FORO GENERAL

Perla y Mucha.
Enviado: 28-12-2011 20:16
Hola amigos, me voy a hacer un viajecito de 10-12 dias sin prisa por estos paraisos, entonces queria pediros consejo por favor...

bien, mi plan es... 2 dias en Megeve, 2 dias en chamonix y el resto para Suiza y Austria, tampoco es mucho tiempo ... 8 dias a repartir... ando un poco perdido... y no me decido en la eleccion de destinos.

Me podriais dar alguna idea por favor, estaria muy agradecido y me haria unas bajadas por vosotros.jjjje.

Bueno, abierto a cualquier idea y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Este año en enero estuve en Chamonix, y mi opinión es depende lo que busques. A nosostros nos gustó mucho la estacion de Courmayeur, pasado el tunel de montblanch, en el valle de aosta, tengo un reportaje de allí, también les 4 valles en Suiza a 60 Km de chamonix, no tanto Gran montets ni Flegere-Brevent, no hicimos la valle Blanchee por el tiempo, fuimos en enero y dos días muchísima niebla y otro día -28º. Tal vez si buscas fueras pistas Gran montets está bien o eso dicen, pero es cara norte y hace frío.
Creo que lo mejor depende de como esté el tiempo, tal vez en Courmayeur hace un frío que pela y nieva y te interesa bajar la Valle Blanchee, o tal vez es al revés, un poco depende del tiempo, pero les 4 valles está muy bien, con montfort, si vas hazle caso a la de las taquilla, pagas dependiendo de los valles que esquies, lo mejor que te acompañe el tiempo. Por cierto las áreas de servicio de Francia, para comer son muy caras y la comida bastante mala, lo mejor de todo, más barato y mejor es ir hacendo piknic, lo tienen todo preparado para estos menesteres.
En fin.... que el tiempo os acompañe.
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Yo voy a estar a principios de año en Les Carroz. Forma parte del denominado dominio "Grand Massif" y está cerca de Chamonix y Megeve. Todo parece indicar que es pueblo bastante auténtico y el dominio junto a Flaine,Somoens Morillo y Sixt, con 265 km. es el 4º de Francia, Creo que puedes dedicar algún día a esta zona.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 29-12-2011 09:31
HOla Perla, tu plan de ocho días con 2 en megeve y 2 en chamonix me parece estupendo, ahora lo que dices del resto de días Suiza, Austria...... de momento Austria descartala porque esta muy pero que muy a desmano de donde vas a estar.
Mi consejo es que tienes muchos sitios cerca de donde vas a estar. TIenes cerca de Megeve,Les contamines (para un día)y La Clusaz, luego no se si conoces las estaciones de la Saboya ( no estas lejos de los TresValles, de Paradiski, val d´isere.... Luego como bien te señalan tienes Flaine cerca y Portes du soleil, y si quieres salirte del circuito más típico tienes cruzando el túnel de Chamonix, la estación y pueblo muy bonito de Courmayeur en Italia.
LUego desde Chamonix yo te recomiendo y estas a tiro de piedra, el valle del Valais ( cruzando un puerto de montaña) donde tienes Villars y Verbier muy cerca, y un poco mas lejos Arolla, el Val d´anniviers (muy recomendable), Crans Montana, Zermatt y Saas Fee entre muchas otras estaciones. Si quieres puedes cruzar con el coche en el tren a la zona de Interlaken ( Murren y Gindelwald) . Pero ten claro que Austria hay que descartarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo tampoco iría a Austria, es una pasada de km y tiempo en carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Nosotros la primera semana de Marzo haremos viaje parecido: 2-3 dias La Grave, 2-3 días Chamonix (Argentiere y Aguila del Midi) y 2-3 dias Suiza (Verbier y Crans o Saas Fee).

