FORO GENERAL

Enviado: 23-11-2011 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Como el título indica, el siguiente vídeo está dedicado a todos aquellos a los que se les va la cabeza y se ponen sus fijaciones a tropecientos "kilos" (¿de qué? ¿de morcillas? (Quim Frigola dixit) )

Debemos ser conscientes de nuestro nivel e informarnos a cerca de cómo regular el DIN correctamente (peso, nivel, longitud de la bota etc), al igual que no olvidarnos de detallitos como la pretensión.

¿A cuántos esquiadores, incluso profesores y entrenadores, hemos oído decir eso de: peso 80kg, DIN al 8. Pero, soy un crack y las pongo al 10?

Un poquito de cabeza, que ni estamos bajando el K2 ni tenemos los buzones de correos las piernas o la técnica de Didier Cuche.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=281902[/nevavideo]

Un saludo!

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Hombre, un poco fuerte la comparación del vídeo con lo que dices.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
kitaro
Hombre, un poco fuerte la comparación del vídeo con lo que dices.

Lo sé, es un poco fuerte.

No obstante, lo que da rabia es que es por caídas muuucho más tontas que esas por las que la gente se troncha de vez en cuando un par de ligamentos, cuando se podría haber evitado si hubiesen hecho las cosas correctamente.

Y, lo peor es que transmiten esos "conocimientos" erróneos a esquiadores noveles que acatan todo lo que dicen.

Un saludo smiling smiley

brider





Buenas huellas!
brider


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2011 23:44 por brider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Madre mia, minuto 0:32, el esqui apuntando hacia el monte y la punta del pie hacia el valle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
brider
Cita
kitaro
Hombre, un poco fuerte la comparación del vídeo con lo que dices.

Lo sé, es un poco fuerte.

No obstante, lo que da rabia es que es por caídas muuucho más tontas que esas por las que la gente se troncha de vez en cuando un par de ligamentos, cuando se podría haber evitado si hubiesen hecho las cosas correctamente.

Y, lo peor, es que transmiten esos "conocimientos" erróneos a esquiadores noveles que acatan todo lo que dicen.

Un saludo smiling smiley

brider

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Joder Brider, me acabas de quitar las ganas de que empiece la temporada.LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
Rafa54
Joder Brider, me acabas de quitar las ganas de que empiece la temporada.LlorónLlorón

Eso se soluciona rápidamente:

[www.nevasport.com]

risasrisas

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
brider
Cita
Rafa54
Joder Brider, me acabas de quitar las ganas de que empiece la temporada.LlorónLlorón

Eso se soluciona rápidamente:

[www.nevasport.com]

risasrisas

Un saludo

brider

Ahí le has "dao" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Vaya castañazo, un poco fuerte como ejemplo, pero es la manera de conseguir algo.sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
ufffffffffffffff que dolor!!!!



Visita nuestra web: www.grado66.com
Siguenos en Facebook: [www.facebook.com]
Síguenos en Twitter:[twitter.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 24-11-2011 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Esto hiere mi sensibilidad...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 08:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Dolor.... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Aumentaremos las precauciones esta temporada No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hombre, en competición se ponen las fijaciones muy fuertes por eso de que van al extremo, por eso cuando se caen, sus piernas corren verdadero peligro y las fijaciones no saltan ni de coña, pero efectivamente, para el esquí normal no hay que "apretar" tanto la fijación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Totalmente de acuerdo, para mí uno de los grandes errores de base. Y muy extendido. Creo que hay mucha gente que asocia nivel de esquí con presión en las fijaciones. Pero a la inversa, es decir: "mira que nivelazo tengo que llevo las fijaciones al 10, con mis 75 Kgs"
Tengamos cuidado, que la función principal de las pretensiones es que suelte en el momento adecuado, es decir, antes de la rotura.

Saludos!



Equipo actual:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

yo me partí la tibia y estube 1 temporada y media en dique seco debido a una fijata que no me saltó y eso que estaba floja porqué precísamente últimamente me las ponia no muy duras por miedo a que no me saltara un ski , pero la caida fue en nieve profunda humeda y en una nieve así las fuerzas se amortiguan y la fijación no "nota " las fuerzas como deberia.

en los clubs de esqui algunos entrenadores les apretan las fijaciones a los chavales a saco para que no les salte el esqui para poderse recuperar de una perdida de equilibrio y ganar decimas de segundo , me parece tronado !!

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
aaaaaaaus ke dolor! parece que tiene chicle en vez de rotula Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En copa del mundo, si les dejaran, más de uno se clavaba las botas al esquí con clavos. Es una barbaridad, pero en cualquier caso son profesionales (aunque luego pasan cosas como la del video). En el esquí "normal" no tiene nada que ver. Jamás he visto a nadie "fardar" de dureza de fijaciones, pero si lo decís, será, los tontos no tienen límites...
Otra cosa son las lesiones por caídas en parado o a muy baja velocidad, pero eso es otro mundo.
El fiera del video se ha llevado la del atún... vaya golpazo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Eso es lo que quería dejar patente. No tenemos ninguna necesidad de llevarlas taan fuertes (ni por competición ni por dificultad extrema del terreno).

Quizás he pecado de caer un poquito en el sensacionalismo, pero bueno, ¿y qué?risas

Un saludo a todos!

