FORO GENERAL

Enviado: 19-12-2011 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
Os hago una recopilación de fotos y datos climáticos y de espesores de nieve de la nevada de estos pasados 16,17 y 18 de diciembre en la Val d´Aran.
Lo que hago es copiar dos reports que ya había puesto en climaynievepirineos y también algunas fotos que había puesto en el foro neus de lleida.
Por eso algunos comentarios son dentro del contexto de esos dos foros y también hay bastante parte climática-nivológica derivada de la procedencia del report pero creo que se entenderá todo y sobretodo os servirá para ver la magnitud de la nevada de este fin de semana en la Val d´Aran.

Espero que os guste.


En este principio de temporada todos estábamos muy quemados y eso se detectaba en los comentarios en los foros pirineístas,de nieve y deportes de invierno o de meteorología.
En definitiva todos los aficionados a la nieve,el frío o los deportes de invierno quemadísimos.

No era normal que un 16 de diciembre del 2011 ninguno de los pueblos punteros de los Pirineos aún no hubieran blanqueado o estaciones de innivación nivel A como Cauterets,Piau-Engaly o Baqueira-Beret estuvieran cerradas por falta de nieve.


Pero tras semanas de penurias por fin se abría la puerta a una situación con nevadas intensas en la vertiente norte y parte occidental de los Pirineos.

El viernes 16 primero un frente cruzaba la Península con flujo de W-SW,temperaturas altas y cota de nieve por encima de los 2000m.Pero esa tarde se producía una rolada a NW que hacía que las temperaturas y la cota de nieve bajaran drásticamente.
A las 18h partía desde Zaragoza a la Val d´Aran,un viaje de 2h40m hasta Salardú.
Entrando en zona pirenaica el cielo estaba estrellado y sin el más mínimo resto de nieve y con algo de viento del puerto en el Universo Isábena.
En el Valle de Barrabés nada más pasar Vilaller empezaba a lloviznar con vendaval del norte y a partir de la cota 1100 la precipitación era sólida.
De 1400m para arriba carretera y campos empezaban a blanquear en la cabecera de Barrabés.Curiosamente al pasar a la Val d´Aran en la vertiente norte de los Pirineos nevaba menos pero sabía que sería algo momentáneo.
En el Valle de Arán nevaba débilmente y con bastante viento.
Después de cenar hicimos la frikada de subir al Port de la Bonaigua.Carretera blanca,-5 y fuerte ventisca en la cima del puerto a 2072m pero escasos 6cm de espesor.



A los 1600m la carretera se empieza a poner blanca.





Temperatura de -5 y ventisca en la cima del Port de la Bonaigua a 2072m de altitud.






Y unos 6cm de espesor en la cima de la Bonaigua.






Los datos finales del día reflejaban que las precipitaciones del viernes 16 de diciembre habían sido claramente más importantes en la parte occidental de los Pirineos como podemos ver tanto con datos de la red de climaynievepirineos como en la SAIH.De hecho el día terminaba con Canfranc Estación blanco mientras no lo estaban los pueblos de Naut Aran y sólo a partir de Baqueira 1500 quería empezar a blanquear.




Burguete 21.2mm
Canfranc 19.0mm
Belagua 18.8mm
Candanchú 14.4mm
Irabia 12.4mm
Isaba 11.6mm
Llanos del Hospital 10.6mm
Zuriza y Formigal 10.4mm
Búbal 10.2mm
Lanuza 9.5mm
Parador Monte Perdido 6.0mm
El Cebollar y Arcalís 5.4mm
Nerín rep 4.4mm
La Coma 3.8mm
Pla de Beret 3.6mm
Tavascán 3.0mm
Sahún 1.8mm
Laspaúles 1.6mm
Ampriu 0.4mm


A las 3 de la mañana la terraza de Salardú empezaba a blanquear muy ligeramente aunque aún nevaba con bastante viento.






El sábado 17 de diciembre amanecía ya mucho mejor con Salardú y Unha totalmente nevados y nevando sin viento.





Sobre las 10h30m se ponía a nevar con mucha más intensidad.






