FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2012 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
ricardete
Cita
Rafaski
La del Montfort, no la pisan. Al menos hasta la mitad donde si sacan un trozillo pisado para llegar de nuevo a Gentianes

Ricardete, cuenta, cuenta,.....

¿que os pareció aquello? guiño

Pues me ha gustado mucho, nos hemos trillado todos los itinerarios por todos los sitios que se podía y alguno que casi no se podíarisas
Tuvimos cinco días de sol y dos malos, pero el último día con un metro de nieve nueva en el bosque de Bruson, que era de lo poco que había abierto, fué espectacular, menudos fuera pista entre arboles, como prueba la última foto de mi firma.
Aunque le pongo una nota muy alta, la estación solo la aprovechas si tienes nivel alto de ski, para la gente con nivel medio no la recomendaría ya que el acceso a ciertas zonas o se hace por un itinerario o tienen que coger un remonte y se pierden lo mejor de la estación.

He visto tus fotos del ski amade, preciosas y vaya paquetón de nieve que pillasteis, buena semanasmiling smiley


Totalmente de acuerdo pulgar arriba

No me dió para ir a Brusson, pero a mí Verbier me dejó impactao sorprendido, sobre todo por las facilidades, cantidad y calidad de los fuera de pista y los itinerarios. Recomendable para nivel altillo smiling smiley

¿como lo ves en relación a St. Anton? No entiendo

Amade, increíble. No tiene nada que ver, pero con ese paquete era un baja por donde puedas, constante smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Rafaski
¿como lo ves en relación a St. Anton? No entiendo

A mi personalmente me ha gustado más el dominio del Arlberg (StAnton, Zurs y Lech), me tiene enganchado esa estación, de hecho en cuatro años he ido dos veces y la cervecita de final de jornada en el Mooser es el broche de oro, además es una estación más asequible a un grupo de nivel medio, siempre se puede elegir entre pista o itinerario para moverse por el dominio, la única pega es que no están unidas por remontes, hay que coger skibus para ir de StAnton a Zurs-Lech, por no hablar de la diferencia de precio, aunque StAnton es un poco más caro comparado con otras estaciones de Austria, Verbier es el doble de caro, sobre todo el pan 4 CHF una barra, carísimo.
Todo esto sin desmerecer a Verbier, el dominio de los 4 valles es más grande y seguro que vuelvo, ya está incluida en mis favoritas, pero el año que viene toca Austria, ya veremos donde.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
ricardete
Cita
Rafaski
¿como lo ves en relación a St. Anton? No entiendo

A mi personalmente me ha gustado más el dominio del Arlberg (StAnton, Zurs y Lech), me tiene enganchado esa estación, de hecho en cuatro años he ido dos veces y la cervecita de final de jornada en el Mooser es el broche de oro, además es una estación más asequible a un grupo de nivel medio, siempre se puede elegir entre pista o itinerario para moverse por el dominio, la única pega es que no están unidas por remontes, hay que coger skibus para ir de StAnton a Zurs-Lech, por no hablar de la diferencia de precio, aunque StAnton es un poco más caro comparado con otras estaciones de Austria, Verbier es el doble de caro, sobre todo el pan 4 CHF una barra, carísimo.
Todo esto sin desmerecer a Verbier, el dominio de los 4 valles es más grande y seguro que vuelvo, ya está incluida en mis favoritas, pero el año que viene toca Austria, ya veremos donde.

No conozco St.Anton y me apetece, pero por lo que me cuenta un fuerapista nato como tú, me parece que volveré a Verbier guiño

Gracias Ricardo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Volviendo al tema de los ski lockers, mira esto

[www.verbierbooking.ch]

Yo no te puedo ayudar con este tema por que voy a alojarme en Thyon.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 08-02-2012 11:00
Cita
lopez.rafael
Volviendo al tema de los ski lockers, mira esto

[www.verbierbooking.ch]

Yo no te puedo ayudar con este tema por que voy a alojarme en Thyon.

Saludos

Muchas gracias. En cuanto llegue allí me pondre a mirar este tema porque seguramente lo pille en Le Châble, ya que es lo que mas me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
hola,

una pregunta, para Verbier es mejor llevar los francos desde aquí o sacar a débito en un cajero..No se si te añaden el 1-1,5% de tasas en ambas...

Sabéis si unas botas de snow pueden salir más caras allí? No encuentro de mi talla por aquí...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 08-02-2012 17:37
Cita
jane_135
hola,

una pregunta, para Verbier es mejor llevar los francos desde aquí o sacar a débito en un cajero..No se si te añaden el 1-1,5% de tasas en ambas...

Sabéis si unas botas de snow pueden salir más caras allí? No encuentro de mi talla por aquí...

Saludos!

