FORO GENERAL

Enviado: 26-01-2012 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
carolo
Cita
sang
Aunque no tenga nada que ver con el esquí, el verano pasado hice un "road trip" recorriendo California y fue una de las mejores experiencias que he tenido en años, y eso que ya conocía California de anteriores visitas. El tour fue Las Vegas, Mammoth Lakes, Yosemite, San Francisco y las poblaciones de la Bahía, bajar por la Highway 1 recorriendo Big Sur y pernoctando en Monterrey y Santa Barbara, Los Ángeles, Gran Cañon, Las Vegas. Una experiencia increíble, si hubiera podido combinarla con algo de nieve creo que me habría quedado a vivir. Mammoth Lakes me pareció un sitio especial aun siendo verano, precioso, aun le quedaban algunos parches de nieve. El resto hay que verlo, la gente muy amigable, los paisajes impresionantes. Si os alquiláis un Ford Mustang ya es de nota :-)

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Es el viaje "circular" que yo haría, ya sea en un sentido o en el otro.

El Munstang que sea descapotable, como en las pelis, juas pulgar arribapulgar arriba

Compro!!! Diablillo

Lo chulo sería hacer un viaje en verano como el de Sang y otro en invierno para dedicarnos a esquiar, pero eso solo sería posible si me tocara el cuponazo y así no tener problemas de vacaciones sospechoso

La verdad es que nos atrae mucho viajar por los USA aunque sea en agosto, ya caerá ya... .


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
carolo
Cita
valenciano75
Sí a todo, me paran las horas de avión que me mata los oídos... pero aún así espero hacerlo y que todavía estés por ahí, aunque sea para tomar algún caldo, rojo, dorado o blanco !! jajajaja

Es cierto, que antes de seguir tus andanzas, California era como un mito de sol y mar (biquinis aparte claro, juas), pero trás ver una y otra vez imagenes de Mammoth o de las paredes de Tahoe, para mi que no entiendo de powders, no hay nada aparte del misticismo que no me hiciese decantar por el sol, que se note que soy levantino !!

Me alegra lo que me dices pulgar arriba

Lo de los caldos es algo que hay que hacer... una de las cosas que se están poniendo de moda en las bodegas y alrededores son las catas gratuitas... cuando asistes a una se te quitan unos cuantos prejuicios sobre su sensibilidad gastronómica (aunque sigue siendo distinto que en el Mediterráneo, claro)

Otra de las subculturas interesantes son las cervezas locales, para cuando apetece algo más fresquito, juas

Cuando hay buena compañia no hago ascos a con qué levantar el codo, eso sí, mucha cata no, que yo soy más de tragar que paladear risas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 26-01-2012 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Pues yo si pudiera YA no estaría aqui, y compraría solo el billete de idaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 05:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
val
Pues yo si pudiera YA no estaría aqui, y compraría solo el billete de idaDiablillo

Bueno, noventa días te puedes quedar sin visado... En ese tiempo te haces un buen tour y vuelves escribiendo una guía turística, juas pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 06:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Que si lo cruzaria??, pos supuesto!! de hecho en 1 mes y 2 semanas me voy para allá ciclista para estar un mes recorriendo los States de costa a costa y esquiando en las estaciones miticas americanas Cool skier

Hay que joerse que sufrimiento Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.588
Cita
carolo
Cita
val
Pues yo si pudiera YA no estaría aqui, y compraría solo el billete de idaDiablillo

Bueno, noventa días te puedes quedar sin visado... En ese tiempo te haces un buen tour y vuelves escribiendo una guía turística, juas pulgar arribapulgar arriba

Oye, qué buena idea.
Al menos, parece una excusa un poco seria para desaparecer de casa tanto tiempo Diablillo

Me estoy empezando a entusiasmar con el viajecitoContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yosemite en agosto, no me quiero imaginar la de nieve que habrá en invierno en esa zona... y sí, es un Ford Mustang risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 15:58 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
haber varias preguntas, he llegado a ver vuelos a lso angeles para estas fechas a 400 eur , que cruzando el charco, no me parece nada caro, la verdad que unp tiende a pensar en otros sitios , como utah, en mi caso, que lo veo muy bien comunicado y cerca de salt lake unque los vuelos suben ya mas caros, la opcion de denver tb no es tan cara, pero el atractivo que comentas de esquiar en california, para mi es que puedes hacer mas turismo que en ota estaciones que irias solo a esquiar, porque aspen esta superescondida por lo queveo, luego denver, y salt lake city no digo que no tienen que estar , mal, vancouver si que he oido hablar muy bien al igual que seattle, y por california puedes acercarte creo a ver mas sitios aunque mi madre me ha dicho que los angeles es una castañaDiablillo , mammoth tengo entendido que tb es una estacion de surferos, cuando dices que el forfait es mas barato, pensaba que alli el forfait diario era mas caro, no asi el anual, pero el semanal,tienen? o alguno que englobe, la zona del tahoe?

a mi austria me gusta mucho ,pero veo ya las fotos del otro lado del charco ylo veo tan distinto, veo hasta los arboles diferentes y las estaciones configuradas diferentes no tan alpinas como aqui con tantas aristas, sino mas abombaditas y mucho espacio entre los arboles no se si me entiendes, un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
California me parece una de las zonas más interesante del mundo. Si además se puede esquiar entonces el plan es perfeto.

