FORO GENERAL

Lori
Enviado: 10-01-2012 10:55
Acabamos de volver de una semana de ski en Pas de la Casa, he llevado a mi hija de 23 meses a la guardería de Grau porque es la única que existe para esta edad en todo Grandvalira. El año pasado probamos esta guardería y me pareció, ya entonces, falta de personal para un bebé de 11 meses, sin embargo creí que con un año más mi hija no tendría problemas. No os podéis imaginar cuánto me arrepiento de haberles dado otro voto de confianza. La guardería tiene una falta de organización total!! Muchas veces no se necesitan personas tituladas para cuidar a un niño, es mejor personas cariñosas o que entiendan un poco, al menos, de la organización, constancia, paciencia, limpieza, etc que los niños necesitan. En mi caso, dos días de cuatro encontré a mi hija con la braguita sucia de caca seca y el culito sucio, la organización a la hora de siestas, comidas, etc brillaba por su ausencia, mi hija no durmió ningún día allí aunque tengo que decir que las instalaciones amplias, bien distribuidas y con zona de cunas pero si el personal no es suficiente o no está formado con un mínimo de conocimiento... es muy difícil atender bien. Un día cuando pregunté si mi hija había dormido me dijeron que sí mucho, y después me confirmaron que un montón, 20 minutos, alguien cree que 20 minutos es mucho para una niña de 2 años? Me estoy extendiendo mucho pero es que creo que es muy importante que se conozca la situación en detalle. Por supuesto que yo reclamé estas circunstancias el segundo día que ya vi a mi hija con las braguitas sucias de caca seca y el culito sin limpiar... de hecho avisé a la cuidadora para que ella misma lo viera. Me ofrecieron buenas palabras, me dieron la razón, obviamente la evidencia en este caso no era cuestionable. Podría hablar de que mi hija en ninguna otra guardería de nieve se ha quedado llorando pero me diríais que es algo subjetivo, es mi opinión de madre, cómo puedo yo demostrar algo así? Pero así es, es la primera vez que mi hija no se queda contenta en la guarde con otros niños... Una semana antes en una guardería de Formigal no quería salir! Es subjetivo pero creerme que es así. Yo, personalmente tramité una reclamación, hablé con todo el que pude directamente, informándoles de lo ocurrido pero ahora ya en casa el malestar que he tenido durante todas las vacaciones no se me ha pasado, no hemos disfrutado nadie, ni nosotros que nos íbamos a esquiar preocupados y cada día volvíamos antes, ni mi hija que se quedaba llorando y angustiada por primera vez!
Si bien es cierto que también había personal cariñoso y amable es igual de cierto que la organización era nula y que en ocasiones alguna 'cuidadora' dejaba mucho que desear!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Pues yo tengo una nena de 3 meses, y cuando vaya a Grandvalira no la dejaré allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 10-01-2012 14:17
n0 me sorprende ya nada de esta estación, alucinante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Tomamos nota



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Yo no me llevaria a ningun niño de menos de 18 meses a la nieve, y menos lo dejaria en una guardería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Es complicado lo de la guardería.

Yo no sé si confiaría mucho en ninguna guardería que no sea "de las de verdad".

En cualquier caso, podrías haber puesto una reclamación. A lo mejor es un hecho aislado o, a lo mejor, se repite, y si los demás también reclaman, es posible que los superiores tomen cartas en el asunto. Y otro día cuando vuelvas te encuentras con otra persona más amable y que se encargue mucho mejor del cuidado de tu hija y de los hijos de los demás.