Mientras tanto a través de las webcams veía como en pueblos de la vertiente sur del Pirineo Central como Benasque,Cerler o Barruera no nevaba aunque si como es normal con un NW en Canfranc Estación,pueblos tensinos y pueblos navarros en la parte occidental de los Pirineos.


Pasadas las 12 de la mañana salíamos de casa y medíamos 10cm de espesor en Salardú.










Primera parada en un pueblo puntero en innivación de la Val d´Aran,Tredòs que tenía 9-10cm o sea parecido a Salardú.






A las 12h45m medíamos 14cm en Baqueira 1500.







Seguidamente subíamos al Pla de Beret.20cm de espesor medíamos en las pletas superiores de Baqueira a 1700m.






A partir de las pletas carretera a Beret nevada y poca visibilidad en el Pla de Beret.






Los todoterrenos son imprescindibles en mi vida.Imposible meterse en estos berenjenales sin un 4x4 en condiciones,imprescindibles para el "pirineísta climático".






A las 13h08m medía un espesor de 33cm en la parte final del Pla de Beret donde están las casetas de los perros de trineo y las motos de nieve.






Después íbamos al Port de la Bonaigua (2072m).Al poco de salir de Baqueira la carretera nevada,una constante de todo el día,muuuuchos kilómetros conduciendo en nieve,y lo que me gusta .....






En la cima del afamado y emblemático puerto mucha ventisca.






De hecho la nevada en la Bonaigua era mucho menos homogénea que en el Pla de Beret,si que habían sitios con 25cm pero otros pelados por el viento como vemos en la siguiente foto.






Tras bajar de nuevo a Salardú nuestro siguiente objetivo era Bagergue,el pueblo más alto y con mejor innivación de la Val d´Aran tras Montgarri.
Ya desde Salardú empezó a nevar intensamente y llegamos a Bagergue e basta el en mi opinión pueblo más bello de la Val d´Aran con esta espectacular nevada.
Fotos a las 14h43m y bajo una copiosa nevada,en esos momentos medíamos 15cms en Bagergue pero viendo que ahora en Salardú ya hay 30cm posiblemente Bagergue estará en los 40cms.








Bajamos de Bagergue a Salardú con la carretera convertida en pista de esquí.






Y comimos en Salardú donde como vemos en la siguiente foto nevaba con dos cojones.






Sin duda hoy era un buen día para la vertiente norte y zonas de influencia del Pirineo Central y como vemos en las estadísticas CYNP y SAIH del día Llanos del Hospital o Salardú habían recibido mucha más precitación que el viernes.




*Últimas 24 horas red SAIH


Remendía 29.2mm
Llanos del Hospital 26.2mm
Burguete 23.2mm
Zuriza 21.2mm
Canfranc 16.6mm
Búbal 15.9mm
Candanchú 14.8mm
Panticosa 9.2mm
Yésero 2.0mm
Parador Monte Perdido 1.8mm
El Cebollar 1.2mm
Lanuza 11.9mm
Ampriu 0.6mm
Laspaúles 0.2mm





Tras comer decidimos ir a Baish Aran.Y es que como en este foro hemos comentado muchas veces en Baish Aran hay zonas muy bien expuestas a nortadas como las riberas de Torán,Carlac,Bausén,Varradòs,el Portilhon o en menor medida los pueblos de Lairissa que muchas veces con nortes y noroestes débiles a moderados reciben nevadas más potentes que Naut Aran aunque se suele igualar mucho con nortadas potentes.


Primero y aún en Naut Aran,Artiés con 10-11cm de espesor.A esa hora Salardú tenía 15cm y es que Artiés a 1130m suele tener menos nieve que Salardú,Unha,Tredòs o Bagergue todos ellos entre los 1200 y los 1450m.






Vielha en Mig Aran y capital de toda la Val d´Aran nevado pero con sólo 4cm de espesor.







Todos los pueblos bajos de Mig y Baish Aran entre 800 y 1000m de altitud nevados pero con espesor pequeño.

Bossòst era el primer pueblo que no tenía nieve al menos a mi paso.Si que nevaba en este pueblo a 750-760m pero no llegaba a cuajar.
Pero lo hacía un pelín más alto a 770m,de hecho los chalets altos del pueblo si que empezaban a blanquear.

