FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2011 01:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Hola, tengo unos días a partir del lunes para irme a esquiar y aún no se donde. Hasta hace un par de días tenía claro que Sierra Nevada, que ofrece 53 km, pero con las nevadas que se esperan para el finde y la posibilidad de pillar nieve polvo de la buena pues han complicado la decisión. El problema es que estaciones que pueden pillar bien como Baqueira, Piau, Astún, etc... actualmente están cerradas y no sé yo si el lunes les dará tiempo a abrir y si es así en qué condiciones lo harán

PufffffNo entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Vosotros que haríais?

Un saludo y gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 02:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Pues si te digo la verdad me sorprenderia que abriesen antes del finde. No se tal vez pensando en los que tienen ff de temporada, pero no creo. Pero no me atrevo a mojarme. Mmmmm Pensado lo bien, hay una de ellas donde esquiaras seguro. Que te puede el ansia viva de polvo! Jejejeje!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
Hans Castorp
Pues si te digo la verdad me sorprenderia que abriesen antes del finde. No se tal vez pensando en los que tienen ff de temporada, pero no creo. Pero no me atrevo a mojarme. Mmmmm Pensado lo bien, hay una de ellas donde esquiaras seguro. Que te puede el ansia viva de polvo! Jejejeje!Diablillo

Sí que me puede, pero no lo veo nada claro. Creo, incluso, que han deshinchado la precipitación en los últimos modelos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
irme a los alpes,eso haría, si quieres nieve polvo vete y date el capricho.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
benyest
irme a los alpes,eso haría, si quieres nieve polvo vete y date el capricho.

Ya me gustaría, pero no puedo irme antes del lunes de madrugada y el viernes tengo que estar aquí, así que sería demasiado Express... pero por falta de ganas no te creas que es...

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Hola Fer volador, yo estoy casi como tu, tengo libre lunes martes y miercoles... y dudo un poco si ir a sierra nevada o esperar para ir alguna del pirineo...
Al final me he decantado por sierra nevada, me aseguro mas km y segun dicen la nieve es buena.... descarto el pirineo pq no se sabe lo q van abrir, ni cuando, ni q espesor, me da q sera escaso (ahora mismo solo hay nieve en cotas altas) rondaran piedras y los fuera pistas y nieve polvo lo veo peligroso.
Me voy a sierra nevada, ademas parece q habra buen tiempo, ya habra mas dias para poder disfrutar de nieve polvo, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Nosotros esperaremos al domingo para decidir. Confío en que se acumulen buenos espesores en estaciones bien orientadas, lo que no confío tanto es que el lunes sean capaces de abrir en condiciones. En cualquier caso el domingo se sabrá y así haremos....

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 16-12-2011 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Sierra Nevada está genial. Yo estuve domingo y lunes y, la verdad, es que era un lujazo. Muy poca gente, unos 50km, y una nieve estupenda.

No lo dudes y tírare para el sur!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...PIRINEOS, sin duda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Sin dudarlo Pirineus, en concreto Andorra que está abierto y que de buen seguro que con las previsiones que hay abrirán mas kilómetros de pistas de los que ya hay ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
vicenç
Sin dudarlo Pirineus, en concreto Andorra que está abierto y que de buen seguro que con las previsiones que hay abrirán mas kilómetros de pistas de los que ya hay ahora mismo.

Jo iria a Pirineos, a Baqueira parece que puede caer algo muy grande, pero hay el riesgo de que no abran.
Si te falla baqueira jo me iria a andorra, Ordino que toda la zona de la coma esta abierta y los fuera pistas tienen base, Y con la nieve que va a caer y las temperaturas tan bajas que te vas a encontrar seguro que pillas algo de powder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
A priori prefiero los pirineos, por aquello de nieve recién caída, pero me temo que o voy a una que ya este abierta o las demás tardarán en abrir. Por ejemplo Formigal ha anunciado que abrirá el miércoles, y vale que probablemente no sea de las más beneficiadas, pero es que ni ha esperado a ver cuanto les cae...
La primera opción es Baqueira, pero ya veremos cuando abre...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 16-12-2011 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Hombre, en SN, sabes que tienes fijo fijo 50 y pico kilometros mas alguno que abran despues del fin de semana. Si lo que te importa es la garantia de nieve, yo no lo dudaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
por fotos de ayer...SN sin duda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Según como está la cosa, aunque no descarto que pueda caer de lo lindo, Yo me iría a SN.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Aún en contra de las previsiones, también va a nevar en Sierra Nevada y con mucho frío. Nieve polvo recién caída sobre una base "real", no como en los piris. Yo creo que está claro donde ir.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Os lo contaré el domingo, pero aún confío en paquetón en el valle de Aran, aunque he leído por ahí que en caso de darse tardarían en abrir 48h tras la nevada, osease el martes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Sierra Nevada ya no es una opción... Es una montaña de hielo... Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
fer_volador
Sierra Nevada ya no es una opción... Es una montaña de hielo... Enfadado - Angry

