FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2012 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola a todos:

Tengo reserva para Sestriere la primera semana de marzo y tengo alguna duda sobre el dominio esquiable de Via Lattea. En primer lugar, en la web no está muy claro si las conexiones con el sector francés (Montegenevre) se pueden hacer fácilmente a través de remontes. Además tampoco tengo claro si merece la pena sacar el forfait internacional o con el de via Lattea es suficiente, ya que pone el folleto que el de 6 días incluye una extensión de un día a Montgenevre (el internacional vale 50 € más).

Además, últimamente, en el parte de nieve casi siempre aparecen la mayoría de las conexiones entre sectores cerradas, y no sé si es por viento, por falta de nieve o por desidia de los responsables de la estación

¿Alguien que haya estado por allí recientemente me puede informar de estas cuestiones (o alguna otra que se le ocurra)?

Saludos y mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Yo voy a ir por primera vez a Sestriere esta semana próxima (del 28 al 4), tengo las mismas dudas.
por cierto, ¿donde se puede ver el parte de nieve?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
AdrianM
Yo voy a ir por primera vez a Sestriere esta semana próxima (del 28 al 4), tengo las mismas dudas.
por cierto, ¿donde se puede ver el parte de nieve?

Entra en la web www.vialattea.it, y pincha en "bolletino apertura impianti e piste" (sólo aparece en la versión en italiano, no en inglés). Ahí te sale un enlace para visualizar el parte del día con todas las pistas y remontes abiertos por sectores, salvo el de Montgenevre, que tiene su propia web, aunque también hay un enlace desde vialattea.it.

Pues espero que lo disfrutes y que me cuentes algo a la vuelta, porque yo no voy hasta el 4 de marzo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola,

Dentro de unos días voy a la Via Lattea. Si saco alguna conclusión interesante os cuento, ok?



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
que tal por Serreche ?? te gusta la estacion ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Muy bien Recal, menudo valle Villeneuve! Deseando que caiga un buen paquete para entrar en algún bosque smiling smiley

Es una buena elección porque aquí se respira aire de sur (en la gente y en el tiempo también, y eso se agradece). Por cierto, vivo en Chantemerle... Genial!

A ver si un día de estos me doy una vuelta también por Les Deux Alpes o Alpe d´Huez.

Saludos! Saludos



Siempre pa´ abajo por lo blanco!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 16:01 por skiline.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Ya he visto el parte de nieve, parece que están todos los sectores interconectados y abiertos.
Parte de nieve Vialattea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
En el parte pone:

Collegamenti / Links

SESTRIERE - SAUZE D'OULX APERTO/OPEN
SESTRIERE - SANSICARIO APERTO/OPEN
SAUZE D'OULX - SANSICARIO APERTO/OPEN
CESANA - SANSICARIO APERTO/OPEN
CESANA - CLAVIERE APERTO/OPEN
CLAVIERE - MONGINEVRO APERTO/OPEN



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
pos data una vuelta por alpe d huez yo llegue hace 2 diasy bien merece la visita que pepinos de estaciones¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Siii, tengo ganas! Y Deux Alpes seguro que me sorprenderá, porque no espero nada de ella y sin embargo debe de ser un buen pepinaco también smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Recal, ¿esta foto te trae algún recuerdo? verde





Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
No os arrepentiréis de ir a Sestriere, os lo aseguro.

Yo sacaría el forfait para todo el dominio, y me olvidaría del internacional, hay suficientes pistas en todo el dominio para disfrutar de lo lindo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Yo me alojo en Sestriere, ¿dá tiempo en el día ir esquiando y volver hasta Montgenevre? cuanto tiempo se tarda?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
kitaro
No os arrepentiréis de ir a Sestriere, os lo aseguro.

Yo sacaría el forfait para todo el dominio, y me olvidaría del internacional, hay suficientes pistas en todo el dominio para disfrutar de lo lindo.

Pero todo el dominio abarca también Montgenevre en Francia, por lo que habría que sacar el internacional ¿o no? Teniendo en cuenta que vamos a estar 6 días, no es que se nos vaya a quedar pequeño, pero igual da tiempo a adentrarse en territorio galo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
La parte francesa la puedes conocer en un día, puedes sacarte ese forfait completo para ese día, y el resto tendrás bastante con el dominio italiano. La verdad que está muy bien esa parte.

Para cruzar tendrás que bajar en un teleférico para coger allí un telesilla arcaico... No dejes de conocer el Monti di luna, que es parte italiana aunque está en la misma zona que la francesa... y está incluido en el forfait normal hasta donde las banderas de ambos países marcan la frontera.

www.bikenbabia.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 19:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
bikenbabia
La parte francesa la puedes conocer en un día, puedes sacarte ese forfait completo para ese día, y el resto tendrás bastante con el dominio italiano. La verdad que está muy bien esa parte.

