FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2011 08:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Hola,

abro este post para compartir vuestras experiencias en el transporte de material de esquí con la compañía Ryanair.

En particular el día 1 me voy con ellos a Bérgamo (Italia) y desconozco si me dejarán llevar las botas de esquí como transporte de mano.

En la mayoría de las compañías (Lufthansa, Iberia etc..) al facturar los esquís se aceptan las botas como conjunto. ¿En Ryanair sucede lo mismo? Las instrucciones no están claras.

Muchas gracias.

R.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Un solo bulto. Si son solo botas vale. si son botas y maleta de mano no son dos bultos. Es mas a quien lleve bolso de mano, ya no puede llevar otro bulto.
Tendria que menter el bolso en el troley, si no quiere pagar. Lo mismo para el portatil si lo llevas. Se considera equipaje de mano y ya no puedes llevar otro.
Ryanair es de las mas restrictivas en este asunto.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Hola.

Si facturas los esquis (40€ por trayecto) en el mismo precio facturas las botas.

Saludos Bartoli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
bartoli
Hola.

Si facturas los esquis (40€ por trayecto) en el mismo precio facturas las botas.

Saludos Bartoli

No se si es un apregunta o una afirmacion. Pero viniendo de ryanair, no te extrañe que te cobren por skis botas y bastonesrisasrisas por separado



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
glob
Cita
bartoli
Hola.

Si facturas los esquis (40€ por trayecto) en el mismo precio facturas las botas.

Saludos Bartoli

No se si es un apregunta o una afirmacion. Pero viniendo de ryanair, no te extrañe que te cobren por skis botas y bastonesrisasrisas por separado


no puedes meterlo todo en la funda iincluso el casco , aprximadamente pesando los de mi amigo unos de free le pesan unos 10 kg o algo asi el el otro viaje se llevo los skis las botas el casco y algo de ropa metida, eso si tiene una funda de snow pero con medidas de 185 , como un sarcofago eso es lo mejor , te dejan hasta 20KG como si quieres llevar lo que sea mientras no te pases , si pasas 500gr no te suelen decir nada , te pegan el toke cuando te pasas mas de un kg

conviene pillarse una bolsa de estas si vas a viajar en avion y volando en compañias de estas ( porque solo luthansa y swiss no cobran y salen de sitios en concreto madrid ,barcelona y no se si de bilbao o alguna mas)

porque digo que conviene?

porque encima que pagas un precio por equipaje deportivo de 80 eur si te llevas una bolsa de esqui de esas estrechas solo te caben los esquis ,mientras que con lo otro aprovechas mucho mas y puedes meter hasta ropa de muda casco y botas.

yo cuando voy con los amigos meto en un sarcogafo 5 tablas de snow sueltas con 2 pares de fijaciones, lo demas lo repartimos en nuestras maletas facturadas mas las de mano y solo pagamos un material deportivo, con los skis es mas COMPLICADO porque si tienes una buena bolsa te caben 2 pares metiendolos bien pero las botas aparte.

otra cosa que queria recalcar es que he volado con ryanair porl o menos 50 VECES y NUNCA repito NUNCA he tenido un problema con el material que si me ha llegado roto o lo que sea y he metido como te he dicho muchas tablas si metes un par de skis menos .


y si vas a llevar las botas en un equipaje de mano mira aver que la bolsa de las botas no sea muy abultada ,mas que nada porque tiene que pasar por un cajon por el que comprueban las medidas , pero si suele pasarpulgar arriba

espero haberte ayudado,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 26-12-2011 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Yo estoy en la misma tesitura. El 31 vuelo con ellos a Bérgamo, ya he volado con ellos en muchas ocasiones llevando el material. Siempre he facturado esquis y botas, aunque fueran dos bultos y de equipaje de mano una maleta pequeña. Pero, recuerdo que el año pasado un azafato de tierra en Sevilla me puso muchas pegas con eso de que eran dos bultos y, claro, es que en la web no viene descrito de forma clara. Al final, logramos meter botas+ esquís juntos. Pero ya te digo, depende del que tipo que te toque.

Yo por mi parte voy a llevar los dos bultos como material deportivo, que para eso pagamos 80€!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros cuando hemos ido a Bergamo, hemos llevado las botas en la maleta de equipaje de mano sin problema. las botas con mudas, calcetos etc.......