Ya están los cañones dándolesmiling smiley Hace mucho frío y lo están arreglandopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Ahora yo soy el q esta echo un lio... pq he leido q en sierra nevada llovio anoche y se ha kedado hielo en las pistas, aunke como decis y se ve en las webcam los cañones estan a tope y puede q lo arreglen... puff y los pirineos... si acaso me iria a astun candanchu o formigal, pq a otra me pilla mas lejos y paso de arriesgar aun keda mucha temporada. El problema q tengo libre hasta el miercoles, el jueves curro, asi q eskiaria lunes martes y miercoles, el lunes parace q solo abre candanchu.... y el miercoles ya abre formigal. Vaya lio, me da q me voy a esperar a mañana y decido, aunke sea me voy el lunes para eskiar dos dias....
Se agradece consejos y opiniones, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
lucio
Ahora yo soy el q esta echo un lio... pq he leido q en sierra nevada llovio anoche y se ha kedado hielo en las pistas, aunke como decis y se ve en las webcam los cañones estan a tope y puede q lo arreglen... puff y los pirineos... si acaso me iria a astun candanchu o formigal, pq a otra me pilla mas lejos y paso de arriesgar aun keda mucha temporada. El problema q tengo libre hasta el miercoles, el jueves curro, asi q eskiaria lunes martes y miercoles, el lunes parace q solo abre candanchu.... y el miercoles ya abre formigal. Vaya lio, me da q me voy a esperar a mañana y decido, aunke sea me voy el lunes para eskiar dos dias....
Se agradece consejos y opiniones, gracias

Yo me estoy planteando Andorra y Piau, salvo que Baqueira abra el lunes, que en ese caso ni me lo pienso





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2011 21:47 por fer_volador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
En Candanchú y Formigal ha caido mucha nieve y ahora mismo no deja de nevar. A ver si dura y no sube la temperatura..
¿como es la cancion de la nieve? .. que nieve, que nieve, la virgen de... ¿de que? :D



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Hola de nuevo... Pues a lunes y sin tomar una decisión. Nos íbamos a haber ido sta madrugada para llegar a esquiar directamente, pero la falta de sueño y el mal tiempo nos han echado para atrás...

Nos iremos esta tarde, pero aún no sabemos donde. Iríamos 4 días y dudamos entre:

Grandvalira: Ventajas. Pas tiene cotas altas y quizá haga mejor tiempo, ya que vieniendo de Oeste llegará más debilitado. Contras. Sigue teniendo 35 km abiertos y sin enlazar Pas y SoldeuNo entiendoNo entiendo Están acondicionando la estación para Navidades, pero a nosotros no nos vale porque volvemos wel viernes. Desde luego que para eso no nos hacemos 600 km.

Baqueira: Ha caído mucha nieve, pero aún no sabemos con cuanto va a abrir.

Piau- Baqueira: Un par de días en Piau que está al 90% y los 2 días de solecito en Baqueira.

Sierra Nevada: Asegura 50 km y Sol, pero la calidad de la nieve... dura-piedra.

Me seguís ayudando a decidir??
Gracias
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Es muy personal. Por lo que comentas, haría Piau-Baqueira.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
pirineos ,esta clarisimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
tristan771
pirineos ,esta clarisimo

Definitivamente hemos descartado Sierra Nevada, y en vista de que Grandvalira no ha aumentado el numero de km y Baqueira aún no ha puesto con cuanto abrirá mañana, la opción más lógica es ir a Piau y allí tomar la decisión...

Un saludo
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
hola foreros de Nevasport,me gustaria saber que tal es Cerler para un debutante,mi novia y yo queremos pasar unos dias,y me da la impresión que las pistas en general tienen cierta pendiente, mi novia esquia desde hace poco tiempo y me da miedo que la estación sea demasiado para ella,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Yo la duda del compañero fer_volador la tengo pero para la semana de Navidad a Nochevieja. Por cierto, cuéntanos si al final has ido a Piau y qué tal...
Yo dudo entre Sierra Nevada y Cerler. SN por los km de pistas, Cerler por la buena fama de los curra-pistas, que a base de cañonear y llevar de donde hay a donde no hay hacen milagros. ¿Cómo lo veis?



Aprendiz de todo, maestro de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Nos vamos... al final a Piau y probablemente jueve y viernes a Baqueira.

Ya os contarés, si es que hay wifi.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.