FORO GENERAL

Enviado: 31-10-2011 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Hola,

Este es mi tercer año que voy a hacer snow, este año nos vamos a francia a los 3 vallees, y me gustaría que mi físico no me limitase como el año pasado. ME gustaría que me planteaseis un entrenamiento. Me voy a francia la semana del 11 de diciembre, mi preparación empezo el 1 de octubre. La cosa es que mi principal meta era bajar de peso, ya que el dia 30 de septiembre pesaba 100kg!, pero bueno eso ya ha mejorado mucho, y ahora un mes despues peso 89kg !! he perdido 11kg en un mes!, a base de comer 3 veces menos, correr, bici y sobre todo jugar mucho al padel. Este otro mes que me queda de entramiento me gustaría perder unos 5 kg de grasa, pero también trabajar la músculatura, no centrarme solo en la perdida de peso, como hice en octubre. que ejercicios remosndáis para no arrastrarse por las pistas??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
aruizm0
Hola,

Este es mi tercer año que voy a hacer snow, este año nos vamos a francia a los 3 vallees, y me gustaría que mi físico no me limitase como el año pasado. ME gustaría que me planteaseis un entrenamiento. Me voy a francia la semana del 11 de diciembre, mi preparación empezo el 1 de octubre. La cosa es que mi principal meta era bajar de peso, ya que el dia 30 de septiembre pesaba 100kg!, pero bueno eso ya ha mejorado mucho, y ahora un mes despues peso 89kg !! he perdido 11kg en un mes!, a base de comer 3 veces menos, correr, bici y sobre todo jugar mucho al padel. Este otro mes que me queda de entramiento me gustaría perder unos 5 kg de grasa, pero también trabajar la músculatura, no centrarme solo en la perdida de peso, como hice en octubre. que ejercicios remosndáis para no arrastrarse por las pistas??



Un saludo


yo hago snow tb, y me gusta ponerme en forma porque luego lo notas bastante y practicamente hago lo mismo que haces tu(bici,correr, paddle y bueno tb futvoley en la playa), te comento para perder grasa lo mas importante es lo que te zampas, porque si no cuidas tu dieta, el ejercicio no te hace el mismo efecto. lo de comer lo que tienes que procurar hacer es comer mas veces al dia como 5 veces , procurando que las cenas no sean copiosas y si son proteinas(pescado azul ,pollo) y verduras mucho mejor, lo de la pasta tedigo que no es bueno comer todos los dias pasta y arroz ,aunque hagas ejercicio todos los dias, come tb muchas legumbres garbanzos, lentejas alubias, te irá bien. e hidratate mucho.

lo que mas tienes que hacer es resistencia aerobica, y estirar tanto antes como despues de hacer los ejercicios

aqui te vienen ejercicios que te iran bien

¿Cómo se trabaja la resistencia aeróbica?

· Sistema continuo: carreras con ritmo continuo, en las que se va aumentando progresivamente el tiempo de esfuerzo (3-5-7-9-12-15-20 minutos) y manteniendo una frecuencia cardiaca entre 150-170 pulsaciones por minuto. Las actividades más comunes son;

-Carrera: por el bosque, con obstáculos, de orientación, formando figuras, laberintos, cross y fartlek.

-También se puede incluir, siempre que las circunstancias lo permitan: ciclismo, natación, remo, piragüismo, patinaje, esquí de fondo y senderismo.

- Sistema interválico: El tiempo de esfuerzo no debe sobrepasar los 20 segundos y la frecuencia cardiaca debe subir hasta 170 y bajar a 120 o 130 pulsaciones / minuto. Las actividades a realizar pueden ser: ----Juegos de carrera: tigres y leones, cortar el hilo… ----Relevos: formas diferentes de desplazarse o de transporte. ----Recorridos con obstáculos, eslalon en paralelo. ----Juegos colectivos: balón cementerio o torre, juegos de coger. ----Deportes colectivos: balonmano, baloncesto, fútbol (variando reglas, dimensiones del terreno de juego o número de jugadores). ----Carreras con cambios de ritmo y circuitos de coordinación.

· Es conveniente alternar métodos, sistemas y contenidos, procurando dar variedad a las actividades, para hacerlo más divertido.

¿Qué ejercicios existen para realizar el entrenamiento de la resistencia aerobica?

