FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2012 07:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Necesito vuestra ayuda.

El caso es que vamos a ir en esa fecha a esquiar.
Somos 4 matrimonios con niños de 5 años que queremos apuntarles
En cursillos.
Las madres, en principio, no van a esquiar porque llenamos 3 bebés.
Estamos buscando algo intentado no mover los coches todos los días.
La idea es de ir a apartamentos aunque nos tengamos que meter en dos.
Tampoco queremos que sea una estación muy pequeña para no aburrirnos los padres.
A ser posible las madres quieren ver cómo aprenden los niños de 5 años desde la cafetería o algo así.

La primera idea fue panticosa pero es que sólo tiene 5km y no tiene pinta de que se vaya a ampliar mucho.
También queremos que no este muy lejos, somos de burgos, porque llevamos bebés. La idea era pirineo aragonés.

Existe lo que estoy buscando, jaja

Agradecería mucho vuestras ideas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chololoco
Enviado: 18-01-2012 07:52
4 matrimonios ... Niños de 5 años...madres que quieren ver a sus niños... Tres bebes... Madremiamadremia... Mi consejo es que salgas huyendo lo antes posible de ese martirio de viaje, ponte malo o tirare por unas escaleras pero no vayas ni loco, que horror!!!!!! Jajaja!!! Jajaja !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 08:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Jaja, que capullo, pues encima pretendo pasármelo bien, jaja.

No, en serio, que os parece formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chololoco
Enviado: 18-01-2012 08:54
Jjjje , era una broma además bien encajada, yo sin duda alguna , por todo... Me iría sin Ninguna duda a VAQUEiRA, pero sin ninguna duda, por la nieve y el valle que es alucinante.1000000 veces mejor que formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...desde Burgos y en el plan que vais os aconsejo Candanchu, la que mas cerca os queda, mas practico imposible, cafeteria y alquler de material a pie de pistas todo al lado de debuntantes y niños, apartamentos a pie de pistas, económico, baretos varios y Canfranc a 5 minutos, quizás para los tíos os sea algo pequeña pero tiene su encanto...(los tios os haceis un dia una escapada a Astun y alli os desfogais)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...desde Burgos y en el plan que vais os aconsejo Candanchu, la que mas cerca os queda, mas practico imposible, cafeteria y alquler de material a pie de pistas todo al lado de debuntantes y niños, apartamentos a pie de pistas, económico, baretos varios y Canfranc a 5 minutos, quizás para los tíos os sea algo pequeña pero tiene su encanto...(los tios os haceis un dia una escapada a Astun 2kms. y alli os desfogais)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Estoy mirando los remontes de Candanchú y pone que tiene 4 cintas, pero luego voy al plano de pistas y no las encuentro.
El año pasado estuve por allí y sólo recuerdo ver una muy pequeñita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
raul3004
Necesito vuestra ayuda.

El caso es que vamos a ir en esa fecha a esquiar.
Somos 4 matrimonios con niños de 5 años que queremos apuntarles
En cursillos.
Las madres, en principio, no van a esquiar porque llenamos 3 bebés.
Estamos buscando algo intentado no mover los coches todos los días.
La idea es de ir a apartamentos aunque nos tengamos que meter en dos.
Tampoco queremos que sea una estación muy pequeña para no aburrirnos los padres.
A ser posible las madres quieren ver cómo aprenden los niños de 5 años desde la cafetería o algo así.

La primera idea fue panticosa pero es que sólo tiene 5km y no tiene pinta de que se vaya a ampliar mucho.
También queremos que no este muy lejos, somos de burgos, porque llevamos bebés. La idea era pirineo aragonés.

Existe lo que estoy buscando, jaja

Agradecería mucho vuestras ideas.

