FORO GENERAL

Paquirrin
Enviado: 09-01-2012 22:35
observo en todos los foreros un gran malestar y preocupacion mas allá de la cantidad de nieve por la seguridad de las instalaciones y capacidad de respuesta de la estación ante una contingencia así como por lo desprotegidos que estamos los usuarios para reclamar nuestros derechos, hay que acabar con est dictadura y exigir que nos respeten y nos den las correspondientes satisfacciones económica y moral.
Animo a todos a emprender esta cruzada contra las estaciones por el beneficio de todos
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
Enviado: 09-01-2012 23:58
Yo acabo de llegar de mi "semana blanca", esquiando hasta el sábado 7.
Corroborar que el estado de algunas pistas era lamentable pero otras estaban francamente bien para las expectativas que llevaba.
Hasta el día del vendaval todo fue mejor de lo esperado aunque con espesores muy justitos en algunas pistas y mucha piedrecilla.
A Canillo ni se me ocurrió ir porque, como ya me conozco la zona, imaginaba lo que me iba a encontrar: hielo y nieve extradura. El resto de la estación bien en cotas altas y regular en cotas bajas.
El día del vendaval fui de los que abrí el huevo de Soldeu, tiré hacia Grau y en Pla des Pedres me avisaron de que volviese a mi sector porque a partir de las 11 había previsión de viento muy fuerte. Dudé un minuto y decidí hacer caso. Volví y recogí al resto de la familia en Soldeu. Esquiamos por S-T y nos cogió el corte intentando subir la silla de Tossa con el enano. Menos mal que no nos dio tiempo. Se formó un pequeño caos, todo el mundo preguntando como hacía para volver. Tuvimos que bajar por Gall de Bosc (que tengo la impresión de que abrieron para la ocasión). Era una pista de hielo con algo de nieve en el borde exterior y cientos de personas de toda condición bajando por ahí. Al principio se me pusieron de corbata porque llevar a un enano de 6 años con 8 días de esquí en esas condiciones acojona a cualquier buen padre de familia. Al final, el enano bajó como un campeón esquivando gente y placas, llegando abajo más fresco que una lechuga. En cualquier caso, tela para la bajadita!!! No me quiero imaginar en mi primera semanita de esquí teniendo que bajar eso.
Y menos mal, porque el sábado nos contaron lo que pasó a los que les pilló arriba la fiesta y fue duro de narices. Ese sábado vi más caídas y camillas en pistas que en toda mi vida de esquí junta. Aún así, si tenías un mínimo de sentido común, esquiabas razonablemente bien (yo me fui a las 16:45, más por el frío que por el hielo).
En cualquier caso, estoy de acuerdo con que no son las condiciones semidílicas que dan los partes. Son muy justitas y sólo los axfisiados del noroeste, que no vemos la nieve ni en pintura, diríamos que se podía esquiar razonablemente.
También estoy de acuerdo con que lo lógico es que devolviesen el dinero. Yo tengo cuatro forfaits gratis para otro día y 12 horitas de viaje para poder disfrutarlos. Vamos que el regalito me va a salir por 2000 euritos del ala (como poco) porque, de querer aprovecharlos, me tengo que llevar a la familia cuatro o cinco días. Como mínimo, deberían de discriminar por procedencia. También hay que reconocer que otros no lo hacen y que tienes toda esta temporada y la que viene para usarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Mi opinion es la siguiente , las estaciones son negocios , y como tales funcionan , ellos , como nosostros estan pasando unas tres o cuatro temporadas muy malas , poca nieva , poca gente , y tienen , que trabajar mucho y duro para que nosotros podamos deslizarnos medianamente , porque no hay nieve suficiente , no defiendo a las estaciones , soy la primera cabreada , por cosas que veo que ponen los pelos de punta , hielo , falta de seguridad con personas que sin control , ni vigilancia te arrollan , pistas que parecen pistas de patinaje , cabinas y sillas paradas durante mucho tiempo por el viento y un largo etc . pero esto lo se de cada año , y tambien se que por mucho que me queje , la estación actuará como lo que es , un negocio , que mira de salvarse , así es que yo he de mirarde salvarme yo , los que estamos artos de subir sabemos , ya bastante del tiempo , y tu según lo que ves has de ser lo suficiente inteligente com para retirarte a tiempo , por otra parte , tengo compañeros que me dicen , las temporadas como antes ya se han acabado , no hemos de acostumbrar a esto , el cmbio climático es esto , bueno pues yo ayer viendo las fotos de Austri en otro hilo , me dije una vez más , quizás lo mejor sea , en lugar de gastar tanto en una estación como granvalira por ejemplo , hacerlo solo una vez al año y en condiciones , porque la verdad , estoy segura , que todo esto de lo que se habla en este hilo , allí no pasa , que solo vas unos dias ? bueno pero esquias de gloria , habrá que planteárselo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 10-01-2012 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
oskar_hort
Yo no entiendo esta defensa a ultranza de las estaciones.

Cuando lo que intentan es sacar la pasta al cliente de manera descarada para salvar el culete.

No es que en sus webs no informen, es que mienten descaradamente.

Tengo un amigo y una amiga que han venido ahora de GV y de Formigal respectivamente, los dos me han comentado lo mismo, el estado general de las estaciones es lamentable, sobretodo GV, este amigo no es un novato y me ha dicho que ha visto pistas para poner los pelos de punta, placas de hielo no, casi pistas enteras heladas, aderezadas con pedruscos, eso sí el FF íntegro.

También es verdad que con los medios de los que disponemos te puedes informar perfectamente, y el que va es porque quiere y el que no se informa es porque no quiere......pero esto no exime a las estaciones, al menos que no mientan......

Pero si ayer salió el director de Formigal en el telediario vendiendo la moto de que Formigal estaba en un estado envidiable con una calidad de nieve estupenda, venga ya....

ni más, ni menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Bueno, defensa a ultranza de las estaciones no se hace, por lo menos de mi parte.