CARRERA CONTINUA: Carrera de poca intensidad en la naturaleza en terreno poco accidentado y sin pausas. - FACTORES: Distancia de 5 a 20 Km. - DURACION:. - De 30 min. A 1 hora y media. PAUSA: Sin pausa - PULSACIONES: En equilibrio durante la carrera 140 - 150 p.p.m. - PROGRESION: Primero en volumen y después en intensidad.

FARLETK SUECO (Suave): Es un juego de carreras o roturas de ritmo. Con progresiones y aceleraciones todo dentro de la carrera y sin pausas. - FACTORES: Distancia de 6 a 12 Km -DURACION: 30 min. a 60 min. -PAUSA: Sin pausa - PULSACIONES: Durante la carrera continua 140 - 150 p.p.m. En las progresiones o aceleraciones 160 - 170 p.p.m.

INTERVAL - TRAINING: Juegos de carreras intervaladas con pausas activas y rendidoras



FINALIDAD: Desarrollo rápido de: Técnica de carrera. Resistencia Orgánica Musculatura del tren inferior. - PROGRESION: De volumen a intensidad y por este orden. - REPETICIONES: Aumentar -INTERVALO: Disminuir - INTENSIDAD: Aumentar

RITMO - RESISTENCIA: Es una carrera donde impera la idea del ritmo, este sistema es apto para adquirir Resistencia Aeróbica u Orgánica, pero no como especialidad para velocistas y sí para medio fondistas. Es sostener un ritmo constante durante la carrera donde el umbral del aporte-gasto oscila entre 160 - 170 p.p.m.

OBJETIVOS DE LA RESISTENCIA AEROBICA

El objetivo principal en este tipo de resistencia es el de aguantar, por ejemplo en fútbol, los 90 minutos a ritmo medio y suave, sin perder eficacia en las acciones y en los gestos técnicos.


si eres mas o menos constante lo agradecerás seguropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias! muy buena información, la tendré muy en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Si bien llevo ya unos cuantos años haciendo bici y carrera de montaña de forma habitual, es ahora cuando empezando a controlar la nutrición sí he comprobado como sólo con un cambio de hábito razonable ya se pierde lo que sobra. Mi experiencia confirma que si soy capaz de recordar lo que he comido durante el día a la hora de acostarme, la cosa va bien. Desayunos más o menos copiosos según la actividad a realizar, especialmente hidratos de carbono de rápida absorción si el ejercicio va a ser realiziado inmediatamente. Las comidas equilibradas, de eso hay mucha literatura, saciándose y nunca hartándose. Llego siempre a la mesa con hambre, pero uso platos donde quepa poco y nunca nunca me levanto a por algo más a la nevera. En la cena, nunca hidratos de carbono, como ya te han dicho, proteinas y/o verduras. Tampoco fruta. Lleva fructosa (una forma de glucosa) y el metabolismo basal (mientras duermes) no necestita eso para pasar la noche. Mejor que tire de reservas si anda corto. Vigila especialmente los refrescos, las colas llevan mogollón de kcal. Tengo amigos y familiares que se meten hasta dos litros de cola y están bastante redondos. Es una burrada, un disparate. Para comer, agua, como mucho una copita de vino de mesa. Vigila el número de latas de cerveza, parece que no, pero el zumo de cebada también incorpora lo suyo. Hace mucho que dejé el pacharán, si bebes destilados, veslos aparcando, aunque uno siempre se puede tomar una copita de vez en cuando. Así que lo que te digo, además de deporte, cambio de hábitos alimenticios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Anaximedes
Si bien llevo ya unos cuantos años haciendo bici y carrera de montaña de forma habitual, es ahora cuando empezando a controlar la nutrición sí he comprobado como sólo con un cambio de hábito razonable ya se pierde lo que sobra. Mi experiencia confirma que si soy capaz de recordar lo que he comido durante el día a la hora de acostarme, la cosa va bien. Desayunos más o menos copiosos según la actividad a realizar, especialmente hidratos de carbono de rápida absorción si el ejercicio va a ser realiziado inmediatamente. Las comidas equilibradas, de eso hay mucha literatura, saciándose y nunca hartándose. Llego siempre a la mesa con hambre, pero uso platos donde quepa poco y nunca nunca me levanto a por algo más a la nevera. En la cena, nunca hidratos de carbono, como ya te han dicho, proteinas y/o verduras. Tampoco fruta. Lleva fructosa (una forma de glucosa) y el metabolismo basal (mientras duermes) no necestita eso para pasar la noche. Mejor que tire de reservas si anda corto. Vigila especialmente los refrescos, las colas llevan mogollón de kcal. Tengo amigos y familiares que se meten hasta dos litros de cola y están bastante redondos. Es una burrada, un disparate. Para comer, agua, como mucho una copita de vino de mesa. Vigila el número de latas de cerveza, parece que no, pero el zumo de cebada también incorpora lo suyo. Hace mucho que dejé el pacharán, si bebes destilados, veslos aparcando, aunque uno siempre se puede tomar una copita de vez en cuando. Así que lo que te digo, además de deporte, cambio de hábitos alimenticios.

