FORO GENERAL

parcelapro
Enviado: 29-12-2011 15:36
hola, soy javi de madrid, nuevo en esto, un saludo a tod@s l@s forer@s de nevasport! tenia una duda, para la gente de madrid, hace mucho que no subo a la sierra y queria saber si hay alguna zona habilitada o virgen en cotos para aprender a deslizarse y demas, se que no hay forfait, pero es solo para tomar contacto con la nieve, como lo veis?

Un saludo y muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.839
Pues para aprender, Cotos es perfecto, aunque te vas a dar una buena paliza.

Tienes una zona muy pequeñita en lo que era el antiguo alquiler de esquís, que no sé si seguirá existiendo, y luego tienes la pradera, que era la antigua pista verde, precisamente para principiantes. Puedes subir andando por la carretera que llevaba a las taquillas y que te acerca al camino de Peñalara y luego arriba, ponerte los esquís y tienes bastante pista para bajar, pero ya te adelanto que te vas a dar una paliza.

Eso sí, si no tienes ni idea, te aconsejo que pilles primero unas clases, cosa que puedes hacer en Navacerrada y luego ya vas ahí a practicar. Para progresar es perfecto.

Ahora, si van muchos plastiqueros o "triineros" risasrisas ya no te puedo decir, hace mucho que no piso la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Hola parcelapro la zona de cotos es una zona muy masificada de niños con trineos, no es muy recomendable para iniciarte.
Ludus te da un buen consejo lo mejor es ir a Navacerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Acepta el consejo de Ludus y vete a Navacerrada, coge clases y a disfrutar de la nieve smiling smiley

Por cierto, bienvenido Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
ya salió un mensaje parecido el año pasado o el anterior... creo que no es una buena idea ir a prender por tu cuenta a un sitio que ahora se utiliza para que los niños jueguen con la nieve

Lo mejor, ve a Navacerrada y con un profesor. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Sobre todo porque la ladera acaba en una vallas de madera o en la carreterarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
parcelapro
Enviado: 29-12-2011 20:22
Gracias a todos por las respuestas, mirare navacerrada entonces, a ver si nieva un poquito en madrid!

Muchas graciass y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.015
Al paso que va la nieve este año por aqui mi consejo es que te acerques a Xanadu

para aprender es perfecto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Por mucho que me duela en el alma estoy de acuerdo con Ludus. YA me gustaría que pudieramos seguir enseñando a esquiar en Cotos, pero la cacicada del hoy ministro de Justicia hizo que mi amada Cotos desapareciera bajo la excusa de preservar el entorno de la Laguna de Peñalara. ¡¡¡¡Y UNA MIEEEEEERDA!!!

He dicho

Un abrazo
Nacho Campos
Profesor de la Escuela Española de Esquí de Valcotos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Maica
Hola parcelapro la zona de cotos es una zona muy masificada de niños con trineos, no es muy recomendable para iniciarte.
Ludus te da un buen consejo lo mejor es ir a Navacerrada.

Entre semana, cuando yo voy, estamos cuatro gatos con trineos y sí se puede aprender bien. Pero es un sitio que, debido a su escasa altitud ( unos 1.850 metros snm) y orientación ( SUR) no tiene nieve casi nunca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Nacho Campos
Por mucho que me duela en el alma estoy de acuerdo con Ludus. YA me gustaría que pudieramos seguir enseñando a esquiar en Cotos, pero la cacicada del hoy ministro de Justicia hizo que mi amada Cotos desapareciera bajo la excusa de preservar el entorno de la Laguna de Peñalara. ¡¡¡¡Y UNA MIEEEEEERDA!!!

He dicho

Un abrazo
Nacho Campos
Profesor de la Escuela Española de Esquí de Valcotos

Amen. Y que por culo que le den (al gay- ardon me refiero, obviamente).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
SeisEnUve
Cita
Nacho Campos
Por mucho que me duela en el alma estoy de acuerdo con Ludus. YA me gustaría que pudieramos seguir enseñando a esquiar en Cotos, pero la cacicada del hoy ministro de Justicia hizo que mi amada Cotos desapareciera bajo la excusa de preservar el entorno de la Laguna de Peñalara. ¡¡¡¡Y UNA MIEEEEEERDA!!!

He dicho

Un abrazo
Nacho Campos
Profesor de la Escuela Española de Esquí de Valcotos

Amen. Y que por culo que le den (al gay- ardon me refiero, obviamente).

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Cita
Nacho Campos
Por mucho que me duela en el alma estoy de acuerdo con Ludus. YA me gustaría que pudieramos seguir enseñando a esquiar en Cotos, pero la cacicada del hoy ministro de Justicia hizo que mi amada Cotos desapareciera bajo la excusa de preservar el entorno de la Laguna de Peñalara. ¡¡¡¡Y UNA MIEEEEEERDA!!!

He dicho

Un abrazo
Nacho Campos
Profesor de la Escuela Española de Esquí de Valcotos

Joderrrrrrrr Nacho que recuerdos aquellos..la verdad es que yo aprendí en Valcotos..con mi super monoesqui, Las ollas , Zabala , Dos hermanas que tiempos .

