FORO GENERAL

rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 14:10
Cita
urzaiz
Bueno, hay un matiz.

Si te han dicho que la autopista no está en perfectas condiciones y que puede haber trozos peligrosos y decides entrar... Incluso decides pagar el peaje y entrar...

Yo necesito y quiero seguridad en pistas, pienso que es importantísimo, máximo en una estación con tanta gente... Pero sabemos que NO estamos en condiciones ideales. Yo creo que, en general, GrandValira es bastante cuidadosa con la seguridad, y visito la estación casi cada fin de semana. Es verdad que la situación actual es diferente y que, seguro, la estación se ha visto desbordada, pero yo vi advertencias EN TODAS LAS PISTAS en mal estado, y en las taquillas antes de comprar el forfait.

Insisto, que yo tenga razón no quiere decir que tú no la tengas. Podemos tenerla los dos. Yo, si puedo, el sábado que viene volveré, posiblemente en condiciones similares a las del sábado pasado, seguramente tú no volverías. Pero ambas conductas son válidas. ¿No?
yo en cambio discrepo, creo que deberian ser mas honestos y no engañar a la gente, si estan desbordados que contraten a mas gente, y que no abran pistas sin las minimas condicionrs de seguridad, que abran menos km, mi queja es por seguridad, y por la mala gestion, tu eres local de la estacion y lo ves de otra manera yo tambien lo soy de otra y cuando la gente se queja no me ciego en defender lo indefendible, lo del jueves y sabado fue de verguenza, y eso es con lo q me quedo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
rosana va por ti
Cita
urzaiz
Bueno, hay un matiz.

Si te han dicho que la autopista no está en perfectas condiciones y que puede haber trozos peligrosos y decides entrar... Incluso decides pagar el peaje y entrar...

Yo necesito y quiero seguridad en pistas, pienso que es importantísimo, máximo en una estación con tanta gente... Pero sabemos que NO estamos en condiciones ideales. Yo creo que, en general, GrandValira es bastante cuidadosa con la seguridad, y visito la estación casi cada fin de semana. Es verdad que la situación actual es diferente y que, seguro, la estación se ha visto desbordada, pero yo vi advertencias EN TODAS LAS PISTAS en mal estado, y en las taquillas antes de comprar el forfait.

Insisto, que yo tenga razón no quiere decir que tú no la tengas. Podemos tenerla los dos. Yo, si puedo, el sábado que viene volveré, posiblemente en condiciones similares a las del sábado pasado, seguramente tú no volverías. Pero ambas conductas son válidas. ¿No?
yo en cambio discrepo, creo que deberian ser mas honestos y no engañar a la gente, si estan desbordados que contraten a mas gente, y que no abran pistas sin las minimas condicionrs de seguridad, que abran menos km, mi queja es por seguridad, y por la mala gestion, tu eres local de la estacion y lo ves de otra manera yo tambien lo soy de otra y cuando la gente se queja no me ciego en defender lo indefendible, lo del jueves y sabado fue de verguenza, y eso es con lo q me quedo,

Bueno, es tu opinión. Yo no defiendo lo indefendible. Yo te digo que el sábado esquié desde las nueve y poco de la mañana hasta las 4 y pico. Y que, si pudiera, el sábado próximo repetiría. Si las condiciones mejoran, muchísimo mejor, pero sino tengo dos opciones: esquiar o no esquiar. Y yo opto por esquiar.

El jueves no estuve y no puedo opinar.

Lo del sábado no fue ninguna vergüenza. Fue un día difícil en el que una estación tomó una decisión, que era abrir. Se advirtieron de las condiciones, no creo que hubiera nadie que subiera sin saber que no iba a encontrar una estación ideal. Hay gente que hubiera preferido que no abrieran, pero aún así subió a esquiar, cosa que no entiendo.

Otros nos alegramos mucho de que permaneciera abierta.

Decir que es una defensa a ultranza es una tontería. Yo he comentado cómo estaba la parte de la estación que yo vi. No tengo que defender a nadie. Es más, seguramente habré contado más cosas negativas en este foro respecto a GrandValira que tú, pero creo que en este caso estoy defendiendo una OPINIÓN PERSONAL fundada y respetable.