muy de acuerdo con lo de la fruta, incluso si quieres ser ya mas exigente es mejor la verdura hervida en plan judias alcachofas ,col ,coliflor que loas ensaladas pero bueno eso ya es siendo estrictos

si puedes tomar leche de soja y te gusta mejor y si eres de picar durante el dia, que no puedes controlarte, come nueces y si vas a caer en el dulce el chocolate puro ,no es tan malo

una cosa que se me olvido decirte es que la mejor manera de perder grasa es CORRER EN AYUNAS! y si tomas CAFÉ antes mejor aun, acelera el proceso de quemar las grasas, el organismo tira de las grasas como combustible en esas horas ,hay gente que se marea o no le sienta bien , eso ya es cada cual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Mi dieta es un poco rara. Entre semana super estricta, y el finde parentesis absoluto. Por ahora llevo 11kg en un mes, así que no va mal.
de lunes a viernes:

-Desayuno: 40gr de cereales (miel pops, chocapic...) y 150 ml de leche desnatada + 1 cafe solo.

-Media mañana: cafe solo, o te rojo, a veces varias de ambas.

-Comida: pollo a la plancha, tenera a la plancha o verduras (cantidades bastante justitas)

-Media mañana: no suelo tomar nada, pero si tengo mucha hambre un bote de esparragos, que tienen poquisimas calorias.

-Cena: igual que la comida, pollo, pavo, ternera o pescado a la plancha, en poca cantidad.

Entiendo que de lunes a viernes no debo estar comeindo a penas 1000 calorias al día. Prefiero ser así de estricto entre semana, porque el finde me gusta hacer parentesis, asi que prefiero sufrir de más de lunes a viernes.

Sabado y domingo:

-Desayuno: parecido a entre semana:

-Comida: vips, paella, pasta, tony romas....

-Cena: sandwitch, pizza...

-Y lo peor: uno de los dos dias salgo de fiesta, y me debo beber mínimo 2 o 3 litros de cerveza.

Aun asi estoy perdiendo peso a un ritmo sorprendente, hoy voy a correr 30 minutos, y meterme en una clase de strenght de 45 min.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
No se si le das al skate, si ya lo haces pues poco que contar.

Si no le das, aparte de los buenos consejos que te dicen en el post, es un gran aliado para los meses de "sequia".

Es el complemento ideal al snowboard o al surf. Tienes muchas modalidades y formas de practicarlo. Desde hacer una bajadita o unos planos con un long-skate, hacer figuras con skates mas cortos en plan street, o rampear en pipes o bowls.

No importa si has patinado de toda la vida o no, tampoco la edad. La cuestión es ir con precaución y protecciones, si conoces gente pues mejor. Lo bueno es que trabajas la misma posición, los mismos grupos musculares y la técnica de una manera casi igual que en el snowboard (cambiando algunos aspectos como el medio, etc) y es muy, muy divertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 02-11-2011 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
si quieres bajar peso sólo hay dós máximas que te servirán el resto es engañarse.