Saludos

En ese plan (que es el que me suele tocar a mi), Formigal es una opción muy buena. Hay pistas para todos los niveles, un par de cintas para los más pequeños en la zona de Anayet (donde la escuela de esquí) y alojamientos cercanos en Sallent, Búbal, Tramacastilla, etc. Todos a unos 15 minutos. Eso si, el forfait es el más caro de la zona (los niños hasta 5 años no pagan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
sin duda alguna baqueira, acceso a pistas en huevo, impresionante apreski para los que esquian y los que no, muchas cosas para hacer con enanos, apartamentos a pie de pistas y si no con transporte a pistas....

suerte!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Yo te recomendaría Candanchú. Lo tienes cerquita de Burgos, las madres pueden ver a sus niños desde la cafetería y luego para no aburriros tenéis Jaca para pasar la tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Pues aunque esté lejos con ese plan y esas peticiones yo miraría Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Mi voto para Formigal. Para los niños lo tienes bien.
Los alrededores también merecen la pena, aunque en este punto, me decanto más por Viella o Benasque, el problema es que ambos dos están algo más lejos de Burgos.
No has sopesado Alto Campoo ??? lo que me parece es que de nieve, como que muy mal, igual para las fechas de las que hablas, pudieras tener suerte.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
raul3004
Necesito vuestra ayuda.

El caso es que vamos a ir en esa fecha a esquiar.
Somos 4 matrimonios con niños de 5 años que queremos apuntarles
En cursillos.
Las madres, en principio, no van a esquiar porque llenamos 3 bebés.
Estamos buscando algo intentado no mover los coches todos los días.
La idea es de ir a apartamentos aunque nos tengamos que meter en dos.
Tampoco queremos que sea una estación muy pequeña para no aburrirnos los padres.
A ser posible las madres quieren ver cómo aprenden los niños de 5 años desde la cafetería o algo así.

La primera idea fue panticosa pero es que sólo tiene 5km y no tiene pinta de que se vaya a ampliar mucho.
También queremos que no este muy lejos, somos de burgos, porque llevamos bebés. La idea era pirineo aragonés.

Existe lo que estoy buscando, jaja

Agradecería mucho vuestras ideas.

Saludos

Como dices que las madres no van a esquiar porque llevais 3 bebés, se supone que son esquiadoras.
Sin acritud y ya que agradecerías agunas ideas, me voy a permitir darte algunas basadas en la suposición de que son esquiadoras:

1. Cambia en tu mensaje donde pone "padre" por "madre" y viceversa.

2. En el caso de que hayan pasado un par de meses desde el parto las madres ya podrán esquiar suave, suave. Lo del suelo pélvico no molesta para el esquí.

3. Si alguna, o todas, de las madres está dando pecho, cada tanto pueden hacer un descanso en la cafetería donde los padres estáis cuidando de los pequeños de 5 años, o en el apartamento, que está a pié de pistas, y donde los bebés estarán más tranquilos, calentitos si hace mal tiempo, y los padres pueden ir haciendo la comida, ordenando el apartamento, charlando de cosas de bebés, etc.

4. Cuando estéis en la cafetería no os hace falta vigilar a los niños, que ya les cuida su monitor, aprovechad para cambiar los pañales y estar con vuestros bebés, que seguro que con tanto que se trabaja actualmente no teneis mucho tiempo para disfrutarlos.pulgar arriba

5. De esta manera los padres no os aburriríais por el tamaño de la estación, esquiando 8 horas por las mismas zonas mientras las madres se entretienen tan felices con los niños. Sería igual de divertido en cualquiera que fuerais: del apartamento a la cafetería, y vuelta al apartamento.smiling smiley

