FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2011 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Cita
puros1000
Cita
javib
Creo que puros1000 te ha dado la clave para la dieta, me parece un párrafo cortito pero que dá en el clavo 100%

lo de comer lo que tienes que procurar hacer es comer mas veces al dia como 5 veces , procurando que las cenas no sean copiosas y si son proteinas(pescado azul ,pollo) y verduras mucho mejor, lo de la pasta tedigo que no es bueno comer todos los dias pasta y arroz ,aunque hagas ejercicio todos los dias, come tb muchas legumbres garbanzos, lentejas alubias, te irá bien. e hidratate mucho.

Lo de saltarse comidas es muy malo porque el cuerpo entra en un estado catabólico en el que se destruye masa muscular y no solo grasa. Fíjate que si quieres muscular, a parte de perder peso, la dieta es el 50% de todo el proceso, un 40% el entrenamiento y un 10% el descanso. Saltarse comidas significa adelgazar muy mal. Puedes adelgazar simplemente seleccionando los alimentos correctamente pero comiendo más veces, 5, al día.


Nosotros para definir sí que salíamos a correr en ayunas como decía puros, unos 50 min y a ritmo suave, para solo quemar grasa y no destruir músculo, pero esto ya me parece demasiado espartano, no hace falta llegar a estos extremos.


con esto hay que llevar cuidado con lo de correr en ayunas porque te consume grasa y si te pasas musculo, yo me quede sin culo y seco ! haciendolo con cabeza y como dice javib a un ritmo suave, a partir de 30-35 min pierdes grasa .luego si desayunas avena, muesli te irá de lujo pulgar arriba

Lo de correr en ayunas no lo voy a poder practicar, porque madrugo demasiado para ir al curro. Pero sí que debe ser efectivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Mi consejo es que os olvidéis de entrenar en ayunas, eso solo está indicado para deportistas de fondo que quieran afinar en su preparación y sirve para acostumbrar al cuerpo a transformar las grasas en glucógeno (la gasolina del músculo). No se hace sistemáticamente, solo en alguna ocasión, a muy baja intensidad y en deportistas que llevan muchas horas de entreno en su contador y que conocen extraordinariamente su cuerpo, sus señales y sus reacciones. Además, se debe llevar encima alguna barrita, gel o pastilla de glucosa, un bajón súbito de glucógeno puede incluso provocar un desmayo y males mayores.

Es más, dudo de su efectividad para eliminar grasas, si alguien es aficionado a la bicicleta y ha leído el libro Alimenta tus pedaladas de Chema Arguedas habrá visto que la ingesta de hidratos previo al ejercicio nos permite alargar el mismo y trabajar a mayores intensidades, con lo cual el consumo de grasas es superior. Si se ayuna y se hace mal el ejercicio, el músculo al no disponer de glucógeno y al no tener tiempo para transformar las grasas en glucógeno tira de proteínas y destruye masa muscular; si después de un ejercicio intenso notáis un fuerte olor en la orina es indicativo de la destrucción de la masa muscular, ese olor son los residuos de la combustión de la proteína. Ojo.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Os pego un comentario del Dr. Ramón Segura, Catedrático de Fisiología (emérito) Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Medicina de la Univ. de Barcelona, (ex médico del FC Barcelona), sacado de la web arueda.com, dice:

"Dado que al deportista, en general, después de un esfuerzo físico le apetece mucho más la ingesta de alimentos de carácter líquido o semilíquido que los de tipo sólido, es conveniente que disponga de batidos, con las adecuadas proporciones de hidratos de carbono, de proteínas y de otros nutrientes y, evidentemente, de agua la cual desempeña, por ella misma, un papel fundamental en la recuperación del deportista al permitir una rápida rehidratació".

La ventana metabólica:

Con este formato semilíquido se puede aprovechar al máximo el efecto ventana metabólica de 30 minutos en que sus músculos son más sensibles a la realimentación para llenarlos de glucógeno y favorecer la síntesis proteica a fin de reparar las fibras musculares dañadas. La relación de carbohidrato y proteína que más favorece la recarga es de 3:1 a 4:1 respectivamente, ya que con alimentos de tipo sólido el tiempo normal de digestión retardaría y se desaprovecharía la ventana metabólica. La otra estrategia sobre comer o no antes de entrenar, es totalmente opuesta a la explicada. Esta opción recientemente estudiada como estrategia para el manejo del sobrepeso es el ejercicio de fortalecimiento muscular o esfuerzos intermitentes de alta intensidad. En esta condición el hecho de agotar las reservas de glucógeno en los músculos, favorecería la utilización del tejido adiposo como energía después de la sesión. Con esta estrategia no sería necesario el ayuno previo e incluso sería recomendable una ración de carbohidratos antes de la sesión para incrementar la oxidación de glucógeno durante el ejercicio, una mayor depleción y favorecer una mayor oxidación de tejido adiposo luego del esfuerzo. Desde mi punto de vista agotar totalmente las reservas de glucógeno no es tarea fácil en una sesión típica de la mañana y además no recomendaría andar por la vida con los músculos descargados. No es mi recomendación, pero usted puede intentarlo si le gusta realizar pesas por la mañana a fin de generar más masa muscular."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Vuelvo a decir que no creo necesario llegar a ese extremo, correr en ayunas y menos con la dieta de aruizm0, que me parece muy baja de calorías para un deportista. Pero tb te digo que yo lo he experimentado en mis carnes, puntualmente(3vecesx semana durante 1 mes) como bien dices, con el objetivo de bajar 4-5 kg para terminar de definir y apenas noté disminución de la fuerza, aunque quemar músculo pues se quema algo, aunque la mayor parte es grasa . Pero te hablo de una dieta como ésta:

