FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2012 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Yo solo escucho música en el coche de camino a la estación, a pesar de mis gustos hardrockeros en ese momento de paz me apetece escuchar música tipo MOBY o EXPLOSIONS IN THE SKY, el entorno les va que ni pintado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
muchacho
¿Peligroso esquiar con música? venga hombre.

Yo únicamente la uso cuando esquío sólo (por esto de no aislarme del grupo con el que esté esquiando) y por pista (fuera de pista me encanta oír el silencio y la montaña) evidentemente pierdo algo de percepción auditiva del entorno pero como dicen por ahí, pocas veces voy a poder salvarme de que me arrollen por mucho que, unas décimas de segundo antes del impacto, pueda oír los gritos del descontrolado/a de turno.

Que manía tienen algunos con las prohibiciones.

+1 pulgar arriba LO que he dicho pero en resumen smiling smiley Me gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Yo llevo el casco con altavoces incorporados y en los dias que voy solo los utilizo , con el volumen a un nivel razonable oigo igualmente el sonido de las tablas y el resto de mi entorno . No creo que yo sea un peligro para el resto por el tema de atropellarlos ya que no soy ciego y vigilo la gente que tengo por delante , el peligro es mas para mi propia persona por si baja algun descontrolado y me atropella pero si me viene por un lado o por detrás pocas posibilidades se tienen de esquivarlo con musica o sin.
Yo no considero ruido a la música sinó un bonito complemento de la montaña. No creo que se pueda comparar la música con los ruidos de la ciudad, y de paz y tranquilidad en las estaciones veo muy poca la verdad. No creo que sea tanta locura si se hace con consciencia y sentido común, pero ante todo que cada uno deslize como mas lo disfrute si lo hace con respeto y consciencia.

Salut i bones baixades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
tombagi
Yo llevo el casco con altavoces incorporados y en los dias que voy solo los utilizo , con el volumen a un nivel razonable oigo igualmente el sonido de las tablas y el resto de mi entorno . No creo que yo sea un peligro para el resto por el tema de atropellarlos ya que no soy ciego y vigilo la gente que tengo por delante , el peligro es mas para mi propia persona por si baja algun descontrolado y me atropella pero si me viene por un lado o por detrás pocas posibilidades se tienen de esquivarlo con musica o sin.
Yo no considero ruido a la música sinó un bonito complemento de la montaña. No creo que se pueda comparar la música con los ruidos de la ciudad, y de paz y tranquilidad en las estaciones veo muy poca la verdad. No creo que sea tanta locura si se hace con consciencia y sentido común, pero ante todo que cada uno deslize como mas lo disfrute si lo hace con respeto y consciencia.

Salut i bones baixades.

Ole! me gusta este comentario también smiling smiley
Este sabado que voy solo... quizás meta los cascos al bolsillo y pruebe alguna bajada con musiquilla. Así podré opinar por mi propia experiencia.
Unas bajaditas escuchando Rise Against tiene que ser una delicia... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cita
warren haynes
Yo solo escucho música en el coche de camino a la estación, a pesar de mis gustos hardrockeros en ese momento de paz me apetece escuchar música tipo MOBY o EXPLOSIONS IN THE SKY, el entorno les va que ni pintado.

+1 pulgar arriba
(a los dos estilos musicales)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
bolibud
Cita
Redan
Bueno estamos todos de acuerdo en que llevar musica con cascos te aisla, sea donde sea. En el gimnasio, esquiando, corriendo...

Lógicamente cuantos más sentidos tengas al realizar cualquier cosa, mejor. Pero ¿tan importante es el oido en el esquí de pista?
Vamos a polemizar un poco que estamos aburridos.

Yo creo que el esqui/tabla es algo más visual y de tacto, logicamente el sonido puede ayudar, pero no creo que me salve de un golpe, siempre hablando dentro de las pistas, ejemplo:

El oido te puede poner alerta en dos claras ocasiones:

1- Al pisar una placa de hielo
2- Cuando viene alguien por arriba y realiza un giro cerca de ti (cabe destacar que el sonido de una tabla se oye más)

En el primer caso estoy de acuerdo que te puede ayudar a salvar la placa, manteniendo el equilibrio. Repito que siempre cuanto más sentidos estén alerta mejor, aparte del oído creo que el tacto ayuda mucho a salvar esta situación.

Pero en el segundo? Que medidas tomo yo para que no me lleve por delante alguien que lo oigo venir? Podré cubrirme la cabeza y empezar a gritar "ay! ay! ay!" pero poco más. Si me va a llevar por delante me va a llevar le escuche o no...

