FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2011 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pierdes Forfaits de un dia completo en varios grupos:
- Esquiadores debutantes que con 4 bajadas tiene hecho el dia.
- Gente que llega a las 11 o que se va a las 2 y media.
Esquiadores solo de mañanas.
- Los que acompañan a gente inexperta y les están enseñando.
- Gente que pasa más tiempo en el bar que esquiando (que ahora pagan el completo y desde ese momento no).
- Los días de mal tiempo, casi el 80% de los vendidos serían por horas o subidas, "no sea que empeore y nos tengamos que ir...".
Estos son miles de forfaits completos perdidos.
Solo ganarían unas pocas horas de días que si no no esquías:
Para el dia que hace no esquío (ahora cogerías un par de horas).
Los que llegan a las 3 y no les vale la pena ni el de medio día.
Poco más...

En Europa, la afluencia no se concentra solo en fines de semana, y cerca de las estaciones hay mucha más población que vive todo el año. Esta es la diferencia esencial.
Es una opinión más. Ojalá existieran también aquí, a mi me iría genial, pero entiendo que empresarialmente no lo hagan.
Otra cosa es el medio dia de por la mañana (y que no bajen 2 €...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Por cierto, ya hace años que yo no pago 42 € por estar esquivando esquiadores. Y como yo otros miles. Y las pérdidas de todas las estaciones de Andorra están ahi. Su modelo no funciona a nivel general. A mi ya no me engañan más, y cuanto más salga a esquiar la gente fuera, peor les va a ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Ludus Magnum
Es que además, las subidas individuales podrían ser más rentables, ya que evidentemente se cobraría más por ellas que por el número medio de subidas que se hacen al sacar un forfait de día.

Por un lado, da flexibilidad a quien quiere quitarse el mono, por ejemplo, un par de horillas, que no gasta tanto dinero. Por otro, te permite subir varios días, de forma que la suma de esas horas te sale más caro que las horas que esquiarías con un forfait. No sé si me he explicado No entiendorisasrisas

A ver si me explico. Si por ejemplo, se estima que la media de subidas en remontes en un día es de 15 por persona, y el forfait está a 40 €, nos da un precio de subida de 2,6 €. Si se pone un precio de subida individual a 3,5 €, se alcanzaría el precio del forfait a las 11 subidas, que no necesariamente tienen que ser en el mismo día, sino dividido en dos, tres o cuatro días.

Es un dinero que se ingresaría y que ahora no se ingresa, ya que alguien que tiene pensado subir un par de horas no se gasta el dinero ni siquiera en un forfait de tarde, por ejemplo.

Evidentemente, el funcionamiento es más complejo, ya que no es lo mismo subir en un telecabina kilométrico que en un telearrastre de 100 metros, pero ahí ya es la estación quien tiene que evaluar el coste de cada remonte.

Es decir, esquiar por tickets saldría más caro, pero permite flexibilidad a quien no dispone de todo el día o no quiere subir todo el día.

Para mí es una forma de recuperar esquiadores que de otra forma no subirían. Además, no creo que baje la rentabilidad ni los ingresos, ya que al que va a esquiar todo el día no le compensa sacar tickets de subida porque le saldría más caro.

Así, alguien con poco tiempo o poco dinero, podría, por ejemplo, subir cuatro días durante dos horas, pero nunca subiría cuatro días y se gastaría el dinero en cuatro forfaits de tarde. Vamos así lo veo yo.


Exacto.
Y ya digo que no es ningún invento, así se esquiaba en mi infancia.

Y así se permitía una familia con niños pasar un día en la nieve por poco dinero.
Unas pocas subidas, bocatas en la mochila y un día de esquí tranquilo, convirtiendo cada bajada en una clase.

No disfrutábamos menos por eso.

Y ahora que tengo hijas estudiantes que no pueden subir varios días ni esquiar de 9 a 5, también me parecería bien comprar una tarjeta de 50, 100, 200 subidas para gastar en una temporada. O en varias.
La comodidad del sistema me compensaría lo bastante para utilizar este sistema de "prepago".

Pero está claro que el perfil de esquiador que gasta poco no es el que buscan ahora las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
wedeln
Pierdes Forfaits de un dia completo en varios grupos:
- Esquiadores debutantes que con 4 bajadas tiene hecho el dia.

