FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Veamos, yo soy traumatólogo y me he operado el cruzado y el menisco interno de las dos rodillas, quizás con eso lo digo todo, creo en lo que hago y me lo aplico. Mi consejo es que si haceis deportes de pivot os opereis (salvo que tengais 60 años o más, por poner una edad límite cualquiera). Las rotura parciales del LCA no existen en realidad, lo que cuenta es la estabilidad de la rodilla en la exploración, más que los hallazgos de una RNM, que engañan a veces bastante.

Ahora me explico lo de Nacho, en realidad tiene una plastia extraarticular (¿técnica de Lemaire, Nacho?), si a pesar de eso tienes inestabilidad, con una plastia del cruzado lo arreglarías para siempre, la plastia externa frena la sensación de que algo se sale en la rodilla y la intraarticular te quita la holgura anteroposterior.

Las rodilleras tipo DonJoy, Bledsoe, etc., ayudan, pero no van a impedir una inestabilidad si existe una insuficiencia del LCA.

Además, hay más cosas que se pueden romper dentro de una rodilla que ayudan a aumentar la inestabilidad (o la sensación subjetiva de la misma)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Cita
Acampar
Veamos, yo soy traumatólogo y me he operado el cruzado y el menisco interno de las dos rodillas, quizás con eso lo digo todo, creo en lo que hago y me lo aplico. Mi consejo es que si haceis deportes de pivot os opereis (salvo que tengais 60 años o más, por poner una edad límite cualquiera). Las rotura parciales del LCA no existen en realidad, lo que cuenta es la estabilidad de la rodilla en la exploración, más que los hallazgos de una RNM, que engañan a veces bastante.

Ahora me explico lo de Nacho, en realidad tiene una plastia extraarticular (¿técnica de Lemaire, Nacho?), si a pesar de eso tienes inestabilidad, con una plastia del cruzado lo arreglarías para siempre, la plastia externa frena la sensación de que algo se sale en la rodilla y la intraarticular te quita la holgura anteroposterior.

Las rodilleras tipo DonJoy, Bledsoe, etc., ayudan, pero no van a impedir una inestabilidad si existe una insuficiencia del LCA.

Además, hay más cosas que se pueden romper dentro de una rodilla que ayudan a aumentar la inestabilidad (o la sensación subjetiva de la misma)

Gracias Acampar.

Por fin alguien que entiende.
De momento no me operan, tras tres resonancias y más de 30 sesiones de rehabilitación.
No me siento estable, pero sí inseguro, tras más de 7 meses de la lesión. La rotura es parcial, según ellos, pero como tú dices no lo ven claro. Y como no lo ven claro he decidido comprarme la Donjoy Armor para sentirme más seguro" y lo digo entre comillas, porque cómo dice Nacho, es de cabeza. Ya me gustaría que alguien me indicara qué pasos a seguir y darme un diagnóstico más certero. Sé que es difícil, pero no puedo estar así de por vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Acampar
Veamos, yo soy traumatólogo y me he operado el cruzado y el menisco interno de las dos rodillas, quizás con eso lo digo todo, creo en lo que hago y me lo aplico. Mi consejo es que si haceis deportes de pivot os opereis (salvo que tengais 60 años o más, por poner una edad límite cualquiera). Las rotura parciales del LCA no existen en realidad, lo que cuenta es la estabilidad de la rodilla en la exploración, más que los hallazgos de una RNM, que engañan a veces bastante.

Ahora me explico lo de Nacho, en realidad tiene una plastia extraarticular (¿técnica de Lemaire, Nacho?), si a pesar de eso tienes inestabilidad, con una plastia del cruzado lo arreglarías para siempre, la plastia externa frena la sensación de que algo se sale en la rodilla y la intraarticular te quita la holgura anteroposterior.

Las rodilleras tipo DonJoy, Bledsoe, etc., ayudan, pero no van a impedir una inestabilidad si existe una insuficiencia del LCA.

Además, hay más cosas que se pueden romper dentro de una rodilla que ayudan a aumentar la inestabilidad (o la sensación subjetiva de la misma)

Afirmativo, Lemaire. El problema que tengo es que hacer 10 años ya me hicieron una plastia del cruzado con un trozo de rotuliano y graparon. El problema es que ahora para sacar esas grapas hay que entrar con dinamita, y si se usa el mismo túnel la propia grapa puede cargarselo, de ahí la opción de la plastia extraarticular.

No tengo casi inestabilidad.

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Nunu's, mi consejo habitualmente nunca es dejar de hacer tu deporte o actividad siempre que haya solución para seguir practicándolo. Es como si al que le gusta leer cuando le venga la presbicia le dices que deje de leer y no le pones gafas. Tal vez soy un poco extremista en esto porque me gusta el deporte y lo practico siempre que puedo aunque ya estoy hecho un asquito.

De acuerdo con lo de la dinamita Nacho, si no hay inestabilidad, meterse a recambiar una plastia puede ser un zafarrancho de combate del demonio y acabar peor de lo que empezaste. De todas formas, hoy en día, con los medios de imagen que hay, en muchos casos puedes entrar a la rodilla con todo lo que tienes que hacer perfectamente estudiado para evitar males mayores, aunque aún y así, a veces el berenjenal es considerable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.