6. Enséñale tu mensaje a tu mujer, a ver qué te dice, que parece que lo ha escrito mi padre o mi abuelo.


Buenoooo, y todavía se me ocurre otra idea, comprad 4 ó 5 forfait de adultos y los compartís entre los 8. Repartís el tiempo de esquí (no hace falta que sea al 50%), las cervezas en la cafetería, los cuidados de los niños, ...
Si os gusta ese plan, unos apartamentos a pié de pistas donde llegues y salgas esquiando desde el portal,son muy prácticos para los relevos. Unos como los de la residencia Géntiane I y II y Myrtilles I y II en Piau Engaly, que están además a 50 metros de la cafetería. Anda, pero si eso es lo que he hecho yo en Reyes con mi mujer y nuestros hijos, incluida nuestra bebé de 2 meses, amigos, primos, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Ten por seguro que si fueran esquiadoras haríamos eso, pero no es el caso.
En mi casa se hace todo a medias y en la de mis amigos creo que también.
Ya me gustaría que mi mujer pudiera esquiar pero por desgracia por un problema de salud no puede.
Tiene que ser muy bonito el día de mañana, cuando la niña sea más grande, hacer unas bajaditas todos en familia, pero eso me lo voy a perder.
Por lo menos tengo la suerte de que mi mujer le gusta el rollito del esquí aunque no lo pueda practicar.

Saludos

Pd: gracias por vuestros comentarios, de momento estamos estudiando Baqueira, quedándonos a dormir en Vielha y subir el coche hasta beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
raul3004
Ten por seguro que si fueran esquiadoras haríamos eso, pero no es el caso.
En mi casa se hace todo a medias y en la de mis amigos creo que también.
Ya me gustaría que mi mujer pudiera esquiar pero por desgracia por un problema de salud no puede.
Tiene que ser muy bonito el día de mañana, cuando la niña sea más grande, hacer unas bajaditas todos en familia, pero eso me lo voy a perder.
Por lo menos tengo la suerte de que mi mujer le gusta el rollito del esquí aunque no lo pueda practicar.

Saludos

Pd: gracias por vuestros comentarios, de momento estamos estudiando Baqueira, quedándonos a dormir en Vielha y subir el coche hasta beret.

Hola. Te comento otra posibilidad: Grandvalira - sector Grau Roig.
Yo acabo de volver de pasar una semana allí con mi mujer y mi hija de 4 años. Según llegas al aparcamiento grande de Grau, hay un desvío a la derecha que te lleva a otro aparcamiento más pequeño donde está la guardería y el jardín de nieve para los peques, una cafetería con terracita, y taquillas para sacar el forfait. Todo a pie de remontes. En el jardín de nieve tienen una pista estupenda con cinta remontadora para los enanos con sol todo el día. Aparcas en la puerta (porque la mayoría de la gente se va al otro aparcamiento), los niños se quedan en el jardían de nieve, los bebés también puedes dejarlos en la guardería por horas o que se queden con los/las que no esquíen en las cafeterías (aparte de la que está justo al lado, que es de la cadena pans & company hay otras dos a unos 50 m.), y los que esquían, pues a gozar... Desde ese sector te desplazas fácilmente por toda la estación y el tiempo de retorno desde cualquier punto, con un nivel de esquí aceptable, es muy breve por lejos que estés, porque queda bastante centrado.

Si los peques no han esquiado nunca, la opción del jardín es estupenda, las monitoras simpatiquísimas y muy cariñosas con ellos, los sacan a la pista un par de horas, les dan un chocolatito caliente a mediodía, también tienen actividades dentro del edificio (concursos de canciones, les pintan la cara...) y los puedes dejar incluso a comer, eso sí, la comida la tienes que llevar tú y ellas se la calientan y se la dan. Nosotros la dejábamos a las 9:30 y la sacábamos a la 1 a comer con nosotros, pero enseguida se quería volver a la escuela, así que se volvía a quedar de 2 a 4 y media de la tarde, con otras 2 horas de cursillo, todo por 150 €, 5 días. Yo me quedé alucinado, porque la niña nunca se había puesto unos esquís y ya el primer día bajaba la pista de la escuela con la cuña sin caerse y con un estilo más que digno...

Otra de las ventajas de Grandvalira, es la gran oferta de alojamientos por todo el valle con una relación calidad - precio mucho mejor que la de baquiera. Os podéis quedar en cualquier sitio desde la propia Andorra la Vella o les Escaldes (lo más alejado, pero no más que Vielha de Baqueira), hasta Soldeu (a 5 min. de Grau Roig), pasando por Encamp, Canillo, El Tarter...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.