Yo vivo muy vinculado a la música, disfruto mucho escuchando música, y del mismo modo disfruto mucho esquiando.
Creo que he generalizado mucho al abrir el tema.
No es o mismo esquiar en una pista que no haya nadie (o casi nadie) que hacer travesía en donde estas en una zona mucho más salvaje que en pista y por lo tanto tienes que estar mucho más atento.

Los que os referís al tema de la paz en la montaña, doy por hecho que evitáis las pistas, las colas de los remontes, etc...

No se, nunca he bajado escuchando música, pero según como bajes por pista creo que tampoco sería una locura tan desorbitada. Si vas bajando tranquilamente, relajado... no creo que sea más peligro que el que baja sin control por pistas superiores a su nivel.

Seguiré bajando sin escuchar música, pero creo que no es tan exagerado en condiciones de bajar en pistas de tu nivel a ritmo tranquilo.

Sigan opinando que esta bien este debate risas

No creo que los sordos tengan prohibido skiar pulgar arriba

¿y conducir? lo tienen prohibido.... A lo mejor tienen limitaciones, pero prohibido...no lo sé, a ver si alguien que esté puesto lo confirma.

Conducir, es algo también visual 100% (lo ciegos, seguro que no conducen) y tampoco se puede conducir con auriculares, ni vehiculos a motor ni bicicletas .... Por algo será...

Vega más polémica.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
carlos1402
Cita
bolibud
Cita
Redan
Bueno estamos todos de acuerdo en que llevar musica con cascos te aisla, sea donde sea. En el gimnasio, esquiando, corriendo...

Lógicamente cuantos más sentidos tengas al realizar cualquier cosa, mejor. Pero ¿tan importante es el oido en el esquí de pista?
Vamos a polemizar un poco que estamos aburridos.

Yo creo que el esqui/tabla es algo más visual y de tacto, logicamente el sonido puede ayudar, pero no creo que me salve de un golpe, siempre hablando dentro de las pistas, ejemplo:

El oido te puede poner alerta en dos claras ocasiones:

1- Al pisar una placa de hielo
2- Cuando viene alguien por arriba y realiza un giro cerca de ti (cabe destacar que el sonido de una tabla se oye más)

En el primer caso estoy de acuerdo que te puede ayudar a salvar la placa, manteniendo el equilibrio. Repito que siempre cuanto más sentidos estén alerta mejor, aparte del oído creo que el tacto ayuda mucho a salvar esta situación.

Pero en el segundo? Que medidas tomo yo para que no me lleve por delante alguien que lo oigo venir? Podré cubrirme la cabeza y empezar a gritar "ay! ay! ay!" pero poco más. Si me va a llevar por delante me va a llevar le escuche o no...

Yo vivo muy vinculado a la música, disfruto mucho escuchando música, y del mismo modo disfruto mucho esquiando.
Creo que he generalizado mucho al abrir el tema.
No es o mismo esquiar en una pista que no haya nadie (o casi nadie) que hacer travesía en donde estas en una zona mucho más salvaje que en pista y por lo tanto tienes que estar mucho más atento.

Los que os referís al tema de la paz en la montaña, doy por hecho que evitáis las pistas, las colas de los remontes, etc...

No se, nunca he bajado escuchando música, pero según como bajes por pista creo que tampoco sería una locura tan desorbitada. Si vas bajando tranquilamente, relajado... no creo que sea más peligro que el que baja sin control por pistas superiores a su nivel.

Seguiré bajando sin escuchar música, pero creo que no es tan exagerado en condiciones de bajar en pistas de tu nivel a ritmo tranquilo.

Sigan opinando que esta bien este debate risas

No creo que los sordos tengan prohibido skiar pulgar arriba

¿y conducir? lo tienen prohibido.... A lo mejor tienen limitaciones, pero prohibido...no lo sé, a ver si alguien que esté puesto lo confirma.

Conducir, es algo también visual 100% (lo ciegos, seguro que no conducen) y tampoco se puede conducir con auriculares, ni vehiculos a motor ni bicicletas .... Por algo será...

Vega más polémica.....

Con auriculares no, pero puedes llevar la musica tan alta como en una discoteca, por lo que no oyes demasiado...

Tampoco se puede conducir sin camiseta, aunque yo creo que conduces igual de bien o de mal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-01-2012 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
DGATD1
Cita
pirmin
legalmente no te lo pueden prohibir, pero es muy peligroso. nada recomendable

Por lo visto, sí pueden, ya que el propietario de la estación tiene competencia para regular todo aquello que se realice dentro de su espacio. Así que... se supone que debes preguntarlo en cada estación, no vaya a ser que te pillen, te digan que no se puede, y te quiten el FF.

