FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2012 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
De todas las burradas que veo en las pistas, diría que esta es la más burra.

Estas vacaciones he vuelto a ver, y en más de una ocasión, que alguien entra en la pista saltando, sin visibilidad, y se lleva por delante al primero que pilla.

No hace falta tener experiencia (como esta [www.nevasport.com]) para darse cuenta de que eso no se hace.

En fin... insisto por si sirve para que alguien reflexione antes de hacerlo. Aunque lo dudo. Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 20:41 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
A mi me pasó a principio de temporada, un merluzo que además es profesor de una escuela de freestyle, se cruzó el principio de perdiz blanca para saltar a canal de gallinero, el no tenia visibilidad y yo lo ultimo que imaginaba es que un retrasado se iba a cruzar la pista para saltar.

No se me llevó por delante de milagro y lejos de arrepentirse insinuaba que la culpa era mía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
azud
A mi me pasó a principio de temporada, un merluzo que además es profesor de una escuela de freestyle, se cruzó el principio de perdiz blanca para saltar a canal de gallinero, el no tenia visibilidad y yo lo ultimo que imaginaba es que un retrasado se iba a cruzar la pista para saltar.

No se me llevó por delante de milagro y lejos de arrepentirse insinuaba que la culpa era mía.

Es que esa trayectoria es tentadora.
Pero si no se puede hacer, no se hace.
Y punto.

Y es que hay más de un profesor merluzo por ahí, concentrado en lucirse. Triste
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Si este además iba con alumn@s a los que mostrar sus machadas.

Cita
Carme
Cita
azud
A mi me pasó a principio de temporada, un merluzo que además es profesor de una escuela de freestyle, se cruzó el principio de perdiz blanca para saltar a canal de gallinero, el no tenia visibilidad y yo lo ultimo que imaginaba es que un retrasado se iba a cruzar la pista para saltar.

No se me llevó por delante de milagro y lejos de arrepentirse insinuaba que la culpa era mía.

Es que esa trayectoria es tentadora.
Pero si no se puede hacer, no se hace.
Y punto.

Y es que hay más de un profesor merluzo por ahí, concentrado en lucirse. Triste
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cada vez que veo a alguien hacer eso, o bien aunque tengan visibilidad entrar de salto sin mirar arriba se me ponen los pelos de punta.
En efecto probablemente la burrada #1



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Yo no estoy 100% de acuerdo,en los casos en los que hay un cambio de rasante importante, tan poco es muy correcto ponerse justo debajo.

Que también ves a grupos de gente que hacen la parada justo debajo del cambio de rasante y sinceramente, eso es ir provocando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Jomaray
Yo no estoy 100% de acuerdo,en los casos en los que hay un cambio de rasante importante, tan poco es muy correcto ponerse justo debajo.

Que también ves a grupos de gente que hacen la parada justo debajo del cambio de rasante y sinceramente, eso es ir provocando.

Tanto como ir provocando... No exageremos. Digamos que pararse en un cambio de rasante es una imprudencia propia de novatos, de quienes no están acostumbrados a "leer" la pista y prever trayectorias de otros esquiadores.
Ahí el esquiador se sitúa en una posición en la que puede ser víctima de atropello. Pero siempre será la masa pasiva que reciba el golpe: es decir, lleva más las de perder que las de ganar.

Yo me refería a casos muchos más graves.
la última vez que lo vi, hace un par de días, una esquiadora bajaba tranquilamente por la pista y le apareció encima un chaval a toda velocidad procedente del espacio exterior. Vamos, que ni supermán podía prever ese meteorito de criptonita.
(me refiero al tramo inferior de Gallinero, en Cerler. QUien conozca la pista sabrá de qué hablo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Jomaray
eso es ir provocando.

¿Cómo que es ir provocando? No entiendo una pista de esquí no es la M-30, es un espacio de recreo donde hay niños y gente con poco nivel de esquí.