Por cierto, que hoy me he encontrado a un conocido que me dice que la parte de Grau Roig y Pas de la Casa estaba mucho mejor. Lo comento por si alguien va a ir a GrandValira y le sirve la información.

rosana va por ti, no te lo tomes como algo personal, tenemos opiniones diferentes, no pasa nada más. Mira, para que me entiendas más fácil, si mi mujer hubiera estado el sábado conmigo hubiera dicho que no le gusta esquiar así, y yo le hubiera dicho que yo prefiero esquiar así a no esquiar. ¿Cuál es el problema?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 18:02
Cita
urzaiz
Cita
rosana va por ti
Cita
urzaiz
Bueno, hay un matiz.

Si te han dicho que la autopista no está en perfectas condiciones y que puede haber trozos peligrosos y decides entrar... Incluso decides pagar el peaje y entrar...

Yo necesito y quiero seguridad en pistas, pienso que es importantísimo, máximo en una estación con tanta gente... Pero sabemos que NO estamos en condiciones ideales. Yo creo que, en general, GrandValira es bastante cuidadosa con la seguridad, y visito la estación casi cada fin de semana. Es verdad que la situación actual es diferente y que, seguro, la estación se ha visto desbordada, pero yo vi advertencias EN TODAS LAS PISTAS en mal estado, y en las taquillas antes de comprar el forfait.

Insisto, que yo tenga razón no quiere decir que tú no la tengas. Podemos tenerla los dos. Yo, si puedo, el sábado que viene volveré, posiblemente en condiciones similares a las del sábado pasado, seguramente tú no volverías. Pero ambas conductas son válidas. ¿No?
yo en cambio discrepo, creo que deberian ser mas honestos y no engañar a la gente, si estan desbordados que contraten a mas gente, y que no abran pistas sin las minimas condicionrs de seguridad, que abran menos km, mi queja es por seguridad, y por la mala gestion, tu eres local de la estacion y lo ves de otra manera yo tambien lo soy de otra y cuando la gente se queja no me ciego en defender lo indefendible, lo del jueves y sabado fue de verguenza, y eso es con lo q me quedo,

Bueno, es tu opinión. Yo no defiendo lo indefendible. Yo te digo que el sábado esquié desde las nueve y poco de la mañana hasta las 4 y pico. Y que, si pudiera, el sábado próximo repetiría. Si las condiciones mejoran, muchísimo mejor, pero sino tengo dos opciones: esquiar o no esquiar. Y yo opto por esquiar.

El jueves no estuve y no puedo opinar.

Lo del sábado no fue ninguna vergüenza. Fue un día difícil en el que una estación tomó una decisión, que era abrir. Se advirtieron de las condiciones, no creo que hubiera nadie que subiera sin saber que no iba a encontrar una estación ideal. Hay gente que hubiera preferido que no abrieran, pero aún así subió a esquiar, cosa que no entiendo.

Otros nos alegramos mucho de que permaneciera abierta.

Decir que es una defensa a ultranza es una tontería. Yo he comentado cómo estaba la parte de la estación que yo vi. No tengo que defender a nadie. Es más, seguramente habré contado más cosas negativas en este foro respecto a GrandValira que tú, pero creo que en este caso estoy defendiendo una OPINIÓN PERSONAL fundada y respetable.

Por cierto, que hoy me he encontrado a un conocido que me dice que la parte de Grau Roig y Pas de la Casa estaba mucho mejor. Lo comento por si alguien va a ir a GrandValira y le sirve la información.

