FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2011 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola! Agradeceriamos que alguien nos diera informacion acerca de las mejores estaciones de esquí en los Alpes Franceses y donde es mejor alojarse en relacion calidad - precio. Somos dos personas. Referente al alojamiento, no nos importa que no este a pie de pistas, siempre y cuando este bien comunicado y no este excesivamente apartado. Nunca hemos estado en los Alpes y vamos hasta Ginebra en avión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
La mejor estación de los alpes franceses... ufff. Seguramente hay estaciones mejores que otras, pero decir cuál es "la mejor" es fuertemente subjetivo.

quizá, para concretar un poco los consejos que recibirás, podrías dar algunos detalles sobre tus preferencias:

-si os interesa mucho o poco el apreskí: bares, wellness, discotecas, vida cultural,..
-si preferís casita aislada o alojaros en una ciudad
-si preferís alquilar coche o no
-si vuestro nivel de esquí/snow es alto, medio o bajo.
-si buscáis grandes paisajes o no especialmente.
-si os tira mucho el fuera de pistas o no
-si vais a esquiar "a saco" o preferís sitios tranquilos con otras cosas que hacer.

si sabemos en qué sitios os gusta más esquiar, o qué valoráis de las estaciones de esquí que ya conocéis, podremos aconsejaros mejor.

algunas de las mejores estaciones o dominios de los alpes franceses son Espace Killy, Portes du Soleil, Chamonix, Les 2 Alpes, Les 3 Vallées, Alpe d'Huez, Paradiski,... y me estoy dejando muchísimas. Todas las que enumero (y muchas más) tienen sitios web muy bien documentados, con visitas virtuales, información sobre alojamientos, transportes, etc.

desde Ginebra, lo más normal y económico es (una vez elegido Francia como país) ir a los Alpes del Norte, entre los que podemos destacar a Chamonix y Portes du Soleil, las cuales son muy distintas entre sí.

yo de los alpes franceses sólo conozco Portes du Soleil (concretamente Avoriaz) y La Rosière. Son 2 estaciones muy recomendables y distintas entre sí. Yo me decantaría por la primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Yo estuve una vez en Chamonix y es una auténtica gozada!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
yo fui avoriaz y me gusto, pero fui a megeve y me gusto mas
gente que fue a chamonix les encanto(pero creo que caro)
yo este año elegi les carroz porque prefiero tipo pueblo cabaña madera que no aglomeraciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola! gracias x las respuestas! Pues bien, en relacion al resto de preguntas:
- no alquilaremos coche.
- preferimos estar a pie de pistas (a ser posible)
- el apreski...pues bueno, tampoco queremos algo que este muy alejado y solo, pero tb os digo que no vamos a salir todos los dias a tomarnos copas!! En principio vamos a esquiar!
- nivel de esqui: alto y medio-bajo. Buscamos un sitio con variedad de pistas y que tenga algun fuerapistas no muy técnico.
- vamos a esquiar "a saco"

Estamos mirando ofertas y tal...que tal estan Les 3 Valles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Otra cosa: estamos encontrando muy buenas ofertas de aloj+ff en la web de ski-planet, alguien la conoce nos puede dar su opinion? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenas. Acabo de volver de les carroz y te tengo que decir que es una estacion muy flojita. Teniamos buenas referencias pero ha sido horrible. Las pistas todas sin pisar lo que hace que todas las pistas tengan unas bañeras de espanto, En los apartamentos te cobran por todo, hasta por las sabanas y toallas y por ultimo, a las seis y media todos los bares y tiendas cerradas. Espero que tengas mejor suerte que yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Yo, sin dudarlo, me decantaria por Avoriaz o Tignes. La primera mas espectacular y variada para todo tipo de niveles de esqui, la segunda no es una estacion para gente de poco nivel ya que las pistas verdes no son aptas para aprender, pero para el resto lo vais a disfrutar muchisimo con unas fiestas arriba en las pistas dignas de las mejores discotecas, espero serte de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rediam_
Enviado: 08-01-2012 20:01
Yo también estoy interesado en un viaje por esos lares, y si el autor me permite su hilo, me gustaria preguntaros por Vars - La foret blanche.

He elegido esa estacion porque tiene 5 parks bastante chulos y muchas posibilidades de freeride (que es lo que busco) además el ff es bastante economico creo (1 dia 35,50 y 6 dias 177), pero estoy abierto a otros sitios.

