FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2011 07:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
pabloski
Yo suelo ir 15-30 días al año y nunca he llevado nada más allá de cadenas en mis 15 años de carnet de conducir.

Nunca he dejado de llegar a los sitios con mis cadenitas..... clin clin clin... a mi es que el ruido me encanta porque es el preludio de una esquiada de narices.

La tranquilidad tiene un precio, para el que la necesite, y lo que suele sobrar es velocidad.... que muchas veces la gente va embalada, para luego no querer / poder aprovechar el paquetón fuera de pistaDiablillo

Si viviera en un sitio de montaña ni me pensaría lo de M+S, o lo de 4x4, pero viviendo en Madrid, creo que sale muy caro.

Aún recuerdo un día de 2006, en pleno temporal sur, tuvimos que poner cadenas en Granada y yo no hacía más que reirme.....
Mis colegas lo entendieron 90 minutos después cuando la nieve llegaba por las rodillas por todos lados en cualquier pista y fuera pista.

Las cadenas te permiten ir a 30-40 kms por hora tranquilamente... y sin estrés y no veo muchos recorridos de ski en España que te requieran más de 1,5 horas, ni tampoco en Alpes franceses.



Para el que no tenga medios de tener coche especial o neumáticos nieve, sólo quiero que sepa que con cadenas se llega al fin del mundo.

Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Cuanto más mayor me hago, más me gusta el panda.....

Con cadenas se llega al fin del mundo.............por supuesto que sí

pero creo que hay alguna detalle a favor de los neumáticos de nieve:

la tranquilidad que tienes

y que antes de poner cadenas, has pasado algún momento delicado; es decir, siempre te la juegas un pelín antes de parar y ponerlas

a parte del coñazo de con frio, nieve y de noche, para y ponlas Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 08:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Subo a esquiar desde hace muchos años todos los fines de semana de la temporada haga el tiempo que haga (casi 300 kms de viaje) y ya he tenido unos cuantos coches...

Desde que descubrí la tracción "Quattro" de Audi estoy encantado y si te decides por un modelo Avant mejor que mejor.

Ahora tengo un "AllRoad", es verdad que es un coche caro pero en mi opinión y sin ninguna duda, si puedes hacer el esfuerzo se trata de la mejor opción!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
una amiga mía, tenía un vectra sin calefacción, esquiaba todos los días y todos los días subía pistas, con ruedas de invierno ( no recuerdoni marca ni estado de conservación), pero sin SUV, sin SAAB, sin TORSEN... ah!!! y el coche dormía en la calle. smiling smiley Joder que frío hacía dentro, mas que en pistas por aquello de la inversión térmica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
waka waka
Enviado: 29-10-2011 10:28
El tiburón "payá", eso sí, se anda mal para encontrarle ruedas de invierno.
Probarlo en ep parking de la estación y vereis que molon.bostezosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Pilgrim
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas

Yo vivo en Madrid y paso gran parte del verano en Levante y calzo M+S todo el año, me duran entre 40... y 48.000 Km y sin problemas, y en lluvia se notan también un montón, no solo en nieve.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Pilgrim
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas

Los pondré ahora y hasta final de temporada

y...............con sólo un dia de nieve en la carretera ya me vale la pena llevarlos pulgar arribapulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
balsa
Cita
Pilgrim
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas

Yo vivo en Madrid y paso gran parte del verano en Levante y calzo M+S todo el año, me duran entre 40... y 48.000 Km y sin problemas, y en lluvia se notan también un montón, no solo en nieve.....

Yo estoy en el mismo caso, vivo en Madrid y llevo M+S, no solo van bien en nieve, sino que como llevan compuesto de sílice, mejoran al agarre, la frenada y el comportamiento general a bajas temperaturas, os recuerdo que los neumáticos habituales con temperaturas por debajo de 5 grados se endurecen tanto que llevas una rueda de madera.
Otro comentario aclaratorio, la diferencia de precio entre un Subaru Outback y un Audi Allroad son más de 10.000€ a favor de Subaru, y la transmisión AWD simétrica de Subaru es superior a la Quattro de Audi.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
ricardete
Cita
balsa
Cita
Pilgrim
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas

Yo vivo en Madrid y paso gran parte del verano en Levante y calzo M+S todo el año, me duran entre 40... y 48.000 Km y sin problemas, y en lluvia se notan también un montón, no solo en nieve.....

