FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2011 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Lo primero no sé si es correcto abrir el hilo aquí o en el foro general...

Pero como ante la duda la más tetuda os lo dejo a vuestra elección, si lo veis conveniente lo movéis al foro de.. ¿Material?

La historia es que estoy trasteando con mi nueva GoPro que estrenaré en Serre Chevalier del 15 al 20 de Diciembre (esto era sólo por dar envidia jojojo) y me ha surgido una duda. Veo que el pegamento para fijarla al casco es bastante fuerte pero precisamente ese es mi problema. Una vez fijada, ¿es para siempre? ¿Dejola piececita ahi pegada en el casco aunque no utilice la cámara? y si me equivoco al pegarlo.. ¿Ya no tiene arreglo????

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rediam_
Enviado: 09-12-2011 23:40
Sip, la piececita se queda ahi, y antes de pegarla limpia bien la zona y posicionala, no tiene mucho misterio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
yo no tengo ni casco pero si tienes miedo a ponerla mal y que se te pierda me la puedes regalar que ya me kompro un casco y la pongo yo Diablillo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 01:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
y si calculo mal y luego me salen todos los vidrios enfocando al suelo o al cielo??

y si le doy a la camara con la barra del telesilla? - no es la primera vez que me pasa con la cabeza jaja -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 02:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Aprovecho para preguntar, porque yo aún no la he colocado en el casco. ¿Es suficientemente seguro el pegamento que trae? ¿Aguanta bien incluso a temperaturas muy bajas o muy altas (el casco dentro del coche, al sol, por ejemplo)? Es que a priori da cierto miedo el que se pueda despegar en una bajada y...¡Adios gopro! ¿no?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues estaros tranquilos que si la pones bien limpiando la zona, no se te cae ni para atras, y si efectivamente si la pones.....ya no lo quitasrisasrisas, de todas formas vendes esas piezas a parte, por si cambias de cascopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si eres muy alto en vez de ponerla arriba del todo, ponla en el frontal. Si tu casco lo permite. Tb le puedes poner una cogida detras, hace unas tomas muy wapas desde atras, tomando al esquiador de frente. Mira como quedan, este lo hice el lunes en SN.





Respecto al angulo de las tomas, no te preocupes eso lo regulas con el tonillo de la cam, abriendo o cerrando la inclinacion de la GoPro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Arriba del todo? como si fuera una "antena"? yo había pensado en colocarla más bien encima de la frente, pros y contras de esa situación? (mido 1.72)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Frente al espejo con el casco en posicion de esqui / snow... y mira la posicion en que te parece mejor.
Si pones mas para la frente podes hacer videos de tu proprio bajando la camera... si pones en el centro, puedes siempre hacer videos con la camera para tras... Todo son opciones y tu tendras que tomar las tuyas.

En respecto a la fixacion, si seguires las instruciones (limpiar, hacerlo con una buena temperatura ambiente, y dejar reposar por unas buenas horas) seguro que se quedará bien... pulgar arriba

Saludos, buenas bajadas y buenos videos (y que compartiles uno o otro con el foro)! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ToniG
Enviado: 08-01-2012 01:47
El adesivo de los soportes es muy muy resistente, pero no por ello perpetuo. Se tuede retitar el soporte del carco aplicando calor con un secador durante unos cuantos minutos.

Para que se quede fijado con su maxima resistencia se debe dejar 12h antes de usarlo. Si lo usas antes no pasa nada, pero si tienes tiempo de ponerlo la noche antes... mejor.

Yo tambien tengo una duda, quiero que en las tomas se vea la punta de la tabla la mano que va delate y la pista por la que bajo, he visto que es posible y para mi son las mejores tomas desde un casco ya que si solo se ve la pista no tienes ningun punto de referencia del rider y resulta tremendamente aburrido, y si solo se ve el rider... no se verme el careto 5 minutos seguidos tambien es aburrido. Asi que donde me la recomendais poner, es suficiente ponerla delante y a 170º de campo de vision, arriba del todo, o un poco retrasada. "habl del casco"

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Has probado a colocarla en el lateral de casco?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ToniG
Enviado: 11-01-2012 14:50
El año pasado lleve la Oregon ATC9K a un lado del casco pero con sus 127º de focal no se lograban tomas muy amplias, ahora ya tengo la gopro en casa y tengo que hacer pruebas, si no el casco parecera un forrro de soportes para la camara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Creo que como dice Dragón, en el lateral podría ir bien. No la he probado con el snow, pero con el esquí en el modo 720 se ven la punta de los esquis y mis manos. El soporte está pegado en la parte frontal del casco. En el lateral, al estar unos centímetros más bajo, debería ser también fácil de lograr.

Tengo un video en la parte final del artículo del blog: [www.nevasport.com]

Según el manual de usuario, para lograr mayor campo de visión vertical hay que usar el modo 960. A mi no me gusta ese modo porque es 4:3 y quedan mejor los modos 16:9 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Yo llevo 2 años detrás de una de estas, pero aún estoy considerando, dadas las circustanacias económiocas actuales, su compra o no. Es un pico bastante alto para algo verdaderamente superfluo.