Desde una posición elevada un buen esquiador debe ser consciente de lo que tiene delante y rectificar su trayectoria y su velocidad dependiendo de las condiciones de la pista.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Tal vez no haya medido mis palabras con lo de ´´ir provocando``, pero yo veo ha mucha gente que hace paradas en cambios de rasante en las que o te paras justo encima del cambio o no los ves, y eso es de sentido común, es como detener el coche en una curva con poca visibilidad o un cambio de rasante en una autovía.. puestos a parar mejor hacerlo arriba del cambio o abajo de la pala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Ay, benditas normas FIS. ¿Para cuándo un folleto adjunto con el forfait para que se lo lea la gente?, aunque ya lo pueden hacer tamaño DIN A0 que a mucha gente eso de leer le parece un esfuerzo sobrehumanoTriste.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Jomaray
Tal vez no haya medido mis palabras con lo de ´´ir provocando``, pero yo veo ha mucha gente que hace paradas en cambios de rasante en las que o te paras justo encima del cambio o no los ves, y eso es de sentido común, es como detener el coche en una curva con poca visibilidad o un cambio de rasante en una autovía.. puestos a parar mejor hacerlo arriba del cambio o abajo de la pala.

Eso está claro Jomaray, siempre es mejor evitar paradas en zonas de poca visibilidad. Pero el de "arriba" tiene una mayor capacidad de maniobra y por eso las normas FIS le exigen una mayor responsabilidad.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Hay que pensar que justo despues de un cambio de rasante puede estar alguien que se fué al suelo... es verdad que pasar un cambio de rasante, una entrada en pista, o lo que sea, con alguna velocidad es algo que nos hace subir los niveles de adrenalina, todavia tenemos que estar seguros que el camiño está libre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
nevasport
Cita
Jomaray
Tal vez no haya medido mis palabras con lo de ´´ir provocando``, pero yo veo ha mucha gente que hace paradas en cambios de rasante en las que o te paras justo encima del cambio o no los ves, y eso es de sentido común, es como detener el coche en una curva con poca visibilidad o un cambio de rasante en una autovía.. puestos a parar mejor hacerlo arriba del cambio o abajo de la pala.

Eso está claro Jomaray, siempre es mejor evitar paradas en zonas de poca visibilidad. Pero el de "arriba" tiene una mayor capacidad de maniobra y por eso las normas FIS le exigen una mayor responsabilidad.

Pepe

Esta claro, las normas son un poco ambiguas, en este caso.

1.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Con estas dos tiene la culpa el que para. Y con la numero 5, el otro.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

Asi que lo suyo es dejar de dar siempre la culpa a los demas. Y darse cuenta que somos muchos los que disfrutamos ...
Poner todos atención y dejar de creerse el rey/reina del mambo. Tanto expertos, como novatos.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
Carme
De todas las burradas que veo en las pistas, diría que esta es la más burra.

Estas vacaciones he vuelto a ver, y en más de una ocasión, que alguien entra en la pista saltando, sin visibilidad, y se lleva por delante al primero que pilla.

No hace falta tener experiencia (como esta [www.nevasport.com]) para darse cuenta de que eso no se hace.

En fin... insisto por si sirve para que alguien reflexione antes de hacerlo. Aunque lo dudo. Triste

como no se empiece a repartir educación y respeto cada vez lo veremos más, ya que muchos nunca se han planteado que están en un espacio común.

Este año en Tignes, paré en el borde de una pista, cuando oí gritos de "apaaarta, quítate de ahí", -que pasa???. Fueraaa!!!! nada, habían encontrado un salto desde fuera de la pista, y aprovechando un talud de la máquina, entraban volando en medio de la misma.

pero lo más impresentable: me han saltado dos temerarios, por encima de las espátulas de mis esquís y entre Carolina que estaba a 2m de mi, con más de 30m alrededor para pasar, en zona de visibilidad,y en un lateral de pista. La lección...suelen ir en parejas...cuando me salte el próximo....DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
Cita
karlos_
Cita
nevasport
Cita
Jomaray
Tal vez no haya medido mis palabras con lo de ´´ir provocando``, pero yo veo ha mucha gente que hace paradas en cambios de rasante en las que o te paras justo encima del cambio o no los ves, y eso es de sentido común, es como detener el coche en una curva con poca visibilidad o un cambio de rasante en una autovía.. puestos a parar mejor hacerlo arriba del cambio o abajo de la pala.