Lo cual, además de ser justo, les permitiría subir más veces. Es una inversión que al final consigue que la gente se enganche al esquí y no pongan excusas del tipo "es que es muy caro".

Cita
wedeln
- Gente que llega a las 11 o que se va a las 2 y media.

Bien, un forfait de 4 horas ¿No? Si la estación estima que la media de horas esquiadas es esa, pues ya sabe donde poner los baremos. Mucha gente esquía más de esas horas, pero si a alguien le apetecen tres bajadas, pues así tienen esa posibilidad. De otra forma, pues a lo mejor no le apetece porque "es muy caro".

Cita
wedeln
Esquiadores solo de mañanas.
- Los que acompañan a gente inexperta y les están enseñando.
- Gente que pasa más tiempo en el bar que esquiando (que ahora pagan el completo y desde ese momento no).

Pues me sigue pareciendo justo. Pero ¿A cuanta gente conoces que se pasa más tiempo en el bar que esquiando? Poquita o muy poquita diría yo. Y a los que acompañan a gente inexperta, pues es posible que aumente el número, con lo cual son más forfaits vendidos, pero además una inversión a futuro, porque se engancha más gente a la nieve.

Cita
wedeln
- Los días de mal tiempo, casi el 80% de los vendidos serían por horas o subidas, "no sea que empeore y nos tengamos que ir...".
Estos son miles de forfaits completos perdidos.

Ya, ¿Y la de gente que no esquía porque hace mal tiempo y no sé como estará? Precisamente en estos casos es donde más ganan, porque si hace malo, pues me saco un ticket de subida y veo si realmente se esquía bien o no y ya decido si subir o no.

Esto me viene a la cabeza lo que pasó en una mini-KDD el año pasado en La Pinilla, que hacía mal tiempo y la gente no sabía si subir o no. Algunos se fueron directamente porque pensaban que lo pasarían mal y algunos subimos. Al final resultó un día excelente. Pues bien, con un forfait por horas o con tickets de subida, hubiera esquiado todo el mundo. Hubiera compensado y con creces.

Cita
wedeln
En Europa, la afluencia no se concentra solo en fines de semana, y cerca de las estaciones hay mucha más población que vive todo el año. Esta es la diferencia esencial.

Eso no es verdad. Más población que la que hay en los alrededores de las estaciones del central no la tiene ninguna de los Alpes ni de coña. La diferencia esencial es la competencia, el número de estaciones que hay y que tienen que luchar por el cliente. Y supongo que por eso no se esfuerzan mucho en la política de precios.

Pero ahora se da la circustancia que mucha gente está dejando de subir, una buena forma de recuperar al esquiador es abaratando el coste del forfait, que no tiene por qué suponer una merma de ingresos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 15:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo muestro lo que económicamente gana o pierde la estación, no lo que es justo o no. Que algo se gana, ya lo he dicho. Que mucho se pierde, es indudable.

Si el sistema central es referencia en algo en el esquí... vas errado. No utilices ese ejemplo porque es una distorsión siempre, no vale para casi ninguna generalización, y menos cuando comparamos estaciones de aqui y de los Alpes...

Vuelvo a decir, sin acritud, que yo estoy a favor, pero que para la estación, a nivel empresarial, en España o Pirineos, no les interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Que no wedeln que no, que el sistema por tickets empezó a desparecer porque progresivamente la gente ya no los compraba por comprar masivamente el forfait ya que les compensaba más que los tickets y estos antes valían también para varios días, yo no sé si es que no lo has conocido, pero era así.

Que se gana dinero, que el que distorsionas eres tú al pensar que la mayoría de los que van a esquiar lo van a hacer por dos o tres horas o que están todo el día en el bar o la mayoría son principiantes o están acompañando a principiantes. Que todos ellos son un grupo minoritario. Que esto funciona en los Alpes, bueno esto no, pero sí el forfait por horas y no precisamente por tener una gran población a su alrededor que de ahí ha venido el ejemplo del sistema central. Pero si quieres te pongo el ejemplo de Barcelona y los Pirineos orientales ¿O también esto es distorsión?

Y si piensas que el sistema central no es referencia en el esquí es que no tienes memoria, porque Navacerrada ha sido pionera en esto del esquí junto con otras históricas como La Molina y además ha sido la única que ha dado un campeón de esquí, cosas que otras estaciones españolas no pueden presumir.