Desayuno: 1plátano-1 zumo de naranja- tazón de leche semidesnatada(con colacao q eso no lo perdono risas) con avena- 1 tortilla de 3 claras de huevo
Almuerzo: Sandwich integral de atún y pieza fruta
Comida: pasta o arroz o legumbres y filete ternera o pechuga pollo
Merienda: Batido de proteínas y manzana
Entrenamiento con pesas: 1h y 30 min maximo
Cena: ensalada o verdura y atún o salmón y queso desnatado de Burgos

Y por supuesto cuidado con los experimentos de este tipo que son peligrosos para la salud, lo mejor es consultar a expertossmiling smiley



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Se me ha jodido el padel por la lluvia, y me he motivado para ir a correr al gym. Me he marcado como meta 5 kms en la máquina. Pero cuando llevaba 12 minutos me ha dicho un monitor que cerraban en 5 minutos, asi que me he puesto la máquina a 13,3 kmh (eso para mi es ir casi a sprint) y lo he dado todo, hasta que llevaba 20 minutos que han venido a decirme que parara ya, q cerraban. La verdad q en 20 minutos no creo q haya quemado nada de grasa, pero por lo menos al estar 8 minutos a tope de vueltas habre trajada un poco el fondo. La máquina contaba 390 calorias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
javib
Vuelvo a decir que no creo necesario llegar a ese extremo, correr en ayunas y menos con la dieta de aruizm0, que me parece muy baja de calorías para un deportista. Pero tb te digo que yo lo he experimentado en mis carnes, puntualmente(3vecesx semana durante 1 mes) como bien dices, con el objetivo de bajar 4-5 kg para terminar de definir y apenas noté disminución de la fuerza, aunque quemar músculo pues se quema algo, aunque la mayor parte es grasa . Pero te hablo de una dieta como ésta:

Desayuno: 1plátano-1 zumo de naranja- tazón de leche semidesnatada(con colacao q eso no lo perdono risas) con avena- 1 tortilla de 3 claras de huevo
Almuerzo: Sandwich integral de atún y pieza fruta
Comida: pasta o arroz o legumbres y filete ternera o pechuga pollo
Merienda: Batido de proteínas y manzana
Entrenamiento con pesas: 1h y 30 min maximo
Cena: ensalada o verdura y atún o salmón y queso desnatado de Burgos

Y por supuesto cuidado con los experimentos de este tipo que son peligrosos para la salud, lo mejor es consultar a expertossmiling smiley

La dieta es buena, correctísima, de libro, pero a mi parecer te metes muchos hidratos para el tipo de deporte que haces, las pesas son básicamente anaeróbicas y te falta entreno aeróbico para quemar el glucógeno que se crea con los hidratos.

Si te sirve, los días que hago pesas en gimnasio empiezo con 20m en la bici estática (65%-70% fcm), luego 1h 30m de pesas, para acabar con 10 minutos de bici para enfríar y 10m de estiramientos.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Sí Aneu pulgar arribapulgar arriba, eso lo estuve haciendo 2 años, que era cuando en algún periodo salía a correr en ayunas, ahora hago una dieta parecida pero no la llevo tan a rajatabla y le he dado más protagonismo a lo aeróbico.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Bueno ya voy por 86 kg. El día 28 de septiembre estaba en en 100.3 kg!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
ya estamos en 85 kg. Justo a un mes de mi primer día de esqui. Tiene pinta que me puedo ir muy cerca de mi peso bueno (que para mi es entre 75 y 80). Tengo un 22% de grasa corporal. Entre 20% y 25% se considera sobrepeso, a partir de 25% obesidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sxxSNow
Enviado: 12-11-2011 21:55
EL IMC (índice de masa corporal) que te has (han) calculado no valdría para un deportista.
Ojo. La grasa pesa menos que el músculo,
Lo primero que te dice un personal training es que te olvides de la báscula cuando estes en el proceso de mejorar tu condicion física.
Si estas en un mal estaso fisico, alto indice de grasa y pesas, por ejemplo 85, dándole caña al gym, de forma aeróbica y anaeróbica, es probalbe que en los primeros meses peses 2 o 3 k mas, y te ves al espejo y te ves mejor. Eso es porque estas creando masa muscular y eliminando grasa.
Con el tiempo seras todo musculo y poca grasa y recuperas peso.
Te pongo mi ejemplo: Yo pesaba 77 con 175 y me sentía con sobrepeso , siendo que le daba caña al snow y al MTB. En el gym llegúe a pesar 79 antes de bajar a 74, es un poco loco, pero el proceso es así, subes, y luego bajas.
asi que tranquilo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Pero el IMC no lo he calculado con la formula estandar, sino que lo he hecho con una basculas especifica que es capaz de ver cuanto de tu peso es grasa y cuanto músculo, por lo que es más fiable.

Que os parece el MTB para prepararse físicamente para el snowboard?? hoy le he ido a dar, y entre que hace mucho que no hacia, y había bastante desnivel he acabado fundido en 1 hora. Os pongo el link de lo que he hecho:


[www.endomondo.com]

PD: ya estoy en 84 kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Me he comprado L-Carnitina y C.L.A para el sprint final, a ver si me ayundan un poco, que ahora es más difícil perder estos últimos kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Te vas a comer las pistas al paso que vas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
sang
Te vas a comer las pistas al paso que vas risas

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.