FORO GENERAL

Enviado: 02-11-2011 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
skitass
Yo tengo el problema de mi hijo, que desde que empezó a los 4 añitos le da por tirarse en medio de la pista y hacerse el muerto el muy capullo Enfadado - AngryEnfadado - Angry Esquía de p.madre, pero de repente se le cruza el cable y se tira al suelo.
La de gente que se ha parado y preocupado por su culpa. Enfadado - Angry Menos mal que con el paso del tiempo ya va madurando y le dan menos esos arrebatos, menuda impotencia pasas cuando le ves 100m más arriba abierto de brazos y piernas y con la cabeza en la nieve... risas Menudo cabrxx... risas
¿Alguien conoce algún caso similar?
Por cierto, yo paro siempre. Si perdemos la amabilidad en la montaña, ¿qué nos queda?
Un caso similar... las zarigüeyas.smiling smiley ¿Lo hace desde que vio Ice Age II?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Hace muchos años me tocó sufrir algo parecido, menos mal que un amigo era monitor y apoyó sus palos en su pecho y yo sugentando el otro extremo en el mio, el me bajó esquiando de espaldas y yo apoyandome en sus bastones y tirando de cuña...fue mi segundo dia de esquí, unos ex-amigos me subieron por un telesilla en sierra nevada y me plantaron en una roja sin tener ni p...idea. (de todo se aprende)

Yo siempre paro a ayudar si veo algo....siempre he agradecido que me ayuden cuando me la he pegado fuerte.

En moto (mundo en el que llevo toda la vida) como bien dice Nacho el compañerismo es muy parecido, allí se ven cosas peores, pero hay que ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Sí, paro cuando veo que pasa algo raro, ó si me piden ayuda, con los nanos incluso sin pedirla la ofrezco si veo algo raro, de la temporada pasada, a voz de pronto recuerdo 3 ocasiones, y no sé como lo hago, pero si les veo, será que miro mucho por donde ir y a quienes evitar Diablillo risasrisas

La última, una niña en la Kdd en Boí, en un paso estrecho, su madre tiró y ella se quedó bloqueada antes de entrar al paso, pese a ser plano, se bloqueó, le dí la mano y metí mis esquis delante de los suyos, y de ladito, nos dejamos llevar... uf, aún así lloraba la pobre.

Un chaval en la directa de Pas, en la zona de arriba, se metió leche en los bumps y trás ayudarle a calzarse las tablas, me pidió si podia bajar a su ritmo hasta donde terminaban, joer, pues claro... bajando poco a poco, dandole animos y restando importancia, llegamos a la zona limpia, y el chaval super agradecido, mientras a mi esperandome con cara de "donde coño te has metido No entiendo)

Otra, y esta, me enfadó, fué en Baqueira, el último fin de semana de febrero, paquetón de dos pares, nevando a saco, todo en blanco liso sin texturas... y con nieve a rodillas en algunas pistas, un nano, llorando con los esquis que no podia calzarselos y con las gafas de ventisca, del apurón que llevaba totalmente mojadas y empañadas, poco a poco, mas de 5 minutos animandole para calzarse los esquis, le costaba un mundo hacer fuerza (en una pista azul en un llano casi) pero estaba agotado, más de cabeza q de fisico... total, lo consigue, bajamos juntos y antes del rompepiernas de 1500, su grupo... un SUBNORMONITOR, que no se habia dando cuenta que había perdido a uno de los nanos... (Buen dia para perderles...)

Pienso, que es un medio hostil, y cualquier ayuda en un momento dado es un mundo, a mí me han ayudado, y siempre, aunque no me lo agradezcan, ayudaré si está en mi mano.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
También me he encontrado en el lado contrario y........nadie me ayudó LlorónLlorón

Esta temporada hicimos una bajada nocturna para lo que, teníamos que subir al refugio a cenar en el último remonte, un arrastre.

Mi hija iba delante de mi pero............pobreta, había pasado mala noche y tenía un poco de flojera.........y, en medio de la subida, se le engancha un esquí y se cae.