rosana va por ti, no te lo tomes como algo personal, tenemos opiniones diferentes, no pasa nada más. Mira, para que me entiendas más fácil, si mi mujer hubiera estado el sábado conmigo hubiera dicho que no le gusta esquiar así, y yo le hubiera dicho que yo prefiero esquiar así a no esquiar. ¿Cuál es el problema?
Yo respeto todos las opiniones, aunque discrepe en algunas...sabes que pasa, que se me olvida que los Andorranos abren las pistas con 3 milimetros de nieve de espesor minimo y no pasa nada...estabamos avisados...que como no hay nieve suficiente no pueden señalizar correctamente...no pasa nada estabamos avisados...es que grandvalira es asi...no pasa nada...están desbordados, pues no pasa nada...(lo triste de todo es que si pasa por desgracia, y hay accidentes, sean producidos por imprudencias o negligencias)y eso es lo que hay que intentar evitar.
Lo que me indigna de esta situación no es que la nieve este bien o mal, sino que zonas como canillo que deberian estar cerradas u otros enlaces sigan abiertos... y por que???pues muy claro...por los km, por que la gente mira que estación tiene mas km abiertos asi de claro, para atraer clientes, yo no me quejo de si he podido esquiar mejor o peor o si he echo el pino puente esa no es la cuestión.

Quiero dejar claro que hay zonas que estan decentes pero otras...de verguenza!! que vosotros lo veis normal...no pasa nada...yo seguire quejandome...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
rosana va por ti
Cita
urzaiz
Bueno, hay un matiz.

Si te han dicho que la autopista no está en perfectas condiciones y que puede haber trozos peligrosos y decides entrar... Incluso decides pagar el peaje y entrar...

Yo necesito y quiero seguridad en pistas, pienso que es importantísimo, máximo en una estación con tanta gente... Pero sabemos que NO estamos en condiciones ideales. Yo creo que, en general, GrandValira es bastante cuidadosa con la seguridad, y visito la estación casi cada fin de semana. Es verdad que la situación actual es diferente y que, seguro, la estación se ha visto desbordada, pero yo vi advertencias EN TODAS LAS PISTAS en mal estado, y en las taquillas antes de comprar el forfait.

Insisto, que yo tenga razón no quiere decir que tú no la tengas. Podemos tenerla los dos. Yo, si puedo, el sábado que viene volveré, posiblemente en condiciones similares a las del sábado pasado, seguramente tú no volverías. Pero ambas conductas son válidas. ¿No?
yo en cambio discrepo, creo que deberian ser mas honestos y no engañar a la gente, si estan desbordados que contraten a mas gente, y que no abran pistas sin las minimas condicionrs de seguridad, que abran menos km, mi queja es por seguridad, y por la mala gestion, tu eres local de la estacion y lo ves de otra manera yo tambien lo soy de otra y cuando la gente se queja no me ciego en defender lo indefendible, lo del jueves y sabado fue de verguenza, y eso es con lo q me quedo,
¿ Lo del jueves ? el jueves no pasó nada que tu no quisieras que te parsara , al final del cabina ya te avisaban desde primera hora de la mañana , y si dices que eres profesora no necesitabas ni que te avisaran , porque ya se sabia la que venia , lo siento pero es así hacia dias que se sabía y estábamos más que avisados , el que va mucho a la montaña como tu dices que eres profesora , ya no te tenias que hanber expuest , a lo que tu dices que te pasó tan fuerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 18:14
creo que no te estas enterando de nada, el jueves vi con mi propios ojos, como la gente salia de la cabina de canillo llorando y vomitando despues de estar la cabina parada y valanceandose una hora y media,(en ningun momento he dicho que no haya podido esquiar o que no supiese que había viento) para vosotros eso es normal...vi tambien como dejaban subir ha gente en la cabina una hora antes del cierre sin comentarles que había previsión de cierre...eso es normal...

en mitad de las pistas tuve que auxiliar a una turista que se habia echo una brecha con una piedra eso es normal...gestionaron mal el cierre y creo que apuraron demasiado dejando a la gente colgada durante mas de una hora en la silla...eso es normal...no dicho por mi sino por mas foreros que lo pueden afirmar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 18:20
Cita
volki
Cita
rosana va por ti
Cita
urzaiz
Bueno, hay un matiz.

Si te han dicho que la autopista no está en perfectas condiciones y que puede haber trozos peligrosos y decides entrar... Incluso decides pagar el peaje y entrar...