Aquí, en este foro, quedan mis opiniones de los últimos 6 ó 7 años, que no son pocos. En ellas hay buenas y malas en función de mi opinión personal y de la experiencia vivida.

Soy asiduo, conozco relativamente bien la estación y juzgo según mis impresiones.

Vaya por delante que a mí me encantaría que la situación de la estación, de todas las estaciones, fuera ideal, pero la situación es la que es, y lo que sí defiendo es el gran trabajo que se está haciendo por parte de los trabajadores de GrandValira, por parte de cada uno de ellos y por parte de la empresa que gestiona su trabajo.

Insisto, han caído tres copos, ha llovido y ha habido vientos de 160 Km/h. Aún así, la estación mantiene una parte importante de sus instalaciones abierta. Unas en perfecto estado (o casi) y otras con deficiencias.

En las pistas que yo he estado en los últimos días. EN TODAS (las que lo necesitan) se advierte de NIEVE EN CONDICIONES IRREGULARES. Eso avisa al que entra en la pista de que puede encontrar irregularidades.

Efectivamente, puedes encontrarte placas de hielo, y zonas con algunas piedras.

Ante determinadas situaciones las estaciones pueden hacer dos cosas, mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles y ABRIR, o dejar que la naturaleza siga su curso y CERRAR.

Yo creo que es mejor que esté abierta y que cada uno considere de debe ir o no. Lo que SÍ que es cierto, es que yo he visto como informan ANTES DE COMPRAR EL FORFAIT de las condiciones de la estación. Y después la gente obra según su criterio.

En mi opinión no está bien si te avisan de las condiciones y decides comprar, después quejarte porque las condiciones no eran perfectas.

Yo puedo asegurar que el sábado estuve esquiando todo el día, y que me fui de la estación a las 16'15 con las piernas que no parecían mías. Estuve esquiando todo el día, y disfruté de lo lindo. Es verdad que había pistas cerradas, y que en alguna de las que había abierta había hielo (AVISADO), pero es una estación grande y tienes diferentes tipos de pista. Al final del día tenía una raya más gorda de lo normal en la suela de un esquí. Cuando empezó la mañana pensé que era posible que ocurriera y asumí ese riesgo. También podía haberme caído por culpa del hielo, pero lo evite siempre que pude y otras veces me dediqué a esquiarlo como mejor supe.

El domingo, algunas de las pistas que el día anterior estaban medio regulares, aparecieron moderadamente en buen estado. Hubo mucho trabajo, muchas horas de trabajo de muchas personas, y a ellos sí que les doy un 10. Porque las cosas se pueden hacer bien o mal, seguramente cobrarán lo mismo, pero ellos lo hicieron bien.

En definitiva, yo lo que digo es que la estación, como colectivo, está haciendo un buen trabajo. Lógicamente no es del gusto de todos, es comprensible.

Por otro lado, yo cuento MI experiencia, no lo que me dijo mi prima que se lo dijo su primo que se llama Pedro y vive en Mallorca. Y, para mi desgracia, no tengo acciones de la estación, ni soy el dueño. Ojalá.

Respecto al trato que puedan dar algunos de los trabajadores... Pues eso es como todo. Habrá unos que muy bueno y otros que muy malo. ¿Algunos directivos? Pues lo mismo, ¿Monitores? Pues hay 450, te puede tocar de todo.

Resumiendo, para no ser más pesado: Puedes esquiar todo el día a pesar de que no está en condiciones ideales. También encontrarás zonas con hielo, generalmente avisadas.

El día del vendaval yo no estuve, y no puedo juzgar cómo se gestionó la emergencia. Seguramente habría carencias, como con todas las cosas que se hacen deprisa, pero en general parece que no hubo que lamentar grandes incidentes teniendo en cuenta las circunstancias.

Respecto al accidente de la señora rusa, como ya he dicho en otro lugar del foro, lo primero es que se recupere de sus lesiones, esperemos que sin secuelas. Lo segundo decir que yo presencié el accidente de una rusa joven, con las pistas en condiciones ideales en el que se podía haber matado, ella, yo, que pasó a 50 centímetros de mí, mi mujer, que estaba a mi lado, un señor portugués al que se llevó por delante en un impacto tremendo, y alguno más. Las condiciones eran perfectas.

No quiere decir, el párrafo anterior, que los rusos sean todos unos peligros ni que todo sea por su culpa. Quede claro.

Suerte a todos los que podáis esquiar estos días, a ver si cae una nevada en toda la Península que nos meta en otro tipo de debates.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2012 10:26 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 10-01-2012 12:25
Cuando comence este post, lo hacía con la intención de dar un punto de vista, que bajo mi poca o mucha experiencia podría ser util, yo no estoy cabreada por que haya poca nieve, o no me he quejado de que no haya podido esquiar esa no es la cuestión, intento que se eviten en lo posible los accidentes y en este caso ha habido uno y grave, sea por el motivo que sea.
evidentemente cuando hay un día de viento al siguiente no esperaba encontrarme las pistas en perfectas condiciones lo que no esperaba era ver pistas con PIEDRAS Y RIOS DE HIELO sin señalizar digas lo que digas eso lo vi, no me lo han contado, eso es serio, sigo insistiendo que se podía haber cerrado esas pistas que no estaban en las mejores condiciones hasta que las pudiesen preparar adecuandamente desde el sentido común, en otras estaciones eso pasa, se abre progresivamente para evitar en lo posible los accidentes.
he visto falta de seguridad y eso es muy serio, no por mi sino por miles de esquiadores que se deslizan a diario por las pistas, a mi se me ponen los pelos de punta, cuando veo algun accidente hay muchos que no salen a la luz, se suelen enterar los trabajadores, y creerme que no es agradable, por eso me parece una verguenza la actitud de grandvalira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No tienen porqué ser contrarios tus post y los míos. Si es a mí a quién te refieres.

