FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2011 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 30
Hola, alguien me puede aclarar si cobran llevar los esquíes en Iberia. En la página de Iberia dice :

'El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza se añade otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje. '

No me queda claro si hay que contarlo como peso o número de bultos o qué.

Gracias,
Waldo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curiositi
Enviado: 02-12-2011 22:45
Si llevas un sólo bulto , o sea todo metido en la funda de esquís no te cobran nada , siempre que no te pases de los kg permitidos de equipaje (no se si son 20 o 23 kg) he viajado bastante con Iberia y es así (las botas las llevaba de equipaje de mano etc...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
waldo
Hola, alguien me puede aclarar si cobran llevar los esquíes en Iberia. En la página de Iberia dice :

'El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza se añade otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje. '

No me queda claro si hay que contarlo como peso o número de bultos o qué.

Gracias,
Waldo

Iberia ha cambiado el tema de los equipajes y este año puedes llevar 23 kilos en un solo bulto (bien skis, bien maleta) y trolley. Luego si llevas maleta y skis te cobran por los SKIS 50€, por trayecto.

Se han pasado un poco en relacion a lo que tenian antes. Yo he reservado con ellos porque pensaba que tenia un buen precio en los billetes, pero me he encontrado la sorpresita del equipaje. La proxima vez hay que comparar con Lufthansa.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 22:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Los únicos que no cobran por material deportivo son Lufthansa y Swiss.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Iberia es un bulto de max 23 kilos
O sea, puedes llevar skies sin pagar extra si los metes en ese bulto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
El tema de los 23 kg por bulto es por pasajero. ¿si van cuatro? dos pueden facturar esquis y otros dos maletas hasta 23 kg

Aparte del equipaje de mano....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 30
Gracias por la información, como somos dos creo que nos arreglaremos con una maleta y una bolsa con los esquíes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
waldo
Gracias por la información, como somos dos creo que nos arreglaremos con una maleta y una bolsa con los esquíes.

Saludos

Esto es lo que hago yo siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 00:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Nosotros siempre lo hemos facturado dentro de la franquicia de equipaje (Lufthansa e Iberia). A saber: 1 Samsonite (20kg), la maleta con los dos pares de tablas y algo de ropeja (20kg), y las dos bolsas de las botas.pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.