Yo necesito y quiero seguridad en pistas, pienso que es importantísimo, máximo en una estación con tanta gente... Pero sabemos que NO estamos en condiciones ideales. Yo creo que, en general, GrandValira es bastante cuidadosa con la seguridad, y visito la estación casi cada fin de semana. Es verdad que la situación actual es diferente y que, seguro, la estación se ha visto desbordada, pero yo vi advertencias EN TODAS LAS PISTAS en mal estado, y en las taquillas antes de comprar el forfait.

Insisto, que yo tenga razón no quiere decir que tú no la tengas. Podemos tenerla los dos. Yo, si puedo, el sábado que viene volveré, posiblemente en condiciones similares a las del sábado pasado, seguramente tú no volverías. Pero ambas conductas son válidas. ¿No?
yo en cambio discrepo, creo que deberian ser mas honestos y no engañar a la gente, si estan desbordados que contraten a mas gente, y que no abran pistas sin las minimas condicionrs de seguridad, que abran menos km, mi queja es por seguridad, y por la mala gestion, tu eres local de la estacion y lo ves de otra manera yo tambien lo soy de otra y cuando la gente se queja no me ciego en defender lo indefendible, lo del jueves y sabado fue de verguenza, y eso es con lo q me quedo,
¿ Lo del jueves ? el jueves no pasó nada que tu no quisieras que te parsara , al final del cabina ya te avisaban desde primera hora de la mañana , y si dices que eres profesora no necesitabas ni que te avisaran , porque ya se sabia la que venia , lo siento pero es así hacia dias que se sabía y estábamos más que avisados , el que va mucho a la montaña como tu dices que eres profesora , ya no te tenias que hanber expuest , a lo que tu dices que te pasó tan fuerte

¿dime donde digo que me paso algo fuerte? si te doy mi opinión personal ese día me lo pase hasta bien, pero me indigna como gestionaron el cierre, muchos principiantes, niños etc...estuviesen o no avisados gestionaron mal el cierre por que apuraron demasiado...eso me parece de verguenza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 11-01-2012 18:31
Cita
rosana va por ti
Yo respeto todos las opiniones, aunque discrepe en algunas...sabes que pasa, que se me olvida que los Andorranos abren las pistas con 3 milimetros de nieve de espesor minimo y no pasa nada...estabamos avisados...que como no hay nieve suficiente no pueden señalizar correctamente...no pasa nada estabamos avisados...es que grandvalira es asi...no pasa nada...están desbordados, pues no pasa nada...(lo triste de todo es que si pasa por desgracia, y hay accidentes, sean producidos por imprudencias o negligencias)y eso es lo que hay que intentar evitar.
Lo que me indigna de esta situación no es que la nieve este bien o mal, sino que zonas como canillo que deberian estar cerradas u otros enlaces sigan abiertos... y por que???pues muy claro...por los km, por que la gente mira que estación tiene mas km abiertos asi de claro, para atraer clientes, yo no me quejo de si he podido esquiar mejor o peor o si he echo el pino puente esa no es la cuestión.

Quiero dejar claro que hay zonas que estan decentes pero otras...de verguenza!! que vosotros lo veis normal...no pasa nada...yo seguire quejandome...

