FORO GENERAL

AJP
AJP
Enviado: 18-01-2012 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Estaré del 6 al 12 de febrero en Chamonix, donde no he estado antes.

Uno de los días me gustaría hacer la bajada por el Valle Blanche. Según he visto en varios reportajes es necesario o al menos recomendable contratar un guía para esta bajada. El caso es que voy solo y en el primer sitio que he preguntado me piden 350 euros, lo que me parece una salvajada. Alguien me puede orientar? sabéis si es normal compartir guía entre gente que se apunte en algún sitio?

Otro tema es la conexíón con Courmayeur. He leído que salen autobuses desde Chamonix, pero parece ser que hay que apuntarse previamente en algún lado y además no sé si salen todos los días.

Por cierto, que si alguien va a estar por allí, que me dé un toque, yo voy solo y siempre es bueno compartir bajadas con algún forero.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Pásate por la Casa de la Montaña en el centro de Chamonix

Allí está el punto principal de contratación de guías. Yo creo que si es posible que te puedas unir a algún grupo.


ACCESS
CHAMONIX BUS : free access to the bus station with the Pass and CHAMONIX MONT-BLANC Unlimited.
Chamonix-Les Houches : free access to the bus station with the CHAMONIX MONT-BLANC Unlimited.

Chamonix-Courmayeur : SAT free shuttle from the MBU 2 days (depending on availability).

[www.chamonix.com]

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Tienes la opción normalmente más barata y más agradable de contratar algún guía español que esté allí haciendo temporada, hay bastantes.
Ricardo Montoro o Román Bascuñana suelen estar por allí, mira sus webs. Además de montar grupos para que te salga mejor de precio, hablan español obviamente.
Suerte y disfrútalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
wedeln
Tienes la opción normalmente más barata y más agradable de contratar algún guía español que esté allí haciendo temporada, hay bastantes.
Ricardo Montoro o Román Bascuñana suelen estar por allí, mira sus webs. Además de montar grupos para que te salga mejor de precio, hablan español obviamente.
Suerte y disfrútalo.

Por supuesto, si están por la zona es la mejor opción pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
El bus que va de Chamonix a Courmayer sale cada dia, es gratuito con el forfait Chamonix unlimited. El único pero es que tienes que reservar plaza el dia anterior (y no siempre hay plazas de un dia a otro).

Otra cosa, el forfait Chamonix Unlimited te da acceso a mas transportes, nosotros en Courmayer cojimos un itinerario, nos liamos y acabamos a 30 km de la estación... pensamos: bufff, marronazo; pues en la carretera, paso un bus, lo paramos y solo ensenyar el forfait nos devolvió a la estación, una pasada.

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
AJP
Estaré del 6 al 12 de febrero en Chamonix, donde no he estado antes.

Uno de los días me gustaría hacer la bajada por el Valle Blanche. Según he visto en varios reportajes es necesario o al menos recomendable contratar un guía para esta bajada. El caso es que voy solo y en el primer sitio que he preguntado me piden 350 euros, lo que me parece una salvajada. Alguien me puede orientar? sabéis si es normal compartir guía entre gente que se apunte en algún sitio?

Otro tema es la conexíón con Courmayeur. He leído que salen autobuses desde Chamonix, pero parece ser que hay que apuntarse previamente en algún lado y además no sé si salen todos los días.

Por cierto, que si alguien va a estar por allí, que me dé un toque, yo voy solo y siempre es bueno compartir bajadas con algún forero.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

yo, este mes de enero he pasado una semana allí, y había una agencia que te llevaba por 290 euros, a compartir entre los que integren el grupo (entre 1 y 4, creo). lo mejor es que preguntes en la casa de los guías. probablemente quede algún grupo abierto al que te puedas unir.

un saludo, y ánimo en el descenso, ya que yo no lo pude hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola AJP:
Hemos estado en la semana de Reyes por Chamonix y en relación a los guias te aconsejaría que contactases con Roman Bascuñana que creo que esta por alli. Estuvimos un dia con el y la experiencia fue muy buena, de hecho si vamos otra vez en Marzo veremos si sigue por alli para hacer algo.
Espero que te sea de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 19-01-2012 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias a todos. Habéis sido de gran ayuda.

Ya he contactado con Román y si está por allí iré con él.

Cualquier otro consejo sobre esquí, bares, tiendas o lo que sea, será bienvenido.