Eso está claro Jomaray, siempre es mejor evitar paradas en zonas de poca visibilidad. Pero el de "arriba" tiene una mayor capacidad de maniobra y por eso las normas FIS le exigen una mayor responsabilidad.

Pepe

Esta claro, las normas son un poco ambiguas, en este caso.

1.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Con estas dos tiene la culpa el que para. Y con la numero 5, el otro.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

Asi que lo suyo es dejar de dar siempre la culpa a los demas. Y darse cuenta que somos muchos los que disfrutamos ...
Poner todos atención y dejar de creerse el rey/reina del mambo. Tanto expertos, como novatos.

Saludos

Yo no veo ninguna contradicción en esas normas, al final todas se reducen a lo que tú mismo indicas: que todos los esquiadores deben tener prudencia, precaución y respeto por los demás



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Creo que tan imprudente es pararse en rasante (error a evitar), como entrar volando (imprudencia temeraria).
Parece obvio pero lo primero muchas veces lo provoca la falta de experiencia y lo segundo el exceso de confianza. Que es peor?
Si hay que juzgar lo segundo, sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 20:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
claro pero es que la mayoría dais por hecho que la parada es voluntaria, pero ¿y si hay alguien en el suelo debido a una caída justo en una rasante? en ese caso el que viene por detrás SIEMPRE debe llevar la velocidad necesaria que le permita sortear cualquier obstáculo, sino es así el imprudente es el que va a más velocidad de la que pueda controlar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Cita
daniexol
claro pero es que la mayoría dais por hecho que la parada es voluntaria, pero ¿y si hay alguien en el suelo debido a una caída justo en una rasante? en ese caso el que viene por detrás SIEMPRE debe llevar la velocidad necesaria que le permita sortear cualquier obstáculo, sino es así el imprudente es el que va a más velocidad de la que pueda controlar.

Totalmente de acuerdo y parece obvio pero no todo el mundo lo tiene tan claro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Pues a mi en panticosa estaba saliendo de un fuera de pista en chus y hay un momento que se junta con una azul. Había un surfero chulito sin controlar nada follado y me pasó por encima de los esquis, me quedé a cuadros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 00:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues esperemos que al menos alguien se conciencie y no lo haga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
a mi el tema de la gente que se para en medio de pistas y si encima hay cambio de resante..... buffff lo siento pero me puede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Charlyfcb
a mi el tema de la gente que se para en medio de pistas y si encima hay cambio de resante..... buffff lo siento pero me puede
Eso es verdad, hay que pararse en los laterales, en cima si les das es culpa tuya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Casualidades de la vida, muchas veces los que saltan desde fuera son los mismos que se quedan sentados en el medio de la pista o viceversa.
Cuando esquien con sus hijos se daran cuenta de que hay cosas que nos se pueden hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-01-2012 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Puf... este post me causa malestar. Yo soy uno de los cafres que ha entrado en una pista en un salto y no se me olvidará en la vida. Todos hacemos tonterías, aquella tarde fué la tarde que más he disfrutado esquiando en mi vida, me fuí con un compi de semana blanca surfero, estaba haciendo mi primer curso de snow y estaba hasta los huevos de caerme y esa tarde me puse los esquis y bajamos fuera de pista por el circo de grau roig, bosque de montmalus, estaba como cuando te pillas un pedo gracioso, disfrutando a tope y envalentonao, con una nieve espectacular, y al bajar costa rodona desde los tubos que el que lo conozca sabe cómo va entré en la directa de pas de la casa literalmente volando y.... me llevé por delante a un francés mayor. Estuve con él y me ofrecí a ayudarle y a todo pero obviamente estaba enfadado y no quiso que me quedara y me quedé con el malestar de no saber si le había hecho daño o no, si luego le saldrían molestias del impacto o no que a priori no tendría. Luego Dios parece que existe porque me dió mi merecido y alguien me llevó por delante en La Pinilla y me podía haber hecho pupa pero bien, también me enfadé. Hay veces que te emocionas y pasan estas cosas, pero desde luego no merece la pena la sensación de joderle la vida a alguien y desde entonces no hay una sóla vez que al entrar en una pista frene, así que por favor no hagáis lo que yo hice. Insultadme!!!!!!!!!