Yo estoy en el mismo caso, vivo en Madrid y llevo M+S, no solo van bien en nieve, sino que como llevan compuesto de sílice, mejoran al agarre, la frenada y el comportamiento general a bajas temperaturas, os recuerdo que los neumáticos habituales con temperaturas por debajo de 5 grados se endurecen tanto que llevas una rueda de madera.
Otro comentario aclaratorio, la diferencia de precio entre un Subaru Outback y un Audi Allroad son más de 10.000€ a favor de Subaru, y la transmisión AWD simétrica de Subaru es superior a la Quattro de Audi.

Que neumáticos llevas tu, Ricardete???
Se notaria mucho la diferencia entre vivir en Madrid o en el Levante???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
boti
Que neumáticos llevas tu, Ricardete???
Se notaria mucho la diferencia entre vivir en Madrid o en el Levante???
Yo llevo todo el año unos Vredestein Quatrac 3, son allseasons M+S, el motivo de elegir este modelo es que con la tracción integral del Impreza van estupendamente en invierno y aguantan mejor las altas temperaturas en verano, también hay que tener en cuenta que yo desde febrero a noviembre me desplazo habitualmente en moto y al coche le hago no más de 5.000 km. en verano.
Para ti que vives en Levante la recomendación es usar dos tipos de neumáticos, de Abril a Octubre los clásicos de verano y de Noviembre a Marzo unos específicos de invierno, hay muchas marcas pero a mi personalmente en neumáticos de invierno me gusta el comportamiento de los Vredestein y he probado muchos, pero para gustos hay colores.
Un saludo.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues yo también llevo M+S todo el año y vivo en Madrid. Y la verdad es que duran bastante. Por la cuenta que llevo, más o menos entre 50.000 y 60.000 kilómetros y no veas que tranquilidad en nieve, y eso que yo tengo un 4x4 de los pesados, pero aún así estas ruedas te sacan de cualquier apuro.

El consejo es el que te da todo el mundo, si no sales de carretera, da un poco igual el coche, lo que importan son unos buenos neumáticos de invierno y éstos te darán muchísima tranquilidad.

Recuerdo en Zürich, que al alquilar el coche me dieron un mercedes con tracción trasera, pero bien calzado, y es que no hacía ni amago de irse, y algunos de los caminos por los que me metía bajaba la gente esquiando, así que creo que es prueba suficiente como para asegurar que lo importante son las ruedas, hombre y que el coche tenga algo de potencia para poder subir por pendientes, pero poco más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Buenas.

Como han comentado por ahí, creo que lo mas importante son los neumáticos. Eso sí, si tenemos mucha pendiente y vamos cargados en el coche, o bien la nevada en la carretera empieza a coger altura, en ese caso nos vendría muy bien un SUV con mas altura libre y con una tracción a las 4 ruedas.

OJO! No os fiéis de cualquier tracción a las 4 ruedas, hay pocas que puedan enviar el 100% del par a una única rueda, para muestra un vídeo:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2011 12:53 por arregui46.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
pabloski
Yo suelo ir 15-30 días al año y nunca he llevado nada más allá de cadenas en mis 15 años de carnet de conducir.

Nunca he dejado de llegar a los sitios con mis cadenitas..... clin clin clin... a mi es que el ruido me encanta porque es el preludio de una esquiada de narices.

La tranquilidad tiene un precio, para el que la necesite, y lo que suele sobrar es velocidad.... que muchas veces la gente va embalada, para luego no querer / poder aprovechar el paquetón fuera de pistaDiablillo

Si viviera en un sitio de montaña ni me pensaría lo de M+S, o lo de 4x4, pero viviendo en Madrid, creo que sale muy caro.

Aún recuerdo un día de 2006, en pleno temporal sur, tuvimos que poner cadenas en Granada y yo no hacía más que reirme.....
Mis colegas lo entendieron 90 minutos después cuando la nieve llegaba por las rodillas por todos lados en cualquier pista y fuera pista.

Las cadenas te permiten ir a 30-40 kms por hora tranquilamente... y sin estrés y no veo muchos recorridos de ski en España que te requieran más de 1,5 horas, ni tampoco en Alpes franceses.



Para el que no tenga medios de tener coche especial o neumáticos nieve, sólo quiero que sepa que con cadenas se llega al fin del mundo.

Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Cuanto más mayor me hago, más me gusta el panda.....

Las cadenas,si vas un poquito (6 veces por temporada aunque sea) a esquiar en mi modesta opinion son tercermundistas. Ver como algunos sufren poniendolas no tiene precio...