Imagen de Bossòst bajo una intensa nevada pero sin cuajar y los campos verdes.






El último objetivo y frikada del día fue la subida al Portilhon (1293m) bajo la nevada,ya anocheciendo,con la carretera blanca desde la cota 900 y con 15-20cm en la carretera en la parte alta del puerto y 25cm en los prados y sin que el quitanieves hubiera pasado hace horas y sin cruzarnos ni un sólo coche en todo el puerto.
Puedo decir que disfruté como un enano con esta subida y bajada de Bossòst al Portilhon.Eso si las fotos ya algo oscuras y es que anochecía.
Como es esto de la meteorología,pensar que el 10 de diciembre o sea hace justo una semana subíamos un pico de la zona de casi 2000m sin pisar nieve ( [climaynievepirineos.com] )















Pues un gran día para los locos del Pirineo y de la meteo.

Decir que por la tarde ha seguido nevando con mucha intensidad y de hecho incluso la carretera de Vielha a Salardú se ha puesto blanca y he visto alguna salida de vía y gente poniendo cadenas y en estos momentos continúa nevando.
Con lo que los espesores en estos momentos son mucho mayores a los de mi paso por varios puntos del report.
En estos momentos en Salardú ya rebasamos los 30cm de espesor de nieve y creo que en Bagergue y Baqueira 1500 pueden estar en los 40 y en el Pla de Beret rebasar los 50,e incluso en Vielha tal como nevaba sobre las 19h fácil que estén en 10-15cms.



La siguiente parte del report es un recorrido nivológico realizado por los pueblos con mejor innivación de Aran realizado el domingo 18 de diciembre.

En la Val d´Aran hay tres zonas de pueblos punteros en innivación:

-Pueblos de Naut Aran por encima de 1200m con Salardú,Unha,Tredòs y Bagergue como representantes.Sin duda Bagergue es el mejor sólo por debajo de o rei Montgarri que pertenece también a Naut Aran pero por altitud,ubicación y vertiente es otra historia.
Gessa tendría un nivel nivoso similar pero es el que peor aguanta la nieve.
-Pueblos elevados del tercon de Lairissa o Irissa ya en Baish Aran.Son Vilamòs,Arres de Jos y Arres de Sus.Altitudes entre 1230 y 1350m o sea similares a los de Naut Aran excepto el más alto Bagergue y en muchas ocasiones pluviometría algo superior a Naut Aran configuran unos rivales muy a tener en cuenta de los pueblos de Naut Aran.Eso si pueblos en general muy solanos y en ladera que guardan mal la nieve.
-Pueblos del Valle de Torán también en Baish Aran o sea St Joan de Torán,Pradet y el deshabitado Bordius.Pluviométricamente los pueblos más potentes de toda Cataluña,realmente superiores con la mayoría de los nortes y noroestes a los pueblos de Naut Aran y Lairissa pero en inferioridad altitudinal.Sin duda si estuvieran a 1230-1450m como los pueblos de Naut Aran o Lairissa sin duda serían los mejores,pero están a sólo 1020-1060m y eso les penaliza.Además orientaciones solanas,empinadas y en ladera muy malas para guardar la nieve en el caso de St Joan de Torán y Pradet,nada que ver con el más umbrío refugio de la Honería.Mejor orientación en el deshabitado Bordius.


Estos son sin duda los grupos de pueblos con mejor innivación del Valle de Arán.
Si que habría que hacer dos pequeñas matizaciones.Una es que tras varios días soleados sin nevadas las zonas más umbrías de Artiés,Escunhau,de campos de Garòs e incluso de Betrén pueden tener más nieve que las zonas más solanas de Salardú,Unha,Tredòs o ya no digamos de Gessa pero en conjunto la nivosidad es muy superior de Salardú para arriba que hacia abajo.
Por otro lado en Mig Aran tenemos a Mont y Montcorbau a más de 1200m de altitud y que también reciben buenas nevadas pero son desastrosos conservando la nieve (peor incluso que las zonas más solanas de Naut Aran o Lairissa) y no los tengo considerados como pueblos punteros.


