FORO GENERAL

Enviado: 14-01-2012 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
alguien ha pasado por ahi, tengo intencion de conocer oberstdorf y fellhorn y luego ir hacia el vorarlberg por la carretera de balderschwang pero hay un puerto de 1450 mts(riedberg) ,y queria saber si esa carretera la cierran como ocurre de Warth a lech que la cortan en invierno, me urge saberlo porque sino es una vuelta TREMENDA la que me toca dar y no se si me interesaria, si alguien sabe algo,o lo conoce, lo agradeceriapulgar arriba

por cierto el forfait 3talerpass que te permite esquiar por warth-damuls -didiamskopf -brandnertal y algunas mas pequeñas, 9 dias 250 eur esta bastante bien.6 dias 187 eurpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
hola puros, brandnertal tambien entra en ese forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
burus
hola puros, brandnertal tambien entra en ese forfait?


SI, si que entra en este forfait pone que son 521 km en total pero a ver te explico es una parte del vorarlberg, digamos que el vorarlberg (entiendase en la region alpina) esta dividido en 2 partes ,la parte sur es la zona del MONTAFON(Silvretta nova-gargellen-hochjoch) aqui también entra el valle de brandnertal

y la cara norte es elBREGENZERWALD(Damuls-mellau-didiamskopf-warth-schrocken estas como las mas importantes

no he contado lech -zurs-sonnekopf.stuben que tambien pertenecen al vorarlberg


El vorarlberg en si es un zona impresionante muy buena nieve por normal general, yo he ido 2 veces al bregernzerwald y 3 al montafon y siempre lo he pillado muy bien y en años malos como los 2 anteriores. normalmente suele tener mejor nieve la parte norte el bregernzerwald , ,damuls y sobretodo warth( la estacion donde nieva en europa), la region de montafon tiene un poco mas de desnivel y da la sensacion de ser mas alpina, la region de bregenzerwald, desde sus cornisasy partes intermedias divisas la llanura de la bavaria alemana, si mirar al norte, el montafon esta mas concurrido, es mas popular y se nota en las estaciones ,salvo en gargellen que es mas autoctona, el bregenzerwald , lo que me encanta es que son pueblos aislados y es mucho mas tranquilo y mas autentico y me fascina ver como pueblos que estan a 700 mts a nivel del mar tienen tanta nieve, eso si si buscas algo animado olvidate el apreski austriaco por esa zona es casi nulo,en el montafon hay mas

el forfait lo que entra es la parte nortebregenzerwald + brandnertal hay muchas estaciones pequeñas que entran pero no merecen la pena, como merecer la pena faschina que no lo conozco pero tenia buena pinta para fuera de pista y sonntag las demas son un telerearrastreo un telesilla y poco mas, lo fuerte como he dicho es damuls-mellau,warth-schrocken-didiamskopf y brandnertal


ahora bien, si quieres conocer y hacer un ski safari tanto por montafon y bregerzerwald yo me alojaria por raggal,,blons, o aledaños de bludenz y desde ahi visitaria como fijas Damuls-mellau, gargellen, silvreta nova, warth schrocken(esta te pilla a una hora o casipero merece la pena es la que mejor nieve tiene siempre) y luego brandnertal (el valle es precioso) y hochjoch(montafon)

y si quieres algo mas tranquilo y sin apenas moverte con el coche elije un pueblo como AU, BEZAU, SHOPERNAU, y tienes mellau(se accede desde ahi a la parte de damuls tb por remonte) y didiamskopf a 5 min en coche cada una y warth a unos 20-25 min y con una semana te sobra con esas 3 estaciones

o tambien lo mismo en el montafon, elijes un poueblo como tschagunns o vandans por ejemplo y te ves silvrettanova, gargellen, hochjoch y tambien brandnertal que pilla cerquita y tambien puedes acercarte a stuben (st anton el arlberg) que te pilla a 25 min por buena carretera o lech un poco mas35-40 min

te digo esos pueblos tanto del montafon como del bregenzerwald porque son mas economicos y estas muy cercapulgar arriba


bueno espero haberte ayudado y si estas interesado en ir NI LO DUDES, te encantarápulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
si, si ir vamos a ir, el viernes alli que estamos, me pasaste unos videos y unas infos de la zona y nos vamos al bregenzerwald, nos alojamos en schoppernau, que nos queda mas centrico entre mellau y schrocken, lo de bajar a montafon la que mas me apetecia visitar era Hochjoch, que la tenemos a 50 min. mas o menos a la entrada del valle.

Luego Fontanella Faschina no la ubico bien porque me aparece como que se une con con damulls- mellau, ayuda porfa

Al hilo de oberstdorf, que pensamos en visitar pareciaque de schoppernau hay carretera pero que va se acaba en Mittelberg,y nos parecia demasiado la vuelta
que habia quedar. Ahora con el paso de Riedberg que comentas, he mirado y nos queda a una hora aprox. igual nos caemos por alli, he intendado averiguar si esta abierto el paso y no he sido capaz, estoy llamando al dueño de la casa haber si me sabe decir algo y te comento,

Cuando vais por alli? nosotros del 20 al 29 de enero no me importaba nada tomarme unas cervezitas, asi charlamos un rato que te conoces aquello muy bien creo

bueno gracias puros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
burus
si, si ir vamos a ir, el viernes alli que estamos, me pasaste unos videos y unas infos de la zona y nos vamos al bregenzerwald, nos alojamos en schoppernau, que nos queda mas centrico entre mellau y schrocken, lo de bajar a montafon la que mas me apetecia visitar era Hochjoch, que la tenemos a 50 min. mas o menos a la entrada del valle.

Luego Fontanella Faschina no la ubico bien porque me aparece como que se une con con damulls- mellau, ayuda porfa

Al hilo de oberstdorf, que pensamos en visitar pareciaque de schoppernau hay carretera pero que va se acaba en Mittelberg,y nos parecia demasiado la vuelta
que habia quedar. Ahora con el paso de Riedberg que comentas, he mirado y nos queda a una hora aprox. igual nos caemos por alli, he intendado averiguar si esta abierto el paso y no he sido capaz, estoy llamando al dueño de la casa haber si me sabe decir algo y te comento,

Cuando vais por alli? nosotros del 20 al 29 de enero no me importaba nada tomarme unas cervezitas, asi charlamos un rato que te conoces aquello muy bien creo

bueno gracias puros.

llego el 28 hasta el 7 de febrero

lode faschina no esta unido por remontes pero entra en el forfait creo, lo bueno de shopernau es que te permite ir un dia por damuls y otro dia ir a mellau tardas mas o menos lo mismo, efectivamente no puedes ir a mittelberg para ir ali la vuelta es de una hora y 15 a obersdorf una hora pero no se teniendo todo al lado si te compensará

sacate el 3talerpass 6 dias 187 eur yo antes que hochjoch iria a brandnertal ,pero aun asi lo mejor de la zona de montafon es silvretta nova o gargellen ,pero te pilla algo mas lejos, lo mas cercano es brandnertal de donde estas tu ,entrando por bursebergpulgar arriba

si estas el 28 por alli podemos vernos yo no he pillado la casa la pillo ahora justo en entre andeslbuch y bezau estápulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Esa carretera está abierta, aunque en el Riedbergpass es frecuente que haya obligacion de poner cadenas, creo que aparte de ruedas de invierno.

[www.balderschwang.de]
[www.english.hoernerdoerfer.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Cita
burus
hola puros, brandnertal tambien entra en ese forfait?
pues me copio y me respondo , el 3Taler pass no vale
para brandnertal, solo sirve si sacas el forfait de temporada,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.