Yo que tu descartaría Austria!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perla y mucha
Enviado: 29-12-2011 13:25
bueno, asi da gusto, muchas graches a todos, lo que me ha dejado sorprendido es la idea de descartar ir a Austria, WHY ????? SUIZA es muy pequeño.... de chamonix a zurich por ejemplo hay 3 horas largas y es cruzar todo Suiza, de Zurich a la zona de innsbruck son otras tres horas... vamos que no veo yo que sean unas distancias de palizón,

nose... a ver si estoy muy equivocado, pero 4 dias suiza y 4 austria, no me parece nada descabellado....

muchas gracias a todosssss....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Pero en Suiza también hay mucho donde esquiar, ¿no? ¿Has echado un vistazo a los 4 Valles por ejemplo? smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Yo, personalmente, descartaría Austria. En suiza hay para dar, tomar y regalar. Creo que si intentas abarcar demasiado te quedarás con la sensación de pasar de largo muchas cosas.

además de tener en cuenta el traslado extra a través de suiza, hay que regresar, por lo que la pérdida de tiempo siempre será mayor de lo que parece; al margen del tema económico del combustible. Quizá el Valle de Aosta (en particular, Courmayeur, como ya te han sugerido) es algo que puedas añadir a tu viaje, en lugar de Austria

un cordial saludo

Justo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo descartaria austria , y me centraria por el valle de chamonix y suiza pero quec fechas vas es que es importante! y sobretodo lo que vaya buscando si mucha caña, fuera de pista o sitios con encanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Y porque no combinas las estaciones de Francia que quieres ver con Italia?...Courmayer, Cervinia y Monterosa....menos paliza de coche y menos gasto en combustible.
Opciones en Suiza tienes para aburrir,,Verbier, Zermatt, Saas Fee, Adelboden, Crans Montana, incluso desde Zurich te puedes acercar a Laax-Flims o a la joyita de Engelberg si es que te gusta el fuera de pista......Este año estan de nieve hasta las trancas, con las que te he dicho, en 8 dias no las recorres enteras .....

Ir a Austria esta genial, pero Austria es mucho mas que el Arlberg.......

Otra opcion es que descartes Francia y vayas directamente a la zona del Graubünden en Suiza (35 estaciones, entre ellas Laax-Flims, Lenzerheide , St. Moritz) y de alli saltes al Vorarlberg en Austria ( Lech-Zurs,Warth o el Valle de Montafon)...esto si que es un buenisimo viaje de esqui.....

tu mismo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perla y mucha
Enviado: 29-12-2011 15:18
Hola de nuevo y gracias, entiendo perfectamente el consejo... Y lo tendré muy en cuenta, voy a centrarlo en zona Chamonix y Suiza, ahora bien...resu
No, 8-9 días , fechas después de reyes y me gustaría sitios con encanto y caña, que no me puedo pederrr???? Y otra pregunta Berna y Zurich? Supongo que será importante conocerlas, no? Muchas gracias por enrrollaros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Perla y mucha
Hola de nuevo y gracias, entiendo perfectamente el consejo... Y lo tendré muy en cuenta, voy a centrarlo en zona Chamonix y Suiza, ahora bien...resu
No, 8-9 días , fechas después de reyes y me gustaría sitios con encanto y caña, que no me puedo pederrr???? Y otra pregunta Berna y Zurich? Supongo que será importante conocerlas, no? Muchas gracias por enrrollaros.

Lucerna...imperdible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
En efecto, Lucerna es una joya. No muy lejos, cerca de Interlaken hay muy buen esquí: Wengen, Grindelwald, etc.

Como ciudades, no conozco Berna, pero he visto imágenes y es muy muy recomendable. En cuanto a Zürich, es bonito, pero yo no iría hasta allí sólo por verla. Para eso mejor Ginebra+Lausana+Montreux, fácilmente accesibles desde Chamonix.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
justo
En efecto, Lucerna es una joya. No muy lejos, cerca de Interlaken hay muy buen esquí: Wengen, Grindelwald, etc.

Como ciudades, no conozco Berna, pero he visto imágenes y es muy muy recomendable. En cuanto a Zürich, es bonito, pero yo no iría hasta allí sólo por verla. Para eso mejor Ginebra+Lausana+Montreux, fácilmente accesibles desde Chamonix.

Saludos


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas,

yo pienso que ya Zurich y la zona de Interlaken te pilla muy lejos por lo que Austria de veras ni me lo planteaba.
Yo hice algo parecido y acabamos de coche bastante hartos.
Yo me centraria claramente en Chamonix-Megeve en Francia y luego también Suiza pero quedate en la zona del Valais. Alli tienes para visitar Ginebra y para esquiar Verbier, Crans-Montana, Saas Fee y Zermat.
Vamos, que en 8-10 días no te las esquias risas

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Hola.

Para hacer Chamonix - Zurich en 3 horas deberías ir por Martigny y ese paso en invierno puede estar cerrado. Si das toda la vuelta al lago, como que no lo haces en 3 horas.