Los esquís cuando hacemos vuelo los alquilamos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
¡Muchas gracias, Puros por la info!

La verdad, esta gente de ryanair dan mucho miedito No entiendo

El 7 facturo a las islas y nunca acabas de fiarte, son antipáticos sin necesidad, pero es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 07:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Os mantendré informado de mi experiencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Cuando se refieren a un bulto de ski se refieren a un bulto no a una equipación de ski. Por tanto o metes las botas y todo lo que te de la gana, como dice puros sin pasarte de peso en la bolsa de los skis, o te tocará llevarlas como equipaje de mano en el mejor de los casos y según la talla de bota (las de chica entran bien por lo general, las de chico no tanto).

¿Vais a facturar alguna maleta más además de la bolsa de los skis??



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes.

Las dos veces que he viajado con Ryanair he pagado un equipo de ski y he facturado los skis en una bolsa y las botas en otra bolsa.

La ultima vez fue en 2009 , ahora no se como lo facturan pero creo que sigue siendo igual.

Saludos Bartoli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Cita
bartoli
Buenas tardes.

Las dos veces que he viajado con Ryanair he pagado un equipo de ski y he facturado los skis en una bolsa y las botas en otra bolsa.

La ultima vez fue en 2009 , ahora no se como lo facturan pero creo que sigue siendo igual.

Saludos Bartoli

Yo también lo hice así hasta el 2009 pero en el 2010 y este mismo año ya no he podido y tal y como decía en mi mensaje, te cobran por bulto deportivo, es decir debe ir todo en la misma bolsa.

En algunos aeropuertos españoles, los trabajadores de Ryanair son algo más flexibles pero mi experiencia en aeropuertos como Bergamo o Charleroi es que son bastante meticulosos con los bultos, pesos y dimensiones.



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola! refloto el tema ya que probablemente tenga la oportunidad de esquiar en italia y tambien voy a bergamo con Ryanair, sabeis ahora como está el tema de llevarme la tabla de snow? lo de las botas no me preocupa mucho porque irian dentro de la misma bolsa de la tabla de snow o en tal caso lo meteria en la maleta facturada...a ver si alguno puede echarme una manita! smiling smiley

ME EDITO:

El equipamiento deportivo o los instrumentos musicales, como cañas de pescar largas, palos de golf, bicicletas * (las bicicletas tienen un límite de peso de 30 kilos), patinetes, equipos de esgrima, salto con pértiga, jabalina, tablas de surf, de nieve y de body board, y esquís, así como los instrumentos musicales de gran tamaño, como arpas, contrabajos y baterías, dificultan el proceso de embarque y desembarque de las líneas aéreas que trabajan con un tiempo reducido, como Ryanair. Sin embargo, estos artículos se pueden transportar en la bodega del avión junto con el equipaje facturado, con un máximo de 20 kilos por objeto con un pago reducido online de 50 £ / 50 € por objeto, y por trayecto. Si se paga en el aeropuerto o en nuestro centro de llamadas se aplica una tarifa más alta de 60 £ / 60 € por objeto y por trayecto. Cualquier equipamiento deportivo o instrumento musical que sobrepase los 20 kilos permitidos deberá pagar la tarifa aplicable por exceso de equipaje





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2014 15:36 por 21marcgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
21marcgracia
Hola! refloto el tema ya que probablemente tenga la oportunidad de esquiar en italia y tambien voy a bergamo con Ryanair, sabeis ahora como está el tema de llevarme la tabla de snow? lo de las botas no me preocupa mucho porque irian dentro de la misma bolsa de la tabla de snow o en tal caso lo meteria en la maleta facturada...a ver si alguno puede echarme una manita! smiling smiley

ME EDITO:

