es eparinizado? Si se puede saber en público...

Heparina, es un aticoagulante que te suelen pinchar (o te autopinchas) después de una operación. No muy recomendable abrirse la cabeza llevando este medicamento en las venas... sorprendido


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 15:51 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por cierto ¿Cómo afecta ese frio al coche? Me refiero a unos -15 secos, a parte de congelarse los liquidos del coche hay algún peligro más? Este finde anuncian esas temperaturas por el pirineo y en principio tengo pensado subir, no parece que vaya a nevar pero no sé si esas temperaturas serán peligrosas para la circulación..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
sang
Cita
urzaiz
Cita
Nacho Campos
Cita
Carolina

Me han chivado que ahora usa casco, así que ya no tiene excusa! Diablillo

Salu2

Querida, llevo casco por prescripción facultativa. Yendo eparinizado como voy, la internista dijo que me daba permiso para esquiar si me ponía el casco (razón tiene). Hubo que negociar coderas y hombreras.

¿Qué es eparinizado? Si se puede saber en público...

Heparina, es un aticoagulante que te suelen pinchar (o te autopinchas) después de una operación. No muy recomendable abrirse la cabeza llevando este medicamento en las venas... sorprendido

¡*OÑO!

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
No es tanto problema de temperatura, de hecho ha menos veintipico grados con sol y sin viento, he esquiado todo el dia, pero con ventisca a -12 o -13º, hacia una bajadita, cogía el teleski (en silla te quedabas pajarito) que en total eran 20 minutos, y entraba en la cafeteria de cap de baqueira media hora a recuperarme (eran tiempos en que en cap de vaqueira todavia estaba la silla de uno y el teleski al lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
sang
Por cierto ¿Cómo afecta ese frio al coche? Me refiero a unos -15 secos, a parte de congelarse los liquidos del coche hay algún peligro más? Este finde anuncian esas temperaturas por el pirineo y en principio tengo pensado subir, no parece que vaya a nevar pero no sé si esas temperaturas serán peligrosas para la circulación..

Mi coche durmio a 18 bajo cero en astun y al dia siguiente arranco sin problema.Te recomiendo llenar el deposito en cuanto llegues y mejor en cuanto mas alta este la gasolinera,con un poco de suerte le habran añadido algun aditivo.Tambien lo puedes comprar y echarselo tu cuando vayas a llenar el deposito.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
gracias por todas vuestras respuestas. nos lo estamos pensando y creo que nos iremos de ruta gastronomica y a hacer 4 fotos por los alpes porque cada vez meten mas frio y eso de 25 grados bajo cero para esquiar y apenas dan sol, mañana decidiremos si dejar los esquis en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.