Como sabes que Canillo deberia estar cerrado?. Has estado o sabes lo que hay abierto?. Lo digo porque el enlace a Canillo por pista todavia no ha abierto este año. Ni la rossignol ni la gaig. Lo unico que hay abierto es la zona de principiantes abajo y se puede subir y bajar en la silla para los que quieran pasar a el Tarter. Te refieres a que la zona de principiantes esta en mal estado? Pregunto porque no he ido hasta alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Perdona , si me estoy enterando de todo , al igual que urzaiz soy desde jhace muchos años asidua y es como mi casa , y me entero muy bien de lo que pasa en la estación y en Andorra , por eso mismo yo a las diez de la mañana estaba exactamente informada de lo que ocurriria , aúnque no necesitaba mucha información , si mirabas los picos ya sabias lo que ocurria , precisamente por esa razón hice dos bajadas largas y me fuí , que es lo que tan mal como estuviste , quizás tenías que haber hecho , y no lo hubieses pasado tan mal , cuando estaba con la gente compañeros de esquí y que todos habámos esquiado en distintos sectores , a todos les habian avisado de que todo el mundo fuese a su sectoir para volver , pero hubo mucha gente que no escuchó y siguió esquiando , y luego pasan cosas , además todo es según , una compañera mia hace muchos años subiendo en el funi estubo desde las 13'30 hasta las 16'30 , cuando llegó arriba habia tardado 3h. en hacer un trayecto que se hace en veinte m. por fortisimos vientos , subia con su hijpo pequeño , y tenian una clase contratada , cuando llegó la hicieron bajar de la cabina , hacer toda la cola de gente , y bajar , ella lo cuenta como una anéctota , mala pero no dramatiza , y es eso ya te lo dije ayer , vas a ver al coco , y cuando el cooco te enseña los diente lloras , es esto lo que hay , y punto con no volver a la estación que no gusta se acba el problema , y que conste que yo he reclamado en granvalira , pero nunca porque el mal tiempo , ponga las pistas así o asa ,
" por cierto , a los antigüos del foro , os acordaís de los reportajes fántasticos de j.lacroix , hay unas fotos del año pasado dode hay unas fotos ahora no se si es bosc fosc , en soldeu , completamente pista de hielo total , donde yo le pregunto como bajaste ? el lo comentaba en plan coñit y tal , que alguien la cuelgue por fa ,risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Dyn105
Cita
rosana va por ti
Yo respeto todos las opiniones, aunque discrepe en algunas...sabes que pasa, que se me olvida que los Andorranos abren las pistas con 3 milimetros de nieve de espesor minimo y no pasa nada...estabamos avisados...que como no hay nieve suficiente no pueden señalizar correctamente...no pasa nada estabamos avisados...es que grandvalira es asi...no pasa nada...están desbordados, pues no pasa nada...(lo triste de todo es que si pasa por desgracia, y hay accidentes, sean producidos por imprudencias o negligencias)y eso es lo que hay que intentar evitar.
Lo que me indigna de esta situación no es que la nieve este bien o mal, sino que zonas como canillo que deberian estar cerradas u otros enlaces sigan abiertos... y por que???pues muy claro...por los km, por que la gente mira que estación tiene mas km abiertos asi de claro, para atraer clientes, yo no me quejo de si he podido esquiar mejor o peor o si he echo el pino puente esa no es la cuestión.

Quiero dejar claro que hay zonas que estan decentes pero otras...de verguenza!! que vosotros lo veis normal...no pasa nada...yo seguire quejandome...

Como sabes que Canillo deberia estar cerrado?. Has estado o sabes lo que hay abierto?. Lo digo porque el enlace a Canillo por pista todavia no ha abierto este año. Ni la rossignol ni la gaig. Lo unico que hay abierto es la zona de principiantes abajo y se puede subir y bajar en la silla para los que quieran pasar a el Tarter. Te refieres a que la zona de principiantes esta en mal estado? Pregunto porque no he ido hasta alli.
parece ser que esta chica es omnipresente y estubo en todas parte de la estación al mismo tiempo , ya que también dice que estaba en la taquilla una hora antes del cierre y vio como vendian ff cuando a la 13.00 ya decian todo el mundo a su sector ¿ será alguin de vallnord que se llama Rosana va por ti ? no se creo que trata de desprestigiar algo que a nuestros ojos no va ha quedar en desprestigio , porque ya sabemos como es con lo bueno y lo malo , este hilo para mi ya no tiene más sentido Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Me acuerdo del post de J.Lacroix !!!

Rosana va por ti, me parece que estás dramatizando mucho.

Si, es cierto....el jueves había mucho viento....pues a quedarse cada uno en su sector tal y como te avisaban (yo empecé esquiando en el Tarter y llegué hasta el Pas...sabía que me la jugaba si cerraban....afortunadamente pude volver. Si me hubieran cerrado, pues mala suerte para mi, ya sabía lo que había).,

Si, es cierto....había zonas con hielo para volver a la base de Soldeu o El Tarter...pues a esquiar con más cuidado y más despacio.