Respecto al tema de que un niño llore cuando lo dejas en un sitio que no es habitual... ¿tú qué harías? Los niños no son tontos, solamente son más pequeños. Es muy posible que a los dos minutos estuviera tan pancha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
familia viajando
Enviado: 10-01-2012 17:05
Cita
ReDiaM
Yo no me llevaria a ningun niño de menos de 18 meses a la nieve, y menos lo dejaria en una guardería.
¿por que? mi hija con 6 meses fue a superbagneres a hora tiene tres años y conoce 6 paises ¿cual es el problema? No entiendo, eso si nunca la dejamos en guarderias nos organizamos con ella, pero para el que quiera para eso estan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Yo jamás dejaría a un hijo mío tan pequeño en manos de extraños por algo tan poco necesario como difrutar de mi ocio. Una cosa es dejarlo en la guarde porque tienes que ir a trabajar. Pero dejarlo en una guarde para disfrutar del ocio, pues como que no. Y menos aún si ya se tienen malas referencias por lo del año anterior. No estamos hablando de que te timen dos veces en un alquiler de esquís. Hablamos del bienestar de un bebé.
Si una vez me la clavan, la culpa es de ellos. Si me la vuelven a clavar, la culpa es mía.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Cita
familia viajando
Cita
ReDiaM
Yo no me llevaria a ningun niño de menos de 18 meses a la nieve, y menos lo dejaria en una guardería.
¿por que? mi hija con 6 meses fue a superbagneres a hora tiene tres años y conoce 6 paises ¿cual es el problema? No entiendo, eso si nunca la dejamos en guarderias nos organizamos con ella, pero para el que quiera para eso estan

No, si no pasa nada de nada, simplemente que yo no lo haría.
Una pregunta, que cres que le aporta a tu hija conocer 6 paises con 3 años? (ya que como maximo habrá estado 6 meses en cada pais). No digo que no tenga que viajar, pero no veo ningun argumento a eso de conocer X paises con tan poca edad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Por esto y outros assuntos relacionados con niños pequeños, mi último dia de esqui fue el 1 Jan 2010.

En Septiembre 2010 nascio mi hija y creo, (ojo, creo) volver a equiar en Marzo de 2013, si hay nieve el Alto Campoo. És una estancia que me gusta mucho, yo y mi mujer aprendemos a esquiar hay e tengo la idea de mi hija lo hacer alli tambien.

Y és Alto Campoo porque soy de Oporto y queda más cercana esta estancia.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
familia viajando
Enviado: 10-01-2012 20:05
Cita
ReDiaM
Cita
familia viajando
Cita
ReDiaM
Yo no me llevaria a ningun niño de menos de 18 meses a la nieve, y menos lo dejaria en una guardería.
¿por que? mi hija con 6 meses fue a superbagneres a hora tiene tres años y conoce 6 paises ¿cual es el problema? No entiendo, eso si nunca la dejamos en guarderias nos organizamos con ella, pero para el que quiera para eso estan

No, si no pasa nada de nada, simplemente que yo no lo haría.
Una pregunta, que cres que le aporta a tu hija conocer 6 paises con 3 años? (ya que como maximo habrá estado 6 meses en cada pais). No digo que no tenga que viajar, pero no veo ningun argumento a eso de conocer X paises con tan poca edad.

Lo mismo que a los mayores enriquecimiento cultural, evidentemente no ha vivido seis meses en cada país, va de vacaciones con sus padres, a nosotros nos gusta viajar y ella viene con nosotros a todas partes, adelantándome a la pregunta de si le preguntamos a ella si le gusta, la respuesta es si, es mas, a veces pregunta cuando nos vamos de vacaciones a ver cosas por ahí.

Ahora mi pregunta es ¿Por qué no lo harías? ¿Qué inconveniente ves a viajar con niños?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
tengo una compañera de esqui , que cuando su niña tenía un año , iba en la mochilita a esquiar con su mami , pero claro entonces no habia tanto kamikaze suelto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Cita
volki
tengo una compañera de esqui , que cuando su niña tenía un año , iba en la mochilita a esquiar con su mami , pero claro entonces no habia tanto kamikaze suelto smiling smiley
No se, pero un poco arriesgado ...
Te caes encima de la niña y no te cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bueno es saberlo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
luis1967
Cita
volki
tengo una compañera de esqui , que cuando su niña tenía un año , iba en la mochilita a esquiar con su mami , pero claro entonces no habia tanto kamikaze suelto smiling smiley
No se, pero un poco arriesgado ...
Te caes encima de la niña y no te cuento.
ha ella por suerte no le pasó nunca su niña ahora tiene catorce y esquia como las campeonas de verdad , eran otros tiempos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 10-01-2012 20:56
Cita
urzaiz
Es complicado lo de la guardería.

Yo no sé si confiaría mucho en ninguna guardería que no sea "de las de verdad".