Yo no digo que lo que tú dices sea mentira. Yo, otras veces, también he criticado cosas como las que tú comentas. En concreto recuerdo un post que me censuraron a cerca de las piedras en el "pla de les pedres".

Pero sí creo que con tu información y la mía, más la de otros, la gente se puede hacer una idea de qué se va a encontrar de verdad en GrandValira.

Y, para unos, mi información será la que necesitan.

Y, para otros, lo será la tuya y la de gente que piensa más o menos igual.

Piensa una cosa, yo esquío muchas veces con mis hijos, pues bien, el sábado no los hubiera llevado: NO SABÍA QUÉ ME PODÍA ENCONTRAR. El domingo SÍ los hubiera llevado.

Repito que yo, el sábado, SÍ estuve esquiando todo el día, y disfruté como los buenos días, a pesar de que me llevé una raya en mis esquís más gorda de lo que me gustaría. Si hubiera ido con amigos que saben esquiar les hubiera hecho pagar el forfait. Si hubiera ido con amigos que no, no.

Yo, otras veces, en GrandValira, he visto faltas graves, y si me ha tocado lo he dicho aquí, incluso he hablado con personal de la estación para intentar solucionar problemas. NO DIGO QUE NO SEA VERDAD LO QUE DICES, quiero que quede claro porque no quiero dar una idea equivocada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
urzaiz
Bueno, defensa a ultranza de las estaciones no se hace, por lo menos de mi parte.

Aquí, en este foro, quedan mis opiniones de los últimos 6 ó 7 años, que no son pocos. En ellas hay buenas y malas en función de mi opinión personal y de la experiencia vivida.

Soy asiduo, conozco relativamente bien la estación y juzgo según mis impresiones.

Vaya por delante que a mí me encantaría que la situación de la estación, de todas las estaciones, fuera ideal, pero la situación es la que es, y lo que sí defiendo es el gran trabajo que se está haciendo por parte de los trabajadores de GrandValira, por parte de cada uno de ellos y por parte de la empresa que gestiona su trabajo.

Insisto, han caído tres copos, ha llovido y ha habido vientos de 160 Km/h. Aún así, la estación mantiene una parte importante de sus instalaciones abierta. Unas en perfecto estado (o casi) y otras con deficiencias.

En las pistas que yo he estado en los últimos días. EN TODAS (las que lo necesitan) se advierte de NIEVE EN CONDICIONES IRREGULARES. Eso avisa al que entra en la pista de que puede encontrar irregularidades.

Efectivamente, puedes encontrarte placas de hielo, y zonas con algunas piedras.

Ante determinadas situaciones las estaciones pueden hacer dos cosas, mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles y ABRIR, o dejar que la naturaleza siga su curso y CERRAR.

Yo creo que es mejor que esté abierta y que cada uno considere de debe ir o no. Lo que SÍ que es cierto, es que yo he visto como informan ANTES DE COMPRAR EL FORFAIT de las condiciones de la estación. Y después la gente obra según su criterio.

En mi opinión no está bien si te avisan de las condiciones y decides comprar, después quejarte porque las condiciones no eran perfectas.

Yo puedo asegurar que el sábado estuve esquiando todo el día, y que me fui de la estación a las 16'15 con las piernas que no parecían mías. Estuve esquiando todo el día, y disfruté de lo lindo. Es verdad que había pistas cerradas, y que en alguna de las que había abierta había hielo (AVISADO), pero es una estación grande y tienes diferentes tipos de pista. Al final del día tenía una raya más gorda de lo normal en la suela de un esquí. Cuando empezó la mañana pensé que era posible que ocurriera y asumí ese riesgo. También podía haberme caído por culpa del hielo, pero lo evite siempre que pude y otras veces me dediqué a esquiarlo como mejor supe.

El domingo, algunas de las pistas que el día anterior estaban medio regulares, aparecieron moderadamente en buen estado. Hubo mucho trabajo, muchas horas de trabajo de muchas personas, y a ellos sí que les doy un 10. Porque las cosas se pueden hacer bien o mal, seguramente cobrarán lo mismo, pero ellos lo hicieron bien.

En definitiva, yo lo que digo es que la estación, como colectivo, está haciendo un buen trabajo. Lógicamente no es del gusto de todos, es comprensible.

Por otro lado, yo cuento MI experiencia, no lo que me dijo mi prima que se lo dijo su primo que se llama Pedro y vive en Mallorca. Y, para mi desgracia, no tengo acciones de la estación, ni soy el dueño. Ojalá.

Respecto al trato que puedan dar algunos de los trabajadores... Pues eso es como todo. Habrá unos que muy bueno y otros que muy malo. ¿Algunos directivos? Pues lo mismo, ¿Monitores? Pues hay 450, te puede tocar de todo.

Resumiendo, para no ser más pesado: Puedes esquiar todo el día a pesar de que no está en condiciones ideales. También encontrarás zonas con hielo, generalmente avisadas.

El día del vendaval yo no estuve, y no puedo juzgar cómo se gestionó la emergencia. Seguramente habría carencias, como con todas las cosas que se hacen deprisa, pero en general parece que no hubo que lamentar grandes incidentes teniendo en cuenta las circunstancias.

Respecto al accidente de la señora rusa, como ya he dicho en otro lugar del foro, lo primero es que se recupere de sus lesiones, esperemos que sin secuelas. Lo segundo decir que yo presencié el accidente de una rusa joven, con las pistas en condiciones ideales en el que se podía haber matado, ella, yo, que pasó a 50 centímetros de mí, mi mujer, que estaba a mi lado, un señor portugués al que se llevó por delante en un impacto tremendo, y alguno más. Las condiciones eran perfectas.

No quiere decir, el párrafo anterior, que los rusos sean todos unos peligros ni que todo sea por su culpa. Quede claro.