Pero si me hablas de referencia de esquí ponme algún ejemplo de buena gestión, que pocas o muy pocas se libran y en todos sitios cuecen habas. Así que no vengas con chorradas del Sistema Central, eso no cuela.

Yo desde luego lo veo como ganar clientes adicionales que de otra forma no subirían. En tiempos de crisis, se necesita de alguna forma aumentar las ventas. Pues bien, esta es una forma de hacerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En cualquier caso rebaja el tono Ludus, por lo menos en lo que ami se refiere te lo agradeceré, que la tuya es una opinión más, solo eso, o sea que lo de las chorradas te lo guardas para quien te lo permita. Aqui se exponen opiniones, con respeto, y nadie está para callar las bocas de nadie.

Dicho esto, podría decir mucho más acerca del tema en cuestión, pero visto el cariz, lo dejo. Se puede estar de acuerdo o no, pero con respeto. Los foros sirven también para esto, y máxime si se supone que todos somos aficionados a lo mismo.

Como siempre, sin acritud, y un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo me guardo las chorradas y tú las distorsiones y así todos contentos risasrisas

No te enfades hombre que estamos dialogando, creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ludus Magnum
El forfait por horas es muy común en las estaciones alemanas y austriacas, no entiendo por qué no se aplica también aquí en España.

Pues por lo mismo que si vas a Austria o a Alemania a esquiar, dejas tus esquís tranquilamente en la puerta del bar o del baño sin temor a que cuando salgas no estén ¿te pasa lo mismo en España? ¿los dejas con la misma tranquilidad? Es nuestra triste cultura, intentar aprovecharnos del prógimo lo máximo posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
En cualquier caso, creo que la cuestión no es si el forfait por horas o los tickets de subidas sueltas son rentables para una estación de esquí.
Hay distintos modelos de gestión, incluso en un país tan pequeño como este y tan marginal en lo del esquí, y distintas formas de explotación.
Cada una sabrá qué tipo de cliente busca. O debería saberlo.

Lo que me parece importante a mí es que en los foros públicos se oiga la voz del usuario.

Y podamos decir bien claro que sí, que esta forma de esquiar "no intensiva" nos interesa. Que lo tengan en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Los Parking por minutos, cuanto se a tardado en eso....
El consumidor tiene derecho a que solo le cobren lo que consume y no mas, debería ser una exigencia y luego por supuesto el FF como una rebaja por Gran consumo.
A los únicos que les beneficia es a las estaciones esta claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
carlos1402
Cita
Ludus Magnum
El forfait por horas es muy común en las estaciones alemanas y austriacas, no entiendo por qué no se aplica también aquí en España.

Pues por lo mismo que si vas a Austria o a Alemania a esquiar, dejas tus esquís tranquilamente en la puerta del bar o del baño sin temor a que cuando salgas no estén ¿te pasa lo mismo en España? ¿los dejas con la misma tranquilidad? Es nuestra triste cultura, intentar aprovecharnos del prógimo lo máximo posible.

Esto no es del todo cierto, en algunos alquileres en Austria te dicen que andes con cuidado que se han dado casos de robo,



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
glob
Cita
carlos1402
Cita
Ludus Magnum
El forfait por horas es muy común en las estaciones alemanas y austriacas, no entiendo por qué no se aplica también aquí en España.

Pues por lo mismo que si vas a Austria o a Alemania a esquiar, dejas tus esquís tranquilamente en la puerta del bar o del baño sin temor a que cuando salgas no estén ¿te pasa lo mismo en España? ¿los dejas con la misma tranquilidad? Es nuestra triste cultura, intentar aprovecharnos del prógimo lo máximo posible.

Esto no es del todo cierto, en algunos alquileres en Austria te dicen que andes con cuidado que se han dado casos de robo,

Esta claro que en todos los sitios se cuecen habas,pero seguro que las probabilidades de que te pase son infinitamente mas bajas.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Yo sigo opinando que no se perdería ......

Creo que lo que se pudiese perder por un lado ( el FF de día ) se ganaría con creces es la mayor cantidad de gente que subiría, gente que ahora no sube porqué "es una pasta gansa".