Horror!!!! no nos da tiempo a bajar y volver a subir, por lo que teníamos que subir a pie con los esquis en el hombro;
estaba la niña tan hecha polvo que no era capaz ni de andar..........por lo que, me cargo con los dos pares de esquis y empiezo a andar por la linea del arrastre (no podía salir de allí.......), mientras ella esperaba "tirada" en la nieve a que volviera a buscarla.

pues mira que pasó gente por allí............muchos de ellos monitores y, ninguno fué capaz de ayudarme, de llevarme un par de esquis, de.........de preguntar!!!!
sólo me miraban con cara de reproche, de pensar "que co** hacía esa madre con su hija allí" pero nadie me ayudó Enfadado - Angry

Al final, apareció un amigo cuando casi estaba en la cima y, se superó el mal trago pero..............jodo que mal lo pasé.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 09:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
El primer monitor que tuve,fué un montañero...era muy didáctico y tremendamente cariñoso y paciente.....(ojo que os veo venir!!...no sólo conmigo...¡con tod@s!guiño )

Aprendí a esquiar en Pra Loup,allá por los ochenta...A Miguel(se llamaba así),le daba pena que no conociese un poco la estación así que el último día ,intentó pasearme por tramos azules todo lo que pudo...muchas veces me bloqueaba,pero ahí estaba él,paciente,sonriente,sin prisa ...quitándole brasa....con su botella de vino enterrada en el sitio más bonito de la estación ....perdió su último día de esquí para llevar a una novata de excursión...Gracias Miguel,donde quiera que estéspulgar arriba

Siempre ayudo,si está en mi mano,como hicieron conmigo.El espíritu montañero no debe perderse,pero detectar un bloqueo no es fácil cuando bajas esquiando, a no ser que sea muy evidente .....

Una de mis lesiones de rotura parcial de LLI,se produjo en Avoriaz, ayudando a bajar a una chica ´que intentando llegar a otra pista que vío más abajo intentó hacer una diagonal para enlazar y se quedó atrapada en un trozo helado ,con unas diminutas y muy separadas bañeras(que a ella le parecieron enormes) y un poco empinado....Era un trozo pequeño,pero el miedo es libre!...La pobre lloraba!

Me puse delante y le dije que me siguiese,despacito,que no tenía prisa....... ella no quería bajar pegada pués con el hielo tenía miedo a arrollarme...por lo que yo hacía un giro,paraba y le señalaba con el bastón donde girar ....Le daba pánico enfrentarse a la pendiente y salir disparada por lo que le decía que girase tranquila que yo estaba allí ,dos metros debajo de ella,con mis cantos bien clavados y que la pararía si fuese necesario....

Fuimos bajando poco a poco....Al final de cada giro,ella paraba contra mí,le daba seguridad tenerme...

En una de éstos pequeños impactos, ,el pié del valle se me resbaló en una hiperextensión.No llegamos a caernos ninguna de las dos....pero mi pierna se quedó floja...No me dolía,pero no la sentía fuerte...así que me até el pañuelo del cuello en la rodilla y seguí esquiando toda la tarde.....(una inconsciencia,pero de verdad que,en caliente, no duele así que estad atentos por si os pasa ,de acudir al médico ante cualquier señal rara,por pequeña que seaguiño )

Llegué a casa,me duché ,me senté un rato esperando que terminase el turno de duchas para salir a tomar unas cañas....y ,una vez fría,ya no me pude levantar!.....De ahí directamente al médico y repatriación desde Ginebra:.....

Mala pata,que se llamarisas,pero lo volvería a hacer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo creo que todos ayudaríamos a alguien que veamos que lo necesita. A mi me pasó en Alpe d`huez encontrarme a una snowboarder como yo, que se había subido a ver las vistas del Glaciar, y al intentar bajarlo darse cuenta que a parte de ser una pista negra estaba en bastante mal estado. Así que acabé bajándola como si estuvieramos bailando, fué bastante divertido. Que mal rato pasó la pobre, hasta mi novía, que venía conmigo, lo comprendió perfectamente, aunque tuvo un par de días de cachondito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
RX
Joer, tiene mala baba. Nunca se sabe cuando le puede pasar un "Pedrito y el lobo" y daros un susto de verdad... Triste