En cualquier caso, podrías haber puesto una reclamación. A lo mejor es un hecho aislado o, a lo mejor, se repite, y si los demás también reclaman, es posible que los superiores tomen cartas en el asunto. Y otro día cuando vuelvas te encuentras con otra persona más amable y que se encargue mucho mejor del cuidado de tu hija y de los hijos de los demás.

Respecto al tema de que un niño llore cuando lo dejas en un sitio que no es habitual... ¿tú qué harías? Los niños no son tontos, solamente son más pequeños. Es muy posible que a los dos minutos estuviera tan pancha.


Conozco guarderías de nieve, como por ejemplo en Formigal y en Dolomitas, que son dignas de mención y no tienen nada que envidiar a una guardería habitual.

Por supuesto que he puesto una reclamación y he hablado con todo personal encargado con el que he podido indicándoles mi disgusto e indignación

Efectivamente los niños no son tontos, por eso mi hija en el resto de guarderías de nieve donde ha estado, en Formigal los días 26 y 27 de diciembre, ha estado encantada y no ha llorado en ningún momento porque iba feliz al "cole de la nieve" no me digas por qué motivo en este "cole" el primer día también fue contenta pero no así el resto de días. Como madre me hace pensar, porque conozco a mi hija y la encanta estar con otros niños, jugar y relacionarse ya que así se lo hemos enseñado nosotros que hemos viajado con ella y mas amigos desde que ha nacido.

También ha estado en Francia, Italia, Dublín y Noruega entre otros sitios y ha disfrutado de los viajes junto con nosotros y amigos o familiares. Lo que quiero decir es que está acostumbrada a cambiar de ambiente, viajar, relacionarse, escuchar distintos idiomas y nunca lo he visto como algo negativo para ella sino todo lo contrario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Qué manía con juzgar a los demás, cada uno que haga con sus niños lo que le venga en gana, simpre por supuesto protegiendo siempre su bienestar, no creo que ningún padre/madre normal quiera perjudicar a su hijo.

En cuanto a la guardería, si pagas como tal que se comporten como tal y si no que les emplumen ó directamente se lo cierren.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 10-01-2012 21:17
Cita
Wai_I_am
Yo jamás dejaría a un hijo mío tan pequeño en manos de extraños por algo tan poco necesario como difrutar de mi ocio. Una cosa es dejarlo en la guarde porque tienes que ir a trabajar. Pero dejarlo en una guarde para disfrutar del ocio, pues como que no. Y menos aún si ya se tienen malas referencias por lo del año anterior. No estamos hablando de que te timen dos veces en un alquiler de esquís. Hablamos del bienestar de un bebé.
Si una vez me la clavan, la culpa es de ellos. Si me la vuelven a clavar, la culpa es mía.Triste

Entiendo que hay muy distintas teorías, a veces contrapuestas, para la educación de los hijos, cada uno les educa como mejor cree o puede. En mi opinión, el hecho de ser madre, no me impide disfrutar de mi individualidad como persona, con mi pareja o mis amigos. Sólo he necesitado amoldar mi situación y mis necesidades a las de mi hija.
No encuentro sentido en poder dejar a tu hijo en una guardería para trabajar y no en otras circunstancias. De hecho, en mi ciudad, yo llevo a mi hija a la guardería por la educación que le ofrecen en ella y no solo porque la cuiden. Para mí no ha sido difícil adaptarme a mi hija ni a ella a nosotros y al resto de familia y amigos. Enseñar a los hijos a ser sociables, que conozcan otras culturas, otros entornos también es educar.

El año pasado solo la llevé un día, efectivamente vi que no era una guardería para bebés tan pequeños (aunque ellos lo oferten), y por eso este año, mi hija ya tenía 23 meses y creí que con esta edad no habría problema. En fin, lo demás ya lo conocéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Haber, lo que no puede ser es que unos padres ponen un comentario que es bueno para nosotros saber que esa guarderia no les a gustado y se les este juzgando por haber dejado a la niña en la guardería, por favor, pero en que mundo vivimos, yo les agradezco que hayan comentado su disconformidad con esa guardería porque cuando yo vaya con mis hijos a lo mejor no los dejo allí.
Una guardería es un centro lúdico donde los papas dejan a sus hijos para trabajar, disfrutar, irse de cañas, pegar uno tranquilos, hacer el pino puente y o lo que les apetezca!!!!!! Nadie tiene derecho a juzgar eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Con todos los respetos, 2 días de 4 con el pañal manchado o durmiendo poco ¿tan grave es?
Dejémoslo en servicio mediocre y si no te convence, pues sencillamente no repitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
No juzguéis sino queréis ser juzgados. Ahí queda eso.DiablilloDiablilloDiablillo