Suerte a todos los que podáis esquiar estos días, a ver si cae una nevada en toda la Península que nos meta en otro tipo de debates.

Creo que mejor no se puede explicar pulgar arriba
Yo estuve esquiando los mismos días y ratifico punto a punto lo dicho por Urzaiz ....(y tampoco tengo ni acciones ni intereses económicos en Grandvalirarisas)

Postdata: Esquiar no es como ir a un Spa en donde las condiciones de agua, temperatura, estado de la piscina, estado de la Sauna, etc, son constantes e inalterables....para eso esta Caldea. Esquiar implica condiciones no constantes y si....también riesgo.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 10-01-2012 13:48
Cita
cartagines
Cita
urzaiz
Bueno, defensa a ultranza de las estaciones no se hace, por lo menos de mi parte.

Aquí, en este foro, quedan mis opiniones de los últimos 6 ó 7 años, que no son pocos. En ellas hay buenas y malas en función de mi opinión personal y de la experiencia vivida.

Soy asiduo, conozco relativamente bien la estación y juzgo según mis impresiones.

Vaya por delante que a mí me encantaría que la situación de la estación, de todas las estaciones, fuera ideal, pero la situación es la que es, y lo que sí defiendo es el gran trabajo que se está haciendo por parte de los trabajadores de GrandValira, por parte de cada uno de ellos y por parte de la empresa que gestiona su trabajo.

Insisto, han caído tres copos, ha llovido y ha habido vientos de 160 Km/h. Aún así, la estación mantiene una parte importante de sus instalaciones abierta. Unas en perfecto estado (o casi) y otras con deficiencias.

En las pistas que yo he estado en los últimos días. EN TODAS (las que lo necesitan) se advierte de NIEVE EN CONDICIONES IRREGULARES. Eso avisa al que entra en la pista de que puede encontrar irregularidades.

Efectivamente, puedes encontrarte placas de hielo, y zonas con algunas piedras.

Ante determinadas situaciones las estaciones pueden hacer dos cosas, mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles y ABRIR, o dejar que la naturaleza siga su curso y CERRAR.

Yo creo que es mejor que esté abierta y que cada uno considere de debe ir o no. Lo que SÍ que es cierto, es que yo he visto como informan ANTES DE COMPRAR EL FORFAIT de las condiciones de la estación. Y después la gente obra según su criterio.

En mi opinión no está bien si te avisan de las condiciones y decides comprar, después quejarte porque las condiciones no eran perfectas.

Yo puedo asegurar que el sábado estuve esquiando todo el día, y que me fui de la estación a las 16'15 con las piernas que no parecían mías. Estuve esquiando todo el día, y disfruté de lo lindo. Es verdad que había pistas cerradas, y que en alguna de las que había abierta había hielo (AVISADO), pero es una estación grande y tienes diferentes tipos de pista. Al final del día tenía una raya más gorda de lo normal en la suela de un esquí. Cuando empezó la mañana pensé que era posible que ocurriera y asumí ese riesgo. También podía haberme caído por culpa del hielo, pero lo evite siempre que pude y otras veces me dediqué a esquiarlo como mejor supe.

El domingo, algunas de las pistas que el día anterior estaban medio regulares, aparecieron moderadamente en buen estado. Hubo mucho trabajo, muchas horas de trabajo de muchas personas, y a ellos sí que les doy un 10. Porque las cosas se pueden hacer bien o mal, seguramente cobrarán lo mismo, pero ellos lo hicieron bien.

En definitiva, yo lo que digo es que la estación, como colectivo, está haciendo un buen trabajo. Lógicamente no es del gusto de todos, es comprensible.

Por otro lado, yo cuento MI experiencia, no lo que me dijo mi prima que se lo dijo su primo que se llama Pedro y vive en Mallorca. Y, para mi desgracia, no tengo acciones de la estación, ni soy el dueño. Ojalá.

Respecto al trato que puedan dar algunos de los trabajadores... Pues eso es como todo. Habrá unos que muy bueno y otros que muy malo. ¿Algunos directivos? Pues lo mismo, ¿Monitores? Pues hay 450, te puede tocar de todo.

Resumiendo, para no ser más pesado: Puedes esquiar todo el día a pesar de que no está en condiciones ideales. También encontrarás zonas con hielo, generalmente avisadas.

El día del vendaval yo no estuve, y no puedo juzgar cómo se gestionó la emergencia. Seguramente habría carencias, como con todas las cosas que se hacen deprisa, pero en general parece que no hubo que lamentar grandes incidentes teniendo en cuenta las circunstancias.

Respecto al accidente de la señora rusa, como ya he dicho en otro lugar del foro, lo primero es que se recupere de sus lesiones, esperemos que sin secuelas. Lo segundo decir que yo presencié el accidente de una rusa joven, con las pistas en condiciones ideales en el que se podía haber matado, ella, yo, que pasó a 50 centímetros de mí, mi mujer, que estaba a mi lado, un señor portugués al que se llevó por delante en un impacto tremendo, y alguno más. Las condiciones eran perfectas.

No quiere decir, el párrafo anterior, que los rusos sean todos unos peligros ni que todo sea por su culpa. Quede claro.

Suerte a todos los que podáis esquiar estos días, a ver si cae una nevada en toda la Península que nos meta en otro tipo de debates.

Creo que mejor no se puede explicar pulgar arriba
Yo estuve esquiando los mismos días y ratifico punto a punto lo dicho por Urzaiz ....(y tampoco tengo ni acciones ni intereses económicos en Grandvalirarisas)

Postdata: Esquiar no es como ir a un Spa en donde las condiciones de agua, temperatura, estado de la piscina, estado de la Sauna, etc, son constantes e inalterables....para eso esta Caldea. Esquiar implica condiciones no constantes y si....también riesgo.

si un día vas a caldea y sales con ronchones por que el agua tiene demasiado cloro que harías? si previamente nadie te ha avisado, o la sauna tiene más temperatura de la permitida?

pues esto es igual...es alta montaña y las condiciones varian,eso está claro pero tengamos 2 dedos de frente, yo se que ese día no era el más idoneo pero no por eso deben abrir de cualquier manera, yo no me quejo sin motivo creeme, con conocimiento de causa, pienso que deberian controlar más la seguridad quizas sea un caso aislado pero realmente me preocupa y me da pena que estas cosas sucedan.

más del 50% de los esquiadores que van a las estaciones no son esquiadores "expertos" por eso me preocupa esa falta de SEGURIDAD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Mirar, buenas noticias:

"Hospital" en las pistas.

