FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2011 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos.

He estado curioseando por ahí, y he visto que en estaciones de Rumanía los forfaits los puedes adquirir por horas !!!! ( Todos son magnéticos )

La verdad es que si se pudiera hacer eso aquí sería genial, pero me parece que por aquí tienen el negocio bien montado cabreadocabreado

Yo la verdad es que estoy hasta los webs de pagar un dia entero para esquiar 3 ó 4 horas Triste

Os dejo un enlace a lista de precios de una estación, el forfait full vale 95 RON, que vienen a ser 21 €.

[www.superskicavnic.ro]

Saludos.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Ah !!!, también puedes comprar "subidas", es donde pone "lifts"

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
A mi me suena ver eso en varias estaciones de aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Que yo conozca quitando los forfaits de media jornada, solo se venden horas en Madrid Snow Zone (Xanado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
En Candanchu existe el forfait por horas hace 10 años.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Tobazix
En Candanchu existe el forfait por horas hace 10 años.

El concepto de por horas que tenemos es diferente, para mi es que la hora sea por ejemplo a 4 € y así sumas las horas y las multiplicas y tienes lo que tienes que pagar (como alquilar una pista de tenis). En Candanchu que por 2 horas te cobren 21€ cuando el forfaits de día cuesta 35€ pues que el concepto de por horas no esta muy bien aplicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El forfait por horas es muy común en las estaciones alemanas y austriacas, no entiendo por qué no se aplica también aquí en España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Si que hay estaciones en España que tienen el forfait por horas, y sobre todo en el Pirineo Francés cada vez es más habitual. Por ejemplo,
Candanchú, que tienen forfaits de 2, 3 o 4 horas

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Desconocía esa oferta. Por ahí tienen que evolucionar las estaciones, sí señor pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Antigüamente en Navacerrada, Valdesquí o Astún se podían comprar subidas. Vamos que era como el ticket para una atracción, aunque hablo de hace muuuuucho....
Pero la idea me parece buena. Hay veces que tienes un "hueco" para subir unas horillas, pero te rajas por no pagar el medio día o día entero a sus correspondientes precios...además que en el caso del de medio día no cubre las horas que siempre uno quiere, ni las condiciones de nieve...
Con el forfait por horas sería muho más cómodo y práctico el subir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
En Luz Ardiden lo tienen al menos desde hace 4 años, nosotros pillamos el ticket de 4 horas a las 11 y a las 3 pa casa.
Igualito que tener que esperar a la 1 pal forfait de medio dia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Encara
Antigüamente en Navacerrada, Valdesquí o Astún se podían comprar subidas. Vamos que era como el ticket para una atracción, aunque hablo de hace muuuuucho....

risasrisasrisas De eso me acuerdo yo. Recuerdo pillar 20 tickets de subida en Cotos y también recuerdo, aunque vagamente, que la subida de Zabala, valía tres tickets, la Pradera 2, y las Ollas 1. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Ludus Magnum
Cita
Encara
Antigüamente en Navacerrada, Valdesquí o Astún se podían comprar subidas. Vamos que era como el ticket para una atracción, aunque hablo de hace muuuuucho....

risasrisasrisas De eso me acuerdo yo. Recuerdo pillar 20 tickets de subida en Cotos y también recuerdo, aunque vagamente, que la subida de Zabala, valía tres tickets, la Pradera 2, y las Ollas 1. risasrisasrisas

A eso me refería, y ¡¡¡ se me había olvidado miq uerida Cotos !!!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Ludus Magnum
Cita
Encara
Antigüamente en Navacerrada, Valdesquí o Astún se podían comprar subidas. Vamos que era como el ticket para una atracción, aunque hablo de hace muuuuucho....

risasrisasrisas De eso me acuerdo yo. Recuerdo pillar 20 tickets de subida en Cotos y también recuerdo, aunque vagamente, que la subida de Zabala, valía tres tickets, la Pradera 2, y las Ollas 1. risasrisasrisas

Je, je, la última vez que subí a Cotos fue con ticket de estos. Lo típico que eres joven, te miras el bolsillo rascas y dices, ¿qué hago con esto?...Pues eso, subir a Cotos. Y luego van y la cierran.