Respecto a alojamientos pues para 4 personar unos 360€ + 50 de limpieza (sin saber la ubicacion)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orion
Enviado: 08-01-2012 21:28
Hola

Sin duda me inclinaría por estaciones de Alpes del Norte. Desde Ginebra tienes Portes de Soleil (Morzine, Avoriaz, Le Gets etc), el Grand Massif (Les Carroz, Flaine, Morillon etc), y Megeve, Contamines, Chamonix, Les Houches, Le Grand Bornand, La Clusaz
etc..
Puedo decir que he esquiado en todas, y todas son espectaculares, dependerá de lo que busques. A mi que no me gustan los mogollones y prefiero lo más autentico, pueblos cuidados, con caracter, chalets de madera etc me quedo con Megeve, Les Carroz y Le Grand Bornand.Si lo que buscas es más marcha "tipo España", te aconsejaría Chamonix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola a tod@s! Muchas gracias por las respuestas! Al final nos hemos decidido por Les 3 Vallees. Creemos que tambien esta entre uno de los grandes dominios más destacados y teniendo en cuenta que somos dos personas y lo cogemos con 2 semanas de antelacion... el precio nos ha salido super bien. Vamos con vuelo hasta ginebra con Swiss (65 euros por persona con material de esqui incluido), una vez alli cogeremos un bus (hemos encontrado una compañia que nos traslada hasta les Menuires por 85 euros ida y vuelta por persona) y en les Menuires nos alojaremos en la Croisette por el módico precio de 752 euros 7 dias, dos personas.
Como lo veis? Alguien coincide con nosotros en febrero en Les 3 Vallees? Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola,
El precio del avión y del transfer están bien
El alojamiento depende del sitio claro
Me puedes decir que compañía te hace el transfer por 85. Euros?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
[www.bensbus.co.uk]

Esta es la página que hemos encontrado mas barata, en la web te pone el precio en libras. Tengo que mirar si puedo pagar con euros.
Actualmente el cambio me sale así: 73.00 GBP = 87.6044 EUR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
- En constestación a
Cita
Rediam_
Yo también estoy interesado en un viaje por esos lares, y si el autor me permite su hilo, me gustaria preguntaros por Vars - La foret blanche.

He elegido esa estacion porque tiene 5 parks bastante chulos y muchas posibilidades de freeride (que es lo que busco) además el ff es bastante economico creo (1 dia 35,50 y 6 dias 177), pero estoy abierto a otros sitios.

Respecto a alojamientos pues para 4 personar unos 360€ + 50 de limpieza (sin saber la ubicacion)

Saludos

Risoul Vars es una estación estupenda, esta hecha con mucho espacio en medio (les forest) y gran cantidad de fuera pistas, si la tuviaramos en el Prinineo diriamos que es la mejor estación de él, pero en los Alpes no tiene las grandes cifras de estaciones vecinas ("sólo" 1000 y algo metros de desnivel, como Cerler o Piau) el punto más alto a 2700 m (como Boi) por lo que pasa desapercibida entre dominios mayores con desniveles de 1500 m y puntas de más de 3000 m de altura.

Desde un punto de vista meterológico, al encontrase al sur de la Barre des Ecrins (el macizo más al sur con 4000's de los Alpes) hace que pille menos nieve en situaciones de norte que otras estaciones alpinas y en cambio que tambien coja nieve cuando hay borrascas en el mediterraneo.


- Y en respuesta a Ju29, al hilo central de este post, le diria que con vuelo a Ginebra tenia estaciones más cercanas recomendables como ya le han dicho (Flaine, portes du soleil..) pero les 3 valles es la macro-estación de los Alpes por excelencia, hay de todo. Le menuires seguramente es el trozo más feo desde un punto de vista arquitectónico, pero seguramente el más económico y teneis la zona de la Masse al lado si quereis un esqui tranquilo, al contrario os vais hacia el centro, Meribel y Val Thorens a un paso. Y no dejeis de ir un dia al otro lado de Courchevel de excursión!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
ju29
[www.bensbus.co.uk]

Esta es la página que hemos encontrado mas barata, en la web te pone el precio en libras. Tengo que mirar si puedo pagar con euros.
Actualmente el cambio me sale así: 73.00 GBP = 87.6044 EUR.)











Gracias!lo malo es que tiene menos frecuencia que Altibus,pero si te cuadran los horarios perfecto!

Respecto les menuieres, no te preocupes, se llega rapido a valtho y meribel, y la propia zona tiene pistas muy chulas.
La única que pilla un poco mas lejos es courchevel, pero sin problemas para ir uno o dos días.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2012 20:43 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.