p.d., joder contándolo así que además era por estas fechas, echo de menos esquiar en Grandvalira!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 15:04 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siempre hay que frenar antes de un cambio de rasante!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Es cuestion de dominar la tecnica del abrazo, si al comerte a alguien entrando en una pista lo abrazas con amor y ademas gozas de una bonita sonrisa, puedes permitirte ir atropellando a la gente, no hay problema. Smooth ride!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
yo
Puf... este post me causa malestar. Yo soy uno de los cafres que ha entrado en una pista en un salto y no se me olvidará en la vida. Todos hacemos tonterías, aquella tarde fué la tarde que más he disfrutado esquiando en mi vida, me fuí con un compi de semana blanca surfero, estaba haciendo mi primer curso de snow y estaba hasta los huevos de caerme y esa tarde me puse los esquis y bajamos fuera de pista por el circo de grau roig, bosque de montmalus, estaba como cuando te pillas un pedo gracioso, disfrutando a tope y envalentonao, con una nieve espectacular, y al bajar costa rodona desde los tubos que el que lo conozca sabe cómo va entré en la directa de pas de la casa literalmente volando y.... me llevé por delante a un francés mayor. Estuve con él y me ofrecí a ayudarle y a todo pero obviamente estaba enfadado y no quiso que me quedara y me quedé con el malestar de no saber si le había hecho daño o no, si luego le saldrían molestias del impacto o no que a priori no tendría. Luego Dios parece que existe porque me dió mi merecido y alguien me llevó por delante en La Pinilla y me podía haber hecho pupa pero bien, también me enfadé. Hay veces que te emocionas y pasan estas cosas, pero desde luego no merece la pena la sensación de joderle la vida a alguien y desde entonces no hay una sóla vez que al entrar en una pista frene, así que por favor no hagáis lo que yo hice. Insultadme!!!!!!!!!

p.d., joder contándolo así que además era por estas fechas, echo de menos esquiar en Grandvalira!

Muy loable tu aportación. Por lo de la mano y la piedra, vamos. Todos, todos hemos cometido alguna burrada en alguna ocasión, y lo reconozco, a mí también me gusta suspenderme en el aire unos instantes (volar ya es otra historia), tanto en pista como fuera de ella al entrar en ella, que es de lo que habla este post. Unos años atrás ya comprobé sin chocar contra nadie la temeridad de mi afición, la de todos, por la adrenalina si el espacio que empleamos para ello está compartido con otras personas, te vas dando cuenta que has estado cerca de una colisión por no mirar o por ir más rápido de lo razonable en las condiciones de la pista, por gente o por condiciones de la nieve. Con los años uno se va dando cuenta de las consecuencias de las temeridades, cometidas muchas veces no por la falta de educación, que se presupone, si no por la falta de autocontrol en pos de la adrenalina, de las consecuencias. Sea conduciendo, sea incorporándose a una pista para aprovechar un talud y volar un poco. Para eso están las normas, las FIS en un caso, el código de circulación en otro.

Este tema, como otros, es recurrente todos los años. Lo importante es que cada vez sea menor el número de inconscientes, aunque sólo sea por leer posts como este y que el autocontrol se ejerza por leer palabras como estas que por accidentes como los descritos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Pues... Soy esquiador, montañero, practico bici de montaña y carretera... deportes todos que entrañan sus riesgos. Soy jovencito y me mola la adrenalina más que a nadie pero en mi vida se me ha ocurrido hacer una estupidez de ese calibre. Realmente la actitud del forero yo es encomiable, todo el mundo se equivoca, pero pensar un poquito antes de dejarse llevar hasta ciertos extremos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Hay madre mia ! lo que hay que ver en las pistas y cuanto burro anda suelto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Joder me doy cuenta de lo cafre que soy. Y de momento no me he llevado a nadie por delante, hago el cabra pero cuando no lo he hecho es cuando está petada la pista. En Sierra Nevada, por ejemplo (los días que yo puedo esquiar allí), no puedo hacer tanto el capullo.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.