El equipamiento deportivo o los instrumentos musicales, como cañas de pescar largas, palos de golf, bicicletas * (las bicicletas tienen un límite de peso de 30 kilos), patinetes, equipos de esgrima, salto con pértiga, jabalina, tablas de surf, de nieve y de body board, y esquís, así como los instrumentos musicales de gran tamaño, como arpas, contrabajos y baterías, dificultan el proceso de embarque y desembarque de las líneas aéreas que trabajan con un tiempo reducido, como Ryanair. Sin embargo, estos artículos se pueden transportar en la bodega del avión junto con el equipaje facturado, con un máximo de 20 kilos por objeto con un pago reducido online de 50 £ / 50 € por objeto, y por trayecto. Si se paga en el aeropuerto o en nuestro centro de llamadas se aplica una tarifa más alta de 60 £ / 60 € por objeto y por trayecto. Cualquier equipamiento deportivo o instrumento musical que sobrepase los 20 kilos permitidos deberá pagar la tarifa aplicable por exceso de equipaje

aver yo he volado muchisimo con ryanair y lo que hago con amigos es meter en una funda hasta 5 tablas sueltas y 2 pares de fijaciones, echale 3 kg por tabla , si vas solo lo que haria es no pillar maleta facturada y si tienes una buena bolsa meterte la tabla y bastantes cosas algo de ropa casco botas, y en la de mano la ropa de esquiar ..no suelen perder maletas ni nada al ser vuelo directo, en marzo estuve en bergamo y de ahi a los dolomitas trayecto por autopista hasta ortisei ccomodo mejor de lo que me pensaba no se me hizo pesado. bergamo no merece la pena visitarla solo la ciudad alta (casco antiguo/universidad) buenas vistas a los alpes de lombardos desde alli, y si merece la pena bellagio un pueblo del lago Como.. ojo con los coches de alquiler que te piden una fianza muy alta para endosarte un seguro con una tarifa mucho mas alta que en alemania mira mejor en compañias seguras que en otras .... y con lo de autoeurope si pillais lo de la tarifa para la franquicia mejor sobra pero intentaran meterte la suya, no me gustó la manera de como me atendieron alli no te daban mas opcion que o pillabas su seguro o te bloqueaban 2400 eur de tu tarjeta ,yo estuve dos semanas pero aun asi para un coche de tamañño mediano lo vi anormal, pasa que no tenia tanto credito (solo 3000 ) y tuve que tragar ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
No se muy bien cual ea tu duda. Puedes facturar una bolsa con material deportivo hasta 20 kg y te cobran 50€ por trayecto.
Yo soy palillero, y facturabamos una maleta de equipo deportivo en la metiamos dos esquis y una maleta normal en la que metiamos las botas y algo dw ropa.
Nongun problema.
Lo que te comentan de la fianza de los coches de alquier es de verguenza.
Desde Bergamo hay bus directo a Val Di Fasa por 39€ ida y vuelta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Se me olvidaba comentarte, que puede que te salga mas barato viajar con otra compañia. Puedes mirar Air Europa que vuela a Milan Malpensa y te permite facturar una maleta gratis hasta 20 kg aunque sea de material deportivo y con el equipaje de mano no ponen pegas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
por el trayecto no hay ningun problema dado que iria con la familia de mi novia que es de milano.

por el tema de facturar el material deportivo no habia caido en meter la tabla junto con el casco las botas y la ropa de esqui, ya que voy solo.

la funda de la tabla no es muy grande pero creo que si que me cabria chaqueta, pantalon, casco, botas y tablas. En la de mano llevaria la ropa normal y en la bolsita pequeña adicional que dejan llevar meteria las gafas y poco mas risas porque de seguro que si tengo que llevarme la ropa de snow y facturar una maleta y luego alquilar tabla y todo...igual hasta se me hace mas cansino...

que opinais?

pd: viajo de valencia a milano, y con air europa hay que hacer escala en madrid y toda la pesca y es mas pesado para mi pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si vas a solitas de Trento, alquilar snowboard q no sea de batalla te va a resultar complicado. Seguro q algun sitio debe de haber, pero quizas a desmano. Veras poca gente haciendo snow. Yo en cortina en un dia no vi mas de 6 o 7 riders.
Así q tienes pocas opciones mas q llevarte la tuya.
Entras zonas de Italia no se.

