FORO GENERAL

Enviado: 23-01-2012 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Buenas a tod@s.
Pues resulta que mi crio mayor (15 años) creemos que sufre algo de mal de altura. En cuanto empieza a esquiar y tiene que realizar esfuerzos un poco altos se empieza a sentir un mareado y con dolor de cabeza, algunas veces a llegado a vomitar. Si esta tranquilo o se dedica a esquiar por pistas tranquilas y despacito tiene muchos menos problemas, claro pero pedirle eso a su edad, es muy complicado.
El caso es que luego no cumple el resto de sintomas habituales, duerme bien y no pierde apetito. Ademas que aunque hayamos estado cinco dias seguidos, tiene los mismos sintomas el primer y el ultimo dia.
Leimos que el ginko biloba aliviaba estos sintomas, pero estas navidades en Andorra no ha estado mejor que otras veces.
Algun consejo?????

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Hola,

Sin ánimo de polémicas, creo que deberíais acudir a un médico a buscar ayuda para este asunto, mejor que en un foro de aficionados. Es lo que yo haría con mi hijo.

Un saludo y que no sea nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pregunta estupida, habeis ido al médico? Por que creo que sería la solución más rápida... sobretodo sie s un médico que tiene experiéncia en este ambito, vamos, que si es un médico que trabaje cerca de la alta montaña, mucho mejor.

Tengo curiosidad por lo que tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
No soy medico, pero es muy extraño que se produzca hipoxia por debajo 2.500 metros. La mayoría de las pistas de las estaciones de esquí del Pirineo están muy por debajo de esa altitud.

En cualquier caso, no creo que se trate de mal de altura. En menos de 24 horas la adaptación es absoluta. Y por lo que comentas, después de unos días los síntomas persisten.

Suerte y espero que no sea nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Hola Luis M

¿De que altura estamos hablando? ¿Tiene alguna enfermedad? ¿Toma alguna medicación? ¿Usa gafas correctoras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 23-01-2012 15:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Vete al médico, eso no es mal de altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
sls
Vete al médico, eso no es mal de altura.

+1 Y vete YA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
desayuna bien antes de subir? no es coña eh, yo una vez no me dio tiempo a desayunar como dios manda y las sensaciones eran las que tu has dicho, no llegue a vomitar pero por que me sente y me puse a comer galletas de chocolate como un animal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Como bien te aconseja, acude a la consulta de un medico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Vamos a ver, mi pregunta es para ver si alguien tiene algun caso similar cercano y conce algun remedio o rutina que minimice los efectos.
Por supuesto que hemos ido al medico y le hemos planteado el problema, pero no ha dicho que es mal de altura y nada mas.
Y el Ginko no es un medicamento si no un compuesto natural de herbolario.
Nevasalud, a tus preguntas, no tiene ninguna enfermedad, ni toma ningun medicamento, hace deporte a diario (futbol y natacion) y las primeras veces que fuimos a esquiar llevaba gafas y esquiando no las usaba, ahora lleva lentillas y los sintomas son los mismos. Las alturas??, pues le ha pasado en Arcalis, Formigal, Candanchu, Valdesqui y Sierra Nevada, que es donde hasta ahora hemos estado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Solo es mi opinión y no soy médico; personalmente, no creo que sea mal de altura. Por debajo de los 3.000 metros, en unas horas el cuerpo se acostumbra y los efectos desaparecen.

Como "anécdota", te comento que hay gente que es muy sensible a los cambios de presión. Subir y bajar en el telesilla, sobretodo en días de mal tiempo, les puede afectar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Cita
amancho
Como "anécdota", te comento que hay gente que es muy sensible a los cambios de presión. Subir y bajar en el telesilla, sobretodo en días de mal tiempo, les puede afectar mucho.

Respecto a esto... a mi me pasa un poco ultimamente que.. cuando hago 3 o 4 bajadas a tope desde el punto + alto hacia el punto + bajo.. me entra un poco de dolor de cabeza. Estoy hablando de meterle bastante caña sin parar. Yo creo que es de la presión porque a veces también se me tapan los oidos ;-) Mira a ver si puede ser eso...

A ver si se mejora pronto!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2012 17:59 por norxu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
LUIS_M
Buenas a tod@s.
Pues resulta que mi crio mayor (15 años) creemos que sufre algo de mal de altura. En cuanto empieza a esquiar y tiene que realizar esfuerzos un poco altos se empieza a sentir un mareado y con dolor de cabeza, algunas veces a llegado a vomitar. Si esta tranquilo o se dedica a esquiar por pistas tranquilas y despacito tiene muchos menos problemas, claro pero pedirle eso a su edad, es muy complicado.
El caso es que luego no cumple el resto de sintomas habituales, duerme bien y no pierde apetito. Ademas que aunque hayamos estado cinco dias seguidos, tiene los mismos sintomas el primer y el ultimo dia.
Leimos que el ginko biloba aliviaba estos sintomas, pero estas navidades en Andorra no ha estado mejor que otras veces.
Algun consejo?????