Dieta y cardio de baja intensidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 07:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
bueno, ayer corri 7 kms en la cinta, tarde 44 minutos e hice una media de 9,5 km/h, acabé reventado, y hoy tengo las piernes cansadas. Hoy estaba en 88,7 kg, seguimos con la evolución. Hoy intentaré ir a spinning, que tengo una rozadura de ayer, y no puedo volver a correr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 03-11-2011 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
si quieres perder peso te recomiendo suplementos nutricionales, en concreto los termogénicos, pero te aviso que son fuertecillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
hecberto
si quieres perder peso te recomiendo suplementos nutricionales, en concreto los termogénicos, pero te aviso que son fuertecillos


termogenicos si. pero lo de la L carnitina segun mi mejor amigo que lo ha estudiado en su carrera, es el mayor bulo que hay , no esta demostrado que sea un quemagrasas, quema liquido que es diferente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
aruizm0
bueno, ayer corri 7 kms en la cinta, tarde 44 minutos e hice una media de 9,5 km/h, acabé reventado, y hoy tengo las piernes cansadas. Hoy estaba en 88,7 kg, seguimos con la evolución. Hoy intentaré ir a spinning, que tengo una rozadura de ayer, y no puedo volver a correr

me da que a esa velocidad corriste por encima de tu umbral aeróbico y entonces no hiciste nada. Tienes que controlarte las pulsaciones y que estas no pasen del 70% de tu frecuencia cardiaca máxima. Ese es el umbral en el que perderás grasa después de pasados 20-30 mins de ejercicio continuo con esa intensidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
yo me estoy tomando unas pastillas que son L Carnitina + C.L.A. No se si me ayudaran o sera placebo, pero tengo la sensación de que sudo el triple. Los termogenicos cuales son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Preparacion fisica, en el terreno de juego smiling smiley !

Rock On Snowboard Tour



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Hola!

¿Y qué pensais de los ejercicios de musculación tipo propiocepción? A mí el año pasado me fueron genial. Empecé un mes y pico antes de la temporada, y desde luego el primer día de nieve ni cansado, ni agujetas ni nada parecido a otros años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
zuriza
Hola!

¿Y qué pensais de los ejercicios de musculación tipo propiocepción? A mí el año pasado me fueron genial. Empecé un mes y pico antes de la temporada, y desde luego el primer día de nieve ni cansado, ni agujetas ni nada parecido a otros años.


¿ como musculación propiocepción? como es eso hombre la propiocepción para cual deporte de deslizamiento ira bien, pero eso musculación propiocepción no se como va, ¿podrias explicar algo mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
keivancas
Cita
zuriza
Hola!

¿Y qué pensais de los ejercicios de musculación tipo propiocepción? A mí el año pasado me fueron genial. Empecé un mes y pico antes de la temporada, y desde luego el primer día de nieve ni cansado, ni agujetas ni nada parecido a otros años.


¿ como musculación propiocepción? como es eso hombre la propiocepción para cual deporte de deslizamiento ira bien, pero eso musculación propiocepción no se como va, ¿podrias explicar algo mas?

Me refería a preparar las piernas de cara a la temporada. Seguramente la expresión que he usado no es la correcta porque no tengo conocimientos sobre el tema.
Lo que a mí me prepararon en el gimnasio fue una tabla de ejercicios basados en propiocepción, según me explicaron. Básicamente ejercicios sobre Bosu ("media pelota de goma" para visualizarlo), en los que continuamente estaban trabajando las piernas para mantener equilibrio, sentadillas sobre el Bosu, ejercicios con pelota suiza, gomas, etc. Me gustaría explicar más y mejor, pero seguramente voy a meter la pata.
Lo que sí sé explicar es que durante las primeras semanas de entreno me iba a casa con buenas palizas en las piernas a pesar de parecer ejercicios chorras, pero cuando llegó la nieve ... ¡amigo! No sólo ninguna agujeta ni dolor, sino que es el año que más días y mejor he esquiado ... y porque en Marzo me caí y me doblé el coxis que sino hasta el último día apuro...

Quizás alguno por aquí sepáis más de esto que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Cita
daniexol
Cita
aruizm0
bueno, ayer corri 7 kms en la cinta, tarde 44 minutos e hice una media de 9,5 km/h, acabé reventado, y hoy tengo las piernes cansadas. Hoy estaba en 88,7 kg, seguimos con la evolución. Hoy intentaré ir a spinning, que tengo una rozadura de ayer, y no puedo volver a correr

me da que a esa velocidad corriste por encima de tu umbral aeróbico y entonces no hiciste nada. Tienes que controlarte las pulsaciones y que estas no pasen del 70% de tu frecuencia cardiaca máxima. Ese es el umbral en el que perderás grasa después de pasados 20-30 mins de ejercicio continuo con esa intensidad.



