FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2012 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
No se si este tema ya ha salido... en el buscador solo me sale propuestas de musica para hacer freestyle o freeride...
Mi consulta es sobre el hecho en sí. Es "legal"? Te pueden decir algo por tema de seguridad y esas cosas?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
No se si te podrán decir algo o no. Pero yo creo que no se debería de ir con los cascos escuchando música, al no ser que se lleve un solo auricular y el volumen suficiente bajo para poder escuchar lo que te rodea. Ir con los dos cascos lo considero peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
astra90
No se si te podrán decir algo o no. Pero yo creo que no se debería de ir con los cascos escuchando música, al no ser que se lleve un solo auricular y el volumen suficiente bajo para poder escuchar lo que te rodea. Ir con los dos cascos lo considero peligroso.

Ya... opino igual, por eso lo preguntaba. Es que estoy dividido smiling smiley por una parte sale el lado responsable que piensa igual que lo que me has puesto... pero por otra parte... tiene que ser una gozada ir bajando escuchando buena musica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues decirte no se si te lo dirán, otra cosa es si te lo dicen, y como llevas los cascos puestos no te enteres. Diablillo

Ahora en serio, no soy partidario, me gusta escuchar lo que pasa a mi alrededor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
sorprendidosorprendido It's a madness!!

Yo lo encuentro muy peligroso, es como ir con la bicicleta, moto, coche o cualquier cosa que pueda arrollar a una persona y dejarla hecha caldo.

A mi me arrollaron una vez en Val-thorens, un chico que parece ser que era novato, y no veas la de metros que me arrastró, así que si me viene uno "to emocionao" con la música y no puede frenar ... LlorónLlorónLlorón miedo me da!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
legalmente no te lo pueden prohibir, pero es muy peligroso. nada recomendable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
No creo que exista ninguna prohibicion de este tipo,pero lo veo poco aconsejable,te aislas del entorno.
Yo no puedo ponerme unos cascos,aparte de que me gusta saber que pasa a mi alrededor,cuando voy a esquiar una de las cosas que mas valoro es el silencio,roto solamente por el ruido de los esquis al deslizar,eso me produce una sensacion unica,bienestar,que se yo...
Bastante sufren ya nuestros oidos en las ciudades como para tambien atormentarlos en uno se los pocos sitios que pueden encontrar paz.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
es un poco locura pero es una motivada buena y mas con offspring Diablillo yo me los puse 2 veces,mola pero chungo,es como ir dentro del coche con las ventanillas cerradas y la musica a tope .........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Pilgrim
cuando voy a esquiar una de las cosas que mas valoro es el silencio,roto solamente por el ruido de los esquis al deslizar,eso me produce una sensacion unica,bienestar,que se yo...
Bastante sufren ya nuestros oidos en las ciudades como para tambien atormentarlos en uno se los pocos sitios que pueden encontrar paz.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Pilgrim
No creo que exista ninguna prohibicion de este tipo,pero lo veo poco aconsejable,te aislas del entorno.
Yo no puedo ponerme unos cascos,aparte de que me gusta saber que pasa a mi alrededor,cuando voy a esquiar una de las cosas que mas valoro es el silencio,roto solamente por el ruido de los esquis al deslizar,eso me produce una sensacion unica,bienestar,que se yo...
Bastante sufren ya nuestros oidos en las ciudades como para tambien atormentarlos en uno se los pocos sitios que pueden encontrar paz.

pulgar arriba +1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
Pilgrim
No creo que exista ninguna prohibicion de este tipo,pero lo veo poco aconsejable,te aislas del entorno.
Yo no puedo ponerme unos cascos,aparte de que me gusta saber que pasa a mi alrededor,cuando voy a esquiar una de las cosas que mas valoro es el silencio,roto solamente por el ruido de los esquis al deslizar,eso me produce una sensacion unica,bienestar,que se yo...
Bastante sufren ya nuestros oidos en las ciudades como para tambien atormentarlos en uno se los pocos sitios que pueden encontrar paz.
pulgar arriba+2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
MikeFixola
Cita
Pilgrim
No creo que exista ninguna prohibicion de este tipo,pero lo veo poco aconsejable,te aislas del entorno.
Yo no puedo ponerme unos cascos,aparte de que me gusta saber que pasa a mi alrededor,cuando voy a esquiar una de las cosas que mas valoro es el silencio,roto solamente por el ruido de los esquis al deslizar,eso me produce una sensacion unica,bienestar,que se yo...
Bastante sufren ya nuestros oidos en las ciudades como para tambien atormentarlos en uno se los pocos sitios que pueden encontrar paz.
pulgar arriba+2 smiling smiley

+ 3...y añado más....con lo agradable que es el sonido de la montaña!!!