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-11-2011 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
brider
Eso es lo que quería dejar patente. No tenemos ninguna necesidad de llevarlas taan fuertes (ni por competición ni por dificultad extrema del terreno).

Quizás he pecado de caer un poquito en el sensacionalismo, pero bueno, ¿y qué?risas

Un saludo a todos!

brider

es más, el nivel se puede demostrar precisamente esquiando con las fijaciones flojitas y sin que éstas salten

¿alguien hablaba de 75 kg y llevarlas al 10 para hacerse el gallo?

pues si no es capaz de esquiar ligero con ellas al 5 es un zapatonesrisas

otra cosa es meternos en zonas heladas y empinadas, se suben un poquito y listo

y luego se vuelven a bajarsmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
xaoma
Cita
brider
Eso es lo que quería dejar patente. No tenemos ninguna necesidad de llevarlas taan fuertes (ni por competición ni por dificultad extrema del terreno).

Quizás he pecado de caer un poquito en el sensacionalismo, pero bueno, ¿y qué?risas

Un saludo a todos!

brider

es más, el nivel se puede demostrar precisamente esquiando con las fijaciones flojitas y sin que éstas salten

¿alguien hablaba de 75 kg y llevarlas al 10 para hacerse el gallo?

pues si no es capaz de esquiar ligero con ellas al 5 es un zapatonesrisas

otra cosa es meternos en zonas heladas y empinadas, se suben un poquito y listo

y luego se vuelven a bajarsmiling smileypulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Totalmente de acuerdo.

Si los apoyos se hacen correctamente ¡no deben saltar!

Y, sí, hay gente que se hace el gallito. Ejemplo: un chaval de un club que tenía 18 años, nunca había competido e iba a empezar el cursillo ese de monitor de club. Pesaba unos 75-80 kg y mediría 1,80. De tamaño de pie algo muy normalito, un 43 o así. Pues decía que tenía nivelón y las llevaba al 10 (PARA DAR CLASES DE CUÑA!!!!). Algún día me encontraré con su menisco por la calle.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Bufffff, que fuerte LlorónLlorónLlorón


La verdad es que hay que ir con mucho cuidado con las fijaciones, y hay un montón de enlaces en internet a cuadros para comprobar cual es el DIN adecuado para tu nivel/peso/bota.

Ah !!, completamente de acuerdo con lo de llevarlas tirando a flojas, un buen esquiador de 80 kg puede ir tranquilamente con un DIN al 6 sin que le salten. Y si te metes con nieve virgen/humeda/hielo pues las subes un poco, pero sin pasarse.

Eso sí, un tío que tire de los esquís "por fuerza" y no por técnica que las meta al 8 ..., si no va a comer mucha nieve risasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
Sergio Jose

Eso sí, un tío que tire de los esquís "por fuerza" y no por técnica que las meta al 8 ..., si no va a comer mucha nieve risasrisasrisas

Saludos.

También puede aprender a "esquiar" y no limitarse a "bajar".

un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
pregunta, el paso que pone en esas tablas, es el peso solo del esquiador o el peso del esquiador + botas + ropa ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 80
yo peso unos 75 kg y mido 1.60 al principio (hace un par de años) las fijaciones las llevaba sobre el 6 y este último año las he llevado al 6.5 ... siempre han saltado al caer.... es correcto¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
Javiev
pregunta, el paso que pone en esas tablas, es el peso solo del esquiador o el peso del esquiador + botas + ropa ?

Es el peso desnudo. Osease, el peso de toda la vida.

Cita
drackulin
yo peso unos 75 kg y mido 1.60 al principio (hace un par de años) las fijaciones las llevaba sobre el 6 y este último año las he llevado al 6.5 ... siempre han saltado al caer.... es correcto¿?

Aquí puedes comprobarlo tú mismo.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
Sergio Jose

Ah !!, completamente de acuerdo con lo de llevarlas tirando a flojas, un buen esquiador de 80 kg puede ir tranquilamente con un DIN al 6 sin que le salten. Y si te metes con nieve virgen/humeda/hielo pues las subes un poco, pero sin pasarse.

Eso sí, un tío que tire de los esquís "por fuerza" y no por técnica que las meta al 8 ..., si no va a comer mucha nieve risasrisasrisas

Saludos.

Efectivamente, con una buena técnica, incluso llevándolas al mínimo, no deberían saltar. Saltan cuando, en algún momento determinado, realizas un mal movimiento técnico.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
brider
Cita
Sergio Jose

Eso sí, un tío que tire de los esquís "por fuerza" y no por técnica que las meta al 8 ..., si no va a comer mucha nieve risasrisasrisas

Saludos.

También puede aprender a "esquiar" y no limitarse a "bajar".

un saludo

brider

Efectivamente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
drackulin
yo peso unos 75 kg y mido 1.60 al principio (hace un par de años) las fijaciones las llevaba sobre el 6 y este último año las he llevado al 6.5 ... siempre han saltado al caer.... es correcto¿?


Yo mido 1,70 y peso 90 kg ( sí, estoy algo gordito LlorónLlorón ), las botas son unas 310 mm, y las llevo al 5,5. Si voy a meterme en berengenales las subo al 6,5, y por ahora ni un sólo problema.

¡ Ojo !, que Yo voy con "rectos", en carving no se si la cosa cambia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.