Como alguno ha sugerido, y Yo también, creo que los gestores de las estaciones no tienen NPI ..., y que tan sólo ven el pan para hoy.

Lo de Andorra es un caso curioso ..., curioso porqué el FF vale un pastón, pero en cambio las ofertas de 2 noches de hotel + 2 días de FF son acojonantes, es que a veces te lo has de mirar dos veces para creértelo, porque en algunas ofertas si descuentas el FF te están dando el hotel + almuerzo por 15 €/noche, Yo no se si salen los números sorprendido

Igualmente cuando se trata, como es mi caso, de una familia con 2 críos pues por mucha oferta que haya es un pastón considerable, tener en cuenta que a eso hay que sumarle comidas y cenas ..., así que no te lo puedes plantear para hacerlo cada semana ....., ni cada 15 días.

Otra es la gasolina ...., que no es lo mismo meterse 400 kilómetros en un finde a 0,80 €/litro que a 1,31 €/litro.

En fin, que por ahora nos tocará subir de vez en cuando, y que de la otra manera mucha gente nos podríamos plantear subir un par de veces al mes.

Otro tema que han tocado, lo de enganchar a la gente al esquí y hacer futuros clientes ..., Yo tengo a mis hijos que la verdad no es que les diga mucho el esquí, y no les dice mucho porqué han subido muy poco ...., normalmente miro de subir un par de veces con ellos, pero luego el resto de subidas las hago en escapadas entre semana con amigos.

Si las cosas cambiaran y me pudiera permitir el subir con ellos más a menudo seguro que serían unos futuros clientes.

Ah !!, un apunte sobre Andorra, concretamente Grandvalira zona Pas ..., hace poco leí que un forero que había subido con unos amigos inexpertos, y que les estaba enseñando cuatro cosas en la parte de principiantes, tuvo una mala experiencia, ya que se le acercó un trabajador de la estación para decirle que no podía enseñar a nadie, que para eso estaban los monitores, y al final los de la estación hicieron venir hasta a la policía sorprendidosorprendidosorprendido

A mi me dice cualquier fulano que no puedo enseñar a mis hijos y le parto el palo en la cabeza maruja cabreada

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
glob
Cita
carlos1402
Cita
Ludus Magnum
El forfait por horas es muy común en las estaciones alemanas y austriacas, no entiendo por qué no se aplica también aquí en España.

Pues por lo mismo que si vas a Austria o a Alemania a esquiar, dejas tus esquís tranquilamente en la puerta del bar o del baño sin temor a que cuando salgas no estén ¿te pasa lo mismo en España? ¿los dejas con la misma tranquilidad? Es nuestra triste cultura, intentar aprovecharnos del prógimo lo máximo posible.

Esto no es del todo cierto, en algunos alquileres en Austria te dicen que andes con cuidado que se han dado casos de robo,

Exacto. A nosotros en Saalbach nos desaparecieron unos esquís y claro, fuimos al día siguiente al alquiler a "dar parte". El hombre los tenía asegurados y nos dijo que sólo teníamos que pagar una franquicia, no el importe completo. Si los aseguran es porque efectivamente estas cosas pasan más de lo que creemos.

Nos dijo que para que fuera todo correcto denunciáramos a la policía. Y así lo hicimos. Pues el policía de turno, lo primero que hizo fue mirar en el coche aparecían los esquís porque era muy común hacer el truquito de denunciar y llevarte unos esquís de gama alta por poco dinero. Evidentemente no encontró nada. Pero si tienen un procedimiento es porque es más común de lo que creemos.

Al final resultó ser un inglés borracho que pilló los primeros esquís que vió sin saber cuales eran pensando que eran los suyos y los devolvió al alquiler, pero nos quedó esa idea de que hay que tener cuidado también por esos lares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Buff, acabo de ver otra "modalidad" de forfait que también está super-bién.


Es en Puigmal, si no esquías todo el día el tiempo restante se te acumula en euros en una banda magnética para comprar FF otro día pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

[www.puigmal.fr]

Vaya manera de fidelizar clientes más buena, y encima provechosa para el cliente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
tanto el forfait por horas como esta modalidad de Puigmal me suena que la tienen las estaciones de N'Py y quizás Saint Lary...no estoy muy seguro, pero creo que sí.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.