FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2011 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas, a ver si podéis echarme una mano que estoy algo perdido. Viendo la posibilidad de que en la semana de Reyes la zona de Formigal no esté para muchas alegrías, he pensado en preparar una escapada del 1 al 8 a los Alpes. Las opciones son dos, coche o avión.

- Coche: Saldría el día 1 desde Tramacastilla (Huesca), imagino que lo mejor en este caso sería Alpes franceses para que el viaje no se hiciera eterno. Somo dos personas con nivel alto, me gustaría que fuera una estación/dominio en condiciones, con mucha nieve y de calidad (previsión). Lo suficientemente grande para no pasar por el mismo sitio dos veces en cinco días (quiero perderme) y con el pueblo a pie de pistas.

- Avión: Sería con salida el día 2 desde Valencia a Zurich que es la mejor conexión que tenemos, mismas condiciones que la anterior. Que tenga buena conexión con Zurich.

He estado tres veces en los Alpes (Valmorel, Isola y Le Corbier) pero en todas me llevaron.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 22-12-2011 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
No te compensa ir a Barcelona a pillar el avión? Lo digo porque yo soy de Valencia y para ir los Alpes la semana que viene, me voy a Barcelona porque el avión me sale muchísimo más barato que desde Valencia. Volamos con Swis a Ginebra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
sang
Buenas, a ver si podéis echarme una mano que estoy algo perdido. Viendo la posibilidad de que en la semana de Reyes la zona de Formigal no esté para muchas alegrías, he pensado en preparar una escapada del 1 al 8 a los Alpes. Las opciones son dos, coche o avión.

- Coche: Saldría el día 1 desde Tramacastilla (Huesca), imagino que lo mejor en este caso sería Alpes franceses para que el viaje no se hiciera eterno. Somo dos personas con nivel alto, me gustaría que fuera una estación/dominio en condiciones, con mucha nieve y de calidad (previsión). Lo suficientemente grande para no pasar por el mismo sitio dos veces en cinco días (quiero perderme) y con el pueblo a pie de pistas.

- Avión: Sería con salida el día 2 desde Valencia a Zurich que es la mejor conexión que tenemos, mismas condiciones que la anterior. Que tenga buena conexión con Zurich.

He estado tres veces en los Alpes (Valmorel, Isola y Le Corbier) pero en todas me llevaron.

Muchas gracias.


a ver yo lo que veo es que bajarte de valencia para irte a zurich no lo veo ,ademas creo que ahora te meterian una hostia en el vuelo bastante importante y de zurich te podrias ir a austria o las estaciones suizas pero estas estan muy caras ahora por el franco

yo por lo que describes , cogeria el coche y me iria a los alpes franceses a la savoya , y elegiria los 3 valles(val thorens...) , o paradiski(les arcs-le plagne) o space killy (tignes val d'isere) en la savoya que estan muy bien de nieve ahora mismo

o avoriaz y portes du soleil( en la alta savoya)

lo que mas cerca te pilla es val thorenspulgar arriba

del 1 al 7 no es una epoca alta como la semana que viene

mira en buscadores como homelidays.es , abritel.es y te saldran muchas opciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
tramacastilla ,me sale por teruel , por eso creo que decias lo de valencia.

te he mirado vuelos desde valencia y eestan caros


eso si desde barcelona stan de puta madre 74 eur ida el 1 y vuelta el 7 a ginebra desde ahi tienes avoriaz en hora y 30 y valthorens 2 horas

si vas a pillarlo no te demorespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
No, no, es Tramacastilla de Tena, en Huesca bien cerquita de la frontera del Portalet. Allí es donde voy a pasar la nochevieja. De allí a la zona de los Alpes hay unos 800Km. La verdad es que desde Barcelona el precio es muy bueno, es otra opción. Estoy mirando esos dominios que me has dicho, Meribel tiene buena pinta.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 22-12-2011 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Con Swis le a mí me salió muy barato en septiembre (51 euros) una amiga se lo miró el domingo y le salió mas caro, pero tampoco fue tanto, 121 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
sang
No, no, es Tramacastilla de Tena, en Huesca bien cerquita de la frontera del Portalet. Allí es donde voy a pasar la nochevieja. De allí a la zona de los Alpes hay unos 800Km. La verdad es que desde Barcelona el precio es muy bueno, es otra opción. Estoy mirando esos dominios que me has dicho, Meribel tiene buena pinta.

Gracias!

Vete a Tres Valles que no te defraudaran hombre. Meribel tiene buena pinta, pero Mottaret es autentico pie de pistas y es la zona mas centrada de todo el dominio Tres Valles. Valthorens la nieve mejor, pero mas feucho, igual que Les Menuires. La zona mas bonita, La Tania Courchevel, será bastante cara. En total son 600 km. de pistas. Seguro que no repites pista en 5 dias.