Gracias y un saludo.
Hola , no se si te podré ayudar , pero al menos si decirte que tú hijo no es el único , en cuanto a los médicos no me ha ayudado nadie incluyendo a un doct. que tengo , que además esquia , y que me dijo si se puede tener mal de altura en cotas bajas en personas muy sensibles , pero no me ha ayudado en nada , el año pasado tomé ginko y estube un poco mejor , este año no lo he tomado estoy peor , si decirte que voy ha esquiar porque me encanta , pero lo paso mal , mareos , dolor de cabeza , mal estar general , he hablado con gente que convive en el mismo lugar que yo , 1200mt , y hay personas que me dicen que cuando llegan , si vienen cota cero , se sienten maredas , durante una semana más o menos , pero yo ya puedo pasar el tiempo que sea a esa cota cuando subo , hay dias que lo paso bastante mal , tomo mucha agua , ayuda pero no tanto como quisiera , consultar al médico , pero yo no he tenido suerte , hace muchos años que lo intento pero , no he encontrado ningún doct . que diese en el clavo , si que se , que si eres ásmatico , puede ser que esto tambien juegue , en tu contra , en fin un lio , yo a veces tengo miedo de subir , otras me lo niego , pero la verdad es que cuando bajo se me pasa todo Triste ha y yo también duermo bien , lo del apetito , ya es otro cantar , la mayoria de veces no me entra nada , hasta que estoy abajo , ir al doct , por lo demás ginko y agua es lo que yo hago y bueno ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Estimado Luis.

el ginko ha demostrado muy poco en ensayos clínicos. El mas eficaz es la acetozolamida. Es un diurético.
Si solo ocurre en alturas y hace deporte habitualmente normalmente habrá que pensar en el mal de altura. Es cierto que debería aclimatarse en 2,3 días.
No tiene porque tener todos los síntomas. De hecho, lo mas frecuente es un dolor de cabeza aislado.

Ve a su medico. El debe explorarlo, escuchar los síntomas, pedir pruebas y en fin, hacer lo que hay que hacer.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
1 Ve a otro médico.
2 Desayuno abundante con carbohidratos de combustión lenta (bocata salado mejor que galleta dulce). Se puede aplicar el refran al que nadie hace caso "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendogo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
volki
Hola , no se si te podré ayudar , pero al menos si decirte que tú hijo no es el único , en cuanto a los médicos no me ha ayudado nadie incluyendo a un doct. que tengo , que además esquia , y que me dijo si se puede tener mal de altura en cotas bajas en personas muy sensibles , pero no me ha ayudado en nada , el año pasado tomé ginko y estube un poco mejor , este año no lo he tomado estoy peor , si decirte que voy ha esquiar porque me encanta , pero lo paso mal , mareos , dolor de cabeza , mal estar general , he hablado con gente que convive en el mismo lugar que yo , 1200mt , y hay personas que me dicen que cuando llegan , si vienen cota cero , se sienten maredas , durante una semana más o menos , pero yo ya puedo pasar el tiempo que sea a esa cota cuando subo , hay dias que lo paso bastante mal , tomo mucha agua , ayuda pero no tanto como quisiera , consultar al médico , pero yo no he tenido suerte , hace muchos años que lo intento pero , no he encontrado ningún doct . que diese en el clavo , si que se , que si eres ásmatico , puede ser que esto tambien juegue , en tu contra , en fin un lio , yo a veces tengo miedo de subir , otras me lo niego , pero la verdad es que cuando bajo se me pasa todo Triste ha y yo también duermo bien , lo del apetito , ya es otro cantar , la mayoria de veces no me entra nada , hasta que estoy abajo , ir al doct , por lo demás ginko y agua es lo que yo hago y bueno ......

Hola Volki. Pues esas mismas sensaciones son las que tiene mi chaval. Y dice lo mismo que tú, que esquia por que le encanta, pero que hay veces que se le quitan las ganas, solo por lo mal que se encuentra. Yo le observo y empieza tranquilo, pero como dice Norxu, en cuanto hace alguna bajada mas fuerte, empieza a encontrarse mal.
Nevasalud, ha habiamos leido sobre la acetozolamida, pero en casa preferimos evitar al maximo los medicamentos, pero se lo comentaremos al medico.
Ahora que ha pasado de pediatra a medicina de familia, lo volveremos a plantear e insistiremos un poco mas a ver si le puede realizar alguna prueba o lo que sea.
Gracias a todos por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isocero
Enviado: 24-01-2012 12:28
Como lo llevaste al médico, supongo que lo habrá hecho; pero sería bueno observarle la presión arterial en esa situación. Saludos.;,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
En Andes venden unas pastillas llamadas sorochipil para combatir el soroche (nombre que le dan comunmente al mal de altura) pero no hacen gran cosa.

En hoteles recomiendan algunas cosas:

- Dormir en ambientes donde haya renovacion de aire (dormir con puertas / ventanas entreabiertas).
- No comer excesivamente ni tener digestiones pesadas, pues el estómago tampoco trabaja bien.
- Hacer el mínimo de esfuerzos posible (no fatigarse)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Espero , que lo pdaís solucionar , ya direís algo, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.