La información está en la portada general.

Como he puesto en un comentario, ojalá se vea poco por las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
La ventaja de vivir cerca de una estación de esquí es que Puedes elegir los días de esquí que mas te convengan y tener siempre las mejores condiciones para la practica de nuestro deporte favorito... Yo en concreto he tenido que recorrer mas de 600 km para esquiar en GV llevando contratado el FF para 3 días, como un dia de ellos no pudimos esquiar porque la estación estuvo cerrada entiendo que GV y su departamento de Atención al Cliente deberían haber reembolsado el dinero a todas aquellas personas que tenían FF adquirido como en ni caso con antelación. Se da un agravio comparativo claro respecto a otros clientes de la estación que, por residir cerca ,si tienen opción de decidir. Yo considero que el trato no es correcto por parte de las estaciones para con los turistas que venimos de lejos y es algo que debemos exigir que se cambie, pero para eso hay que reclamar y de eso en este país hacemos poco, de ahí que se de los abusos que se dan en todas las esferas... El amigo Urzaiz no tuvo que reclamar nada, pues vive cerca y antes de sacar el FF ya sabia que la estCion cerraba, pero yo no.

CONCLUSION: nunca mas volveré a comprar un FF por días , irse a la taquilla cada dia y lo comprare como hacen los nativos, total pillarlo por días, ni te da mas garantías de uso ni margen de maniobra en caso de cierre como sucedió el dia 6 en GV.

Saluddos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Pica piedras
La ventaja de vivir cerca de una estación de esquí es que Puedes elegir los días de esquí que mas te convengan y tener siempre las mejores condiciones para la practica de nuestro deporte favorito... Yo en concreto he tenido que recorrer mas de 600 km para esquiar en GV llevando contratado el FF para 3 días, como un dia de ellos no pudimos esquiar porque la estación estuvo cerrada entiendo que GV y su departamento de Atención al Cliente deberían haber reembolsado el dinero a todas aquellas personas que tenían FF adquirido como en ni caso con antelación. Se da un agravio comparativo claro respecto a otros clientes de la estación que, por residir cerca ,si tienen opción de decidir. Yo considero que el trato no es correcto por parte de las estaciones para con los turistas que venimos de lejos y es algo que debemos exigir que se cambie, pero para eso hay que reclamar y de eso en este país hacemos poco, de ahí que se de los abusos que se dan en todas las esferas... El amigo Urzaiz no tuvo que reclamar nada, pues vive cerca y antes de sacar el FF ya sabia que la estCion cerraba, pero yo no.

CONCLUSION: nunca mas volveré a comprar un FF por días , irse a la taquilla cada dia y lo comprare como hacen los nativos, total pillarlo por días, ni te da mas garantías de uso ni margen de maniobra en caso de cierre como sucedió el dia 6 en GV.

Saluddos


Había un gran forero por aquí hace tiempo, un hombre que sabe mucho del mundo del esquí y de las estaciones de esquí, y ante una cosa que me pasó en Tignes me dijo: "Reclama. Siempre reclama en la estación". Puede que no pase nada, pero puede que al que venga detrás de ti no le vuelva a pasar porque el problema se subsane.

Podríamos decir que, a lo mejor, el que recibe la queja es un imbécil y la rompe. Pero, a lo mejor, es un buen profesional que se preocupa por su trabajo.

El forero es PEPO, no sé si sabréis quién es, ni qué vida llevará ahora. Pero es un hombre que sabe mucho de este mundo.

Ya he contado que hace un par de años fui a esquiar con varios amigos que venían del pueblo, en Navarra, y nos cerraron por viento en torno a las diez de la mañana. Les hicieron un vale. Lo pudieron utilizar al día siguiente, no sé si será tu caso, pero en ese momento la estación se portó bien. No digo que siempre lo haga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Yo estuve la pasada semana en GV y coincido con la gran mayoría de foreros. Si el viernes 6 era el viento el que te ponía los pelos de punta, el sábado día 7 era el estado de las pistas (de patinaje) lo que daba miedo, sobre todo en la zona de El Tarter. Había pistas que eran una placa de hielo única, nunca vi nada igual, y sobre todo, noté una falta de señalización e información total. Creo que deberían tener más pistas cerradas y así evitarían muchas desgracias, aún con la pega de tener menos kilómetros esquiables.
Creo que la dirección de GV deberían reconsiderar su política después de lo ocurrido esta semana.
Y lo del parte de nieve y estado de pistas de su web es de coña, curiosamente siempre nevaba lo mismo, 3 cms. jejeje, que casualidad (y lo de nieve polvo.....).
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 10-01-2012 18:47
Cita
Cole
Yo estuve la pasada semana en GV y coincido con la gran mayoría de foreros. Si el viernes 6 era el viento el que te ponía los pelos de punta, el sábado día 7 era el estado de las pistas (de patinaje) lo que daba miedo, sobre todo en la zona de El Tarter. Había pistas que eran una placa de hielo única, nunca vi nada igual, y sobre todo, noté una falta de señalización e información total. Creo que deberían tener más pistas cerradas y así evitarían muchas desgracias, aún con la pega de tener menos kilómetros esquiables.
Creo que la dirección de GV deberían reconsiderar su política después de lo ocurrido esta semana.
Y lo del parte de nieve y estado de pistas de su web es de coña, curiosamente siempre nevaba lo mismo, 3 cms. jejeje, que casualidad (y lo de nieve polvo.....).
Un saludo.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
rosana va por ti
Cita
Cole
Yo estuve la pasada semana en GV y coincido con la gran mayoría de foreros. Si el viernes 6 era el viento el que te ponía los pelos de punta, el sábado día 7 era el estado de las pistas (de patinaje) lo que daba miedo, sobre todo en la zona de El Tarter. Había pistas que eran una placa de hielo única, nunca vi nada igual, y sobre todo, noté una falta de señalización e información total. Creo que deberían tener más pistas cerradas y así evitarían muchas desgracias, aún con la pega de tener menos kilómetros esquiables.
Creo que la dirección de GV deberían reconsiderar su política después de lo ocurrido esta semana.
Y lo del parte de nieve y estado de pistas de su web es de coña, curiosamente siempre nevaba lo mismo, 3 cms. jejeje, que casualidad (y lo de nieve polvo.....).
Un saludo.
pulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba Completamente de acuerdo. Si hubiera accidentes se aplicaría la legislación andorrana. Ellos se lo guisan ellos se lo comen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
Cole
. Si el viernes 6 era el viento el que te ponía los pelos de punta, el sábado día 7 era el estado de las pistas (de patinaje) lo que daba miedo,

