FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2012 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Lo prometido es deuda así que ahí van unas cuantas fotos de este último viaje de Navidad, 24 al 31 de Diciembre, a Avoriaz. Era nuestra primera escapada a Los Alpes y andaba yo un poco nervioso para que todo saliera bien, y no me puedo quejar, todo ha salido estupendamente. Por supuesto antes de empezar a preparar nada me empape bien de todos los reportajes que ya hay colgados en Nevasport, sobre todo me fue muy útil uno del contrario de Thorpe, con algunas indicaciones de supermercados, pistas, zonas, etc.. que recomiendo leer a todo el que piense en ir a Avoriaz o Portes du Soleil, pero dejémosnos de historias y vamos a lo importante.
Al principio la duda surgió si ir a Tignes o Avoriaz, decidiéndonos al final por esta última por una serie de razones personales que no vienen a cuento, pero estoy seguro que cualquiera de las dos hubiera estado de maravilla gracias a la nieve que había caído durante el puente de la Constitución y la semana siguiente, ya que a principios de Diciembre ninguna de las dos tenía nieve.
Por supuesto volamos a Ginebra desde Madrid con SWISS, nada que objetar, todo perfecto, no llevamos los esquís por decisión personal y decidimos alquilarlos allí, pero si las botas. Coche alquilado en Ginebra, en el lado Suizo, con vignette incluida para circular por Suiza, y por supuesto ruedas de invierno (con copito de nieve) que han dado un resultado de maravilla como veréis en las fotos, sin necesidad de poner las cadenas en ningún momento a pesar de una nevada tremenda que nos encontramos al irnos el sábado 31. Es cierto que el coche no es necesario, y que en la estación tan solo puedes aparcarlo, ya que se trata de una estación totalmente peatonal, y que hay buenos transfers desde el aeropuerto, pero por comodidad de horarios y para poder realizar una buena compra en el Carrefour de Clusses me decidí por ir con coche.
Cuatro días seguidos de sol y frío, uno con sol y sombras (algo de niebla y nieve), y el último con 30 cms de nieve nueva y nevando durante todo el día, una maravilla.
Por supuesto todas las conexiones abiertas y al tratarse de un macro-dominio (650 kms.de pistas) si repites pistas es porque quieres. Así que nos organizamos para cada día visitar una zona; el primer día la mas cercana para ir entrando en forma (Avoriaz), el segundo Morzine y Les Gets, el tercero la zona Suiza de Les Crosets y Champoussin, el cuarto Chatel, y los dos días que quedaban queríamos hacer el resto de Suiza Champery, Torgon, etc.., pero con el mal tiempo algunas conexiones se cerraron y decidimos quedarnos en Avoriaz y repasar algunas zonas, por evitar quedarnos colgados o tener problemas de regreso, porque te advierten continuamente que se tenga mucho cuidado con las horas de retorno para evitar quedarse colgados en otras zonas y tener que gastarte un riñón en taxis.
Bueno, ya esta bien de escribir, mejor con fotos.



Nada mas amanecer el primer día, la cosa prometía, unas vistas desde el apartamento de película y una nieve que nos llamaba.



Mucha nieve por todos los lados.



Los apartamentos escogidos eran Los Saskia de Pierre et Vacances, decentes sin ser gran cosa, como todos los franceses, pero como todos los apartamentos en Avoriaz son esquí in, esquí out, o lo que es lo mismo sales y llegas con los esquís puestos, una maravilla.



Aunque los edificios son grandes y altos, no hacen fea la zona al ser todo en madera y la urbanización queda graciosa.



Este es el medio de transporte dentro de la estación, muy simpático...y práctico.



Mucha nieve y poca gente en pistas sobre todo los dos primeros días, 25 y 26, luego un poco mas de jaleo pero nos fuimos a otras zonas que estaban mas tranquilas, Suiza, Chatel.









Y se acabó el primer día. Hora de descansar y ver alguna peli que llevábamos en el ordenador, aunque teníamos TVE Internacional en los apartamentos.



El segundo día amaneció igual de soleado. Algunas zonas como Lindarets, Morzine o Les Gets las pistas son entre los pinos y es una gozada.





Avoriaz al fondo, visto desde Morzine.