Cita
21marcgracia
por el trayecto no hay ningun problema dado que iria con la familia de mi novia que es de milano.

por el tema de facturar el material deportivo no habia caido en meter la tabla junto con el casco las botas y la ropa de esqui, ya que voy solo.

la funda de la tabla no es muy grande pero creo que si que me cabria chaqueta, pantalon, casco, botas y tablas. En la de mano llevaria la ropa normal y en la bolsita pequeña adicional que dejan llevar meteria las gafas y poco mas risas porque de seguro que si tengo que llevarme la ropa de snow y facturar una maleta y luego alquilar tabla y todo...igual hasta se me hace mas cansino...

que opinais?

pd: viajo de valencia a milano, y con air europa hay que hacer escala en madrid y toda la pesca y es mas pesado para mi pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
The Dude
Si vas a solitas de Trento, alquilar snowboard q no sea de batalla te va a resultar complicado. Seguro q algun sitio debe de haber, pero quizas a desmano. Veras poca gente haciendo snow. Yo en cortina en un dia no vi mas de 6 o 7 riders.
Así q tienes pocas opciones mas q llevarte la tuya.
Entras zonas de Italia no se.

Cita
21marcgracia
por el trayecto no hay ningun problema dado que iria con la familia de mi novia que es de milano.

por el tema de facturar el material deportivo no habia caido en meter la tabla junto con el casco las botas y la ropa de esqui, ya que voy solo.

la funda de la tabla no es muy grande pero creo que si que me cabria chaqueta, pantalon, casco, botas y tablas. En la de mano llevaria la ropa normal y en la bolsita pequeña adicional que dejan llevar meteria las gafas y poco mas risas porque de seguro que si tengo que llevarme la ropa de snow y facturar una maleta y luego alquilar tabla y todo...igual hasta se me hace mas cansino...

que opinais?

pd: viajo de valencia a milano, y con air europa hay que hacer escala en madrid y toda la pesca y es mas pesado para mi pulgar arriba

si creo que cada vez que lo pienso el llevarme mis pertenencias me sale mas rentable que alquilar, llegado el momento creo que valorando todas las posibilidades es mejor smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Arriba queria decir Dolomitas de Trento.

Hombre, el alquiler te puede salir aprox. lo que llevar la tabla con Ryan. Evidentemente, es mas comodo viajar si la tabla, pero al final vas a pagar 100 € x una tabla de batalla, asi q ... tu decides



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21marcgracia
Cita
The Dude
Si vas a solitas de Trento, alquilar snowboard q no sea de batalla te va a resultar complicado. Seguro q algun sitio debe de haber, pero quizas a desmano. Veras poca gente haciendo snow. Yo en cortina en un dia no vi mas de 6 o 7 riders.
Así q tienes pocas opciones mas q llevarte la tuya.
Entras zonas de Italia no se.

Cita
21marcgracia
por el trayecto no hay ningun problema dado que iria con la familia de mi novia que es de milano.

por el tema de facturar el material deportivo no habia caido en meter la tabla junto con el casco las botas y la ropa de esqui, ya que voy solo.

la funda de la tabla no es muy grande pero creo que si que me cabria chaqueta, pantalon, casco, botas y tablas. En la de mano llevaria la ropa normal y en la bolsita pequeña adicional que dejan llevar meteria las gafas y poco mas risas porque de seguro que si tengo que llevarme la ropa de snow y facturar una maleta y luego alquilar tabla y todo...igual hasta se me hace mas cansino...

que opinais?

pd: viajo de valencia a milano, y con air europa hay que hacer escala en madrid y toda la pesca y es mas pesado para mi pulgar arriba

si creo que cada vez que lo pienso el llevarme mis pertenencias me sale mas rentable que alquilar, llegado el momento creo que valorando todas las posibilidades es mejor smiling smileypulgar arriba

Siempre puedes alquilar unos esquís DiablilloDiablilloDiablillo

pd: menuda envidia me das mamón risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
elgemeloguille
Cita
21marcgracia
Cita
The Dude
Si vas a solitas de Trento, alquilar snowboard q no sea de batalla te va a resultar complicado. Seguro q algun sitio debe de haber, pero quizas a desmano. Veras poca gente haciendo snow. Yo en cortina en un dia no vi mas de 6 o 7 riders.
Así q tienes pocas opciones mas q llevarte la tuya.
Entras zonas de Italia no se.