Tras esta introducción vamos al día de hoy domingo 18 de diciembre del 2011,día muy frío,con cielos cubiertos y nevadas débiles sobretodo por la mañana.

El cuadro estadístico del día de la red de climaynievepirineos nos muestra un día más frío y con nevadas en sitios bien expuestos a los nortes aunque más débiles que el día anterior,así Salardú recogió 4.6mm por 17.6mm el día anterior.





El día empezaba en Salardú que tenía entre 35 y 37cm de nieve,fotos de la capital de Naut Aran.










Vamos ahora con Bagergue el pueblo que más me gusta del Valle de Arán y el más alto y nivoso quitando el peculiar Montgarri.Sin duda el 90% de las veces el pueblo aranés que más nieve tiene pero esta vez sin embargo tenía algo menos que Salardú,Unha y Tredòs.Casi todos los pinchazos de 30-32cm aunque en alguna zona que acumulaba el viento llegué a medir 42cm.
Fotos de Bagergue e basta,en una de las fotos se ve un pinchazo de 32cm.









Vamos ahora con el coqueto pueblo de Unha,espesores muy similares a Salardú y Tredòs,35 a 37cm.







Vamos ahora con Tredòs con el Garona a su paso lleno de nieve.








Aunque no sea un pueblo subimos a la urbanización de Baqueira 1500 que curiosamente tenía algo menos de nieve.Pinchazos de 31-32cm en los campos de al lado del parking de la estación.







Descendemos por el eje del Garona a los pueblos más bajos de Naut Aran,o sea Artiés y Garòs.

En Artiés menos nieve que en los pueblos punteros de Naut Aran pero con todo unos considerables 25cm.







Y llegamos al pueblo más bajo de Naut Aran,el bonito Garòs a 1100m de altitud,tenía 20cm de espesor.






Ya en Mig Aran los pueblos de Casarilh y Escunhau tenían 15cm y llegamos a Vielha,capital de todo el Valle de Arán que estaba muy bonita totalmente nevada pero con un espesor de sólo 10cm,o sea un tercio o un cuarto de los pueblos de Naut Aran.
Sin duda los locos de la nieve que no se compren casa en Vielha,en Aran las opciones nivosas son los pueblos elevados de Naut Aran,Lairissa y Torán.

Foto de Vielha.






Desde Vilac a 1047m y elevado sobre Vielha y Mig Aran y donde había 12cm de espesor tomamos otra vista de Vielha y Mig Aran.






En los pueblos bajos de Mig y Baish Aran entre 1000 y 700 metros como Aubért,Pont d´Arròs o Es Bòrdes había nieve pero con espesor inferior a los 10cm.
Incluso en Bossòst a 740-760m de altitud y que el día anterior no estaba nevado había nieve aunque con menos de 5cm de espesor como vemos en la siguiente foto.






La nieve acababa justo a 700m de altitud y así pueblos a 600-650m de altitud como Les o Pontaut no tenían nieve.
Foto de Les,la única foto del report en la que predomina el verde los prados y no el blanco de la nieve,y aún así la vemos muy cercana en las laderas próximas.






Y finalizamos el report con los pueblos perdidos de Torán y Lairissa en el Baish Aran.Esto es el Aran profundo,para mi en las aldeas más escondidas de Baish Aran se encuentra el Aran auténtico y también sentimental y culturalmente el más puro.

Empezamos con la Ribera de Torán,fotos rebasadas las 17h así que algo oscuras.
A la entrada del Valle de Torán y rebasando los 900m de altitud encontramos el vertiginoso Canejan con una ligera nevada.






Pero el objetivo no es Canejan sino los mucho más nivosos pueblos del fondo del valle,Sant Joan de Torán (1040m) y Pradet (1060m).
Llegar al deshabitado Bordius (1140m) hubiera necesitado de una mañana entera con raquetas de nieve.

Cascada en el Valle de Torán.






Y la estrecha carretera de acceso al fondo del valle.






Caballos en las praderas del valle.