Como se llamaba el señor ese que era el responsable de la estación o algo asi que llevaba un sombrero siempre jajajajjaja, y esos calditoscaleinetes con fino en el bar que había arriba en las ollas...que bueno..en fín lo que tu dices ahora se ha comvertido en un centro neuralgico de domingueros con los plasticos, tortillas y demas...que no rte dejan llevar ni al perro.

Un saludo por VALCOTOS¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Nacho Campos
Por mucho que me duela en el alma estoy de acuerdo con Ludus. YA me gustaría que pudieramos seguir enseñando a esquiar en Cotos, pero la cacicada del hoy ministro de Justicia hizo que mi amada Cotos desapareciera bajo la excusa de preservar el entorno de la Laguna de Peñalara. ¡¡¡¡Y UNA MIEEEEEERDA!!!

He dicho

Un abrazo
Nacho Campos
Profesor de la Escuela Española de Esquí de Valcotos

Me apunto a esto. en vez de promocionar el ski. Lo "capan".
En fin a ver si hacen lo mismo con VSK



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
quiquee
Sobre todo porque la ladera acaba en una vallas de madera o en la carreterarisasrisasrisasrisas

Anda que no he visto yo domingueros pasaos de roska (o era de vodkas?) salir volando a la carretera con el trineo del nene en cotos... o putos plastiqueros estamparse y deslomarse cuesta abajo... lo mas punki, domingueros arrancando las tapas de los contenedores de la venta marcelino para usarlos de trineo dominguer... Es que los domingueros son como zombies voraces, todo lo invaden, todo lo infectan con su pus y sus bocatas de tortilla.

Cotos hoy en dia... creo que puedes hacer esqui de fondo con cuidado que algun niño sin bozal no te muerda y te contagie algo malo. Para alpino, o Navacerrada o la cercana Auswitchski, conocido campo de exterminio estacion de esqui de la sierra.

xB

PD: lo se porque hubo unos años de mi vida que iba mucho por Cotos a hacer backcountry y ya he visto de todo...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2011 19:43 por xbauerx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Yo hasta ahora me consideraba una machota porque aprendí a esquiar entre Cotos y Navacerrada hace 31 años, cuando las fijaciones se ataban con correas a la pierna y con aquellas perchas de las ollas que te levantaban del suelo de cuajo al arrancar, pero ahora veo que soy una nenaza: entonces había remontes mecánicos y tú te lo vas a currar todo a pata, dí que sí !!!!!!! risasrisas Un día me subí andando a Dos Hermanas y llegué matá, desde luego hubiera sido incapaz de bajar esquiando despuésTriste...

Yo sin dudarlo me iría a Navacerrada, y por supuesto con profesor, no por tu cuenta. Y tienes estación suficiente para ir evolucionando según vayas progresando: en la propia zona de principiantes tienes El Bosque, una pista preciosa con una buena pendiente y con poca gente porque se llena de bañeras.DiablilloDiablillo Y ya si es verdad lo que dicen y acaban recuperando el Pluviómetro y Arroyo Seco, tendremos todos entretenimiento para rato.

Lo que no te recomiendo para empezar (bueno, en mi opinión no es recomendable para nada) es Valdesquí. Agobiante y peligrosa para los principiantes por la bestial aglomeración en fin de semana, le quita la afición a cualquiera. Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Mejor a Navacerrada ó Valdesqui....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 01:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
xbauerx
Cita
quiquee
Sobre todo porque la ladera acaba en una vallas de madera o en la carreterarisasrisasrisasrisas

Anda que no he visto yo domingueros pasaos de roska (o era de vodkas?) salir volando a la carretera con el trineo del nene en cotos... o putos plastiqueros estamparse y deslomarse cuesta abajo... lo mas punki, domingueros arrancando las tapas de los contenedores de la venta marcelino para usarlos de trineo dominguer... Es que los domingueros son como zombies voraces, todo lo invaden, todo lo infectan con su pus y sus bocatas de tortilla.

Cotos hoy en dia... creo que puedes hacer esqui de fondo con cuidado que algun niño sin bozal no te muerda y te contagie algo malo. Para alpino, o Navacerrada o la cercana Auswitchski, conocido campo de exterminio estacion de esqui de la sierra.

xB

PD: lo se porque hubo unos años de mi vida que iba mucho por Cotos a hacer backcountry y ya he visto de todo...

Es que los domingueros en busca de nieve son una plaga, lo que no he visto es lo de las tapas de los contenedores, pero más de un culo han cosido por cortarse con las piedras al deslizarse con los plásticos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
baqueira1969
Cita
Nacho Campos
Por mucho que me duela en el alma estoy de acuerdo con Ludus. YA me gustaría que pudieramos seguir enseñando a esquiar en Cotos, pero la cacicada del hoy ministro de Justicia hizo que mi amada Cotos desapareciera bajo la excusa de preservar el entorno de la Laguna de Peñalara. ¡¡¡¡Y UNA MIEEEEEERDA!!!