creo que esa expresion de que no hiciste nada es un tanto "inexacta". De hecho si corres 44 minutos a una media de 9,5 gastas mas que si corres a 9 ó a 8. El numero de calorias gastadas enter otros factores depende de la velocidad a la que corras y el tiempo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BrTn_Rdr
Enviado: 03-11-2011 21:25
Por si te vale mi experiencia y mi nivel:
Suelo pegarme palizas haciendo Snow, y en resumen sería más o menos asi: TEmporada en Alpes, 10-15 dias full, aparte de las subidas a Pirineos o Valdesqui. Total días ripando por temporada: unos 20-25
El planning en Alpes es duro, y se resume en : 9am subiendo , 5 pm, bajando, casi sin pausa, más que para mear o comer un par de barras energéticas. Luego a casa, cenar como desfasado , caminata nocturna de una hora y a dormir. Eso por 10 dias por ej. Es fuerte. Son como 8 horas de snow fuerte al día, pues voy con unas maquinillas que corren, por lo tanto , yo corro también, sobre todo off pist, lo que cansa el doble.
Ahora, aguanto bien, pero luego me pillo un día para meterme a una bañera y casi ni salir de casa, un par de cubatas, videos, mujer...ya sabeis..
Para llegar a esto , tengo un fondo que me lo he preparado en base a esto:

Yo te cuento como entreno y mis tiempos en cosas extra snow : Tengo 36 años, mido 1,75cm, peso 74,5kg, VO2max 4,49l/m , test cooper 3,2 km, running 5k, 20.46'', 10k 43,20'', 6 dias a la semana gimnasio, par de horas diarias., fines de semana full MTB.
Típica rútina semanal: Bicicleta estática 10 minutos , potencia 290w, quema de 160k/cal
Sesión muscular (musculo grande/musculo pequeño, con guía por personal training)
Trote: mezclo un dia 7km (30 min) y otro 10 km (43-45m) 700 kcal ( 51 km semanal)
Sesión abdominal fuerte (400 +- diarios con peso)
Fin de semana: MTB, subir algun cerro, trialera, La Pedriza, El Viso, Alcalá...
Una vez al mes , Un poquito de Xanadú, par de horas, hasta el aburrimiento.
Estoy apuntado a carreras populares +- 1 al mes. (10k)
Alimentación:Mi mujer me dice que soy un oso tragador. Como demasiado, pero quemo mucho también. Nada de grasas, carnes magras, todo sin azucar, leches semidsnatadas. en fin...
Me lo he currado un poco, pero mi gran frustración es que al vivir en Madrid, no puedo surfear, cosa que si hacia cuando vivía en Centroamérica....en fin

Espero te sirva para algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
BrTn_Rdr
Espero te sirva para algo.

Para darme envidia cochina... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Cita
BrTn_Rdr
Por si te vale mi experiencia y mi nivel:
Suelo pegarme palizas haciendo Snow, y en resumen sería más o menos asi: TEmporada en Alpes, 10-15 dias full, aparte de las subidas a Pirineos o Valdesqui. Total días ripando por temporada: unos 20-25
El planning en Alpes es duro, y se resume en : 9am subiendo , 5 pm, bajando, casi sin pausa, más que para mear o comer un par de barras energéticas. Luego a casa, cenar como desfasado , caminata nocturna de una hora y a dormir. Eso por 10 dias por ej. Es fuerte. Son como 8 horas de snow fuerte al día, pues voy con unas maquinillas que corren, por lo tanto , yo corro también, sobre todo off pist, lo que cansa el doble.
Ahora, aguanto bien, pero luego me pillo un día para meterme a una bañera y casi ni salir de casa, un par de cubatas, videos, mujer...ya sabeis..
Para llegar a esto , tengo un fondo que me lo he preparado en base a esto:

Yo te cuento como entreno y mis tiempos en cosas extra snow : Tengo 36 años, mido 1,75cm, peso 74,5kg, VO2max 4,49l/m , test cooper 3,2 km, running 5k, 20.46'', 10k 43,20'', 6 dias a la semana gimnasio, par de horas diarias., fines de semana full MTB.
Típica rútina semanal: Bicicleta estática 10 minutos , potencia 290w, quema de 160k/cal
Sesión muscular (musculo grande/musculo pequeño, con guía por personal training)
Trote: mezclo un dia 7km (30 min) y otro 10 km (43-45m) 700 kcal ( 51 km semanal)
Sesión abdominal fuerte (400 +- diarios con peso)
Fin de semana: MTB, subir algun cerro, trialera, La Pedriza, El Viso, Alcalá...
Una vez al mes , Un poquito de Xanadú, par de horas, hasta el aburrimiento.
Estoy apuntado a carreras populares +- 1 al mes. (10k)
Alimentación:Mi mujer me dice que soy un oso tragador. Como demasiado, pero quemo mucho también. Nada de grasas, carnes magras, todo sin azucar, leches semidsnatadas. en fin...
Me lo he currado un poco, pero mi gran frustración es que al vivir en Madrid, no puedo surfear, cosa que si hacia cuando vivía en Centroamérica....en fin

Espero te sirva para algo.

Tio tu eres un autentico atleta. 10 kms en 43 minutos, joder q máquina, yo el otro dia en 44 min me hice 7 kms y dándolo todo. Por cierto la maquina marcaba 700 calorias quemadas, asi que eso que han dicho por arriba de que no servia de nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
aruizm0
Tio tu eres un autentico atleta. 10 kms en 43 minutos, joder q máquina, yo el otro dia en 44 min me hice 7 kms y dándolo todo. Por cierto la maquina marcaba 700 calorias quemadas, asi que eso que han dicho por arriba de que no servia de nada...

Quemar calorías no significa QUEMAR GRASA. La gente se confunde en este aspecto. Si lo que quieres es quemar grasa, te vuelvo a repetir que no hiciste nada. Si lo que quieres es quemar calorías entonces si, quemaste 700.

Para que te quede un poco mas claro -> quemar calorías y quemar grasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
BrTn_Rdr
Por si te vale mi experiencia y mi nivel:
Suelo pegarme palizas haciendo Snow, y en resumen sería más o menos asi: TEmporada en Alpes, 10-15 dias full, aparte de las subidas a Pirineos o Valdesqui. Total días ripando por temporada: unos 20-25
El planning en Alpes es duro, y se resume en : 9am subiendo , 5 pm, bajando, casi sin pausa, más que para mear o comer un par de barras energéticas. Luego a casa, cenar como desfasado , caminata nocturna de una hora y a dormir. Eso por 10 dias por ej. Es fuerte. Son como 8 horas de snow fuerte al día, pues voy con unas maquinillas que corren, por lo tanto , yo corro también, sobre todo off pist, lo que cansa el doble.
Ahora, aguanto bien, pero luego me pillo un día para meterme a una bañera y casi ni salir de casa, un par de cubatas, videos, mujer...ya sabeis..
Para llegar a esto , tengo un fondo que me lo he preparado en base a esto:

Yo te cuento como entreno y mis tiempos en cosas extra snow : Tengo 36 años, mido 1,75cm, peso 74,5kg, VO2max 4,49l/m , test cooper 3,2 km, running 5k, 20.46'', 10k 43,20'', 6 dias a la semana gimnasio, par de horas diarias., fines de semana full MTB.
Típica rútina semanal: Bicicleta estática 10 minutos , potencia 290w, quema de 160k/cal
Sesión muscular (musculo grande/musculo pequeño, con guía por personal training)
Trote: mezclo un dia 7km (30 min) y otro 10 km (43-45m) 700 kcal ( 51 km semanal)
Sesión abdominal fuerte (400 +- diarios con peso)
Fin de semana: MTB, subir algun cerro, trialera, La Pedriza, El Viso, Alcalá...
Una vez al mes , Un poquito de Xanadú, par de horas, hasta el aburrimiento.
Estoy apuntado a carreras populares +- 1 al mes. (10k)
Alimentación:Mi mujer me dice que soy un oso tragador. Como demasiado, pero quemo mucho también. Nada de grasas, carnes magras, todo sin azucar, leches semidsnatadas. en fin...
Me lo he currado un poco, pero mi gran frustración es que al vivir en Madrid, no puedo surfear, cosa que si hacia cuando vivía en Centroamérica....en fin

Espero te sirva para algo.

no serás bomberoDiablilloDiablilloDiablillo joder nano te van a dar el premio al deportista del año! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Cita
daniexol
Cita
aruizm0
Tio tu eres un autentico atleta. 10 kms en 43 minutos, joder q máquina, yo el otro dia en 44 min me hice 7 kms y dándolo todo. Por cierto la maquina marcaba 700 calorias quemadas, asi que eso que han dicho por arriba de que no servia de nada...