Dicho esto, añadiría Les Diablerets.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
No dejes de visitar Gruyeres en Suiza, creo que es el pueblo más idílico y de cuento como dice la web en el que he estado. Hay varios sitios en el pueblo donde podrás tomar una fondue y cerca hay varias queserias visitables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pela y mucha
Enviado: 30-12-2011 12:30
Lo apunto todo y muchas gracias, se sigue aceptando sugerencias ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
Gorka
No dejes de visitar Gruyeres en Suiza, creo que es el pueblo más idílico y de cuento como dice la web en el que he estado. Hay varios sitios en el pueblo donde podrás tomar una fondue y cerca hay varias queserias visitables.

Y aquí tienes que tomarte una cerveza en el bar del diseñador de Alien, un poco antes de la entrada del castillo, bonita visita...

desde Ginebra, te propondría la siguiente ruta para ir, haciendo turismo en el camino.
Desde Ginebra, puedes hacer la ruta del lago hasta Nyon, parar a ver el lago y vistas (si está despejado) desde allí y luego coger la autopista dirección Lausanne, Montreaux, y paras en el castillo de Chillon. Desde allí continúas dirección Martigny hasta Aigle (aquí tienes un museo del vino en un castillo que es curioso, pero quizá no merezca la pena que pares, a no ser que quieras comprar un pinot noire de la zona), desde Aigle coges la carretera 11 que sale de allí hacia Chateau D'eox y luego te desvías dirección Gruyeres. Te recomiendo una buena fondue en chalet-gruyeres, con cerveza previa en el bar del creador de alien que te comentaba bar alien y luego vuelves por la autopista a ginebra que es más corto (la coges en Bulle).

Más cosas de turismo cerca de Ginebra: Annecy (vielle ville), con canales, muy chulo.

Yo iría algún día a Zermatt y a Verbier, Crans-Montana sin conocer el resto no merece la pena. Megeve, ok, Chamonix a esquiar si hacéis algún itinerario chulo, y ver el ambiente del pueblo, los glaciares, etc... pero sin nivel suficiente para aprovecharlo hay cosas mucho mejores (Megeve, Verbier, Zermatt... o Courmayeur mismo en el lado italiano de Cham).

Para 8-10 días me quedaría por esta zona, hay de sobra y no perderás muchos días de carretera. Zurich, ok, Lucerna bonito, pero están lejos, perderás días en trayectos. Interlaken y el jungfrau,grindelwald es bonito, pero como estaciones de esquí no están a la altura del las del valais, en mi opinión, y queda a desmano.

Las fechas son importantes, hay carnavales en la zona de Lucerna en Febrero/Marzo que lo mismo si que justifican subir, y esquiar algún día en Meiringen o Engelberg (prioridad en este orden).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perla y mucha
Enviado: 30-12-2011 14:07
Joder ... Muchísimas gracias, sois muy amables lo apunto todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo cobro, luego mando factura...guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Hola!

Como te dicen yo me marcaría un tour 5* por Alta Saboya (Chamonix y alrededores) y Valais. Tienes estaciones y terreno para todo un invierno... en cualquier caso no mencionas que tipo de ski buscas, tranquilo, free ride, de todo un poco, paisaje, alfombras pisteras, las estaciones top ten (que no mejores) de la zona etc...

La única referencia que haces es me gustaría sitios con encanto y caña, y lo siento, pero en la mayoría de los casos cada una de esas cosas va por libre, si incluímos en el encanto zonas tranquilas y poco masificadas, si solo buscas la parte "apariencia" aunque sea rodeado de gente, ya te han dicho todas las más famosas, sin embargo en mi modesta opinión deberías reservar algún día para estaciones no tan afamadas pero que te pueden deparar magníficas jornadas de ski.

Todo tiene dos caras y en algunas de ellas y en determinadas fechas puedes encontrar colas, bañeras, pistas muy maltrechas etc...

Para acabar, todo lo que sea menos tiempo en carretera y en hacer y deshacer bolsos es más tiempo de relax, ski y más barato en peajes y gasolina.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perla y mucha
Enviado: 31-12-2011 13:26
Bueno amigos , voy a haceros caso y concentrare el viaje en Megeve, Chamonix y zona de Valais. Si tenéis algún consejillo mas encantado... Muchas gracias a todos, Happy snow a new year.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.