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 02:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No creo que exista un reglamento general de esquiadores, para sancionar ciertas conductas en la montaña. Eso si, como siempre digo yo por lo menos no lo conozco en España, fuera de nuestras fronteras, puede ser que existan reglamentos que dirijan las conductas de los esquiadores...

Pero aunque no existieran yo no los usaría, tanto por el peligro que tiene hacia los demás y como hacia mi y además la música la puedo escuchar todo el año, sin embargo no tengo la posibilidad de estar en la montaña todo el año, por lo que pongo en ella los 5 sentidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 07:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
Rioseco
Cita
MikeFixola
Cita
Pilgrim
No creo que exista ninguna prohibicion de este tipo,pero lo veo poco aconsejable,te aislas del entorno.
Yo no puedo ponerme unos cascos,aparte de que me gusta saber que pasa a mi alrededor,cuando voy a esquiar una de las cosas que mas valoro es el silencio,roto solamente por el ruido de los esquis al deslizar,eso me produce una sensacion unica,bienestar,que se yo...
Bastante sufren ya nuestros oidos en las ciudades como para tambien atormentarlos en uno se los pocos sitios que pueden encontrar paz.
pulgar arriba+2 smiling smiley

+ 3...y añado más....con lo agradable que es el sonido de la montaña!!!

+ 4 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Yo no soy muy partidario pero hay una ocasión en que SI llevo música.
En los días que voy a esquiar entre semana o no hay nadie en las pistas (o casi nadie) y, además, voy sin nadie que conozco.

De todos modos, no la pongo muy alta y oigo todo lo del alrededor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Yo SIEMPRE voy con musica, eso si, son desaconsejables los cascos de "oido" y los de DJ, con los otros puedes ir escuchando la musica y oir perfectamente lo que pasa a tu alrededor, es como llevar musica de fondo, como si la hubiera por las pistas vamos... los cascos mas aconsejables son de este tipo:





De todas formas yo prefiero que vayais sin musica, algunos os volveriais muy peligrosos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Tengo probado y nada aconsejable, prefiero sentir el sonido del deslizamiento de mis tablas sobre la nieve y el crujir de los cantos sobre el hielo.

Saludoss



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Joder yo creo q el deporte de montaña es para disfrutar del entorno en todos sus sentidos y uno muy importante por lo menos para mi q vivo en Madrid rodeado de ruidos es el silencio, un dia de sol bajando o subiendo, viendo montañas nevadas y no escuchar casi nada no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
norxu
Yo no soy muy partidario pero hay una ocasión en que SI llevo música.
En los días que voy a esquiar entre semana o no hay nadie en las pistas (o casi nadie) y, además, voy sin nadie que conozco.

De todos modos, no la pongo muy alta y oigo todo lo del alrededor.

Yo alguna vez lo he hecho, también yendo sólo y con la música lo suficientemente baja como para escuchar lo que pasa a mi alrededor, mis esquíes cortando la nieve y es una gozada, pq estás disfrutando de la montaña con hilo musical de tu grupo favorito.
Eso sí, es importante lo del volumen, no debe impedirte oir lo que pasa a tu alrededor, que luego pasan cosas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Eduar88
Joder yo creo q el deporte de montaña es para disfrutar del entorno en todos sus sentidos y uno muy importante por lo menos para mi q vivo en Madrid rodeado de ruidos es el silencio, un dia de sol bajando o subiendo, viendo montañas nevadas y no escuchar casi nada no tiene precio.

Supongo que haces travesia no? por que a mi las estaciones de ski la mayoria de las veces me recuerdan a el centro de una ciudad en hora punta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Yo he probado lo de llevar música y la verdad es que mola, estar bajando con tu música...Pero eso sí, llevo un sólo casco y bajita, que siempre hay que estar pendiente del resto de cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
bolibud
Cita
Eduar88
Joder yo creo q el deporte de montaña es para disfrutar del entorno en todos sus sentidos y uno muy importante por lo menos para mi q vivo en Madrid rodeado de ruidos es el silencio, un dia de sol bajando o subiendo, viendo montañas nevadas y no escuchar casi nada no tiene precio.