Si, es cierto....muchos que bajaron en telecabina estuvieron colgados y balanceándose durante mucho rato.....mala suerte. Pero todos llegaron a la base de la estación. Mala experiencia? seguramente para algunos si, para otros una anécdota. Que debía haber hecho la estación? Lo que hizo...bajar a todo el mundo hasta la base despacio y sin prisas para no generar accidentes indeseados con las cabinas. Algunos tardaron una hora. Mejor eso que dormir en el Pla dels Espiolets.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 20:02
Cita
Raulbw
A grandvalira no le interesa la seguridad ni quedar bien con el esquiador catalan/español te engañan constantemente con aperturas, grosores y sin informacion El dia 7 me dijeron en el funicamp que el enlace grau-soldeu estaba abierto y a las 10:00 no lo estaba .sin ninguna señalizacion todos los esquiadores volviamos pateando para atras unos quinientos metros en subida y el pister me dijo " por favor haz una reclamacion porque es un desastre"
El dia 8 decido irme pronto a casa porque las pistas eran puro hielo y me tienen casi dos horas esperando en el funicamp sin ninguna informacion
Muy poca atencion por 41 euros el forfait
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 20:04
Cita
oskar_hort
Yo no entiendo esta defensa a ultranza de las estaciones.

Cuando lo que intentan es sacar la pasta al cliente de manera descarada para salvar el culete.

No es que en sus webs no informen, es que mienten descaradamente.

Tengo un amigo y una amiga que han venido ahora de GV y de Formigal respectivamente, los dos me han comentado lo mismo, el estado general de las estaciones es lamentable, sobretodo GV, este amigo no es un novato y me ha dicho que ha visto pistas para poner los pelos de punta, placas de hielo no, casi pistas enteras heladas, aderezadas con pedruscos, eso sí el FF íntegro.

También es verdad que con los medios de los que disponemos te puedes informar perfectamente, y el que va es porque quiere y el que no se informa es porque no quiere......pero esto no exime a las estaciones, al menos que no mientan......

Pero si ayer salió el director de Formigal en el telediario vendiendo la moto de que Formigal estaba en un estado envidiable con una calidad de nieve estupenda, venga ya....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 20:05
Cita
Cole
Yo estuve la pasada semana en GV y coincido con la gran mayoría de foreros. Si el viernes 6 era el viento el que te ponía los pelos de punta, el sábado día 7 era el estado de las pistas (de patinaje) lo que daba miedo, sobre todo en la zona de El Tarter. Había pistas que eran una placa de hielo única, nunca vi nada igual, y sobre todo, noté una falta de señalización e información total. Creo que deberían tener más pistas cerradas y así evitarían muchas desgracias, aún con la pega de tener menos kilómetros esquiables.
Creo que la dirección de GV deberían reconsiderar su política después de lo ocurrido esta semana.
Y lo del parte de nieve y estado de pistas de su web es de coña, curiosamente siempre nevaba lo mismo, 3 cms. jejeje, que casualidad (y lo de nieve polvo.....).
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 11-01-2012 20:11
Cita
duran
Yo estube la semana de reyes esquiando en GV. Llevaba 10 años sin acercarme por esos lares y despues de ver lo que vi el dia 5 no creo que vuelva más. La falta de decisión para cerrar la estación ese dia por la tarde me parece lamentablemente peligrosa.
El que se haya quedado parado en el telesilla 25 minutos con fuertes rachas de viento acompañado de sus dos hijos de 7 y 9 años como me ha pasado a mi sabra valorar la peligosidad de esa falta de decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 11-01-2012 21:20
Cita
Dyn105
Cita
rosana va por ti
Yo respeto todos las opiniones, aunque discrepe en algunas...sabes que pasa, que se me olvida que los Andorranos abren las pistas con 3 milimetros de nieve de espesor minimo y no pasa nada...estabamos avisados...que como no hay nieve suficiente no pueden señalizar correctamente...no pasa nada estabamos avisados...es que grandvalira es asi...no pasa nada...están desbordados, pues no pasa nada...(lo triste de todo es que si pasa por desgracia, y hay accidentes, sean producidos por imprudencias o negligencias)y eso es lo que hay que intentar evitar.
Lo que me indigna de esta situación no es que la nieve este bien o mal, sino que zonas como canillo que deberian estar cerradas u otros enlaces sigan abiertos... y por que???pues muy claro...por los km, por que la gente mira que estación tiene mas km abiertos asi de claro, para atraer clientes, yo no me quejo de si he podido esquiar mejor o peor o si he echo el pino puente esa no es la cuestión.