Yo tengo pensado cambiarlos aquí, de todas formas cuando hable con los familiares que tengo allí y les pregunte que es lo mejor te lo digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
jane_135
hola,

una pregunta, para Verbier es mejor llevar los francos desde aquí o sacar a débito en un cajero..No se si te añaden el 1-1,5% de tasas en ambas...

Sabéis si unas botas de snow pueden salir más caras allí? No encuentro de mi talla por aquí...

Saludos!

Lo mejor es pagar todo lo que se pueda con tarjeta de crédito, y sacar del cajero una pequeña cantidad para las cervezas etc. si cambias en el aeropuerto te cobran una comisión de 5CHF independientemente de la cantidad.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Hola a todos,

Nosotros teniamos pensado haber ido en diciembre, pero al final tuvimos que cancelarlo. Ahora volvemos a plantearnos ir, pero tendria que ser a partir del 21 marzo. ¿Que os parecen esas fechas para ir a Verbier? ¿Mereceria la pena?

Otra dudilla, he visto que hablais de que es una estacion de la ostia pero sobretodo por los fuera pistas. Del grupo que vamos ninguno hace fuera pistas, varios tienen muy buen nivel y otros nivel medio, pero repito, ninguno hacemos fuerapistas. ¿Como lo veis? La historia es que no podemos cambiar ni de destino ni de fechas. A ver que opinais...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lopez.rafael otro pc
Enviado: 08-02-2012 23:41
Hola. Verbier tiene +400km de pistas. Si no quieres salir fuera, pues no pasa nada. Si todos tenéis un nivel que os permita bajar cualquier PISTA, pues no deberías tener problema.

Personalmente es la cuarta vez que voy y no creo que por pista haya ningún problema y la estación es IMPRESIONANTE.

Mas cosas: SUIZA es CARO y mas con 1€=1,20CHF y Verbier, especialmente caro. No creo que encuentres equipo barato. Hasta donde yo se, si sacas dinero con una VISA española en un cajero del extranjero, te suelen clavar una comisión del copón. Cambia en tu banco de España para llevar dinero de bolsillo y el resto paga con tarjeta. Te van a clavar en el cambio, pero entiendo que menos que si sacas en el cajero. De todas formas, pregunta en el banco.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
El tema es que si cambias dinero en España te lo cambian aproximadamente a 1,16€=1CHF y te cobran 5 o 6€ de comisión de cambio independientemente de la cantidad, si sacas de un cajero el tipo de cambio es de 1,21€=1CHF y la comisión también es de 5€, por lo menos en mi caso y con mi banco, por eso para mi y los que iban en mi grupo era más rentable sacar de un cajero una cantidad de una vez y el resto de pagos con tarjeta de crédito, como comento en mi mensaje anterior, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, de todas maneras, es hacer cuentas y ver lo que es más rentable a cada uno.
Por otro lado, para moverte a algunas zonas de la estación hay bajar por narices por un itinerario o coger un telecabina, por ejemplo de Verbier a Tortin-Siviez, una parte de Nendaz, por eso digo que es una estación que la disfrutas con nivel alto, con nivel medio hay muchas zonas que te pierdes esquiarlas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 07:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Y en cuanto a lo de ir a partir del 21 de marzo ¿que opinais? ¿Como estara la nieve?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Puede escasear en la parte baja, pero de momento tienen mucha nieve y hace frio, en esa época la calidad de la nieve ya se sabe cual es, pero salvo desastre en forma de lluvia, no debeis de tener problemas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 13-02-2012 10:32
Cita
ricardete
El tema es que si cambias dinero en España te lo cambian aproximadamente a 1,16€=1CHF y te cobran 5 o 6€ de comisión de cambio independientemente de la cantidad, si sacas de un cajero el tipo de cambio es de 1,21€=1CHF y la comisión también es de 5€, por lo menos en mi caso y con mi banco, por eso para mi y los que iban en mi grupo era más rentable sacar de un cajero una cantidad de una vez y el resto de pagos con tarjeta de crédito, como comento en mi mensaje anterior, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, de todas maneras, es hacer cuentas y ver lo que es más rentable a cada uno.
Por otro lado, para moverte a algunas zonas de la estación hay bajar por narices por un itinerario o coger un telecabina, por ejemplo de Verbier a Tortin-Siviez, una parte de Nendaz, por eso digo que es una estación que la disfrutas con nivel alto, con nivel medio hay muchas zonas que te pierdes esquiarlas.

1,16€=1CHF? En internet pone que 1CHF=0,82€ y 1€=1,20CHF, con lo cual eL CHF es mas barato que el €.