El día 6 la estación estuvo cerrada.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Aqui estamos muchos rabiosos y no , ¿ os habeís preguntado a vosotros mismos una cosa ? en el fondo todos sabiámos como estaban las estaciones , y en ekl foro yo misma y otros asiduos de la estación lo habíamos puesto , hasta alguno se había picado un poco por decir la verdad , la verdad que nos decía , Urzaiz escribiendo desde el bar del tarter y diciendo como estaba la cosa , pero la verdad , es que a pesar de lo que te dicen , hemos de subir . gastar , ver y oir las prdicciones del tiempo ver que está fatal , y luego quejarno y quejarnos hay como semos los Españoles , esto no pasa en ninguna parte de europa del norte señores , ya se sabia que no habia nevado , ya se sabia que venia el coco , y hemos ido a buscaro y ahora a llorar porque nos hemos gastado los dineritos ....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
ais
Cita
oskar_hort
Yo no entiendo esta defensa a ultranza de las estaciones.

Cuando lo que intentan es sacar la pasta al cliente de manera descarada para salvar el culete.

No es que en sus webs no informen, es que mienten descaradamente.

Tengo un amigo y una amiga que han venido ahora de GV y de Formigal respectivamente, los dos me han comentado lo mismo, el estado general de las estaciones es lamentable, sobretodo GV, este amigo no es un novato y me ha dicho que ha visto pistas para poner los pelos de punta, placas de hielo no, casi pistas enteras heladas, aderezadas con pedruscos, eso sí el FF íntegro.

También es verdad que con los medios de los que disponemos te puedes informar perfectamente, y el que va es porque quiere y el que no se informa es porque no quiere......pero esto no exime a las estaciones, al menos que no mientan......

Pero si ayer salió el director de Formigal en el telediario vendiendo la moto de que Formigal estaba en un estado envidiable con una calidad de nieve estupenda, venga ya....

ni más, ni menos

+1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
va por ti rosana
Enviado: 10-01-2012 21:02
Cita
volki
Aqui estamos muchos rabiosos y no , ¿ os habeís preguntado a vosotros mismos una cosa ? en el fondo todos sabiámos como estaban las estaciones , y en ekl foro yo misma y otros asiduos de la estación lo habíamos puesto , hasta alguno se había picado un poco por decir la verdad , la verdad que nos decía , Urzaiz escribiendo desde el bar del tarter y diciendo como estaba la cosa , pero la verdad , es que a pesar de lo que te dicen , hemos de subir . gastar , ver y oir las prdicciones del tiempo ver que está fatal , y luego quejarno y quejarnos hay como semos los Españoles , esto no pasa en ninguna parte de europa del norte señores , ya se sabia que no habia nevado , ya se sabia que venia el coco , y hemos ido a buscaro y ahora a llorar porque nos hemos gastado los dineritos ....No entiendo

En ningun momento me oiras quejarme del dinero, por que eso no viene al caso y si lo fuese no utilizaría este medio para quejarme, sino las correspondientes hojas de reclamaciones oficiales.( que evidentemente las rellene). yo sabía que había poca nieve, pero jamas me imagine que podrían abrir pistas en esas condiciones algunas estaban bien pero otras...sin comentarios ya lo he explicado mas arriba

de lo que llevo quejandome 3 días es de la FALTA DE SEGURIDAD!! y es que creo que seguis sin entenderlo, ha nevado poco, ha habido viento, ha llovido...ok, pero si en lugar de abrir tropecientos km abren solo 10, con las medidas de seguridad adecuadas yo no estaría diciendo nada, veo una irresponsabilidad y de echo hubo un accidente el mismo día de mi queja

podeis seguir con los topicos que no hay buena o mala nieve si no buenos o malos esquiadores asi un largo etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Que todos estamos de acuerdo que quizás falte seguridad en pistas , lo hemos hablado muchas veces , pero es que las cosas son así en granvalira , como las has visto o lo tomas o lo dejas , no hay más , y creo que cuando vas ha esquiar es lo que te puedes encontar ahora eso sí si tan mal lo viste tenías que haber hecho la queja pertinente , yo opté por marcharme ya se lo que hay en el alta montaña ,No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
yo esoy ahora en grandvalira poco espesor:

los sectores de pas y craug roig bien, aceptables
soldeu la mitad de la cara hacia graug aceptable

todo los demas lamentable, pero las pistas estan señalizadas y cerradas, hay alguna pista con placas de hielo como en todas las estaciones

y con respecto a los forfaits del dia 6 de enero a colegas mios se los cambiaron por un bono para otro dia, que gracias a el esquiamos un dia por la patilla.