Tambien tienes Paradiski en la zona y un poco mas alla Space Killy. Muy buenas opciones también. Tambien tienes Alpe D´huez o Deux Alpes, aunque en estas si repetiras pista, sobretodo en Deux Alpes. Mas o menso a la misma distancia.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Puuuf pues no encuentro hotel asequible en ninguna de las estaciones :-( increible el llenazo que deben tener...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Qué tal está La Plagne?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
sang
No, no, es Tramacastilla de Tena, en Huesca bien cerquita de la frontera del Portalet. Allí es donde voy a pasar la nochevieja. De allí a la zona de los Alpes hay unos 800Km. La verdad es que desde Barcelona el precio es muy bueno, es otra opción. Estoy mirando esos dominios que me has dicho, Meribel tiene buena pinta.

Gracias!

Que Meribel tiene buena Pinta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esta de dulce!!!!!!!!!!!!!!!!! es de los dominios mejores que he estado. y ya conozco ya..
Aun estando formigal al 100/100 yo me iria igual.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver. Ojito con las fechas de entrada. 1-7 lo veo complicado. O 31-7 o 2-8.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por el momento he encontrado dos apartamentos para la semana del 2 al 8. Uno en Meribel, no muy centrico y otro en Courchevel. ¿Qué estación es más recomendable?. Estoy a la espera de contestación de otros.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
sang
Por el momento he encontrado dos apartamentos para la semana del 2 al 8. Uno en Meribel, no muy centrico y otro en Courchevel. ¿Qué estación es más recomendable?. Estoy a la espera de contestación de otros.

Gracias!


meribel pero donde en mottaret? es que cambia mottaret esta mejor comunicado , y courchevel es lo mas estetico para mi gusto de alli

pero yo de ti me enteraria porque esta courchevel 1800, ,courchevel 1600, la tania, y en meribel esta meribel ,, meribel mottaret

si es en mottaret me quedaria en ese sitio te va a ser mas comodo ,
courchevel 1800 es bonito pero caro de cojones y estas mas al otro extremo y como sea el de 1600 lo descartaria antes que meribel, es mi opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Es Meribel y Courchevel 1800, ninguno es perfecto Triste Lo malo que le veo a Courchevel es el día que queramos visitar Val Thorens, que puede ser una aventura recorrer tantos kilometros. en fin, que a estas alturas tampoco puedo exigir mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
sang
Es Meribel y Courchevel 1800, ninguno es perfecto Triste Lo malo que le veo a Courchevel es el día que queramos visitar Val Thorens, que puede ser una aventura recorrer tantos kilometros. en fin, que a estas alturas tampoco puedo exigir mucho.


elige meribel de todas formas mejor para verlo bien todopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 157
Con nivel alto de esqui no tienes problemas donde quieras alojarte en los 3 valles, pues puedes aceder a cualquier sitio del macrodominio sin problemas pues esta muy bien conectada por remontes.
El sitio mas centrico es Meribel-Motaret, Couchevel 1800 es lo mas bonito en cuanto a lugar, pero mas caro que las otras,
Les Menuires lo mas barato,eso si los edificios de la estacion son bastante feos y Valthorens (Orelle incluida) es mas deportiva y algo mas de ambiente.
Si lo que quieres es esquiar en una estaciòn con pistas mas cañeras, yo eligiria Space Kily (Tignes-Val d'isere),sin menospreciar a los 3 valles,que tambien las tiene, creo que son mejores para un nivel alto de esqui.
Dentro del Space Kily, tienes Tignes (el mejor sitio para alojarte para mi es Val Claret) pero estaciòn igual de fea que Les Menuires
o Val d'isere que es pueblo muy bonito aunque mas caro que Tignes,
En cuanto a km de pistas pues los 2 dominios son muy grandes, con lo que casi no repetiras pistas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 08:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Al final he encontrado un apartamento a buen precio en Meribel-Mottaret, gracias a todos los que habéis echado una mano por aquí o por privado smiling smiley ¿Alguna recomendación más? ¿Algo que no nos podamos perder por la zona tanto en las montañas como en el apreski?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
sang
Al final he encontrado un apartamento a buen precio en Meribel-Mottaret, gracias a todos los que habéis echado una mano por aquí o por privado smiling smiley ¿Alguna recomendación más? ¿Algo que no nos podamos perder por la zona tanto en las montañas como en el apreski?.

Hay una bajada que a mi me gusto. OJO es muy larga pero hay de todo y hay zonas de remar pero a mi me merecio la pena. Y es bajar de meribel hasta les allues. Yo lo he hecho al final del dia. La ultima bajada. Luego coges el TC que viene desde el pueblo de abajo, y cierra mas tarde que el resto.
Por lo que no hay probleman de que te cieeren los remontes. Consulta horarios, actualizados.
Ojo es mas tipo ruta que la pista que solemos conocer, esta indicada en el mapa, pero bajandola hay que estar atento a las indicaciones.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.