Ye te digo... El caso es que según él, lo hacía porque estaba cansado... risas Pero bueno, por suerte ya se le ha quitado la manía.
Aprovecho para comentar que yo nunca he sufrido esos bloqueos, cuando me veo en una situación que me supera técnicamente (típico itinerario super escarpado y/o peligroso), simplemente me relajo y me digo "¿preferirías estar en la oficina? ¡ni loco! ¡a disfrutar!" smiling smiley
Alguna vez me he encontrado con casos en pistas. Y siempre paro, al menos para preguntar. Para mí la montaña no es sólo bajar pistas esquiando, saboreo cada minuto, cada experiencia. Y cuando puedes ayudar a alguien que realmente lo necesita, como alguien ha comentado antes, la sensación que te queda después te llena mucho más que la mejor de las bajadas.
Hay mucha gente (no sé si cada vez más, pero al menos así me lo parece), que va a la montaña como quien va a un parque de atracciones. El problema de esta situación es que en muchos casos se acaba perdiendo el respeto y la admiración por el entorno, y ello conlleva a una clara pérdida de los valores que éste siempre nos ha proporcionado: amistad, colaboración, respeto...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Compañerismo......que bueno, por lo menos queda gente legal y mas en este mundillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saludos a todos,
yo con todo lo que he leido en este hilo solo puedo decir que "viva el compañerismo" y sobretodo en unos momentos que estamos intentando evadirnos de nuestros problemas cotidianos y lo que menos queremos es tener otro, pero he de decir que soy incapaz de pasar de largo sin ayudar, aunque me lleve un tiempo, tiempo que a la vez es el poco que tengo por mi trabajo , que estoy deseando que llegue el dia de esqui para disfrutarlo como si fuese el aire que respiro, que lo necesito.

ayudo siempre y lo hago por amabilidad y porque tengo a mi mujer que le pasa de vez en cuando y veo que lo pasa fatal, a pesar de haber estado en la misma pista y bajando sin problemas...un dia o un momento dice que es incapaz y ahi esta el rato consolandola que no hay ninguna pega.

y viendo todo lo que se escribe por este caso....que rabia da que alguien te tire o choque contigo y que ni siquiera te pida perdon. pienso que el compañerismo que se ve en este foro es mas grande que el "borreguismo" (como decia un profesor mio) que alguna gente emborrona este deporte tan adictivo y precioso.

todos nos hemos caido y chocado con alguien, no cuenta nada pedir perdon, creo yo.

que retorico estoy hoy y como me salgo del tema.

no sabeis la panzada de risa que me he pegado con la imagen de ese niño haciendose "el muerto", eso lo tengo que hacer con mi hija pero haciendome yo el muerto, tiene que ser divertido....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo no me he visto nunca en la situación de ver a alguien bloqueado en una pista, aunque sí he ayudado a otra gente en otras situaciones similares, soy montañero y ahí si he tenido que echar bastantes manos. Pero, paradójicamente, he estado en la situación contraria, además por pardillo risas.

Fue el pasado mes de marzo, en Sierra Nevada. Bajaba la pista del Águila sin problemas, entera además, y en la última pala, ya llegando casi al final, por un despiste y la nieve bastante pesada pegué una hostia de las grandes risas Un chico me bajó un esquí que quedó bastante más arriba, me preguntó que si estaba bien, le dije que sí, le di las gracias y bajé lo poco que quedaba. Cojo el remonte y tiro para arriba, me pongo a bajar El Río y tras la pala de los Caídos me acuerdo de la caída anterior, me entra el acojone, así repentinamente. Me aparto a un lateral de la pista y me siento, pasaron como 20 min en una batalla interna de pensamientos risas Desgraciadamente nadie me ayudó, finalmente empecé a autoinsultarme (interiormente) y a coger nieve con los guantes a y tirarmela en la cara. Me calcé los esquís y empecé a bajar, ahí me empecé a acordar de chistes malos y a descojonarme mientras esquiaba risasrisas.

En fin, que soy un desastre, me acojoné repentinamente en lo más fácil. Me motivé de una manera digna de un demente pero funcionó risas La próxima, espero que tarde mucho en pasar, prometo que probaré lo del cante, o recordar los mensajes de este foro que algunos son la risa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
superación.....que bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo lo hice con una cuñada en Sierra nevada, habia una ventisca brutal y se quedo bloqueada en una pista, me pare la convenci de que siguiese y la baje hasta una zona sin ventisca, lo cierto es que fui yo el que detecte que era peligroso quedarse ahi y lleve la iniciativa, ella sencillamente se trataba de proteger. Tuve hasta que gritarla para que reaccionase. Al final reacciono y bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Siempre suelo preguntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Muy bueno lo de los chistes malos para olvidarse del "problema" y no hacer caso a la razón.

Yo soy novato y tengo que decir, que incluso cuando delante de mi se ha caido alguien, por pequeña que sea la caida me paro y le pregunto que si esta bien, o le ayudo a descruzarse los esquis, o a quitarse la fijacion... cosas así. Es lo que me gustaria que hicieran conmigo si fuera necesario.