Supongo que haces travesia no? por que a mi las estaciones de ski la mayoria de las veces me recuerdan a el centro de una ciudad en hora punta risas

Supongo que lo dirás en el caso de que haya colas,en el remonte o bajando no he escuchado yo mucho quién nunca,más bien silencio



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Antes y deespués,sí...durante...no,pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Pilgrim
Cita
bolibud
Cita
Eduar88
Joder yo creo q el deporte de montaña es para disfrutar del entorno en todos sus sentidos y uno muy importante por lo menos para mi q vivo en Madrid rodeado de ruidos es el silencio, un dia de sol bajando o subiendo, viendo montañas nevadas y no escuchar casi nada no tiene precio.

Supongo que haces travesia no? por que a mi las estaciones de ski la mayoria de las veces me recuerdan a el centro de una ciudad en hora punta risas

Supongo que lo dirás en el caso de que haya colas,en el remonte o bajando no he escuchado yo mucho quién nunca,más bien silencio

Sera que viviendo en un pueblo mi concepto del silencio es otro, yo no oigo mas que ruido Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Bueno estamos todos de acuerdo en que llevar musica con cascos te aisla, sea donde sea. En el gimnasio, esquiando, corriendo...

Lógicamente cuantos más sentidos tengas al realizar cualquier cosa, mejor. Pero ¿tan importante es el oido en el esquí de pista?
Vamos a polemizar un poco que estamos aburridos.

Yo creo que el esqui/tabla es algo más visual y de tacto, logicamente el sonido puede ayudar, pero no creo que me salve de un golpe, siempre hablando dentro de las pistas, ejemplo:

El oido te puede poner alerta en dos claras ocasiones:

1- Al pisar una placa de hielo
2- Cuando viene alguien por arriba y realiza un giro cerca de ti (cabe destacar que el sonido de una tabla se oye más)

En el primer caso estoy de acuerdo que te puede ayudar a salvar la placa, manteniendo el equilibrio. Repito que siempre cuanto más sentidos estén alerta mejor, aparte del oído creo que el tacto ayuda mucho a salvar esta situación.

Pero en el segundo? Que medidas tomo yo para que no me lleve por delante alguien que lo oigo venir? Podré cubrirme la cabeza y empezar a gritar "ay! ay! ay!" pero poco más. Si me va a llevar por delante me va a llevar le escuche o no...

Yo vivo muy vinculado a la música, disfruto mucho escuchando música, y del mismo modo disfruto mucho esquiando.
Creo que he generalizado mucho al abrir el tema.
No es o mismo esquiar en una pista que no haya nadie (o casi nadie) que hacer travesía en donde estas en una zona mucho más salvaje que en pista y por lo tanto tienes que estar mucho más atento.

Los que os referís al tema de la paz en la montaña, doy por hecho que evitáis las pistas, las colas de los remontes, etc...

No se, nunca he bajado escuchando música, pero según como bajes por pista creo que tampoco sería una locura tan desorbitada. Si vas bajando tranquilamente, relajado... no creo que sea más peligro que el que baja sin control por pistas superiores a su nivel.

Seguiré bajando sin escuchar música, pero creo que no es tan exagerado en condiciones de bajar en pistas de tu nivel a ritmo tranquilo.

Sigan opinando que esta bien este debate risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
pirmin
legalmente no te lo pueden prohibir, pero es muy peligroso. nada recomendable

Por lo visto, sí pueden, ya que el propietario de la estación tiene competencia para regular todo aquello que se realice dentro de su espacio. Así que... se supone que debes preguntarlo en cada estación, no vaya a ser que te pillen, te digan que no se puede, y te quiten el FF.

P.D. No es que lo comparta, pero es la última información que tengo, proviniente de un organismo público
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sí, sí, a mí también me gusta escuchar el silencio en pistas, ese silencio producido por los remontes o la gente chillando o los altavoces o los cañones de nieve o las motos de nieve o las máquinas o Diablillorisasrisasrisasrisas

Vale que se aumenta el riesgo cuando se va esquiando escuchando música, al fin y al cabo estás reduciendo la capacidad de uno de tus sentidos, el del oído, pero no exageréis coño, que tampoco es para tanto.