P.D. No es que lo comparta, pero es la última información que tengo, proviniente de un organismo público

Su espacio? Cuantas estaciones hay en España que todo el terreno sea de un propietario? Si esos terrenos tienen dueño, porqué no están acotados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
el enemigo también esquia junto a nosotrosDiablillorisasrisasrisas


&feature=colike



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Nada mejor que esquiar con música. Para quién le guste la música. Juntar los placeres en uno sólo nunca puede ser negativo.





Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.036
Cita
Redan
Cita
astra90
No se si te podrán decir algo o no. Pero yo creo que no se debería de ir con los cascos escuchando música, al no ser que se lleve un solo auricular y el volumen suficiente bajo para poder escuchar lo que te rodea. Ir con los dos cascos lo considero peligroso.

Ya... opino igual, por eso lo preguntaba. Es que estoy dividido smiling smiley por una parte sale el lado responsable que piensa igual que lo que me has puesto... pero por otra parte... tiene que ser una gozada ir bajando escuchando buena musica...

Doy fe que es una gozada

hace veinte años yo lo hacia, y multiplica la agradabilisima sensación de esquiar

dicho lo cual, lo deje de hacer, pues si te paras a pensarlo friamente

el esquiar desconectando el oido del entorno

puede llegar a ser muy peligroso



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Pues hay cascos de ski dotados con dispositivo bluetooth para escuchar música. El tema está en que no lleves el auricular pegado a la oreja, que también te puedan entrar los sonidos de los demás esquiadores, los derrapes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Yo personalmente lo considero un peligro, llevo esquiando mas de cuarenta años y al principio siempre escuchaba música esquiando hasta que me arrollaron en un par de ocasiones, de todas formas siempre llevo la música a cuestas y si me quedo esquiando hasta tarde suelo subir al zayas a ultima hora, me recuesto sobre los colchones y me fumo un cigarrillo mientras se despejan las pistas, me ponga alguna música de las que me gustan a toda pastilla y me hago la bajada del día. Eso si esperad hasta que la pista este prácticamente libre.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-01-2012 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
bolibud


Tampoco se puede conducir sin camiseta, aunque yo creo que conduces igual de bien o de mal pulgar arriba

¿de tirantes, media manga o manga entera?

¿existe esa norma?

¿y no puedes llevar la camisa sin nada debajo?

joer cómo está el patiosorprendido

en lo de la música esquiando estoy contigo al 100%pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-01-2012 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
xaoma
Cita
bolibud


Tampoco se puede conducir sin camiseta, aunque yo creo que conduces igual de bien o de mal pulgar arriba

¿de tirantes, media manga o manga entera?

¿existe esa norma?

¿y no puedes llevar la camisa sin nada debajo?

joer cómo está el patiosorprendido

en lo de la música esquiando estoy contigo al 100%pulgar arriba

No se puede conducir sin camiseta, es una tontería, pero es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-01-2012 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
hecberto
Cita
xaoma
Cita
bolibud


Tampoco se puede conducir sin camiseta, aunque yo creo que conduces igual de bien o de mal pulgar arriba

¿de tirantes, media manga o manga entera?

¿existe esa norma?

¿y no puedes llevar la camisa sin nada debajo?

joer cómo está el patiosorprendido

en lo de la música esquiando estoy contigo al 100%pulgar arriba

No se puede conducir sin camiseta, es una tontería, pero es así.

estamos todos locos

merecemos extinguirnosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 13-01-2012 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Yo tengo auriculares incorporados en el casco. Si me quedo solo si me suelo poner música, pero a un volumen muy bajo, tanto que si bajo fuerte ni lo oigo. Creo que lo que es un peligro es ponerlo a tope y que no oigas nada de lo que te rodea. Además, el volumen muy alto hace que "te flipes" un poco demaseado, que es el peligro juntándolo a que no oyes lo que te rodea. Yo soy un poco maniático y ni andando por la calle me pongo cascos, me da la sensación de estar aislado del mundo. Pero para esquiar solo me gusta (y mas aun cuando vas en la silla, que es un coñazo!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Yo el jueves vi a un tablero con cascos de los de "DJ". Pensé que tenía pinta de ser un peligro (no sólo por los cascos...). A mi me parece que con la música baja deberían admitirse, pero de forma que se pueda oir el sonido ambiente.