Una pregunta: ¿Los pagos que haces en el extranjero no te cobran comisión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 13-02-2012 10:36
Otra pregunta: Para ir a las pistas de St-Bernard, ¿como se acceden?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 28-02-2012 11:37
Acabo de ver el pronostico para la semana que viene es desolador. Tras ver una temporada donde a predominado el cielo azul y 3 semanas mas o menos de ausencia de nubes...justo cuando me voy ha estrenar en los Alpes va y me marcan en el pronostico que va ha nevar y a ratos ¡¡LLOVER!! en cotas de 1500. Despues de esto tengo un bajón enorme, y solo se me viene a la cabeza días de niebla y dias feos, en los que no voy ha poder disfrutar de los paisajes y poder esquiar a tope ya que el efecto "palno" estara presente con lo que las sensaciones no serán lo mismo que en días soleado.

Algun consejo o alguien que me pueda subir la moral o me haga cambiar la perspectiva del viaje??LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
borja_MADRID
Acabo de ver el pronostico para la semana que viene es desolador. Tras ver una temporada donde a predominado el cielo azul y 3 semanas mas o menos de ausencia de nubes...justo cuando me voy ha estrenar en los Alpes va y me marcan en el pronostico que va ha nevar y a ratos ¡¡LLOVER!! en cotas de 1500. Despues de esto tengo un bajón enorme, y solo se me viene a la cabeza días de niebla y dias feos, en los que no voy ha poder disfrutar de los paisajes y poder esquiar a tope ya que el efecto "palno" estara presente con lo que las sensaciones no serán lo mismo que en días soleado.

Algun consejo o alguien que me pueda subir la moral o me haga cambiar la perspectiva del viaje??LlorónLlorónLlorón

Hola Borja, de momento para la semana que viene en los Alpes no dan buen tiempo pero por lo menos va a hacer frio y nevará que hace falta, aunque tengan bastante nieve lleva 3 semanas sin precipitaciones y con temperaturas bastante altas ( miercoles , jueves y viernes todo el dia sobre 0 y con máximas de 10-12 grados ) así que reza para que nieve un poco porque si no te vas a encontrar una calidad de nieve mala. Sabado y Domingo nieve a partir de 1500-1800m y a partir del Lunes desciende la cota de nieve 800-1000m, esto es lo que dicen los modelos ahora pero yo creo que todavía es pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 28-02-2012 13:25
Cita
Rulos
Cita
borja_MADRID
Acabo de ver el pronostico para la semana que viene es desolador. Tras ver una temporada donde a predominado el cielo azul y 3 semanas mas o menos de ausencia de nubes...justo cuando me voy ha estrenar en los Alpes va y me marcan en el pronostico que va ha nevar y a ratos ¡¡LLOVER!! en cotas de 1500. Despues de esto tengo un bajón enorme, y solo se me viene a la cabeza días de niebla y dias feos, en los que no voy ha poder disfrutar de los paisajes y poder esquiar a tope ya que el efecto "palno" estara presente con lo que las sensaciones no serán lo mismo que en días soleado.

Algun consejo o alguien que me pueda subir la moral o me haga cambiar la perspectiva del viaje??LlorónLlorónLlorón

Hola Borja, de momento para la semana que viene en los Alpes no dan buen tiempo pero por lo menos va a hacer frio y nevará que hace falta, aunque tengan bastante nieve lleva 3 semanas sin precipitaciones y con temperaturas bastante altas ( miercoles , jueves y viernes todo el dia sobre 0 y con máximas de 10-12 grados ) así que reza para que nieve un poco porque si no te vas a encontrar una calidad de nieve mala. Sabado y Domingo nieve a partir de 1500-1800m y a partir del Lunes desciende la cota de nieve 800-1000m, esto es lo que dicen los modelos ahora pero yo creo que todavía es pronto.

Es que el problema es que yo voy el sabado jejeje y la borrasca se va al sabado siguiente cuando me vuelvo para Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
borja_MADRID
Cita
Rulos
Cita
borja_MADRID
Acabo de ver el pronostico para la semana que viene es desolador. Tras ver una temporada donde a predominado el cielo azul y 3 semanas mas o menos de ausencia de nubes...justo cuando me voy ha estrenar en los Alpes va y me marcan en el pronostico que va ha nevar y a ratos ¡¡LLOVER!! en cotas de 1500. Despues de esto tengo un bajón enorme, y solo se me viene a la cabeza días de niebla y dias feos, en los que no voy ha poder disfrutar de los paisajes y poder esquiar a tope ya que el efecto "palno" estara presente con lo que las sensaciones no serán lo mismo que en días soleado.

Algun consejo o alguien que me pueda subir la moral o me haga cambiar la perspectiva del viaje??LlorónLlorónLlorón

Hola Borja, de momento para la semana que viene en los Alpes no dan buen tiempo pero por lo menos va a hacer frio y nevará que hace falta, aunque tengan bastante nieve lleva 3 semanas sin precipitaciones y con temperaturas bastante altas ( miercoles , jueves y viernes todo el dia sobre 0 y con máximas de 10-12 grados ) así que reza para que nieve un poco porque si no te vas a encontrar una calidad de nieve mala. Sabado y Domingo nieve a partir de 1500-1800m y a partir del Lunes desciende la cota de nieve 800-1000m, esto es lo que dicen los modelos ahora pero yo creo que todavía es pronto.