A la pregunta de si cruzaría el charco diría que sí. La opción de ir por el estrecho de Berin me parece incomoda.

Buenas huellas!!!



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Cita
Capitán Sparrow
California me parece una de las zonas más interesante del mundo. Si además se puede esquiar entonces el plan es perfeto.

A la pregunta de si cruzaría el charco diría que sí. La opción de ir por el estrecho de Berin me parece incomoda.

Buenas huellas!!!
Jajajajajajajajajarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Capitán Sparrow
California me parece una de las zonas más interesante del mundo. Si además se puede esquiar entonces el plan es perfeto.

A la pregunta de si cruzaría el charco diría que sí. La opción de ir por el estrecho de Berin me parece incomoda.

Buenas huellas!!!

risas Es verdad, yo he pensad en cruzar en coche por allí y me salía mu caro risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
puros1000
haber varias preguntas, he llegado a ver vuelos a lso angeles para estas fechas a 400 eur , que cruzando el charco, no me parece nada caro, la verdad que unp tiende a pensar en otros sitios , como utah, en mi caso, que lo veo muy bien comunicado y cerca de salt lake unque los vuelos suben ya mas caros, la opcion de denver tb no es tan cara, pero el atractivo que comentas de esquiar en california, para mi es que puedes hacer mas turismo que en ota estaciones que irias solo a esquiar, porque aspen esta superescondida por lo queveo, luego denver, y salt lake city no digo que no tienen que estar , mal, vancouver si que he oido hablar muy bien al igual que seattle, y por california puedes acercarte creo a ver mas sitios aunque mi madre me ha dicho que los angeles es una castañaDiablillo , mammoth tengo entendido que tb es una estacion de surferos, cuando dices que el forfait es mas barato, pensaba que alli el forfait diario era mas caro, no asi el anual, pero el semanal,tienen? o alguno que englobe, la zona del tahoe?

a mi austria me gusta mucho ,pero veo ya las fotos del otro lado del charco ylo veo tan distinto, veo hasta los arboles diferentes y las estaciones configuradas diferentes no tan alpinas como aqui con tantas aristas, sino mas abombaditas y mucho espacio entre los arboles no se si me entiendes, un saludo pulgar arriba

En efecto aquí el pasisaje es distinto, los árboles y las montañas son más "viejos" y ello, como bien observas, se traduce en seguridad (no hay grandes aristas, ni valles escondidos no grandes rocas afiladas, auqneu el terreno sea empinado y emocionante) ofreciendo un tipo de belleza distinta.

Mammoth no es una estación de surferos ni mucho menos. Aquí el snowboard lleva años en "relativa" decadencia. Mammoth es una estación de fuera de pista y volcada en el freestyle (multitud de snowparks de todos los niveles) y con un programa de competiciones de esquí alpino (y un equipo) que para si quisieran muchas estaciones austriacas.

Hay pases de semana, naturalmente, a precios bastante competitivos. No los conozco todos, pero quizás lo mejor sea contratarlo a través de agencia o por internet, que suelen tener mayores descuentos que directamente en la taquilla.

Finalmente, las opiniones sobre los sitios muchas veces se deben a que no se han visto con el guía adecuado. No creo que se pueda decir de ninguna gran urbe del mundo que no tenga cosas extraordinariamente interesantes para todo el mundo. Lo suyo es hacerse con los consejos de alguien que lo conozca bien y que nos pueda aconsejar según nuestros gustos personales pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
BRUBEIKER
Que si lo cruzaria??, pos supuesto!! de hecho en 1 mes y 2 semanas me voy para allá ciclista para estar un mes recorriendo los States de costa a costa y esquiando en las estaciones miticas americanas Cool skier

Hay que joerse que sufrimiento Diablillo

Salu2

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
sang
Yosemite en agosto, no me quiero imaginar la de nieve que habrá en invierno en esa zona... y sí, es un Ford Mustang risas



¡Pues era descapotable! cara de listillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
val
Pues yo si pudiera YA no estaría aqui, y compraría solo el billete de idaDiablillo

Bueno, noventa días te puedes quedar sin visado... En ese tiempo te haces un buen tour y vuelves escribiendo una guía turística, juas pulgar arribapulgar arriba

Oye, qué buena idea.
Al menos, parece una excusa un poco seria para desaparecer de casa tanto tiempo Diablillo

Me estoy empezando a entusiasmar con el viajecitoContento - Happy

No dejéis de preguntarme lo que necesitéis pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
carolo
Cita
Capitán Sparrow
California me parece una de las zonas más interesante del mundo. Si además se puede esquiar entonces el plan es perfeto.

A la pregunta de si cruzaría el charco diría que sí. La opción de ir por el estrecho de Berin me parece incomoda.

Buenas huellas!!!

risas Es verdad, yo he pensad en cruzar en coche por allí y me salía mu caro risas

risas

Buena temporada, maestro. guiñopulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Capitán Sparrow
California me parece una de las zonas más interesante del mundo. Si además se puede esquiar entonces el plan es perfeto.