sds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 10-01-2012 21:25
Cita
volki
Que todos estamos de acuerdo que quizás falte seguridad en pistas , lo hemos hablado muchas veces , pero es que las cosas son así en granvalira , como las has visto o lo tomas o lo dejas , no hay más , y creo que cuando vas ha esquiar es lo que te puedes encontar ahora eso sí si tan mal lo viste tenías que haber hecho la queja pertinente , yo opté por marcharme ya se lo que hay en el alta montaña ,No entiendo
evidentemente las rellene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues entonces no te cosumas más , esto es lo que hay has hecho tu reclamación y a esperar a ver que te dicen y ahora ya sabes que cuando anuncien fuertes vientos no has de ir a granvalira ni a ninguna estación porque esto es lo que puedes encontrar más aún si no ha nevado y ha llovido , y no lo pueden señalizar ni cerrar todo porque es imposible , has de ser tu la que te protegas , en alta montaña , es así !smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 10-01-2012 21:47
Cita
volki
Pues entonces no te cosumas más , esto es lo que hay has hecho tu reclamación y a esperar a ver que te dicen y ahora ya sabes que cuando anuncien fuertes vientos no has de ir a granvalira ni a ninguna estación porque esto es lo que puedes encontrar más aún si no ha nevado y ha llovido , y no lo pueden señalizar ni cerrar todo porque es imposible , has de ser tu la que te protegas , en alta montaña , es así !smiling smiley

Gracias por tus consejos, pero yo sabía que había viento, yo sabía que había poca nieve y yo no me quejo de eso, me quejo de la FALTA DE SEGURIDAD,
he estado más de 10 años trabajando de profesora en una estación , no suelo quejarme sin motivo, y estas cosas hay que decirlas para que la gente lo sepa, y no conformarse con GRANDVALIRA ES ASI...

me parece vergonzoso, que mientan con los espesores y no cuiden la seguridad de sus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo estube la semana de reyes esquiando en GV. Llevaba 10 años sin acercarme por esos lares y despues de ver lo que vi el dia 5 no creo que vuelva más. La falta de decisión para cerrar la estación ese dia por la tarde me parece lamentablemente peligrosa.
El que se haya quedado parado en el telesilla 25 minutos con fuertes rachas de viento acompañado de sus dos hijos de 7 y 9 años como me ha pasado a mi sabra valorar la peligosidad de esa falta de decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
hola!

supongo que cada uno cuenta como le ha ido en la feria, así que ahí va mi impresión:
- el día de fin de año y el día 1 nieve a manta con fueras de pista muy seguros y la nieve en unas condiciones inmejorables. No aprecio falta de seguridad en ningún momento.
- a partir de ahí como deja de nevar la nieve se va poniendo más dura y empieza la falta de seguridad, pero no es por la estación, sino que lo de siempre, gente a más velocidad de la que debe ir.
- el día 5 avisaron de que cada uno volviese a su sector, cosa que hicimos y santas pascuas. Buen día de ski.
- el 6 cerraron por Seguridad. Esto para mi es lo peor que me puede pasar, perder un dia de ski, con lo cual el cierre debe de estar muy motivado. Y en este caso lo fue a juzgar por los comentarios de los bomberos.
- el sábado mucho hielo, pero pudimos esquiar por fín. Fue un gran día con un tiempo estupendo. Falta de seguridad otra vez por parte de algunos usuarios que van a más velocidad de la que pueden controlar, especialmente con nieve dura o hielo.
- el domingo, muy buen día de ski. Mejores condiciones de nieve.

opinión: yo lo veo como ir a los toros, nunca va a salir todo a tu gusto. A mi personalmente me dan miedo el quedarme en una silla parado mucho rato (como he visto algun comentario) y algun usuario descontrolado que quiere impresionar a la novia o a los amigos Porretas pero no he visto negligencia, dejadez o falta de seguridad en la estación. Y de lo que pueda hacer yo o por donde esquie no tengo miedo porque lo hago bajo mi responsabilidad y nadie me obliga...

siento el rollete...Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 01:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
A todo lo que decís, no os quito la razón a ninguno, para empezar por que no he podido estar en esas fechas en GV, pero os lanzo una pregunta, ¿sabeís si la estación está obligada a señalizar todos y cada uno de los peligros que hay en las pistas? ¿alguna legislación aplicable al caso? (sin olvidar que no estamos en España)

No es por defender a GV, pero siempre que he ido ha estado todo en buenas condiciones en cuanto a lo que señalización de peligros se refiere.

Mirar Vallnord, no se si estará mejor o pero señalada que Gv, pero ya llevan dos fallecidos este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 12:13
Cita
recluta patoso
hola!

supongo que cada uno cuenta como le ha ido en la feria, así que ahí va mi impresión:
- el día de fin de año y el día 1 nieve a manta con fueras de pista muy seguros y la nieve en unas condiciones inmejorables. No aprecio falta de seguridad en ningún momento.
- a partir de ahí como deja de nevar la nieve se va poniendo más dura y empieza la falta de seguridad, pero no es por la estación, sino que lo de siempre, gente a más velocidad de la que debe ir.
- el día 5 avisaron de que cada uno volviese a su sector, cosa que hicimos y santas pascuas. Buen día de ski.
- el 6 cerraron por Seguridad. Esto para mi es lo peor que me puede pasar, perder un dia de ski, con lo cual el cierre debe de estar muy motivado. Y en este caso lo fue a juzgar por los comentarios de los bomberos.
- el sábado mucho hielo, pero pudimos esquiar por fín. Fue un gran día con un tiempo estupendo. Falta de seguridad otra vez por parte de algunos usuarios que van a más velocidad de la que pueden controlar, especialmente con nieve dura o hielo.
- el domingo, muy buen día de ski. Mejores condiciones de nieve.
Eopinión: yo lo veo como ir a los toros, nunca va a salir todo a tu gusto. A mi personalmente me dan miedo el quedarme en una silla parado mucho rato (como he visto algun comentario) y algun usuario descontrolado que quiere impresionar a la novia o a los amigos Porretas pero no he visto negligencia, dejadez o falta de seguridad en la estación. Y de lo que pueda hacer yo o por donde esquie no tengo miedo porque lo hago bajo mi responsabilidad y nadie me obliga...

siento el rollete...Perdido

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo...si vas por una autopista y te encuentras piedras grandes en la carretera que harias?

ahi lo dejo al buen entendedor con pocas palabras basta, insisto falta SEGURIDAD, mi critica es a los que gestionan la estación desde un despachito bien calentitos no para los curritos que dia a dia hacen su trabajo lo mejor que pueden y mas con los tiempos que corren...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Bueno, hay un matiz.