En otro orden de cosas, le he dado vueltas, mientras me decido, a su colocación, y es evidente que para los un poco altos, aquellos a los que nos da la barra de la silla en el casco al bajarla, la posición natural es lo más cerca a la frente. O en un lateral del casco quienes practicamos snowboard. De cualquiera de las maneras, lo que sí tengo claro es la conveniencia de utilizar un cablecito de seguridad que la amarre a algún otro punto del casco. Cable colocado de alguna forma estudiada para que si bajas entre árboles no se enganche a una rama y sea peor el remedio que la enfermedad. Se trata de no perderla en caso de golpe contra la barra de la silla, o de una caída o de un topetazo contra una rama baja. Y ya hay algún forero que la ha perdido, ya....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
vladd
y si calculo mal y luego me salen todos los vidrios enfocando al suelo o al cielo??

y si le doy a la camara con la barra del telesilla? - no es la primera vez que me pasa con la cabeza jaja -

Por el enfoque hacia arriba o abajo no te preocupes

la pieza que esta entre el soporte del casco y la cámara la puedes mover hacia arriba o hacia abajo, ahi es cuando tienes que ver hacia donde debes enfocar.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 22:42 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Anaximedes
Yo llevo 2 años detrás de una de estas, pero aún estoy considerando, dadas las circustanacias económiocas actuales, su compra o no. Es un pico bastante alto para algo verdaderamente superfluo.

En otro orden de cosas, le he dado vueltas, mientras me decido, a su colocación, y es evidente que para los un poco altos, aquellos a los que nos da la barra de la silla en el casco al bajarla, la posición natural es lo más cerca a la frente. O en un lateral del casco quienes practicamos snowboard. De cualquiera de las maneras, lo que sí tengo claro es la conveniencia de utilizar un cablecito de seguridad que la amarre a algún otro punto del casco. Cable colocado de alguna forma estudiada para que si bajas entre árboles no se enganche a una rama y sea peor el remedio que la enfermedad. Se trata de no perderla en caso de golpe contra la barra de la silla, o de una caída o de un topetazo contra una rama baja. Y ya hay algún forero que la ha perdido, ya....

Anaximedes, no te preocupes que si la pegas bien, la cámara no se sale ni a tirosrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Eso se le supone al enganche o anclaje, y viene bien saberlo. Sin embargo el caso del forero que lo comentaba es un punto a tener en cuenta. No recuerdo como se le cayó, igual en un despiste mientras iba en la silla, pero igual fue en una caída.

El caso es que en la bici también se me ha caido alguna vez el cuentakm, yendo un poco bruto, y el anclaje del gps se supone que debe trasmitir confianza y no me fío del todo. Por eso lo llevo con una goma adicional. Vete a saber...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Anaximedes
Eso se le supone al enganche o anclaje, y viene bien saberlo. Sin embargo el caso del forero que lo comentaba es un punto a tener en cuenta. No recuerdo como se le cayó, igual en un despiste mientras iba en la silla, pero igual fue en una caída.

El caso es que en la bici también se me ha caido alguna vez el cuentakm, yendo un poco bruto, y el anclaje del gps se supone que debe trasmitir confianza y no me fío del todo. Por eso lo llevo con una goma adicional. Vete a saber...

Yo uso por seguridad una de esas correas para colgar el mp3 enganchada en la gopro por un extremo y en el sujeta gafas del casco por el otro. Porque el adhesivo para el soporte pega muy bien, pero nunca se sabe. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
El video este lo hice con la cámara en el lateral, en algunas sombras se aprecia mas o menos el invento. Uso una pieza que venden los de Gpro que va articulada. Por el ángulo de visión no hay problema en R3, puedes enfocar para que salga el casco o no. Le pongo un cordel atado al casco por si las moscas, aunque creo que la manera más facil de perderla es que te quites el casco en la silla para trastear y se caiga todo, lo que hago es amarrar el casco a la barra y luego limpio la lente y cosas varias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Aqui esta en un lateral. En una Contour y mas o menos se ve lo q quieres.

[contour.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Yo la llevo pegada en el frontal del casco y aunque no queda toda la superficie de la pegatina pegada en el casco (es casi imposible que la curvatura del caso sea igual a la del soporte) eso no lo quito ya ni con agua caliente risas

Aún no he probado a grabar ningun video desde esa perspectiva. Si que he probado a grabar desde el esqui, y queda bastante bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
armaar
Enviado: 01-12-2012 12:00
Cita
ToniG
El año pasado lleve la Oregon ATC9K a un lado del casco pero con sus 127º de focal no se lograban tomas muy amplias, ahora ya tengo la gopro en casa y tengo que hacer pruebas, si no el casco parecera un forrro de soportes para la camara.

como pusiste la Oregon ATC9K al lado del casco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.