En cuanto a lo del FF por horas, al tiempo. Preveo que este año va a ser catastrófico para el modo de hacer en las estaciones españolas. Al tiempo. Pero como aquí, hasta que no se dan la ostia no espabilan, pues alguno se lo empezará a pensar el año que viene, o al otro.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Yo lo que creo es que los directivos de las estaciones españolas y andorranas no tienen ni put@ idea ...., supongo que lo ven como una forma de perder negocio, cuando estoy seguro de que sería una forma de ampliar clientela y de hacer una buena promoción de la estación.

También sería una forma de descongestionar estaciones y de evitar accidentes. Mucha gente esquía hasta el cierre tan sólo para aprovechar el forfait, y esquían con las piernas ya agotadas y luego pasa lo que pasa.

Mucha gente se planificaría el día para parar despues de comer, y así por las tardes o a primeras horas las estaciones serían "esquiables", y no tendrías que ir esquivando peña todo el rato, o que te esquiven a tí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Recuerdo yo hace 4 o 5 años en Villar de Lans que llegabas a las 11 y el forfait tenia un precio, llegabas a las 12 y tenia otro precio, a la 1 otro precio, cada vez mas barato. No es un forfait por horas, pero menos da una piedra. Por lo menos deberian hacer esto en el resto de estaciones.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Anaximedes
Cita
Ludus Magnum
Cita
Encara
Antigüamente en Navacerrada, Valdesquí o Astún se podían comprar subidas. Vamos que era como el ticket para una atracción, aunque hablo de hace muuuuucho....

risasrisasrisas De eso me acuerdo yo. Recuerdo pillar 20 tickets de subida en Cotos y también recuerdo, aunque vagamente, que la subida de Zabala, valía tres tickets, la Pradera 2, y las Ollas 1. risasrisasrisas

Je, je, la última vez que subí a Cotos fue con ticket de estos. Lo típico que eres joven, te miras el bolsillo rascas y dices, ¿qué hago con esto?...Pues eso, subir a Cotos. Y luego van y la cierran.

En cuanto a lo del FF por horas, al tiempo. Preveo que este año va a ser catastrófico para el modo de hacer en las estaciones españolas. Al tiempo. Pero como aquí, hasta que no se dan la ostia no espabilan, pues alguno se lo empezará a pensar el año que viene, o al otro.....

Asi es como empece a esquiar yo con tickets, en navacerrada. El escaparate 10 pts telegrafo 10 pts bosque 10 pts bola ¡¡25pts!!
La mancha (bola) 20 pts pluviometro 10 pts, y el FF 200 pesetazas.
Cada vez que pasaba por taquilla intentaba escamotear el ticket, y a veces colaba.
Me acuerdo que en Valdesski (recien inagurada) suponia unas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuatro veces mas!!!!!!!!!!. Ya apuntaban maneras



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
jajajajaja, como los autos de choque... que bueno!
Los de Valdeski y sus secuaces siempre han sido unos avanzados, vaya telita!
En Alpes es muy común lo del forfait por horas. El problema es que aquí es posible que se perdiera una parte de facturación importante, y eso frena este tipo de forfaits. De hecho, en muchas estaciones españolas, el de medio día solamente se hace a partir de la 1, cuando en francia hay muchas que dan el medio día de la mañana, o el de la tarde.
No está claro que ganasen clientes, y es posible que perdiesen facturación.
En Andorra, que mucha gente escapa a las 2 para evitar sus increibles atascos, bajarían facturación seguro.
Empresarialmente no es un tema sencillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
wedeln
jajajajaja, como los autos de choque... que bueno!
Los de Valdeski y sus secuaces siempre han sido unos avanzados, vaya telita!
En Alpes es muy común lo del forfait por horas. El problema es que aquí es posible que se perdiera una parte de facturación importante, y eso frena este tipo de forfaits. De hecho, en muchas estaciones españolas, el de medio día solamente se hace a partir de la 1, cuando en francia hay muchas que dan el medio día de la mañana, o el de la tarde.
No está claro que ganasen clientes, y es posible que perdiesen facturación.
En Andorra, que mucha gente escapa a las 2 para evitar sus increibles atascos, bajarían facturación seguro.
Empresarialmente no es un tema sencillo.


Creo que si en las estaciones alemanas, austriacas y francesas lo hacen es porque les debe ser rentable, si no no lo harían.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Lo siento, me ha salido el mensaje repetido No entiendoNo entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2011 20:14 por Sergio Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
CotoBack
Cita
Tobazix
En Candanchu existe el forfait por horas hace 10 años.