Para cruzar tendrás que bajar en un teleférico para coger allí un telesilla arcaico... No dejes de conocer el Monti di luna, que es parte italiana aunque está en la misma zona que la francesa... y está incluido en el forfait normal hasta donde las banderas de ambos países marcan la frontera.

www.bikenbabia.com

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 20:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
AdrianM
Yo me alojo en Sestriere, ¿dá tiempo en el día ir esquiando y volver hasta Montgenevre? cuanto tiempo se tarda?

No te sebría decir, creo que si, yo lo hice un día y estuve allí todo el día con un amigo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 12:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
He estado esta semana pasada en Serreche, y un dia hicimos la escapada a Sestriere. Esquiamos en Sestriere, San Sicario y la parte más cercana a San Sicario de Sauze d'Oulx. Los huevos que van desde Sestriere a San Sicario, son muy comodos y bastante rápidos, pero la vuelta tuvimos que hacerla tambien en los huevos, porque habia muy poca nieve en pistas (las pistas de retorno a Sestriere son vertiente sur).
Para ir de Sestriere a Montegenevre, tienes que bajar a Cesana, y luego coger 3 telesillas hacia Montegenevre de los que solo el del medio es desembragable.
Es decir, que saliendo de Sestriere hasta Montegenevre, tienes aproximadamente 1,45 min. de los que pasaras esquinado sólo unos 15 min. Para la vuelta tienes otra vez 1,45 min. de los que puede que solo esquies unos 5 min., ya que en marzo es probable que tampoco puedas retornar esquiando desde San Sicario hasta Sestriere.
En fin, que creo que en esa epoca para esquiar en Montegenevre lo mejor es coger el coche y subir a Montegenevre y pasar el dia allí.
Sestriere como estación, no es muy grande ni hay mucho desnivel (para ser Alpes), unos 500 metros en la parte de la izquierda del plano de pistas y 300 m. en la parte de la derecha, los telearrastres situados en las cabeceras de ambas zonas te suben unos 200-300 m. más, pero son muy empinados y sólo son para esquiadores expertos, y muy duros de coger para gente con tabla.
En cuanto a las pistas, son verdaderas autopistas (muy anchas y planas), que no tienen perdida, así que una vez arriba vas bajando y cogiendo cualquiera de los multiples cruces que vas encontrando y llegas a pie de telesilla.
Nosotros la encontramos con mala nieve (llevaba muchos dias sin nevar), pero despues de una nevada tiene que ser una zona genial para ir abriendo traza.
Creo que para una semana, para un esquiador medio tiene que quedar algo corta, por lo que es interesate si se va con coche, mirar las opciones de aprovechar los dias de esqui que ofrecen en otras estaciones.
Una cosa importante, Yo tenia el forfait de Serreche con seguro, y en Sestriere me hicieron pagar otra vez el seguro (2,5€/persona), no se si me levantaron la camisa o al ir a otra estacion sólo tienes pagado el forfait y hay que volver a pagar el seguro.
Como resumen, yendo como vais en marzo, si no ha nevado recientemente cuando vayais, podeis tener problemas de nieve en los enlaces entre estacions.
Juers, que tocho me ha salido, perdon por el rollo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Bueno,

La verdad es que la mayor nevada que ví en toda mi vida... fue el año pasado, en Marzo, en Sestriere... así que en realidad nunca se sabe... este tiempo está loco, no hay más que ver la situación actual en el norte de la península. Aun nevando, la nieve era algo húmeda. Pero es cierto que para pasar a la parte francesa puede ser algo largo de remontes... nosotros fuimos en Coche a Cesana, que hay aparcamiento al pie del telesilla de 2, y de ahí en 10-15 minutos estás arriba en Monti di Luna. Luego para volver, volvimos esquiando hasta la parte de arriba de ese telesilla de 2, para volverlo a coger y bajar hasta el coche.

Ten cuidado cuando te hagas la foto en el emblema de los juegos olímpicos con las caras en los aros... (la típica foto), yo me abrí la cabeza contra uno de los ceros al colocarme.

Si tienen todo abierto, no es pequeña, hay zonas muy chulas, y fuera de pista para bajar entre pinos y tal... Y luego están las olímpicas que están muy bien también. Si puedo subo un vídeo-resumen de sestriere...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Muchas gracias por los consejos. Estaría genial lo del vídeo-resumen...