Quemar calorías no significa QUEMAR GRASA. La gente se confunde en este aspecto. Si lo que quieres es quemar grasa, te vuelvo a repetir que no hiciste nada. Si lo que quieres es quemar calorías entonces si, quemaste 700.

Para que te quede un poco mas claro -> quemar calorías y quemar grasa

ok, pero entonces, si ese día comí unas 1200 calorías, y mi cuerpo necesita 2000 diarias para mantenerse en funcionamiento, ese deficit de 800 calorias + las 700 de correr (total de 1500 calorias) de donde salen? a mi solo se me ocurre q de las reservas, es decir, las grasas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BrTn_Rdr
Enviado: 04-11-2011 12:13
Reconozco que a veces me flipo un poco, pero no sabeis la parte amarga. Estoy en un estudio 8 horas diarias con un ordenador, la mayor parte, sentado, currando, situación que me tiene angustiado y estuve un par de días en coma por un accidente de coche el '97, De ahí cambió mi perspectiva de vivir. Quizás por ello le meto tanta caña.
Bombero? ...un colega de curro hizo las pruebas (somos arquitectos) y ahora anda apagando incendios. Yo las supero también, pues entrenabamos juntos.
Cosas que me ayudan y que podrían ayudarte , aruizm0:
Cuando no tengo ni ganas de entrenar me autoinsulto y lo hago con más ganas
Tengo mucha autodisciplina.
Una vez escuche a Contador que cuando estaba ya medio muerto subiendo algún puerto, pensaba, "este tío que va al lado mío, va igual o peor.." Yo lo practico.
Y cuando corro, y tengo ganas de dejarlo , por ahí por el km 7-7,5, que es cuando aburre, pienso en mi hija, que necesita ayuda y tengo que ir a todo lo quie doy a buscarla.
En Snow, más de alguna vez voy puteandome cuando no consigo algún objetivo.
No soy competitivo, sino que me autoexijo.
Tengo 36, de aqui a los 40, nada y me rodeo de 40ñeros que están hechos polvo y no quiero eso para mí.
En fin, sigue entrenando, come bien y muévete todo el día, que la vida es corta.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
yo tambien me paso 8 horas al día o mas sentado enfrente de un ordenador en el curro. No hay nada mas atrofiante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Efectivamente todos los que estamos en curro de oficina y ordenador acabamos hasta el gorro de él, y doy fe de que muchos usamos el deporte como vía de escape, y de paso como salvación de las puñeteras lumbalgias por estar sentado 8 horas.
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta BrTn_Rdr al final de su post.
Yo no soy tan autoexigente sino que me baso más bien en las sensaciones de disfrute, es decir, en el momento que no estoy disfrutando esa actividad es que no lo estoy haciendo bien y ni física ni mentalmente estoy ganando nada con ella. Pero ojo, disfrutar no es ir a ritmo de paseo en la bici por ejemplo. No confundir ir cómodo con disfrutar.

Para mí al final, lo que hace falta es un buen equilibrio entre nutrición-deporte-ritmo de vida-descanso. Esos 4 factores influyen totalmente en mi rendimiento en cualquier actividad.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Creo que puros1000 te ha dado la clave para la dieta, me parece un párrafo cortito pero que dá en el clavo 100%

lo de comer lo que tienes que procurar hacer es comer mas veces al dia como 5 veces , procurando que las cenas no sean copiosas y si son proteinas(pescado azul ,pollo) y verduras mucho mejor, lo de la pasta tedigo que no es bueno comer todos los dias pasta y arroz ,aunque hagas ejercicio todos los dias, come tb muchas legumbres garbanzos, lentejas alubias, te irá bien. e hidratate mucho.

Lo de saltarse comidas es muy malo porque el cuerpo entra en un estado catabólico en el que se destruye masa muscular y no solo grasa. Fíjate que si quieres muscular, a parte de perder peso, la dieta es el 50% de todo el proceso, un 40% el entrenamiento y un 10% el descanso. Saltarse comidas significa adelgazar muy mal. Puedes adelgazar simplemente seleccionando los alimentos correctamente pero comiendo más veces, 5, al día.