El concepto de por horas que tenemos es diferente, para mi es que la hora sea por ejemplo a 4 € y así sumas las horas y las multiplicas y tienes lo que tienes que pagar (como alquilar una pista de tenis). En Candanchu que por 2 horas te cobren 21€ cuando el forfaits de día cuesta 35€ pues que el concepto de por horas no esta muy bien aplicado.
Que no se apliquen bien es otra historia, pero existir existen. Y por el piri francés también he visto alguna que otra que lo aplica. Los pases de horas y fueran equivalentes, estarían bastante bien; los tickets de subida a lo "feria" nunca me han parecido viable, ni en los parques de atracciones/temáticos.

Y en el SnowZone se usa porque yo creo que nunca nadie ha comprado un forfait de día, qué locura están encerrado tantas horas en la nevera risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2011 20:16 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Encara
Cita
Ludus Magnum
Cita
Encara
Antigüamente en Navacerrada, Valdesquí o Astún se podían comprar subidas. Vamos que era como el ticket para una atracción, aunque hablo de hace muuuuucho....

risasrisasrisas De eso me acuerdo yo. Recuerdo pillar 20 tickets de subida en Cotos y también recuerdo, aunque vagamente, que la subida de Zabala, valía tres tickets, la Pradera 2, y las Ollas 1. risasrisasrisas

A eso me refería, y ¡¡¡ se me había olvidado miq uerida Cotos !!!risas

Eso era así en los años sesenta y setenta en casi todas las estaciones que recuerdo, empezando por Andorra y siguiendo por Llessuí y otras catalanas.

Y sería facilísimo implantarlo con una tarjeta magnética.
Compras 100 subidas, por ejemplo, y las gastas los días que te dé la gana.

Sería utilísimo para familias con niños, por ejemplo.

Si es que todo está inventado. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
De hecho, los forfaits salieron después de las subidas por tickes para aquellos que hicieran muchas bajadas les compensara por precio y se hacía el típico comentario de amortizar o no el forfait en comparación con el número de bajadas que se había hecho y lo que hubiera costado si se hubiera hecho por tickets, risasrisas

Yo creo que sí sería buena idea reimplantarlo de nuevo, sobre todo como lo propones tú Carme smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Ludus Magnum
De hecho, los forfaits salieron después de las subidas por tickes para aquellos que hicieran muchas bajadas les compensara por precio y se hacía el típico comentario de amortizar o no el forfait en comparación con el número de bajadas que se había hecho y lo que hubiera costado si se hubiera hecho por tickets, risasrisas

Yo creo que sí sería buena idea reimplantarlo de nuevo, sobre todo como lo propones tú Carme smiling smiley

Y los hijos de familia numerosa catábamos forfait de pascuas a ramos...risas

Tendría muchas ventajas:
para los dormilones
para los que creen que hay vida más allá del esquí y pretenden trabajar o hacer otras cosas el mismo día,
para críos y novatos

Y, sobre todo, para los partidarios de un esquí más relajado.

Volveríamos a pensar en disfrutar cada bajada y cada curva.
Y se acabó el venga, venga, venga...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
Carme
Cita
Ludus Magnum
De hecho, los forfaits salieron después de las subidas por tickes para aquellos que hicieran muchas bajadas les compensara por precio y se hacía el típico comentario de amortizar o no el forfait en comparación con el número de bajadas que se había hecho y lo que hubiera costado si se hubiera hecho por tickets, risasrisas

Yo creo que sí sería buena idea reimplantarlo de nuevo, sobre todo como lo propones tú Carme smiling smiley

Y los hijos de familia numerosa catábamos forfait de pascuas a ramos...risas

Tendría muchas ventajas:
para los dormilones
para los que creen que hay vida más allá del esquí y pretenden trabajar o hacer otras cosas el mismo día,
para críos y novatos

Y, sobre todo, para los partidarios de un esquí más relajado.

Volveríamos a pensar en disfrutar cada bajada y cada curva.
Y se acabó el venga, venga, venga...


