FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2011 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Lo que me faltaba , hoy me dice el otorrino que no puedo ir a esquiar ! me muero Tristeme han encontrado unos quistes de mocos en los senos de la nariz y dice el médico que esto es el principio de sinusitis , que cuando los senos están tapados , no va bien subir a las alturas , que los agujeros de la nariz son necesarios para que no haya tanta presión en la cabeza , le ha pasado esto a alguién ? porfa ayuda No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
¿ no te manda aerosoles?, a mi me los mandaron y me fue muy bien, si no tienes infeccion y tampoco tienes una sinusitis muy fuerte, creo que tendra solucion, con tratamiento deberia ser cuestion de semanas, otra cosa es que con el tratamiento no mejores y los mocos queden de perpetuo, entonces seria cronico y si es asi ya no sabria que decirte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Si me ha mandado un aerosol , pero no confia mucho , hoy he empezado , a ver si hay suerte , a ti te dolia la cabeza cuando ibas a esquiar ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
La sinusitis es operable. Si los medicamentos no dan resultado, la cirugía es la solución al problema.

Mírate este enlace, tienes mucha información sobre el tema.

Sinusitis crónica

Mucho ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo creo que hay gente, en este caso tu médico, que cree que se esquía a 5000 metros de altitud... madre de dios.

Por debajo de los 2500 metros ni te preocupes, a partir de ahí, si estas mucho rato, en un glaciar o similar, tal vez notes dolor de cabeza, pero eso le pasa a mucha gente, con sinusitis o sin sinusitis smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 14-12-2011 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
yrithinnd
Yo creo que hay gente, en este caso tu médico, que cree que se esquía a 5000 metros de altitud... madre de dios.

Por debajo de los 2500 metros ni te preocupes, a partir de ahí, si estas mucho rato, en un glaciar o similar, tal vez notes dolor de cabeza, pero eso le pasa a mucha gente, con sinusitis o sin sinusitis smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo tuve un problema importante de sinus mucho tiempo, con operación incluida y nunca me planteó problemas el esquiar.

Otra cosa es si vas a esquiar en avión. Eso sí que me da dolores a mí muchas veces, aunque no vaya a esquiar Diablillo (de hecho muchas veces me tomo un ibuprfeno antes de embarcar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
gracias , el tio me ha dicho que no es bueno ir a esquiar , después yo sorpreeedidídima le jhe dicho , es que ya tengo el ff , ya lo que el me ha contestado , vamos a ver yo prefiero que no vayas , pero si vas has de bajar , no en chus , muy lento , y después tambieén por la carretera , me he quedado mal , y ya me veo a uno por hora necesitaré tanto tiempo patra bajar que cuando llegue abajo , tendré que volver a subir Tristemeachis Lloróngracias por la ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
volki
Si me ha mandado un aerosol , pero no confia mucho , hoy he empezado , a ver si hay suerte , a ti te dolia la cabeza cuando ibas a esquiar ?

a mi me dolia la cabeza con echarme hacia delante un pelin, pero no me dolia todos los dias igual, me preocuparia mas por el tema de la fiebre y las infecciones, que eso si lo veo mas complicado para esquiar mas que la sinusitis en si misma, si no tienes muchas molestias no creo que tengas problemas, pero yo en esa epoca no le esquiaba, de todas formas los tratamientos de aerosoles son lentos y los resultados no se notan hasta que no pasan unos dias, no te puedo decir mas, tampoco es que tenga un master sobre el tema, animo y suerte con el tratamiento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
gracias Kitaro . por la información , la he leído y me ha aclarado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 14-12-2011 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Bueno yo he contestado según lo que a mí me pasaba.

Desde luego si te pasa como a:
Cita
sakura-chan
Cita
volki
Si me ha mandado un aerosol , pero no confia mucho , hoy he empezado , a ver si hay suerte , a ti te dolia la cabeza cuando ibas a esquiar ?

a mi me dolia la cabeza con echarme hacia delante un pelin, pero no me dolia todos los dias igual, me preocuparia mas por el tema de la fiebre y las infecciones, que eso si lo veo mas complicado para esquiar mas que la sinusitis en si misma, si no tienes muchas molestias no creo que tengas problemas, pero yo en esa epoca no le esquiaba, de todas formas los tratamientos de aerosoles son lentos y los resultados no se notan hasta que no pasan unos dias, no te puedo decir mas, tampoco es que tenga un master sobre el tema, animo y suerte con el tratamiento

haz caso a lo que te diga el médico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Para ver unos quistes (que no son mocos, los mocos son mocos) te tendrían que haber hecho un TAC, un escáner, y no creo por lo que dices que hayas llegado a ese grado. La mucosidad densa se drena con aerosoles o con lavados de agua de mar purificada -en las farmacias- o de suero fisiológico. Y, generalmente, la situación mejora mucho.
Los casos crónicos los tratan algunos médicos con tandas de diversos antibióticos y, finalmente, como dice kitaro con buen criterio, si fracasan estos métodos, se opera por la nariz, rompiendo un tabique óseo delgado para que el orificio natural por el que el seno "desagüa" se agrande
De todos modos, no te lo tomes a la ligera. Hay casos de personas con gran ocupación de los senos frontales y maxilares que a partir de 2000 ó 2500 m. sufren tremendos dolores de cabeza repentinos y se desmayan en pocos minutos.
Mi consejo es que te vayas a esquiar, pero atenta a lo que sientes y, ante cualquier síntoma que no consideres dentro de tus molestias normales, ¡¡ para abajo que te crió !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
volki
gracias Kitaro . por la información , la he leído y me ha aclarado smiling smiley