Ese espíritu de gente sana es de las mejores sensaciones que se sienten en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 02:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Yo si alguien se cae, pierde un ski, guante, gorro, o similar siempre ayudo. La verdad es q lo de bloquearse no me lo he planteado demasiado. Alguna vez he ayudado a algún pequeño monstruito o a algún adulto si lo veía muy obvio...

Después de este tema yo creo que incluso me fijaré mas en esas cosas...

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 03:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
yo siempre paro a ayudar a alguien que ha tenido algún problema, como no llevo palillos (practico el skiboard) me da más agilidad y polivalencia para estas situaciones, igualmente si hay que ayudar a fijar o liberar la bota del esqui.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Un poco de coña:
Señores esquiadores,las pistas se bajan del tirón,sin pensarselo,aunque tengan que apretar los dientes y el ojete o cantando el ave maría como sí quieren. Ni se les ocurra pararse por un momento a coger aire y muchos menos mirar la pendiente,después de este hilo,hordas de foreros Nevasportianos estarán ojo avizor vigilando cuanto les rodearisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 08:22 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
asjesus
La primera vez que fue para Cerler, iamos 2 parejas.

Al final del primero dia, la chica de la outra pareja estava ia muy cansada y bloqueo en la pista del molino, cerca del telessilha de rincon del cielo.

No queria bajar, lloraba, muy malo.

Con calma, le disse que solo tenia 2 opciones. O bajaba con calma y espacio la pista del molino y comigo por delante hacendo la pista y hablando "Cuña, pierna esquierda, cuña, pierna derecha, cuña, etc, etc, o subiamos la telesilla rincon del cielo y teniamos que bajar hasta Cota 2000 que ia dar al mismo.

La chica lloraba, lloraba, decia que no conseguia, estaba cansada, que se ia matar en una queda.......

Fueran 5 minutos hablando con ella y con calma y mucho despacio, bajamos hasta Cerler 1500. En médio de la bajada tenia más 2 chicas atrás de nosostros y seguian mis ordenes de viraje.

Pero no me encontre más ninguna situacion como esta.


Lo del cansancio es algo que nunca entenderé.

El cansancio, ¿aparece de repente? me imagino que poco a poco irá apareciendo, una persona de más de 16 años ya debe de conocerse y si empieza a estar cansado dar por finalizada la jornada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Cita
Crixus
Cita
asjesus
La primera vez que fue para Cerler, iamos 2 parejas.

Al final del primero dia, la chica de la outra pareja estava ia muy cansada y bloqueo en la pista del molino, cerca del telessilha de rincon del cielo.

No queria bajar, lloraba, muy malo.

Con calma, le disse que solo tenia 2 opciones. O bajaba con calma y espacio la pista del molino y comigo por delante hacendo la pista y hablando "Cuña, pierna esquierda, cuña, pierna derecha, cuña, etc, etc, o subiamos la telesilla rincon del cielo y teniamos que bajar hasta Cota 2000 que ia dar al mismo.

La chica lloraba, lloraba, decia que no conseguia, estaba cansada, que se ia matar en una queda.......

Fueran 5 minutos hablando con ella y con calma y mucho despacio, bajamos hasta Cerler 1500. En médio de la bajada tenia más 2 chicas atrás de nosostros y seguian mis ordenes de viraje.

Pero no me encontre más ninguna situacion como esta.


Lo del cansancio es algo que nunca entenderé.

El cansancio, ¿aparece de repente? me imagino que poco a poco irá apareciendo, una persona de más de 16 años ya debe de conocerse y si empieza a estar cansado dar por finalizada la jornada.

Yo a veces si apuuuuro mucho ves como te vas cansando cada vez mas...y picaDiablilloDiablillo..., y aun asi es posible bajar la pista sin apurar tanto. Si no unas paraditas lo mismo en algun lado sonde no se moleste o en el telesilla...pero asi de repente de no poder mas nunca me ha pasado...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 07-11-2011 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
valenciano75
Sí, paro cuando veo que pasa algo raro, ó si me piden ayuda, con los nanos incluso sin pedirla la ofrezco si veo algo raro, de la temporada pasada, a voz de pronto recuerdo 3 ocasiones, y no sé como lo hago, pero si les veo, será que miro mucho por donde ir y a quienes evitar Diablillo risasrisas

La última, una niña en la Kdd en Boí, en un paso estrecho, su madre tiró y ella se quedó bloqueada antes de entrar al paso, pese a ser plano, se bloqueó, le dí la mano y metí mis esquis delante de los suyos, y de ladito, nos dejamos llevar... uf, aún así lloraba la pobre.