He dicho

Un abrazo
Nacho Campos
Profesor de la Escuela Española de Esquí de Valcotos

Joderrrrrrrr Nacho que recuerdos aquellos..la verdad es que yo aprendí en Valcotos..con mi super monoesqui, Las ollas , Zabala , Dos hermanas que tiempos .

Como se llamaba el señor ese que era el responsable de la estación o algo asi que llevaba un sombrero siempre jajajajjaja, y esos calditoscaleinetes con fino en el bar que había arriba en las ollas...que bueno..en fín lo que tu dices ahora se ha comvertido en un centro neuralgico de domingueros con los plasticos, tortillas y demas...que no rte dejan llevar ni al perro.

Un saludo por VALCOTOS¡¡¡¡¡¡

La persona de la que hablas es de Víctor y el bar era el de Esteban, al que tuvieron el detalle de avisarle de un día para otro de que no podía volver a abrir el bar y no darle la sorpresa el mismo día. En fin todo tacto y saber estar.

Abrazos

Nacho Campos

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antz
Enviado: 31-12-2011 09:55
LA realidad siempre se impone no ?...

De que servirían hoy en día los remontes en cotos ?... pues de nada sinceramente, sólo para afear el paisaje..

La estación de cotos fue directamente mal parida... con su orientación sólo sería viable como estación de esquí en periodos de glaciación.

Reconozco lo romantico de nuestros comienzos allá por 1975 y que todo era distinto en aquella época, pero hoy mejor que crezca el pino allá donde teníamos pista y donde al año caen no mas de 10 cms de nieve en total.

Que podríamos esquiar en Cotos en la actualidad... un mes al año ??...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Antz
LA realidad siempre se impone no ?...

De que servirían hoy en día los remontes en cotos ?... pues de nada sinceramente, sólo para afear el paisaje..

La estación de cotos fue directamente mal parida... con su orientación sólo sería viable como estación de esquí en periodos de glaciación.

Reconozco lo romantico de nuestros comienzos allá por 1975 y que todo era distinto en aquella época, pero hoy mejor que crezca el pino allá donde teníamos pista y donde al año caen no mas de 10 cms de nieve en total.

Que podríamos esquiar en Cotos en la actualidad... un mes al año ??...

Cotos la cerraron cuando nevaba y era viable, de hecho muchos seguiamos esquiando en sus laderas subiendo a pata, cuando estaba cerrada y durante varios años más, si extrapolamos tu argumento, vamos a cerrar ahora todas las estaciones y que crezcan los pinos porque dentro de 50 años no va a haber nieve en ninguna estación de España, fué una decisión caciquil y equivocada, que en la actualidad puede parecer justificada, pero en el momento en que se tomó no lo era.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

yo tambien soy nuevo en el foro aunque llevo muchos años esquiando, vivo en navacerrada y como muchos de vosotros añoro mucho valcotos. en respuesta a la pregunta yo recomiendo valdesqui, la pista del bosque de navacerrada, pluviometro y arroyoseco son geniales pero el puerto de navacerrada es un infierno de gente y no cuidan bien la nieve, si lo que quieres es aprender ve a valdesqui no esperaras colas y disfrutaras mas de la nieve.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
Vansam
ve a valdesqui no esperaras colas
sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Cita
garfunkel
Cita
Vansam
ve a valdesqui no esperaras colas
sorprendidosorprendidosorprendido


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo casi no espero colas...sobre todo las sábados y domingosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
quiquee
Cita
garfunkel
Cita
Vansam
ve a valdesqui no esperaras colas
sorprendidosorprendidosorprendido


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo casi no espero colas...sobre todo las sábados y domingosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Nah, ni tampoco hay que llegar al parking tres horas antes de la apertura para que te deje pasar la guardia civil del gentio que hay.
Son imaginaciones nuestras.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
xbauerx
Cita
quiquee
Cita
garfunkel
Cita
Vansam
ve a valdesqui no esperaras colas
sorprendidosorprendidosorprendido


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo casi no espero colas...sobre todo las sábados y domingosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Nah, ni tampoco hay que llegar al parking tres horas antes de la apertura para que te deje pasar la guardia civil del gentio que hay.
Son imaginaciones nuestras.

xB.





Y que no te mire mal el de la puertablue - triste



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Slot
Cita
xbauerx
Cita
quiquee
Cita
garfunkel
Cita
Vansam
ve a valdesqui no esperaras colas
sorprendidosorprendidosorprendido


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo casi no espero colas...sobre todo las sábados y domingosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Nah, ni tampoco hay que llegar al parking tres horas antes de la apertura para que te deje pasar la guardia civil del gentio que hay.
Son imaginaciones nuestras.

xB.





Y que no te mire mal el de la puertablue - triste

Y que te ponga mil excusas a como has pegado el forfait en la chaqueta y al final te lo cambie de sitio...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Lo mejor xanadú xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Ay!
Que nostalgia me da cada vez que voy a Cotos. Que maravillosa mini-estación era.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
parcelapro
Gracias a todos por las respuestas, mirare navacerrada entonces, a ver si nieva un poquito en madrid!

Muchas graciass y un saludo!

si no has hecho nada todavía puesto que no ha nevado siempre tendrás la opción de los cursillos en la nevera (Xanadú).smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.