Las pistas no te pueden prohibir que uses cascos o no; simplemente si va contra sus normas podrían quitarte el forfait del día o de forma permanente...

Y sí, los sordos pueden conducir. Lo de ir sin camiseta en moto no lo sabía, pero tampoco se puede fumar en moto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hace tres años me compré un casco Giro con los altavoces incorporados y un dispositivo para regular o cortar la música a voluntad..., me encanta esquiar con música (recuerdo inicios de temporada memorables escuchando Queen en la primera bajada...smiling smiley ), no voy a decir que lo hago de forma que no me aisle del entorno, porque eso es de sentido común..., pero acompañar una de mis aficiones preferidas con mi música favorita, es todo un placer, al menos para mi.
Cuando hago montaña, ya es otra cosa, porque no estoy en un.., digamos "parque temático" y allí sí. Allí si se puede escuchar la melodía de la naturaleza sin intervenciones humanas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Pues yo no puedo esquiar con música. Lo he intentado, pero en cuanto el desnivel, la calidad de la nieve o la afluencia de esquiadores se ponen exigentes... Me siento muy incómodo y con la mosca detrás de la oreja, así es que he optado por no escuchar música mientras esquío. Sólo en contadas ocasiones, cuando una pista tranquila, en buen estado y medio vacía me invita a disfrutar de una buena canción que me guste mucho. Entonces sí lo hago, disfruto como un enano y hasta bailo-esquío al son de la música... Ja, ja, ja... ¡Qué cursiiiiii!

Ciao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
Bigotes
Pues yo no puedo esquiar con música. Lo he intentado, pero en cuanto el desnivel, la calidad de la nieve o la afluencia de esquiadores se ponen exigentes... Me siento muy incómodo y con la mosca detrás de la oreja, así es que he optado por no escuchar música mientras esquío. Sólo en contadas ocasiones, cuando una pista tranquila, en buen estado y medio vacía me invita a disfrutar de una buena canción que me guste mucho. Entonces sí lo hago, disfruto como un enano y hasta bailo-esquío al son de la música... Ja, ja, ja... ¡Qué cursiiiiii!

Ciao!

Mira en esto no había caido.... quizás esas situaciones se puedan comparar a cuando estas con música en el coche y tienes que aparcar, yo por lo menos siempre bajo la música o la quito...

Quizás en zonas con bastante gente, pendientes que exijan más... la música pueda llegar hasta a molestar

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 14-01-2012 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
elenoico
Yo el jueves vi a un tablero con cascos de los de "DJ". Pensé que tenía pinta de ser un peligro (no sólo por los cascos...). A mi me parece que con la música baja deberían admitirse, pero de forma que se pueda oir el sonido ambiente.

Las pistas no te pueden prohibir que uses cascos o no; simplemente si va contra sus normas podrían quitarte el forfait del día o de forma permanente...

Y sí, los sordos pueden conducir. Lo de ir sin camiseta en moto no lo sabía, pero tampoco se puede fumar en moto.

Ni en moto ni en coche, de hecho en algunos municipios tampoco puede ir sin camiseta por la calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 15-01-2012 12:55
Depende un poco de tu nivel de esqui yo por ejemplo llevo 10 años esquiando y llevo 5 o 6 escuchando musica mientras lo hago , tambien depende de si tienes mucha gente alrededor o no....Yo si fuera tu la llevaria y probaria un dia si ves que bien pues pa'lante y sino pues ya sabes loq ue tienes que hacer. Chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
al final todo depende de muchos factores. No me imagino nada mas peligroso que a una persona bajando por una pista con desnivel, la volúmen a tope y, motivado por la música, a gran velocidad. Recordemos que a la hora de prevenir accidentes esquiando se utilizan básicamente 2 sentidos: la vista y el oído, si anulamos por completo uno de ellos me parece casi lo mismo que salir a conducir con una venda en los ojos. Una temeridad digna de ser multada como poco.

Ahora, bajar con el nivel de música suave, con una velocidad controlable y en pistas con poca gente, pues ya no me parece tan temerario, si bien yo prefiero dejar la música para otros momentos y en la montaña me gusta disfrutar de ella con los 5 sentidos. Personalmente nunca me pondría unos tapones, ni una venda, ni siquiera unas pinzas en la nariz aunque oliese fuertemente a estiércol como me pasó hace poco bajando una pista. Lo bonito del deporte al aire libre para mi es eso, disfrutar del entorno que te rodea con los 5 sentidos. Si fuera solo a esquiar, para eso me quedaría en Xanadú guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.