Es que el problema es que yo voy el sabado jejeje y la borrasca se va al sabado siguiente cuando me vuelvo para Madrid.

No te preocupes y espera a estar allí, hace dos años estuve en Tignes en Semana Santa y de los 6 dias de esqui estuvo nevando sin parar 4 días, esquiamos de maravilla esos 4 días ya que había bastante visibilidad y la nieve, imaginate . Yo creo que es mejor que te nieve algo ya que como te he dicho antes estos días va a hacer mucho calor y la nieve se va a resentir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
borja_MADRID
Cita
ricardete
El tema es que si cambias dinero en España te lo cambian aproximadamente a 1,16€=1CHF y te cobran 5 o 6€ de comisión de cambio independientemente de la cantidad, si sacas de un cajero el tipo de cambio es de 1,21€=1CHF y la comisión también es de 5€, por lo menos en mi caso y con mi banco, por eso para mi y los que iban en mi grupo era más rentable sacar de un cajero una cantidad de una vez y el resto de pagos con tarjeta de crédito, como comento en mi mensaje anterior, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, de todas maneras, es hacer cuentas y ver lo que es más rentable a cada uno.
Por otro lado, para moverte a algunas zonas de la estación hay bajar por narices por un itinerario o coger un telecabina, por ejemplo de Verbier a Tortin-Siviez, una parte de Nendaz, por eso digo que es una estación que la disfrutas con nivel alto, con nivel medio hay muchas zonas que te pierdes esquiarlas.

1,16€=1CHF? En internet pone que 1CHF=0,82€ y 1€=1,20CHF, con lo cual eL CHF es mas barato que el €.

Una pregunta: ¿Los pagos que haces en el extranjero no te cobran comisión?

Llevas razón, me he equivocado al escribir los valores de la moneda, lo correcto es lo que tu has puesto, es más barato el franco suizo o lo que es lo mismo, por un euro te dan más francos suizos, te pido disculpas.
Si pagas con Visa no te cobran comisiones y puedes elegir pagar en francos suizos o directamente en euros, si sacas dinero del cajero la comisión es la misma que si cambias en el banco, al menos en mi caso.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
borja_MADRID
Otra pregunta: Para ir a las pistas de St-Bernard, ¿como se acceden?
Se accede en ski-bus desde el parking de LeChable.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 28-02-2012 15:08
Cita
ricardete
Cita
borja_MADRID
Otra pregunta: Para ir a las pistas de St-Bernard, ¿como se acceden?
Se accede en ski-bus desde el parking de LeChable.

Muchas gracias por esta respuesta...la necesitaba jejejeje.

Pero bueno...ayer me comentarón que la prima de mi novia tiene 2 amigas viviendo y trabajando en Verbier asi que espero disfrutarlo al 100% tanto esquiando como por el ambiente nocturno.
Ya cuando vuelva os contare y colgare fotitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Yo tambien voy con otros 3 amigos la proxima semana para alla: verbier, crans montana...

y se agradece esa nieve que dices que viene!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 29-02-2012 11:00


Si me ves...avisa y nos hacemos unas bajadas juntos!!!jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Te mando privado, nosotros estaremos lunes, martes, miercoles alojados en Crans, el miercoles skiamos fijo en Verbier, los otros dias es probable segun condiciones de la nieve.

A ver si hacemos alguna bajada como dices!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
vaya no me deja privatearte, intentalo tu y cambiamos numeros de telefono si quieres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Gorka:es normal, Borja no está registrado. Como no dejeis el e-mail por aquì,difícil contacto.

Borja_MADRID: Yo acompaño a Gorka, y ya te ha dicho qué días vamos a estar allí, por si te quuieres juntar a hacer unas bajadas. Además Gorka y yo ya conocemos Verbier.
Ah! y si nieva,mejor, que hace falta un poco de alegría para los imprescindibles fuera-pistas de Verbier. Lo dicho,manifiéstate de alguna manera, y ya haremos algo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Cita
Gorka
vaya no me deja privatearte, intentalo tu y cambiamos numeros de telefono si quieres.

Ya te he mandado un privado es que tenias problemas con la cuenta y con tal de no hacerme una nueva pues tiraba de ese nick
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Simplemente el mejor viaje de mi vida. En cuanto tenga un rato os cuelgo algunas fotos.

Mi primera experiencia en los Alpes ha sido espectacular, ya he cumplido otro objetivo más antes de morirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.