Quiero dejar claro que hay zonas que estan decentes pero otras...de verguenza!! que vosotros lo veis normal...no pasa nada...yo seguire quejandome...

Como sabes que Canillo deberia estar cerrado?. Has estado o sabes lo que hay abierto?. Lo digo porque el enlace a Canillo por pista todavia no ha abierto este año. Ni la rossignol ni la gaig. Lo unico que hay abierto es la zona de principiantes abajo y se puede subir y bajar en la silla para los que quieran pasar a el Tarter. Te refieres a que la zona de principiantes esta en mal estado? Pregunto porque no he ido hasta alli.

Yo solo queria saber porque dices la zona principiantes de canillo no deberia estar abierta. No me contestas? Si lo afirmas con tanta rotundidad sera por algo y me gustaria saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 11-01-2012 21:23
Yo estuve allí esos días, suelo ir todos los años a GV y voy a dar mi opinión sobre los hechos:

-El jueves fué un gran día de esquí y hay que agradecer a GV que abrieran la estación, el viento estaba previsto y ya avisaban de que arreciarían las ráfagas a partir de medio día y que por tanto cada uno se fuera a su sector para evitar problemas.

-El viernes después del tornado y en pleno temporal de viento, lógico que cerrara.

-El sábado, supongo que nadie esperaría encontrarse la estación en perfectas condiciones; dentro de lo que cabe, estaba bien ya que se había trabajado con cañones por la noche; en los sectores Pas/Grau Roig se esquiaba en perfectas condiciones las pistas abiertas y es cierto que en Soldeu/Tarter había alguna placa con pocos espesores en algunas pistas que ponían a prueba nuestra técnica y/o esquí así como su estado: afilado de cantos. Es cierto que para un nivel medio (real) para abajo podía estar algo peligroso en dicho sector (soldeu/Tarter); en cualquier caso en todas las pistas negras estaba avisado el estado de nieve dura y sólo expertos.

En definitiva, jueves y sábado dos buenos días de esquí sin nada que criticar u objetar al trabajo de la estación, hay que tener en cuenta que la nieve de momento escasea en la península (quizás salvo Baqueira) y por tanto bastante milagro es que esté abierto todo lo que estaba abierto; y por otra parte, el temporal de viento fué bastante considerable, con lo que el poder disfrutar de la jornada del sábado también fué otro milagro.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
bueno chicos... que no cunda el pánico... unos prefieren que se señalice cada placa y cada piedra y otros nos conformamos con una señalización "más en general". Si en el principio de la pista pone "bañeras" y me meto.... luego no me puedo quejar de que hay bañeras. Si pone "condiciones irregulares"... pues eso rodando

Por mi parte este finde me subo a esquiar desde madrid esté como esté el tema así que llevaré el picahielos Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
volki
" por cierto , a los antigüos del foro , os acordaís de los reportajes fántasticos de j.lacroix , hay unas fotos del año pasado dode hay unas fotos ahora no se si es bosc fosc , en soldeu , completamente pista de hielo total , donde yo le pregunto como bajaste ? el lo comentaba en plan coñit y tal , que alguien la cuelgue por fa ,risas

Aquí está el post al que se refiere Volki:

[www.nevasport.com]

Se trata de un enlace que va a parar a la pista Ós. Desde el TSD6 Solana hasta la azul Ós.