Si te han dicho que la autopista no está en perfectas condiciones y que puede haber trozos peligrosos y decides entrar... Incluso decides pagar el peaje y entrar...

Yo necesito y quiero seguridad en pistas, pienso que es importantísimo, máximo en una estación con tanta gente... Pero sabemos que NO estamos en condiciones ideales. Yo creo que, en general, GrandValira es bastante cuidadosa con la seguridad, y visito la estación casi cada fin de semana. Es verdad que la situación actual es diferente y que, seguro, la estación se ha visto desbordada, pero yo vi advertencias EN TODAS LAS PISTAS en mal estado, y en las taquillas antes de comprar el forfait.

Insisto, que yo tenga razón no quiere decir que tú no la tengas. Podemos tenerla los dos. Yo, si puedo, el sábado que viene volveré, posiblemente en condiciones similares a las del sábado pasado, seguramente tú no volverías. Pero ambas conductas son válidas. ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
Enviado: 11-01-2012 13:01
Cita
recluta patoso
hola!

supongo que cada uno cuenta como le ha ido en la feria, así que ahí va mi impresión:
- el día de fin de año y el día 1 nieve a manta con fueras de pista muy seguros y la nieve en unas condiciones inmejorables. No aprecio falta de seguridad en ningún momento.
- a partir de ahí como deja de nevar la nieve se va poniendo más dura y empieza la falta de seguridad, pero no es por la estación, sino que lo de siempre, gente a más velocidad de la que debe ir.
- el día 5 avisaron de que cada uno volviese a su sector, cosa que hicimos y santas pascuas. Buen día de ski.
- el 6 cerraron por Seguridad. Esto para mi es lo peor que me puede pasar, perder un dia de ski, con lo cual el cierre debe de estar muy motivado. Y en este caso lo fue a juzgar por los comentarios de los bomberos.
- el sábado mucho hielo, pero pudimos esquiar por fín. Fue un gran día con un tiempo estupendo. Falta de seguridad otra vez por parte de algunos usuarios que van a más velocidad de la que pueden controlar, especialmente con nieve dura o hielo.
- el domingo, muy buen día de ski. Mejores condiciones de nieve.

opinión: yo lo veo como ir a los toros, nunca va a salir todo a tu gusto. A mi personalmente me dan miedo el quedarme en una silla parado mucho rato (como he visto algun comentario) y algun usuario descontrolado que quiere impresionar a la novia o a los amigos Porretas pero no he visto negligencia, dejadez o falta de seguridad en la estación. Y de lo que pueda hacer yo o por donde esquie no tengo miedo porque lo hago bajo mi responsabilidad y nadie me obliga...

siento el rollete...Perdido
pulgar arriba Desde mi punto de vista, clavao!
Como comenté antes, me harté de esquiar con niño pequeño y novato y con adolescente "echao palante". El pequeño se cayó dos veces al principio por cruce de cables y nunca más. El mayor una por enganche de esquí en una piedra. Yo una tirando del enano en Soldeu. El sábado bajé las rojas del Tarter a última hora sin más problemas que el tener que ajustar mi velocidad a las condiciones, que eran malas. Y no soy un superesquiador, si acaso un semipaquete risas... Le comentaba a mi hijo mayor subiendo Llosada para volver a Soldeu cuando charlábamos sobre la cantidad de camillas que habíamos visto que no me gustaron dos cosas:
El montón de gente lanzándose sin demasiado control y sin ningún orden en zonas de azules (el inicio de Gall de Bosc desde Tossa y llegada a Soldeu, por ejemplo), lo que deriva en cruces continuos y algún que otro choque o descontrol. Lo que, por cierto, pasa siempre, llueva o nieve.
Y la gente que se veía que ya sabía algo y que bajaba por las rojas como si estuviesen en buen estado (de las negras no puedo hablar pues con un hijo detrás, por prudencia ni se me ocurrió asomarme a una)
Vamos, que sabíamos que las condiciones no eran buenas, si. Que no todo estaba señalizado, también. Que los espesores no son los que ponen, pues si. Que he esquiado en GV en peores condiciones, pues también.
Estoy con Urzaiz en que el trabajo de los operarios de la estación ha sido destacable (como todo, seguro que es susceptible de mejora). Si el sábado a las 8 me juran que iba a esquiar como lo hice todo el día, no me lo creo. Y no trato de polemizar ni de defender a la estación sino de decir que, con sentido común, se esquiaba por encima de las expectativas que se podían tener antes de llegar.
Si me parece criticable la ausencia de información para retornar cuando cerraron las sillas (había que cazar al vuelo a algún monitor y preguntarle) y que el tramo final de Gall de Bosc estaba en condiciones muy precarias para que retornasen muchos esquiadores y con niveles de esquí muy diferentes.
Y (finalizando que me enrollo más que una persiana), pienso que esquiar conlleva siempre un cierto riesgo y pretender reducirlo a cero es imposible. Hay que acotarlo pero sin impedir el disfrute de un público que es muy diverso. Por eso no me gusta mucho que cierren las pistas cuando no es imprescindible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.