Y llegamos al Refugio de la Honería que con sólo 1015m de altitud tenía espesores de 35 a 40cm o sea similares o incluso algo mayores a los de los pueblos más altos de Naut Aran y arrasando a similar altitud a la parte alta de Vielha y Betrén.
Fotillos del refugio y alrededores,en una de ellas se ve un pinchazo de 35cm y en otra uno de 40cm.








Vamos ahora a St Joan de Torán y Pradet.Estas aldeas son como un viaje al pasado,Aran puro y duro 100%,Aran auténtico e histórico.
Tenían espesores de 32 a 35cm aunque en Pradet había alguna acumulación puntual de 40cm,o sea plantando cara a los 200-400 metros más altos pueblos de Naut Aran.Eso si su capacidad de retención de nieve es mala,muy solanos y en ladera y se les va mucho antes la nieve que al refugio de la Honería.

St Joan de Torán.






Pradet.





Finalizamos el report con los pueblos elevados de Lairissa.Algo más grandes,urbanizados y con más servicios que los de Torán sobretodo en el caso de Vilamòs pero también Aran 100% y de hecho Vilamòs está considerado el pueblo más antiguo de la Val d´Aran.
Tenían una bonita nevada de 29-30cm de espesor así que esta vez se quedaban un poco por debajo de los pueblos punteros de Torán y Naut Aran.

Empezamos con Arres de Jos (de abajo).





El siguiente es Arres de Sus (de arriba),este pueblo tiene algunas casas a más de 1360m de altitud así que es de los pueblos más altos de todo el Valle de Arán.







Las dos siguientes son del pueblo más importante del tercon,Vilamòs.







Desde el mirador de Vilamòs miramos a la fantástica Artiga de Lin.Con tantas nubes claro no se divisan el Aneto ni los collados divisorios con Benasque.






Y acabo el report fotográfico con paisajes de la subida a Vilamòs.







Concluyo con los espesores finales acumulados en la Val d´Aran en este episodio del 16 al 18 de diciembre del 2011.

*Salardú,Unha y Tredòs: 35 a 37cm
*Bagergue: 31 a 32cm.Curiosamente esta vez había menos.Se nota que había nevado algo menos y venteado algo más.De hecho en un campo donde acumulaba el viento si que he llegado a medir 42cm.
*Baqueira 1500: 31 a 33cm.Curiosamente también algo menos que en Salardú,Unha y Tredòs.
*Artiés: 25cm
*Garòs: 20cm
*Vielha: 10cm
*Vilac: 12cm
*Pueblos de Mig y Baish Aran entre 1000 y 700m como Aubert,Pont d´Arròs o les Bordes: Nevados pero con espesor inferior a 10cm.Incluso Bossòst estaba hoy nevado pero con menos de 5cm
*Lés y Pontaut: Estos pueblos a 600-650m no tenían nieve.La nieve empezaba justo a 700m
*Vilamòs y los dos Arres: 29 a 30cm
*Refugio Honería (Valle de Torán): 35 a 40cm
*Sant Joan de Torán y Pradet: 32 a 35cm aunque en Pradet algunas acumulaciones superaban los 40cm
En general aunque en el Valle de Torán ha precipitado más que en Naut Aran,se nota la diferencia de altitud y de temperatura al precipitar y eso iguala las cosas.De todos los modos muy meritorio que la Honería (1015m),St Joan de Torán (1040m) y Pradet (1060m) planten cara a los pueblos de Naut Aran que están entre 1250 y 1450m.
Hay que tener en cuenta que la Honería son sólo 1015m y allí los pinchazos han sido de 35 a 40cm y la parte alta de Vielha y Betrén está a altitud similar y había sólo 10cm.



En cuanto a lo que ha caído en la estación de Baqueira-Beret apróx sería esto:

*Baqueira 1500: 31 a 33cm
*Beret y Baqueira 1800: 50 a 60cm
*Cap de Baqueira y en general cotas más altas de la estación: 60 a 70cm.
Hay que tener en cuenta que antes de este episodio Baqueira ya tenía en sus cotas más altas 30-40cm.Con lo que los 100cm del parte de hoy no es que hayan caído todos en este episodio,había 30-40 y ahora han caído 60-70cm más.