Un chaval en la directa de Pas, en la zona de arriba, se metió leche en los bumps y trás ayudarle a calzarse las tablas, me pidió si podia bajar a su ritmo hasta donde terminaban, joer, pues claro... bajando poco a poco, dandole animos y restando importancia, llegamos a la zona limpia, y el chaval super agradecido, mientras a mi esperandome con cara de "donde coño te has metido No entiendo)

Otra, y esta, me enfadó, fué en Baqueira, el último fin de semana de febrero, paquetón de dos pares, nevando a saco, todo en blanco liso sin texturas... y con nieve a rodillas en algunas pistas, un nano, llorando con los esquis que no podia calzarselos y con las gafas de ventisca, del apurón que llevaba totalmente mojadas y empañadas, poco a poco, mas de 5 minutos animandole para calzarse los esquis, le costaba un mundo hacer fuerza (en una pista azul en un llano casi) pero estaba agotado, más de cabeza q de fisico... total, lo consigue, bajamos juntos y antes del rompepiernas de 1500, su grupo... un SUBNORMONITOR, que no se habia dando cuenta que había perdido a uno de los nanos... (Buen dia para perderles...)

Pienso, que es un medio hostil, y cualquier ayuda en un momento dado es un mundo, a mí me han ayudado, y siempre, aunque no me lo agradezcan, ayudaré si está en mi mano.

Pfff... qué mal rato.
Y más en Baqueira que es de las estaciones peor señalizadas y balizadas que conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Crixus
Cita
asjesus
La primera vez que fue para Cerler, iamos 2 parejas.

Al final del primero dia, la chica de la outra pareja estava ia muy cansada y bloqueo en la pista del molino, cerca del telessilha de rincon del cielo.

No queria bajar, lloraba, muy malo.

Con calma, le disse que solo tenia 2 opciones. O bajaba con calma y espacio la pista del molino y comigo por delante hacendo la pista y hablando "Cuña, pierna esquierda, cuña, pierna derecha, cuña, etc, etc, o subiamos la telesilla rincon del cielo y teniamos que bajar hasta Cota 2000 que ia dar al mismo.

La chica lloraba, lloraba, decia que no conseguia, estaba cansada, que se ia matar en una queda.......

Fueran 5 minutos hablando con ella y con calma y mucho despacio, bajamos hasta Cerler 1500. En médio de la bajada tenia más 2 chicas atrás de nosostros y seguian mis ordenes de viraje.

Pero no me encontre más ninguna situacion como esta.


Lo del cansancio es algo que nunca entenderé.

El cansancio, ¿aparece de repente? me imagino que poco a poco irá apareciendo, una persona de más de 16 años ya debe de conocerse y si empieza a estar cansado dar por finalizada la jornada.

Eso díselo a alguien que se acaba de gastar 45 euros en un forfait y a las 11:00 ya esta por los suelos haha.

Lo mejor para no cansarte es no parar en el bar! Levantarse después de comer en una de esas tumbonas para tomar el son es la peor sensación que puedes tener en una jornada de esquí!!!risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
La temporada pasada ultimo día de esqui en sierra nevada, subí al veleta desde la laguna, mientras subíamos entro una niebla que no se veía ni a dos metros por momentos, como era la primera vez que subía y sin conocer las pistas, pregunto a un grupo que esta arriba y me dicen que baje junto a las postes del arrastre que hay, y yo pensaba, pero que arrastre? Si no lo veo, bueno baje un poco como pude com mi mujer detrás de mi a unos metros gritandos para saber donde estábamos, hasta que paso un chaval con una tabla de snow que nos bajo hasta donde se podía ver, se lo agradecí un montón

Y si es forero y lee esto, GRACIAS otra vez



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
quiquee
Cita
Crixus
Cita
asjesus
La primera vez que fue para Cerler, iamos 2 parejas.

Al final del primero dia, la chica de la outra pareja estava ia muy cansada y bloqueo en la pista del molino, cerca del telessilha de rincon del cielo.

No queria bajar, lloraba, muy malo.

Con calma, le disse que solo tenia 2 opciones. O bajaba con calma y espacio la pista del molino y comigo por delante hacendo la pista y hablando "Cuña, pierna esquierda, cuña, pierna derecha, cuña, etc, etc, o subiamos la telesilla rincon del cielo y teniamos que bajar hasta Cota 2000 que ia dar al mismo.