Exacto !!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
No son proporcinales lo que cuestan las horas, que el ff de dia entero, logicamente. Sale mas cara la hora, si lo compras suelto.
Yo en austria tiro mucho de el como. Mi mujer e hijo no esquian. saco hasta las 12 o una cuando sale el crio de las clases y listo.
Por cierto otra modalidad que hay por las austrias. Hasta y Desde. Por ejemplo es normal Hasta las doce, y desde la una.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No tiene nada que ver el esquí en Austria o Suiza con el de España. Para el usuario sería fantástico. Cuantas veces comprarías 2 horitas y fuera? o los días de mal tiempo, que no te gastas el forfait pero cogerías un par de horas para quitarte el gusanillo? El problema es que de esta manera perderían venta de forfaits completos por un tubo. Es como la cuestión de hacerle pagar 42 horas a un principiante que va a usar el telebaby todo el día, el mismo precio que alguien que usará todo el dominio... Por lo menos en Francia casi siempre tienen un telebaby gratis para aprender lo mínimo. Imagínate ir a Grandvalira y pagar la morterada que vale por hacer 4 bajadas en el telebaby. Una verguenza. Pero ingresan un forfait que de poner el baby gratis, no ingresarían. Es la mentalidad de los "tiburones" que trajeron de Port Aventura como gestores de high level, y así les ha ido... a perder dinero, y a las peores relaciones con los hoteles de la historia.
En vez de apostar por crear nuevos esquiadores que se aficionen y sean futuros clientes, a sacarles la pasta ya y fuera. Gestores del pelotazo inmediato, la cuenta de resultados a un año vista, etc... Y así nos va.
Cuando un equipo de estos está 4 años en cada empresa... tufo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Perdonar el "ladrillo", pero a veces estas cosas me calientan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
De hecho en lo que a mí concierne, 4 en la familia, ya va a haber una pérdida considerable en el trasvase habitual de mi cuenta corriente a la de la estación de turno, porque si las cosas siguen como están simplemente no vamos a ir. Y no pasa nada. Pero igual sí pasa si somos 1.000 familias las que tomamos una decisión así. Dicho de otro modo. Si en unas navidades y sólo en FF hemos gastado 800 euros y esta vez no lo vamos a hacer y no sólo somos nosotros si no 1.000 familias, igual sí importa puesto que son 800.000 pavos más la pizza aquí, el chocolate de allá o el café de acullá, vamos el millón de pavos. Si proponen alternativas como la que sugiere Carme, cargar por subidas, u otra clase de tentativas atractivas para grandes desembolsos como el mío (por lo menos para mí, un vulgar trabajador), igual la cosa cambia. O me resultan más atractivas otras propuestas en otros lugares... Leyes del mercado. Cosas más raras se han visto, como poner a la bazofia abyecta de La Noria en peligro por una propuesta de no anunciarse surgida en las redes sociales... cómo me alegra, je, je. El poder lo tiene el consumidor, solo tienen que ponerse de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Es que además, las subidas individuales podrían ser más rentables, ya que evidentemente se cobraría más por ellas que por el número medio de subidas que se hacen al sacar un forfait de día.

Por un lado, da flexibilidad a quien quiere quitarse el mono, por ejemplo, un par de horillas, que no gasta tanto dinero. Por otro, te permite subir varios días, de forma que la suma de esas horas te sale más caro que las horas que esquiarías con un forfait. No sé si me he explicado No entiendorisasrisas

A ver si me explico. Si por ejemplo, se estima que la media de subidas en remontes en un día es de 15 por persona, y el forfait está a 40 €, nos da un precio de subida de 2,6 €. Si se pone un precio de subida individual a 3,5 €, se alcanzaría el precio del forfait a las 11 subidas, que no necesariamente tienen que ser en el mismo día, sino dividido en dos, tres o cuatro días.

Es un dinero que se ingresaría y que ahora no se ingresa, ya que alguien que tiene pensado subir un par de horas no se gasta el dinero ni siquiera en un forfait de tarde, por ejemplo.

Evidentemente, el funcionamiento es más complejo, ya que no es lo mismo subir en un telecabina kilométrico que en un telearrastre de 100 metros, pero ahí ya es la estación quien tiene que evaluar el coste de cada remonte.

Es decir, esquiar por tickets saldría más caro, pero permite flexibilidad a quien no dispone de todo el día o no quiere subir todo el día.

Para mí es una forma de recuperar esquiadores que de otra forma no subirían. Además, no creo que baje la rentabilidad ni los ingresos, ya que al que va a esquiar todo el día no le compensa sacar tickets de subida porque le saldría más caro.

Así, alguien con poco tiempo o poco dinero, podría, por ejemplo, subir cuatro días durante dos horas, pero nunca subiría cuatro días y se gastaría el dinero en cuatro forfaits de tarde. Vamos así lo veo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.