Solo hay hilos de quejas sobre GV. Yo doy fe de que muchas de estas quejas son ciertas y alguna más que nos se ha expuesto.
Para mí, punto y final con esta estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 10-01-2012 22:42
Cita
jaja
Con todos los respetos, 2 días de 4 con el pañal manchado o durmiendo poco ¿tan grave es?
Dejémoslo en servicio mediocre y si no te convence, pues sencillamente no repitas.

No tienes hijos, no? no hablo en ningún momento de pañal porque no lleva. Que no te limpien el culo cuando no llegas a 2 años no es un servicio es un cuidado, es higiene. Si no prueba a ir con el culo y la ropa interior manchada de caca seca a ver que te parece... Me vale un servicio mediocre y no repetir para un hotel pero no para el cuidado de mi hija. Incluso así tendría derecho a exponer mi queja y hacer una reclamación por un servicio con el que no estoy conforme.

No sabes lo que dices! De verdad que me ha indignado tu respuesta!

Por cierto, servicio mediocre que cobran de lujo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Sí que tengo hijos, de 4 y 6 años y subimos con ellos a esquiar desde que tienen 3 meses. Y jamás los hemos dejado en guardería.

La perspectiva de la gravedad de las cosas la pones tú. ¿De verdad te parece grave que tu hija haya dormido sólo 20 minutos?
Poner el grito en el cielo por un detalle como este derrumba tu argumentario. Al menos para mi.

Si tu nivel de exigencia con los cuidadores llega a ese nivel, pues no la dejes en la guardería.
Dinero y preocupaciones que te ahorras porque nadie va a cuidar a tus hijos como tú misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 11-01-2012 09:32
Jaja: Si comentas una entrada sería mejor que leyeras en detalle lo que en ella se dice, no me quejo de que duerma 20 min. Lo que no es de entender ni aceptable es que las personas que están en una guardería al cuidado de niños, no animales, no tengan un conocimiento mínimo de las rutinas, educación, etc de los niños, al menos en España exigen un título, independientemente que sea guardería de pista o no. Estamos hablando de una guardería!
Es deducible que si conoces un poco del desarrollo de los niños, sabrás que no se echan siesta de 20 minutos, lo que me hace presuponer que si no conoces algo tan obvio tampoco podrás responder en caso de otras circunstancias de la forma debida. No pasa nada si un día no se echan siesta, por supuesto, aunque es lo deseable.

Es una opción no llevar a tus hijos a la guardería, desde luego no a esta, pero en otras estaciones los niños están bien cuidados, atendidos y les encanta. Cada uno tiene la libertad de tomar su decisión. Ahí, creo que nadie debe meterse. No es eso de lo que se habla, guardería SI o guardería NO, sino de informar al resto de padres que SI llevan a sus hijos a la guardería de que tengan cuidado con esta. Si a ti no te interesa el tema de guarderías ni estás familiarizado con ello simplemente no contestes o por lo menos respeta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lori, sin ánimo de molestarte, creo que tienes que ser un poco más tolerante con las opiniones de los demás.

Tú abres un tema en un foro de internet, y a partir de ahí la gente expresa sus opiniones. Unas serán parecidas a las tuyas y otras no, pero todas son válidas.

Todos estamos de acuerdo en que una guardería es un lugar muy especial, en el que debe trabajar gente capacitada y, sobre todo, con buena actitud. A partir de ahí cada uno tiene un nivel de exigencia, está claro que esta guardería no ha cumplido con los tuyos, a lo mejor tampoco cumpliría los míos o los de otros, pero a lo mejor sí.

En cualquier caso, la gente tiene el mismo derecho que tú a dar su opinión.