A los aficionados a los parks decir que hay unos cuantos, este siempre nos pillaba al regresar al apartamento y nos veíamos unas sesiones de saltos antes de recogernos, con alguna sorpresa incluida....se ve que no tenía frío, el salto no fue malo.







Por las tardes siempre había alguna actividad, Papa Noel, fuegos artificiales, estatuas de hielo, etc.., era la semana de vacaciones, y si no siempre se puede patinar.





Hay muchas y diferentes zonas, dependiendo de lo que cada uno busque, y todas con mucha mucha nieve.







Diferentes vistas de Avoriaz, es una estación curiosa con animación de tarde y si se quiere de noche, con pubs, bolera y alguna discoteca, que para lo que suele haber en otras estaciones francesas, al menos de Los Pirineos, es mucho.









Siempre se puede esquiar por zonas diferentes, Morzine, Les Gets, Lindarets, Chatel, Crosets...todas impresionantes, bonitas y llenas de nieve.















En la zona Suiza abundan mas los teleskis que los telesillas, con algunas colas en momentos puntuales.



Y todo bajo la atenta mirada del Mont Blanc.



Pero al cuarto día llegaron las nubes, el quinto día con algunos claros, pero el Viernes no paró de caer...que gozada.











La cantidad acumulada en los tejados era IM-PRESIONANTE



Pero todo llega a su fin, y muy a pesar nuestro tuvimos que recoger todos los bártulos y de vuelta para casa, eso si bajo una nevada tremenda.





Solo para que os deis cuenta de la cantidad de nieve que había fijaros bien en esta última foto, donde se ven a dos personas moviendo la nieve, si miráis un poco mas arriba veréis los limpias de un coche enterrado totalmente.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Precioso!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por compartirlo toledano pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es uno de los sitios que tengo apuntado en mi agenda para visitarlo, espero que sea pronto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Hola!
Da gusto ver como pillasteis Avoriaz, nosotros estuvimos el año pasado y no habia ni la mitad eso si vaya recuerdos que me han traido.

Feliz Año.

Saludos.

Héctor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Y lo que se muestra es solo una parte, Les portes du Soleil dan para mucho y muy diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 20:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonitas fotos. Gracias. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 22:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
No sé si darte las gracias por el reportaje o mandarte a tomar por sacorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Se me había olvidado poner un pequeño dato, forfait de 6 días de todo Les Portes du Soleil (650 kms.) por 216 €, sale el día a 36 €, mi hijo 18 años 194 €, el día a 32 €, esto es para que tomen nota nuestras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
toledano
Se me había olvidado poner un pequeño dato, forfait de 6 días de todo Les Portes du Soleil (650 kms.) por 216 €, sale el día a 36 €, mi hijo 18 años 194 €, el día a 32 €, esto es para que tomen nota nuestras estaciones.



Siguen haciendote lo de pillar el domingo aparte y luego el resto de la semana junto,cuando pillas el de 6 dias? hace 3 años volvi de nuevo y era así


por cierto un dominio que me encanta, sin estar comunicado tan bien como los 3 valleés , me gusta mas, tiene sitios que lo hacen mas especial ,como morzine, les gets chatel y luego la parte suiza, que pese a ser mas coñazo por lo de las perchas esmuy bonita y la vista de los dents du midi me encanta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
puros1000
Cita
toledano
Se me había olvidado poner un pequeño dato, forfait de 6 días de todo Les Portes du Soleil (650 kms.) por 216 €, sale el día a 36 €, mi hijo 18 años 194 €, el día a 32 €, esto es para que tomen nota nuestras estaciones.



Siguen haciendote lo de pillar el domingo aparte y luego el resto de la semana junto,cuando pillas el de 6 dias? hace 3 años volvi de nuevo y era así


por cierto un dominio que me encanta, sin estar comunicado tan bien como los 3 valleés , me gusta mas, tiene sitios que lo hacen mas especial ,como morzine, les gets chatel y luego la parte suiza, que pese a ser mas coñazo por lo de las perchas esmuy bonita y la vista de los dents du midi me encanta

Yo compré los Forfaits el domingo para los seis días seguidos, no me pusieron ninguna pega, ni tuve que sacar el Domingo por separado.
Estoy de acuerdo, este dominio tiene zonas muy diferentes y muy disfrutonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.