La chica lloraba, lloraba, decia que no conseguia, estaba cansada, que se ia matar en una queda.......

Fueran 5 minutos hablando con ella y con calma y mucho despacio, bajamos hasta Cerler 1500. En médio de la bajada tenia más 2 chicas atrás de nosostros y seguian mis ordenes de viraje.

Pero no me encontre más ninguna situacion como esta.


Lo del cansancio es algo que nunca entenderé.

El cansancio, ¿aparece de repente? me imagino que poco a poco irá apareciendo, una persona de más de 16 años ya debe de conocerse y si empieza a estar cansado dar por finalizada la jornada.

Yo a veces si apuuuuro mucho ves como te vas cansando cada vez mas...y picaDiablilloDiablillo..., y aun asi es posible bajar la pista sin apurar tanto. Si no unas paraditas lo mismo en algun lado sonde no se moleste o en el telesilla...pero asi de repente de no poder mas nunca me ha pasado...sorprendido

Ir cansando poco a poco a partir de las 15:30 pasa a muchos después de llevar todo el día esquiando, es en ese momento cuando hay que valorar si marchar, si seguir, si un pequeño descanso, la gente que conozca su cuerpo pues ya saben como les reponde, puedo seguir esquiando pero más despacio y sigo disfrutando, estoy muerto me voy para la ducha, un parada, un bocadillo y un acuarios y a seguir.

Las personas que a las 17:00 andan por la estación "muertas" lo que están haciendo es poner en riesgo su integridad fisica además de molestar a sus compañeros de esquí/snow y al personal de la estación, a los remonteros con la famosa frase : "estoy muy cansado/a, puedo bajar en el telesilla".

Atravesados en cualquier pista esperando que vengan los pisters a a bajarlo/a.

La manera de amortizar bien el forfait no es haciendo el "tonto" hasta última hora arrastrandose por la estación, donde se amortiza el forfait, es por semana llendo al gimnasio o a correr andar en bici, tener la suficiente forma física para estar todo el día esquiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo soy de las tipicas que se bloquea en una pendiente pronunciada y como nadie me ayuda me quito los esquis y bajo con el culo, ya se que no es lo mas apropiado pero suelen ser pocos metros, es eso o a rebolcones...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cuando a una persona le entra el "panico" es complicado ayudarle, sobretodo hay que intentar calmarlo y que se relaje y si aún asi no se consigue que continue, aunque no es muy contraproducente lo mejor es que se quite los esquis, eso mejor que no se acabe haciendo daño, aunque es muy peligroso bajar sin esquis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pararme a ayudar a alguien que ha ido perdiendo el material por el camino en una caída siempre que lo he visto, la verdad es que no es ninguna chorrada porque cuesta un web ir recuperando todo, gorro, máscara, bastones, esquís... hasta guantes! Y naturalmente la pregunta de rigor, "todo bien?"
Cuando me ha pasado a mí lo he agradecido mucho.

Ahora, pararme a ayudar a alguien a bajar no lo he hecho todavía que yo recuerde... será que no me voy fijando en si la gente tiene cara de pánico Acalorado
Pero si me lo encuentro no dudaré en hacerlo.

Lo de ayudar a niños extraños con sus padres 100mts más abajo gritándoles es muy delicado.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
skitass
Yo tengo el problema de mi hijo, que desde que empezó a los 4 añitos le da por tirarse en medio de la pista y hacerse el muerto el muy capullo Enfadado - AngryEnfadado - Angry Esquía de p.madre, pero de repente se le cruza el cable y se tira al suelo.
La de gente que se ha parado y preocupado por su culpa. Enfadado - Angry Menos mal que con el paso del tiempo ya va madurando y le dan menos esos arrebatos, menuda impotencia pasas cuando le ves 100m más arriba abierto de brazos y piernas y con la cabeza en la nieve... risas Menudo cabrxx... risas
¿Alguien conoce algún caso similar?
Por cierto, yo paro siempre. Si perdemos la amabilidad en la montaña, ¿qué nos queda?

Que bueno!!! Buenísimo!!! Me imagino la mala leche que te entra cuando sabes que es una "broma" suya, pero si yo fuese uno de los que me lo encuentro tirado, por supuesto pararía, y cuando viese que era una "coña" suya, me partiría con élrisasrisasrisas

Con esa espontaneidad y si esqui de p madre, de aqui a unos años lo tienes todo el día en el park o fuera de pistas...




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.