Y si agluien se apunta, mejor todavía.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Como bares, hya bastante para elegir, porque en Chamonix hay mucha gente que sale cada noche, algunos que puedo recomendar son:

-Chambre Neuf. frente a la estación de trenes
-La Terrace, detrás de la estatua de los que miran al Mont-Blanc
-Hay una calle de bares que no recuerdo como se llama, con locales pequeños donde abundan los británicos. Algunos de esos tienen música en vivo, o djs.
-Les Choucas, disco-pub, que suele abrir hasta tarde
-Amnésia. (no es la de Ibiza, jeje), discoteca que abre hasta tarde

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 19-01-2012 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Cita
justo
Como bares, hya bastante para elegir, porque en Chamonix hay mucha gente que sale cada noche, algunos que puedo recomendar son:

-Chambre Neuf. frente a la estación de trenes
-La Terrace, detrás de la estatua de los que miran al Mont-Blanc
-Hay una calle de bares que no recuerdo como se llama, con locales pequeños donde abundan los británicos. Algunos de esos tienen música en vivo, o djs.
-Les Choucas, disco-pub, que suele abrir hasta tarde
-Amnésia. (no es la de Ibiza, jeje), discoteca que abre hasta tarde

un saludo

Veo que lo pasaste bien, eh?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
AJP
Cita
justo
Como bares, hya bastante para elegir, porque en Chamonix hay mucha gente que sale cada noche, algunos que puedo recomendar son:

-Chambre Neuf. frente a la estación de trenes
-La Terrace, detrás de la estatua de los que miran al Mont-Blanc
-Hay una calle de bares que no recuerdo como se llama, con locales pequeños donde abundan los británicos. Algunos de esos tienen música en vivo, o djs.
-Les Choucas, disco-pub, que suele abrir hasta tarde
-Amnésia. (no es la de Ibiza, jeje), discoteca que abre hasta tarde

un saludo

Veo que lo pasaste bien, eh?

Gracias

Diablillo

Ah, en cuanto a tiendas, hay muchísimas y carísimas. Como orientación, un conocido mío se quería comprar una prenda de abrigo en la tienda The North Face, abrigo que había visto en París por unos 160 euros, y ahí en Cham valía 215. Aconsejo que no compres nada prescindible.
Si te refieres a tiendas de alimentación, etc, hay varios supermercados con precios caros para españa, pero ya sabemos que los Alpes frenceses son caros. No olvidemos que se trata de una ciudad, no un pueblito.

para cuando no esquíes, es casi obligado subir a la Aiguille du Midi (o si esquías, también). Muchos recomiendan el Museo Alpino, pero no lo visité, así que no sé decirte.

Volviendo al esquí propiamente dicho, Courmayeur es bonito, bastante alpino y con buenos fueras de pista. Como está al otro lado del macizo del Mont-Blanc (justo al otro lado), quizá puedas elegir el día en función del pronóstico del tiempo a uno u otro lado.

Al inicio del valle está la estación de Les Houches. Yo no la esquié, pero por lo que me contaron, tiene muchas buenas pistas y pocos fueradepistas. Ojo, porque al resto de los pueblos del valle van una infinidad de autobuses urbanos, pero allí creo que sólo es 1 cada hora; conviene que te informes bien.

Personalmente, para esquiar fuera de pistas a un nivel moderado, recomiendo la estación de Le Tour, la última del valle. Tiene buen terreno, accesible y variado, cerca de pistas, incluyendo bosques. Mucho ojo porque algunas laderas aparentemente inofensivas son arriesgadas en cuanto a aludes, según nos comentaba el monitor.

Para un esquí más cañero, por supuesto que hay que conocer Les Grands Montets, y subir hasta arriba. Las vistas son alucinantes, y la pista negra que baja junto al glaciar es una gozada. Aunque esa pista no se pisa, suele tener buena nieve que hace que n osea complicada (salvo quizá la primera pala, que la encontré helada). Imprescindible. También hay un snowpark con rampas, etc, dispuestas en 3 líneas, azul, roja o negra, según tu atrevimiento. Toda la estación tiene pistas y fueradepistas con muy buena pendiente, y está orientada al norte, por lo que la calidad de la nieve es de lo mejor del valle.

Brévent-Le Flégère es la más accesible desde Chamonix, y son 2 estaciones que dan al sur, no muy grandes, unidas por una cabina. Al pico Brévent sube una cabina que te deja con unas vistas impagables del valle, y bajas por una pista negra muy gozosa. Como en casi todo el valle de Chamonix, parece que las pistas están puestas "por poner" entre los fuera de pistas, que son en general amplios, aunque siempre encuentras cañones y tubos si los buscas.

no dejó de sorprenderme lo verticales que son, en general, las estaciones del valle. como anécdota, incluso en algunas pistas verdes se podía coger bastante velocidad.

como nota negativa, las conexiones entre remontes son a menudo incómodas, y no abundan los remontes rápidos, sino más bien los viejetes. no se puede tener todo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 20-01-2012 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias de nuevo por la información.

Ya os contaré mi opinión a la vuelta.

Por lo que me cuentas, debe ser arecido a Jackson Hole, mucha pendiente y mucho desnivel. Qué bien!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.