Por cierto ¿cuánto hay en coche desde Sestriere a Serre Chevalier? ¿Es buena carretera? ¿Merece la pena dejarse caer un día por allí?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Dese Sestriere hasta Sererchevalier habrá bastante tiempo. 1 hora o mas, aohra no recuerdo cuanto. Pero el viaje me acuerdo que era muy chulo.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Desde Monetier ha Sestriere una hora justita (de hecho fueron poco más de 50 minutos), eso sí, no habia ni niebla ni nieve ne la carretera, ah, y yo no soy de los que corren.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
tonigoi aquí tienes el vídeo resúmen de Sestriere:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Hola.

Como planeasteis vosotros el viaje a sestriere? Estoy mirando viajes para la semana del 13 al 20 y esta es una de las opciones a tener en cuenta...

Donde mirasteis el viaje/forfait?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
rover_zgz
Hola.

Como planeasteis vosotros el viaje a sestriere? Estoy mirando viajes para la semana del 13 al 20 y esta es una de las opciones a tener en cuenta...

Donde mirasteis el viaje/forfait?

Muchas gracias

Nuestro caso fue un poco especial porque fuimos tambien de visita a ver a mi hermana que estaba allí de erasmus, así que tuvimos guía. Madrid Turin por ryanair, unos 80 euros + 80 de llevar el equipo de esquí. Las botas en equipaje de mano. En el aeropuerto, coche de alquiler, en Maggiore, creo que lo reservé por internet con antelación, unos 150 euros para la semana + la gasolina. En Sestriere, el Petit Chalet, recomendable, el chico habla español, muy amable, y las instalaciones muy buenas. Barato, a unos 20-25 eur por persona y día, o así, eramos 5. (era finales de marzo). El FF lo compras en taquillas, lo que pasa que a nosotros nos lo tenian reservado ya (era de estudiantes, hizimos algo de trampilla... pero es que estamos en crisis!). Sale por unos 180 o así para 6 o 7 días de esquí, sin descuento de estudiante. Si me dejo algo, preguntame.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
rover_zgz
Hola.

Como planeasteis vosotros el viaje a sestriere? Estoy mirando viajes para la semana del 13 al 20 y esta es una de las opciones a tener en cuenta...

Donde mirasteis el viaje/forfait?

Muchas gracias

Nosotros nos vamos el 4 de marzo y, después de mirar un par de catálogos (Orizonia y Touralp), comparé precios de alguno de los hoteles que venían con sus propias páginas web, y al final nos salía más barato reservando directamente con el hotel. Nos alojaremos en Sestriere, en el Grand Hotel Sestriere, y el ff ya lo sacaremos directamente en las taquillas. La decisión de Via Lattea fue un poco al azar, por cuestiones de distancia, relación calidad - precio de los alojamientos, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Acabo de llegar de Sestriere, ha sido una semana de mucha nieve y frío, temperaturas nocturnas de hasta -25ºC.
Lo pasé como un enano, la nieve espectacular.
Me recorrí toda la estación, también la parte francesa Montgenevre.

Os pongo un vídeo que hice el primer día:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
AdrianM
Acabo de llegar de Sestriere, ha sido una semana de mucha nieve y frío, temperaturas nocturnas de hasta -25ºC.
Lo pasé como un enano, la nieve espectacular.
Me recorrí toda la estación, también la parte francesa Montgenevre.

Os pongo un vídeo que hice el primer día:

De momento no he podido ver el vídeo. Luego lo intento.

De todas formas, ya que acabas de volver, un par de preguntillas:

¿Recorrías toda la estación esquiando o cogías coche para pasar a Montgenevre? En ese caso, ¿se pierde mucho tiempo en los remontes? ¿Te sacaste el pase internacional o sólo el de la Via Lattea Italia que, según tengo entendido, te permite pasar un día a la parte francesa?

Por cierto, ¿en dónde te alojabas?

Vaya, al final me han salido más de un par de preguntillas, pero bueno, como lo tienes fresco seguro que no te molesta....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Pues me alojé en Sestriere, en la Residencia Palace 1, queda a 1200 m de pistas, pero todos los días cogía un bus que te llevaba a pistas cada 1/2 hora.
Tenía el forfait para 6 días con posibilidad de pasar un día de ellos a Montgenevre.
Para ir a Montgenevre lo hice esquiando, cogiendo el huevo que sube al monte Fraiteve, bajar a Sansicario por la 79, luego bajar en el huevo hasta La Comba, coger las 3 sillas lentas (solo 1 desembragable) del monti della luna, bajar a Claviere y remontar la siguiente silla para llegar a Montgenevre. En total es un paseo de 1 hora y media, pero merece la pena, es una zona muy buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.