Por cierto, aprovecho esta intervención para saludar de nuevo a la gente del foro, después de llevar casi un año sin participar en él.
Y me disculpo ante "rosana va por ti" por haberme metido en medio de su post, y desviar el temaVergonzoso
Un saludo a todos, y sobretodo a Volkismiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 12-01-2012 01:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
j.lacroix
Cita
volki
" por cierto , a los antigüos del foro , os acordaís de los reportajes fántasticos de j.lacroix , hay unas fotos del año pasado dode hay unas fotos ahora no se si es bosc fosc , en soldeu , completamente pista de hielo total , donde yo le pregunto como bajaste ? el lo comentaba en plan coñit y tal , que alguien la cuelgue por fa ,risas

Aquí está el post al que se refiere Volki:

[www.nevasport.com]

Se trata de un enlace que va a parar a la pista Ós. Desde el TSD6 Solana hasta la azul Ós.

Por cierto, aprovecho esta intervención para saludar de nuevo a la gente del foro, después de llevar casi un año sin participar en él.
Y me disculpo ante "rosana va por ti" por haberme metido en medio de su post, y desviar el temaVergonzoso
Un saludo a todos, y sobretodo a Volkismiling smiley.

Yo no suelo ir a GV, pero hace unos años fui, y esa pista era una pasada una auténtica pista de hielo buena parte de ella tal como se ve en la foto. Tremendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosana va por ti
Enviado: 12-01-2012 13:03
por mi parte zanjo el tema, que cada uno piense lo que quiera, yo insisto al iniciar este post lo hacia y creo que he mantenido siempre la misma linea de defeneder la seguridad, jamas he hablado del dinero o de otros temas, siempre de la seguridad, me tachan de alarmista.

ahi lo dejo y q os caigan buenas nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Desde mi punto de vista Rosana va por ti no pretende desprestigiar a nadie, solo quiere dejar plasmada su punto de vista sobre la situación de 5 y 7 de enero y a más de uno no le gusta lo que dice y quiere ridiculizar sus comentarios.
Yo soy de Lugo aunque vivo en la Coruña y no tengo ningún interés en desprestigiar GV, mi única intención es dar mi punto de vista y que cada uno saque sus conclusiones.
A mí por desgracia me ha tocado esquiar mucho en estaciones como Leitariegos o Manzaneda y en muchas ocasiones las condiciones de la nieve son mucho peores que las que tenia GV la semana de reyes pero estas estaciones no son destinos para gente que se hace 1000 km ida y otros tantos de vuelta para ir a una estación de tiene como reclamo 150 km esquiables cuando la realidad es muy inferior. En el año 94 me fui a Soldeu en el puente de la constitución basándome en la única información que había que era la de la propia estación (creo que el teletexto) y en la primera bajada me tuve que quitar los esquís dos veces porque no había nieve en la pista (no es que hubiese piedras, es que no había nieve). Me fui a las taquillas y sin ponerme ningún problema me devolvieron el dinero con la suerte que yo viajaba en furgoneta, me fui a Pas y la estación estaba perfecta. Si esta ultima circunstancia no se hubiera producido me habrían estropeado las vacaciones. Con esto quiero decir que deberían dar una información más real aunque esto creo que no lo hace ninguna estación.
Referente a la seguridad creo que se debería de diferenciar entre el estado de las pistas y el viento. El primero a mi no me preocupa (en peores plazas hemos toreado) pero no todo el mundo sabe lo que significa bajar una pista azul (no para expertos) convertida en una pista de patinaje y es deber de la estación ponerse en el lugar de los no tan expertos e informarlos bien.
Referente al viento a mi no me vale que me informen y siga una silla o telecabina en funcionamiento con la posibilidad de caerse. Se debe cerrar y punto. No logro entender que te dejen subir para cambiar de sector y no para seguir esquiando en el mismo sector (subir TS Cubil y bajar por mirador o moretó), si es peligrosa para unos es peligrosa para todos. Tampoco logro entender cómo te dan la opción de volver a Pas en autobús o cogiendo el ts Pic Blanc. Se cierra el telesilla y te vuelves en autobús. La estación tiene que tomar esas decisiones y no dejar que los usuarios decidan, si eres experto miras la cima y si sopla mucho te vas para casa y si eres novato o un chaval imprudente de 14 años, suerte y que te pille confesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.