FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2012 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Buenas,
recién llegados de pasar unos dias en Ax - les thermes y esquiar en la estacion Ax 3 Domaines.
Lo primero de todo es que segun veo hemos tenido mucha suerte. Yo llegué el miercoles, esquié el jueves, sabado y domingo.
El jueves hubo mucho mucho viento y cerraron muchos remontes, el viernes un autentico huracan y solo dejaron unas perchas de debutantes abiertas por lo que decidimos no subir.
Sábado y Domingo grandisimos dias de esqui con casi todo abierto, bastante nieve, alguna que otra placa de hielo y mucho mucho sol con frio.
Conocimos al forero cobyko, al que mando un saludo.
La estación está muy muy bien.
Tiene pistas de todos los tipos, una negra, couillade, en el sector des campels con nieve polvo espectacular y una pala de entrada que acojona de verdad.
El sector entero de des campels es una maravilla, con unos paisajes increibles, una innivacion buenisima. El pero es la silla de mierda de 3 que tiene (rebenty) que tarda muchisimo! Si meten una desembragable ahi lo bordan.
Tienen 2 desembragables de 6 en bonascre y saquet que tragan gente como locas, no hay ni una cola y esquias mucho mucho si tienes piernas.
Señalar tambien la pista azul de bonascre que baja hasta abajo, largisima y divertida y luego a la silla de 6 que estas arriba en un plis.
Tienes autentico pie de pistas arriba con muchos apartamentos y abajo un teleferico desde el pueblo que es muy comodo.
Un detalle: el jueves voy a taquillas abajo, en el pueblo, me dicen que suba gratis en el teleferico, sin sacar ff, que arriba me diran el precio exacto porque no tienen todo abierto en la estacion.
Me cobran 28 euros arriba. Me pongo a esquiar a las 9 y a las 9 y media en una silla nos dicen que la cierran por viento. Muy muy amables, desviviendose porque lo entendamos y demas. Me voy para abajo y veo que entre la ventisca me sigue una maquina, me hecho a un lado y en un perfecto y muy esforzado español, me pregunta cuanto he pagado por el ff, que baje a taquillas, que como han cerrado alguna silla me devolverán dinero!! vamos, como en aramon, por ejemplo. Un diez por su educacion, sus precios, su trato, y su busqueda de la satisfaccion del cliente continuada.
Otro detalle: llegas a pistas, pagas el ff entero y si te vas antes de las 13:00 te devuelven 6€. No tienes que pillar el ff de medio dia a las 9, todo un lujo. Tambien tienen de 13:00 a 17:00.
En contra: no pisan muy bien las pistas, era dificil, pero no estaban perfectas.
En definitiva: 80km de estacion muy divertida, con precios muy contenidos, con muy buena nieve (pilla de N y NW), con muchos dias soleados (tiene lejos los picos que enganchan las nubes) y que la tengo unas ganas de muerte con nieve reciente por las enormes posibilidades de fuera pista.
Sin duda que volveré!!

Ahí van unas fotillos:



























































Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2012 21:03 por fredy_rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.807
Fue un placer compartir día de esquí.
Los videos que realicé son bastante cutres(aunque las gafas van genial) pero os los enviaré igualmente.

Discrepo de toda la información dada sobre Ax.
La estación es como el TSR.Lo del trato al cliente ,variedad de pistas, precio de forfait, etc son bulos.

No jodamos a ver si se nos va a llenar de gente que frecuentan estaciones como GV o Masella.

Hasta la próxima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
juer, pues no la pillásteis mal, no smiling smiley

cada vez que veo un reportaje de Ax, más pena me da haberla pillado cerrada por viento hace 2 años cuando estuvimos por la zonaLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buenas fotos, que buena pinta tiene esa estacion, me la apunto como visitablerisasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
El año pasado quise ir pero al final nada de nada. Este años no me quedo sin visitarla, soy cliente habitual de Porté y con un poco mas te trayecto ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 148
La semana que viene voy a Andorra, y segun está el asunto lo mismo me paso un dia. Tiene buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Si la semana que viene aguanta... igual me escapo un día.

Porque se me ha hecho la boca agua. Gracias pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Que bonitooo, muchas gracias por compartir las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
PUedes estar tranquilo Cobyko, la gente que dices o va en coche, y Ax está lejos, o va en viajes organizados a GV..... pocos somos llos que hemos ido expresamente a Ax, y sabemos de sus bondades.

He estado mirando el parte de nieve y tienen todavía muchas pistas cerradas, deduzco que por falta de nieve....yo de momento, creo que voy a esperar a ocasiones mejores, que me conozco, y la pròxima vez que vaja, la quiero ver en buenas condiciones... que hay cosas muuuy interesantes Diablillo



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
yo estuve las dos navidades anteriores, y puedo decir que me encantó la estación ( y nunca la he pillado al 100% ...eso tiene que ser terrible ), a pesar de no haberla pillado muy bien de nieve, pero el trato, el entorno, el pueblito ............me tiene enganchadísimo.......por las fotos veo que estaba bien de nieve...........buen sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
ahhhhhhhhhhhhh...........y gracias por el reportpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pedazo de reportaje Fredy,

Es una estación que sólo he oído parabienes, que no había visto fotos "de verdad" y jamés he ido... ahora ya veo la escapada mas cercana.

Gracias y un saludo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Una de las pendientes, subiendo puestos en el ranking, para una combinada en semana santa con Porté tiene una pinta chula, chula...
Espero que alguien más que ha estado por ahí confirme mis impresiones guiño

Gracias Fredy!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Apatxe, más que recomendable. És menos freeride que Porté, eh? però es más "cómoda". Te la recomiendo encarecidamente. Fotos hay un montón por ahí, y reportajes, me suena haber visto más de uno.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
freeride
Apatxe, más que recomendable. És menos freeride que Porté, eh? però es más "cómoda". Te la recomiendo encarecidamente. Fotos hay un montón por ahí, y reportajes, me suena haber visto más de uno.

Ok, nos la presentas en primavera? Diablillo

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
quizas otras estaciones tengan mas posibilidades freeride
pero Ax poco freeride no es.
la zona de des campels tiene muchas muchas posibilidades fuera pista y de todos los niveles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
fredy_rider, por si acaso no se me ha entendido bien, no recuedo haber dicho que Ax no sea estación freeride, sinó que he dicho que es menos que Porté.

La zona des Campels, así como la zona de Mansedre, da mucho juego, pero no se puede comparar con Porté, ni de lejos....

Apatxe, cuando querais, os hago un tour, faltaría más! y depende de lo aventureros que esteis, un poco más que un simple tour! Diablillo



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues está muy bien aquello, por lo que se ve pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Impresionante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 01:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cada vez que he pasado por el pueblo me he quedado con las ganas de probar la estación, me la apunto para la siguiente.
La verdad que según se ve en las fotos estaba bastante bien de nieve a pesar del tiempo que tenemos.
Gracias por compartirlo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.