De nada, para eso estamos. Pero mi consejo es que ante todo no pienses en ello, vive tu vida, los médicos a veces exageran los términos y nos hay que ser tan extremo. La altitud no es mucha, y no tiene porque ser un infierno, ni mucho menos. Ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Cayetano7
Para ver unos quistes (que no son mocos, los mocos son mocos) te tendrían que haber hecho un TAC, un escáner, y no creo por lo que dices que hayas llegado a ese grado. La mucosidad densa se drena con aerosoles o con lavados de agua de mar purificada -en las farmacias- o de suero fisiológico. Y, generalmente, la situación mejora mucho.
Los casos crónicos los tratan algunos médicos con tandas de diversos antibióticos y, finalmente, como dice kitaro con buen criterio, si fracasan estos métodos, se opera por la nariz, rompiendo un tabique óseo delgado para que el orificio natural por el que el seno "desagüa" se agrande
De todos modos, no te lo tomes a la ligera. Hay casos de personas con gran ocupación de los senos frontales y maxilares que a partir de 2000 ó 2500 m. sufren tremendos dolores de cabeza repentinos y se desmayan en pocos minutos.
Mi consejo es que te vayas a esquiar, pero atenta a lo que sientes y, ante cualquier síntoma que no consideres dentro de tus molestias normales, ¡¡ para abajo que te crió !!
Si me han hecho una resonancia , y el viernes me harán un TAC , la verdad es que yo fuí al médico porque tenía muchas molestias cuando iba ha esquiar sobretodo , Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Otro consejo, a mi cuando me pasó tuve que tomar alguna vez biodramina porque me producía mareos.
Hay un liquido (sinus) de venta en farmacias, que yo lo llevaria por si notas demasiado mareo y/o congestión.
Lo echas en agua hirviendo y a inhalar, mano de santo.
Y sobre todo y lo mas importante, cabeza, frante y cuello superprotegidos.
Con esto ya iras bastante mejor.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smalljacket
Enviado: 14-12-2011 20:30
hola volki, lo primero es hacer lo que te recomienda tu medico y en segundo lugar y sin interar con la decision del galeno el sinus que te recomienda el amigo va bien , sino tienes una cucharadita de vicks vaporub diluido en agua hirviendo y con una toalla cubriendo la cabeza y el recipiente, con paciencia y CONTINUIDAD,
para cortarlo rapido corticoides , antibioticos ( si infeccion -fiebre), y jarabe mucolitico. Tenemos varios grupos de senos , si son los frontales( Hueso frontal) tienes que utilizar panuelo , gorrito, cinta etc , para que no le de el frio. El problema con tratamiento de choque en cuatro o cinco dias listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
volki
Si me han hecho una resonancia , y el viernes me harán un TAC , la verdad es que yo fuí al médico porque tenía muchas molestias cuando iba ha esquiar sobretodo , Triste

Pues atenta al resultado. Si se confirma que la ocupación es por quistes, de poco sirven los remedios caseros.
Y, ¡ánimo!, eres joven, seguro... Te queda mucha nieve por delante.
Bss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
haaa , muchas gracias a todos por los consejos , voy ha ir haciendo , a ver si antes que llegue la nieve , estoy un poco mejor risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
En qué quedó este tema, volki?

A mi amigo le van a hacer también una resonancia porque le arrean unas crisis últimamente con los cambios de presión que son para verlas zombie

No sabemos si le operarán, pero todo pinta a que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
yo tengo sinusitis alergica y tambien me dijeron de operarme los cornetes pero nada de dejar de esquiar Vergonzoso en que se quedó la cosa volki ? saludos!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo también tenía mucha sinusitis...............ufff qué dolor cuando me daba

Pero, no hay mal que por bien no venga........me rompí la nariz, tuvieron que operarme y listo!!!!
Nunca más he vuelto a tener pulgar arriba

Así que ya sabéis.......... risas risas risas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Shock
Yo también tenía mucha sinusitis...............ufff qué dolor cuando me daba

Pero, no hay mal que por bien no venga........me rompí la nariz, tuvieron que operarme y listo!!!!
Nunca más he vuelto a tener pulgar arriba

Así que ya sabéis.......... risas risas risas

hay otra opcion menos dolorosa??risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
21marcgracia
Cita
Shock
Yo también tenía mucha sinusitis...............ufff qué dolor cuando me daba

Pero, no hay mal que por bien no venga........me rompí la nariz, tuvieron que operarme y listo!!!!
Nunca más he vuelto a tener pulgar arriba

Así que ya sabéis.......... risas risas risas

hay otra opcion menos dolorosa??risasrisasrisas

Radical jajajajaja



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Vete a esquiar baja a toda ost... Y con un poco de suerte te rompes la nariz jejeje. Ahora en serio, yo padezco sinusitis en invierno y esquio mas de 5 meses y muchas de ellas a mas de très mil metros, a veces duele un poco sobretodo al agachar la cabeza para quitar las botas, pero nada insoportable, si fuera así un antiinflamatorio y listo. No dejes de disfrutar del esquí por una sinusitis.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.