FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2011 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Hola a todos , soy nuevo en este foro, a ver si me podeis ayudar, me gustaria ir con mi familia a courmayeur la primera semana de abril, me podeis decir como suele andar de nieve esa estacion por ese epoca, yo voy con 2 niños de 4 y 7 años que se van a iniciar, es buena estacion para los niños? o mejor alguna en suiza, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Hola, villalba, bienvenidosmiling smiley

la estación de Courmayeur es una preciosidad, con unas vistas y un ambiente que merecen más de una visita. Sin embargo, yo no la pondría en mi lista para semana santa, por las siguientes razones:

-no da para una semana, aunque el Valle de Aosta y Chamonix, que están cerca, sí que dan para eso y más.
-su cota baja no es muy alta(unos 1200 m), por lo que no es seguro que tenga buena nieve en abril.
-es relativamente cara, y relativamente masificada (aunque no es Sierra Nevada) para vacaciones de semana santa
-las zonas más altas (las que tendrán mejor nieve) son itinerarios fuera de pista "mu pofesionales" y pistas con bastante pendiente.
-en general, es una estación con bastante pendiente, y pistas no especialmente anchas, por lo que la desaconsejo como iniciación.

pese a todas esas desventajas, es un gran lugar para el esquí, pero quizá para aprender haya otras opciones mejores.

Si te gusta el Valle de Aosta, quizá los chavales disfrutarán más del dominio La Thuile/ La Rosière, (Espace San Bernardo). Hay pistas muy cañeras, pero también bastantes azules. Muchos kms, buenas instalaciones, buenos paisajes y precios moderados.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Muchas gracias por tu informacion , te agradeceria que me recomendaras algo para abril en suiza o alpes franceses , siempre algo enfocado a los niños , muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
villalba
Muchas gracias por tu informacion , te agradeceria que me recomendaras algo para abril en suiza o alpes franceses , siempre algo enfocado a los niños , muchas gracias.

uhmm, pues no sabría qué recomendarte para niños, porque precisamente las estaciones alpinas que yo conozco puede que no sean las más adecuadas para chavales. excepto...

para niños puede estar bien Avoriaz, porque las pistas de debutantes están en el propio "pueblo/urbanización", y hay unas cuantas pistas azules alrededor. el hecho de que el pueblo esté a 1800 metros, rodeado de nieve, sin coches, etc, puede que haga que se lo pasen muy bien. Seguro que encontráis muchas escuelas de esquí, aunque quizás no en español. Navega un poco por su web, y podrás ver el dominio y el pueblo. es artificial pero ese coqueto.

como lugar con pistas sencillas y nieve asegurada en abril, posiblemente Les 2 Alps esté bien, pero sólo hablo de oídas, no lo conozco.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Por cierto, sabes si tanto la estacion de Pila y la de Thuile tienen bastante nieve a principios de abril , no se a que altitud estan estas dos estaciones, gracias y perdona por tantas preguntas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
No te sientas mal por preguntar, hombre, para eso están estos foros! yo también soy de los que preguntan bastante antes de decidirme por un lugar.smiling smiley

yo por esa zona sólo he ido en marzo, y coincidió que en La Thuile hizo calor (había bastante nieve) y en Pila me nevó y me hizo niebla, y no esquié. esos días cayó mucha nieve por toda la zona.Un año normal creo que no deberías tener problemas allí.

La Thuile tiene la base por el lado italiano a 1441 m, según el plano de pistas. De todas maneras, el pueblo está en un valle relativamente sombrío, con árboles, y muchas pistas están a cotas superiores a 2000.

La base de la estación de Pila está a 1.800 m, por lo que tampoco debería ser un problema. por otro lado, según los planos, parece que la red de cañones es amplia. un detalle curioso de la estación de Pila es que está tan cerca de la ciudad de Aosta (altitud 570 m) que puedes subir en telecabina desde el centro comercial. Esto hace que sea una estación muy concurrida, por lo que si puedes elegir, trata de no ir un fin de semana.

te recomiendo visitar los reportajes que otros foreros han colgado sobre sus estancias en el Valle de Aosta. en general me parece una zona muy recomendable.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.