Saludos
MARCO (Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Un 10 como una catedral, gracias Marco por compartirlo. pulgar arriba



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.879
Estoy flipado, eres un fenomeno, de mayor quiero ser como tú.
He seguido "la jugada" en el foro de Lleida y ha sido" la crónica de una nevada ansiada".
Enhorabuena.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Gracias por el reportaje. Estas son las cosas que hacen a un foro grande pulgar arriba

... y no mensajes del tipo "ba a nebar ya xq kiero ya nieve!!!11!!

A veces se echa en falta un sistema de "agradecimientos" para los mensajes más destacados, como se hace en otros foros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 13:04 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
¡OOOOOOh!
¡Qué bonito reportaje!
¡Gracias por tu tiempo y generosidad!

Me quedo con la boca abierta y muerto, literalmente muerto de envidia, de la mala. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Uf,

Mil gracias Marco!!

Que pasada de fotos, de información y de repor te has marcado.

Estas imagenes, hacen que las navidades las miremos con otros ojos, que ya nos llegaban casi como si no hubiese turrón !!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
ESPECTACULAR Mostin, mil gracias por compartirlas, la nevada ha sido preciosa y como muestra TODAS tus fotos

GRACIAS pulgar arriba




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
A costado ver asi de blanco el valle smiling smileysmiling smiley

Gracias por tus fotos y comentarios Marco pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.264
brutal Marco pulgar arribapulgar arriba

Gracias por el seguimiento que has estado haciendo durante todo el fin de semana. Nos has tenido a muchos pendientes de tus noticias smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IMPRESIONANTE!!! Menudo repor, mil gracias.
Estaremos por allí el martes que viene disfrutando del valle, como siempre.

Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy



No, no, no, que no es fongui la neu (Quimi Portet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estupendo report! Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.264
Gracias Mostín.
Calidad, precisión, profesionalismo y hasta un par de cucharadas de aventura.
Eres muy grande.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Simplemente espectacular!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Im-presionante, gracias por habérnoslo contado.pulgar arriba No habia vivido una nevada como esta en mi vida,que emocion. sorprendido

Buen trabajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
menudo curro te has pegado estos dias..... mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido que pasada de fotos,gracias por compartirlas,pa cuando sea mayor quiero un 4x4,o es por el o le as hechado un par,yo imposible de meterme por esas carreteras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
PEPE

TIENES QUE CREAR UN PREMIO AL MEJOR REPORTAJE

Marco: lo tuyo es muy difícil de superar.

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 17:36 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Gracias por tu tiempo, por tu esfuerzo, por tus ganas de compartirlo con nosotros...

GRACIAS con mayúsculas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
pulgar arriba

REPORTAJES COMO ESTE HACEN MAS GRANDE A NEVASPORT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
REXONA
pulgar arriba

REPORTAJES COMO ESTE HACEN MAS GRANDE A NEVASPORT.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaMUY GRANDEpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Muy buen trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Menuda currada el report de esta nevada!! Felicidades Mostin!!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
espectacular reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Enorme!! Qué currazo!! sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Muy buen reportaje, a los que nos gusta ese ambiente no encantan estos repors tan completos, que bien te lo tuviste que pasar con el 4X4, (yo también tengo uno) realmente es cuando se disfruta en dias como estos, esa sensación de ir al volante con buena musica, calentito y viendo nevar no tiene precio, que pena que me quede tan lejos de lo contrario seria para mi un honor seguirte la huella pués veo que controlas el asunto, en fin, me alegra tu animo para compartir con nosotros esos momentos, no dejes de hacerlo, pués creeme que de alguna manera nosotros también estamos ahi contigo... Felices Fiestas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23.028
Joder Marco, te has salido. Un 15 sobre 10 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 19-12-2011 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Que bonito, que precioso, que de todo,pulgar arriba como me encantaria estar por ahi conduciendo, me encanta.

Gracias.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendidorodando SUPER!!! Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribajavascript:editor_tools_handle_smiley_select("pulgar arriba"guiño;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.