Cita
21marcgracia
por el trayecto no hay ningun problema dado que iria con la familia de mi novia que es de milano.

por el tema de facturar el material deportivo no habia caido en meter la tabla junto con el casco las botas y la ropa de esqui, ya que voy solo.

la funda de la tabla no es muy grande pero creo que si que me cabria chaqueta, pantalon, casco, botas y tablas. En la de mano llevaria la ropa normal y en la bolsita pequeña adicional que dejan llevar meteria las gafas y poco mas risas porque de seguro que si tengo que llevarme la ropa de snow y facturar una maleta y luego alquilar tabla y todo...igual hasta se me hace mas cansino...

que opinais?

pd: viajo de valencia a milano, y con air europa hay que hacer escala en madrid y toda la pesca y es mas pesado para mi pulgar arriba

si creo que cada vez que lo pienso el llevarme mis pertenencias me sale mas rentable que alquilar, llegado el momento creo que valorando todas las posibilidades es mejor smiling smileypulgar arriba

Siempre puedes alquilar unos esquís DiablilloDiablilloDiablillo

pd: menuda envidia me das mamón risasrisasrisas

aun no me ido, hasta que no me confirmen no cago mierda sana risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rojo5
Enviado: 07-03-2016 09:05
Hola,

Voy a viajar en unos días a Bergamo y me gustaría llevar como equipaje de mano las botas de esquiar, ¿sabéis si está permitido?

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Rojo5
Hola,

Voy a viajar en unos días a Bergamo y me gustaría llevar como equipaje de mano las botas de esquiar, ¿sabéis si está permitido?

Muchas gracias!!!

Me temo que no... pero mira el tema de las medidas quizas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros las hemos llevado en varias ocasiones , en la maleta de mano junto a calcetines, guantes etc.....con Ryanair a Bergamo para ir a esquiar a Dolomitas. Sin problema.
La última hace 2 años, no sé si habrá cambiado el tema, no creo.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Desde hace dos años hasta ahora las cosas han cambiado y mucho en Ryanair en relacion a equipajes



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
glob
Desde hace dos años hasta ahora las cosas han cambiado y mucho en Ryanair en relacion a equipajes

¿Para bien o para mal?

Cita
Laredo-esqui
Nosotros las hemos llevado en varias ocasiones , en la maleta de mano junto a calcetines, guantes etc.....con Ryanair a Bergamo para ir a esquiar a Dolomitas. Sin problema.
La última hace 2 años, no sé si habrá cambiado el tema, no creo.

Saludos.smiling smiley

¿Y cumplían el tema de las medidas del equipaje de mano?
A mi me lo han mirado muchísimas veces las medidas (el peso no) y ahora no viajeo con ellos hace tiempo, pero antes era asiduo.
Igual cumplen las medidas eh, pero haciéndolo mentalmente me parece que dos botas ocupan mas de lo permitido como equipaje de mano.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Ahora son mas permisivos aparte del troley te dejan llevR un bolso ,ordenador etc antes tenia que ir todo dentro. Unas botas no se yo si colaran aparte del troley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 08-03-2016 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
En cierta ocasión, hace ya 3-4 años, en el aeropuerto de St. Etienne una señorita de Ryanair impidió a un compañero llevar las botas de ski en el equipaje de mano porque le dijo que incumplía normas de seguridad (supongo que las consideró objeto contundente y "peligroso" para llevarlo en cabina).

Por supuesto protestamos, pero el responsable de seguridad en el control "ratificó" lo que decía la empleada de Ryanair. Hay que decir que St. Etienne es un aeropuerto que usa casi exclusivamente Ryanair, así que allí manda quien manda.

Como íbamos pillados de tiempo no hubo más narices que tragar y facturar esas maletas (eran varias) con el consiguiente rejón.

Hay que decir que muy probablemente si mi amigo no hubiera abierto la maleta de mano delante del mostrador de facturación para reacondicionar cacharros, la "amable" empleada de Ryanair no habría advertido que iban botas de ski en el equipaje de mano y no hubiera habido este problema.

Pero en definitiva, lo cierto es que con los encantadores chicos de la empresa irlandesa nunca se sabe qué puede pasar ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 14:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Refloto el tema una vez más, a ver si han cambiado las cosas en 2017:-)

Vuelo a Milan Bergamo en marzo 2018 con Ryanair. La duda es la de siempre. En los 80 Euros de equipaje de esqui, ¿se pueden meter dos bultos?. Es decir, ¿Un bulto con los esquis y otro bulto con las botas?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.