Dicho lo cual risasrisasrisas yo siempre esquío sin música. El año pasado lo probé en Dolomitas y, simplemente, no me gustó, no apreciaba bien la música, pero desde luego que no ví tanto riesgo como aquí algunos le pretenden dar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
Pilgrim
Cita
bolibud
Cita
Eduar88
Joder yo creo q el deporte de montaña es para disfrutar del entorno en todos sus sentidos y uno muy importante por lo menos para mi q vivo en Madrid rodeado de ruidos es el silencio, un dia de sol bajando o subiendo, viendo montañas nevadas y no escuchar casi nada no tiene precio.

Supongo que haces travesia no? por que a mi las estaciones de ski la mayoria de las veces me recuerdan a el centro de una ciudad en hora punta risas

Supongo que lo dirás en el caso de que haya colas,en el remonte o bajando no he escuchado yo mucho quién nunca,más bien silencio
En la cola claro q oyes a la gente, pero una vez subes en el remonte (tranquilidad total) y llegas arriba es silencio y el ruido q hay es de la naturaleza y el propio de un deporte de montaña.
A mi me encanta la musica, de echo hago mis pinitos como dj pero en esos momento prefiero dejarla aparcada y disfrutar del entorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Redan
Bueno estamos todos de acuerdo en que llevar musica con cascos te aisla, sea donde sea. En el gimnasio, esquiando, corriendo...

Lógicamente cuantos más sentidos tengas al realizar cualquier cosa, mejor. Pero ¿tan importante es el oido en el esquí de pista?
Vamos a polemizar un poco que estamos aburridos.

Yo creo que el esqui/tabla es algo más visual y de tacto, logicamente el sonido puede ayudar, pero no creo que me salve de un golpe, siempre hablando dentro de las pistas, ejemplo:

El oido te puede poner alerta en dos claras ocasiones:

1- Al pisar una placa de hielo
2- Cuando viene alguien por arriba y realiza un giro cerca de ti (cabe destacar que el sonido de una tabla se oye más)

En el primer caso estoy de acuerdo que te puede ayudar a salvar la placa, manteniendo el equilibrio. Repito que siempre cuanto más sentidos estén alerta mejor, aparte del oído creo que el tacto ayuda mucho a salvar esta situación.

Pero en el segundo? Que medidas tomo yo para que no me lleve por delante alguien que lo oigo venir? Podré cubrirme la cabeza y empezar a gritar "ay! ay! ay!" pero poco más. Si me va a llevar por delante me va a llevar le escuche o no...

Yo vivo muy vinculado a la música, disfruto mucho escuchando música, y del mismo modo disfruto mucho esquiando.
Creo que he generalizado mucho al abrir el tema.
No es o mismo esquiar en una pista que no haya nadie (o casi nadie) que hacer travesía en donde estas en una zona mucho más salvaje que en pista y por lo tanto tienes que estar mucho más atento.

Los que os referís al tema de la paz en la montaña, doy por hecho que evitáis las pistas, las colas de los remontes, etc...

No se, nunca he bajado escuchando música, pero según como bajes por pista creo que tampoco sería una locura tan desorbitada. Si vas bajando tranquilamente, relajado... no creo que sea más peligro que el que baja sin control por pistas superiores a su nivel.

Seguiré bajando sin escuchar música, pero creo que no es tan exagerado en condiciones de bajar en pistas de tu nivel a ritmo tranquilo.

Sigan opinando que esta bien este debate risas

No creo que los sordos tengan prohibido skiar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
¿Peligroso esquiar con música? venga hombre.

Yo únicamente la uso cuando esquío sólo (por esto de no aislarme del grupo con el que esté esquiando) y por pista (fuera de pista me encanta oír el silencio y la montaña) evidentemente pierdo algo de percepción auditiva del entorno pero como dicen por ahí, pocas veces voy a poder salvarme de que me arrollen por mucho que, unas décimas de segundo antes del impacto, pueda oír los gritos del descontrolado/a de turno.

Que manía tienen algunos con las prohibiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.