Perder muchos kg rápidamente tampoco me parece saludable ni estético, te puedo decir que he visto mucha piel de naranja, estrías en tíos, por intentar definir y bajar muy bruscamente y algún colgajo de piel en el abdomen que lo flipas, que se podían hacer unos guantes con la piel que sobraba , por bajar peso bruscamente.

Nosotros para definir sí que salíamos a correr en ayunas como decía puros, unos 50 min y a ritmo suave, para solo quemar grasa y no destruir músculo, pero esto ya me parece demasiado espartano, no hace falta llegar a estos extremos.

Así sin conocerte, creo que a esa dieta le faltan hidratos de calidad, por ej la avena para desayunar es genial, en vez de cereales que suelen traer mucho azúcar; arroz, pasta o legumbres en la comida. Le falta fruta que es fundamental. El finde como dices te puedes relajar, pero tampoco que parezca que se va a acabar el mundo.

En cuanto al entrenamiento, haría menos cardio, que tb ojo, y metería ejercicios con pesas. Series con muchas repeticiones y poco peso sirven para adelgazar y muscular. Y como indicaba zuriza trabajar tb la propiocepción con el bosu.

Pero te lo digo así, sin conocerte, suponiendo que eres una persona saludable sin rpoblemas de diabetes, hipertensión,.......

Bueno te dejo que tengo que merendar risasrisas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2011 18:45 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
En perdida de peso la verdad que estoy de lujo, peso 87,1 kg, 13 kilos menos que hace 5 semanas. Mi meta era irme el 11 de diciembre por debajo de 90kg y eso ya esta logrado en la mitad de tiempo que tenía para prepararmelo. Pero voy a tener que hacer un cambio completo de mi metodo, os cuento porque:

Me he comprado una bascula que tiene una historia que no se como se llama, pero el caso es que te dice, tu peso en agua, tu peso en grasa y tu peso en músculo. Pues bien, de esos 13 kilos, he perdido entre 3 y 4 kg en músculo. La verdad que me noto sobre todo el brazo izquierdo superflojillo (el derecho no tanto de jugar al padel). Yo son de constitución fuerte, siempre que he hecho pesas en seguida cojo fuerza, tengo espalda ancha y tal (para no hacer pesas, pero nada comparado con la gente q se machaca en un gym). Voy a intentar hacer lo de las 5 comidas. Ultimamente hacia 3 o 4, pero si hacia 4, por ejemplo la merienda me tomaba una gelatina light, que tiene 14 calorias, vamos como si no me tomase nada. La comida a media mañana voy a intentar meterla en forma de una pieza de fruta, y la merienda, o un a lata de atun al natural, o un gelatina de esas light. Y sobre todo quiero empezar a ir a strenght (es como aerobic, pero con pesas pequeñitas). Me gustaria llegar a mi semana de esqui con 83 kg, pero como 66 kilos en musculo, como tenia antes, y no 62kg que tengo ahora.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
javib
Creo que puros1000 te ha dado la clave para la dieta, me parece un párrafo cortito pero que dá en el clavo 100%

lo de comer lo que tienes que procurar hacer es comer mas veces al dia como 5 veces , procurando que las cenas no sean copiosas y si son proteinas(pescado azul ,pollo) y verduras mucho mejor, lo de la pasta tedigo que no es bueno comer todos los dias pasta y arroz ,aunque hagas ejercicio todos los dias, come tb muchas legumbres garbanzos, lentejas alubias, te irá bien. e hidratate mucho.

Lo de saltarse comidas es muy malo porque el cuerpo entra en un estado catabólico en el que se destruye masa muscular y no solo grasa. Fíjate que si quieres muscular, a parte de perder peso, la dieta es el 50% de todo el proceso, un 40% el entrenamiento y un 10% el descanso. Saltarse comidas significa adelgazar muy mal. Puedes adelgazar simplemente seleccionando los alimentos correctamente pero comiendo más veces, 5, al día.


Nosotros para definir sí que salíamos a correr en ayunas como decía puros, unos 50 min y a ritmo suave, para solo quemar grasa y no destruir músculo, pero esto ya me parece demasiado espartano, no hace falta llegar a estos extremos.


con esto hay que llevar cuidado con lo de correr en ayunas porque te consume grasa y si te pasas musculo, yo me quede sin culo y seco ! haciendolo con cabeza y como dice javib a un ritmo suave, a partir de 30-35 min pierdes grasa .luego si desayunas avena, muesli te irá de lujo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.