Es bueno que informes de algo que te ha pasado, mis hijos ya son un poco más mayores, pero hubiera podido ser que la información me hubiera valido y la hubiera tenido en cuenta, y como yo habrá otros. Pero también habrá gente que haya estado bien en la misma guardería.

Te digo esto porque no sé si eres nueva por aquí, pero si lo fueras, verás que te pasa muchas veces, uno abre un tema y se le van dando vueltas hasta que termina del revés, y parece que justo lo que tú querías decir es lo contrario de lo que permanece. Así son los foros, y así es Internet. No te lo tomes como algo personal, no lo es.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilia
Enviado: 14-01-2012 23:43
Muchas gracias por tus comentarios, me encanta Granvalira para esquiar pero con un peque está claro que tardaremos en a cercanos. Grascias de verdad, miraré Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naranjamecanica
Enviado: 24-01-2012 19:21
Me parece bastante exagerado decir que el servicio es malo, por tener el culo con un poco de caca o por haber dormido poco...

porque no se ve lo positivo también? la niña llora pq se la deja en un sitio que no conoce y con gente q no conoce, y cualqueir persona sabe que lso niños lloran cuando se sienten inseguros. una guarderia de centro de esqui no es lo mismo que una guarderia normal, aqui no hay periodo de adaptacion. los padres llegan y dejan a sus hijos minimo 3 horas, desde el primer dia. Y si se lee en cualqueir sitio, un niño de esa edad no tiene nocion del tiempo ptranscurrido, por lo que no sabe si lo dejaron 1 h 3 h 3 dias o para toda la vida.

Creo que hay que tener cuidado con comentarios comoeste, porque se perjudica la reputacion de una guarderia, por ignorancia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
A veces aportamos comentarios que pueden ser malentendidos. El problema es que en internet somos conocidos por lo que escribimos y eso queda escrito para siempre. Una persona abre un hilo para denunciar un hecho, puntual o no, no lo sabemos, que le ha sentado muy mal. Lo hace público y tomamos nota y lo agradecemos.

Otros aportan su opinión sobre este hecho, e incluso sugieren alternativas. Una de ellas es simplemente no llevar a los niños a una guardería de una estación de esquí por la sencilla razón de que les parece que el ocio no está por encima del cuidado de sus hijos. Tan respetable es lo uno como lo otro, así de simple.

Yo soy de los de la alternativa. Cuando mis hijas eran tan pequeñas, nunca nunca las dejamos en guardería con tal de hacer snow nosotros. Siempre hemos considerado que su cuidado, si lo podíamos ejercer nosostros, estaba por encima de nuestro ocio. Por eso decidimos tenerlas, a sabiendas de un sacrificio prolongado y perpetuo. Por eso simplemente nos turnábamos y mientras, el que no hacía snow, se lo pasaba bien con ellas en el trineo de turno. Pero nuestro caso es una opción más, tan buena como la otra. Quizá sea simplemente una opción acorde, a ver, como lo digo, con una forma personal y particular de cómo ver la vida o los valores propios.

Ya bastante más mayores sí probamos un par de ocasiones la guardería, muy bien atendida por cierto, del Montealba en Cerler. Tan mayor era ya la mayor que casi no la cogen....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SaraMG
Enviado: 24-01-2012 20:31
Mi experiencia en la guardería de Grau Roig, ha sido muy buena.

no debería haber pasado lo de la niña sucia, pero es normal en niños pequeños que sucedan estas cosas.
Los niños están bien cuidados, juegan, comen y si tienen sueño duermen. Pero no es el ritmo de una guardería de ciudad, donde se respetan determinadas horas de sueño, o cronogramas tan estrictos, simplemente porque los niños están solo unos días y se van. Creo que si alguien busca un cuidado tan personalizado y estructurado, debería pensar en un canguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Cita
jaja
Con todos los respetos, 2 días de 4 con el pañal manchado o durmiendo poco ¿tan grave es?
Dejémoslo en servicio mediocre y si no te convence, pues sencillamente no repitas.


hombre lo del pañal manchado grave no es..un poco de crema y fuera. pero la sensacion de dejadez y pasotismo con tu hijo/a pues te jode...vamos que te quedas como si no la hubieran echo caso en todo el tiempo que ha estado alli y con un niño tan pequeño pues molesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.