A la pregunta de si cruzaría el charco diría que sí. La opción de ir por el estrecho de Berin me parece incomoda.

Buenas huellas!!!

una opción sería pasarse una temporada con los protagonistas de "pesca Mortal" y pasarse unas semanas pescando cangrejos en el mar de Bering... y despues seguir viaje a Seattle y de ahi a California... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
MA ARG
Cita
Capitán Sparrow
California me parece una de las zonas más interesante del mundo. Si además se puede esquiar entonces el plan es perfeto.

A la pregunta de si cruzaría el charco diría que sí. La opción de ir por el estrecho de Berin me parece incomoda.

Buenas huellas!!!

una opción sería pasarse una temporada con los protagonistas de "pesca Mortal" y pasarse unas semanas pescando cangrejos en el mar de Bering... y despues seguir viaje a Seattle y de ahi a California... risasrisasrisas

Yo tengo un colega en Sierra Nevada que se apunta a eso, juas... Una leyenda: ése que salío en la tele que se va a cruzar Alaska en bici cada invierno... se sabe todos los contactos para pescar cangrejos... preguntadle a él, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Bueno, algo es algo un buen guía no tiene precio!!

vte


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2012 10:11 por vicente_vlc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Yo en su dia lo hice, Para quitarme el "mono" de USA me recorri varias de Lake tahoe. Heavenly kirkwood Sierra Nortstart. Sqaw valley, y baje a Mammoth lakes.
Como viaje y experiencia desde luego merecen la pena. como ski, vi que En europa en concreto Austria o Francia tienen estaciones que no dejan nada que desear incluso, sobre todo mas grandes y mejores instalaciones. Y sobretodo mas baratas. Encontre los FF USA carisimos respecto a los que se paga en europa. Y una cosa que me llamo la atencion es que ellos estan deseando venir a los grandes dominios europeos. Cuando en las sillas comentaba que conocia tignes tres valles etc. se morian de envidia. Yo digo que ir hay que ir. Pero si no podeis no mataros por ello. sencillamante Austria esta mas cerca.
Y con unas estaciones alucinantes y tembien si el dia se da el polvo perfecto Diablillo Como en USA que por cierto tambien tienen nieve primavera y "podrida"
incluso en febrero.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 04:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
glob
Yo en su dia lo hice, Para quitarme el "mono" de USA me recorri varias de Lake tahoe. Heavenly kirkwood Sierra Nortstart. Sqaw valley, y baje a Mammoth lakes.
Como viaje y experiencia desde luego merecen la pena. como ski, vi que En europa en concreto Austria o Francia tienen estaciones que no dejan nada que desear incluso, sobre todo mas grandes y mejores instalaciones. Y sobretodo mas baratas. Encontre los FF USA carisimos respecto a los que se paga en europa. Y una cosa que me llamo la atencion es que ellos estan deseando venir a los grandes dominios europeos. Cuando en las sillas comentaba que conocia tignes tres valles etc. se morian de envidia. Yo digo que ir hay que ir. Pero si no podeis no mataros por ello. sencillamante Austria esta mas cerca.
Y con unas estaciones alucinantes y tembien si el dia se da el polvo perfecto Diablillo Como en USA que por cierto tambien tienen nieve primavera y "podrida"
incluso en febrero.

Gracias por tu aportación Glob pulgar arriba

Es cierto que el pase de día en EEUU suele ser más caro que en Europa, pero con los de temporada o los sacados por Internet o agencia no hay tanta diferencia. En las estaciones tratan de primar la fidelidad, por eso el pase suelto comprado ocasionalmente en la taquilla es tan caro.

Luego, compara la atención al cliente en general, y en concreto la cantidad ingente de personal que ves en los remontes pendientes de que todo vaya como la seda en las colas, sus aproximaciones, al subirte al remonte, al bajarte... Es harto complicado ver eso en Europa, y es porque tiene un coste, obviamente.

Respecto al resto de los precios, a poco que te andes con ojo y no te metas "en la boca del lobo para turistas" todo es más barato y de buena calidad, lo cual compensa más que ampliamente el que un pase suelto de día pueda resultar más caro. Salvo en el Este de Austria no he encontrado precios más baratos que aquí.

Finalmente, es normal que los americanos en general estén deseando venir a Europa, al igual que cualquier ser humano se siente atraído por lo que no conoce y le parece exótico. Ahora bien, fíjate qué curioso, los norteamericanos son el primer turismo del mundo y viajan a todos lados con fruición, sin embargo, de los que yo conozco que han esquiado en Europa (es solo una visión sesgada y subjetiva, claro, pero conozco a muchos, seguramente más de los que tú viste en los telesillas) ninguno vuelve allí. Les gusta contarlo, pero cuando vuelven a Europa es a hacer turismo de playa o cultural... Por contra, hay un turismo europeo súper fiel a Las Rocosas o a Canadá, por ejemplo, que no pasa una temporada sin que haga una visita por aquí... para pensar ¿Eh?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 05:01 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.