Desde que conozco los M+S no he vuelto a tener que sufrir -10ºC nevando, con las manos heladas,los salpicones de los que te pasan...y eso que no solia tardar ni 2 minutos en ponerlas. No quiero cadenas ni regaladas...es más, ni las llevo encima por si acaso. Yo llevo un Passat Variant 4Motion con ruedas y como decis, es mejor un M3 con ruedas M+S que un X5 sin ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
arregui46
Buenas.

Como han comentado por ahí, creo que lo mas importante son los neumáticos. Eso sí, si tenemos mucha pendiente y vamos cargados en el coche, o bien la nevada en la carretera empieza a coger altura, en ese caso nos vendría muy bien un SUV con mas altura libre y con una tracción a las 4 ruedas.

OJO! No os fiéis de cualquier tracción a las 4 ruedas, hay pocas que puedan enviar el 100% del par a una única rueda, para muestra un vídeo:



Ese video ha sido puesto otra vez en el foro y segn los entendidos en la materia esta trucado,si el Q5 no saliera de esa situacion seria el SUV mas inservible que existiera,hasta un Duster seria mejor(sin desmerecer para nada al Dacia)



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
kisskilla
Cita
pabloski
Yo suelo ir 15-30 días al año y nunca he llevado nada más allá de cadenas en mis 15 años de carnet de conducir.

Nunca he dejado de llegar a los sitios con mis cadenitas..... clin clin clin... a mi es que el ruido me encanta porque es el preludio de una esquiada de narices.

La tranquilidad tiene un precio, para el que la necesite, y lo que suele sobrar es velocidad.... que muchas veces la gente va embalada, para luego no querer / poder aprovechar el paquetón fuera de pistaDiablillo

Si viviera en un sitio de montaña ni me pensaría lo de M+S, o lo de 4x4, pero viviendo en Madrid, creo que sale muy caro.

Aún recuerdo un día de 2006, en pleno temporal sur, tuvimos que poner cadenas en Granada y yo no hacía más que reirme.....
Mis colegas lo entendieron 90 minutos después cuando la nieve llegaba por las rodillas por todos lados en cualquier pista y fuera pista.

Las cadenas te permiten ir a 30-40 kms por hora tranquilamente... y sin estrés y no veo muchos recorridos de ski en España que te requieran más de 1,5 horas, ni tampoco en Alpes franceses.



Para el que no tenga medios de tener coche especial o neumáticos nieve, sólo quiero que sepa que con cadenas se llega al fin del mundo.

Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Cuanto más mayor me hago, más me gusta el panda.....

Las cadenas,si vas un poquito (6 veces por temporada aunque sea) a esquiar en mi modesta opinion son tercermundistas. Ver como algunos sufren poniendolas no tiene precio...

Desde que conozco los M+S no he vuelto a tener que sufrir -10ºC nevando, con las manos heladas,los salpicones de los que te pasan...y eso que no solia tardar ni 2 minutos en ponerlas. No quiero cadenas ni regaladas...es más, ni las llevo encima por si acaso. Yo llevo un Passat Variant 4Motion con ruedas y como decis, es mejor un M3 con ruedas M+S que un X5 sin ellas...


Deberias llevar cadenas,aunque sea por si acaso:
- Por si acaso hay hielo y las M+S no agarran
- Por si acaso uno de verde se pone terco y te dice que sin cadenas no pasas y te jode el dia/fin de semana de esqui



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Pilgrim
Cita
kisskilla
Cita
pabloski
Yo suelo ir 15-30 días al año y nunca he llevado nada más allá de cadenas en mis 15 años de carnet de conducir.

Nunca he dejado de llegar a los sitios con mis cadenitas..... clin clin clin... a mi es que el ruido me encanta porque es el preludio de una esquiada de narices.

La tranquilidad tiene un precio, para el que la necesite, y lo que suele sobrar es velocidad.... que muchas veces la gente va embalada, para luego no querer / poder aprovechar el paquetón fuera de pistaDiablillo

Si viviera en un sitio de montaña ni me pensaría lo de M+S, o lo de 4x4, pero viviendo en Madrid, creo que sale muy caro.

Aún recuerdo un día de 2006, en pleno temporal sur, tuvimos que poner cadenas en Granada y yo no hacía más que reirme.....
Mis colegas lo entendieron 90 minutos después cuando la nieve llegaba por las rodillas por todos lados en cualquier pista y fuera pista.

Las cadenas te permiten ir a 30-40 kms por hora tranquilamente... y sin estrés y no veo muchos recorridos de ski en España que te requieran más de 1,5 horas, ni tampoco en Alpes franceses.



Para el que no tenga medios de tener coche especial o neumáticos nieve, sólo quiero que sepa que con cadenas se llega al fin del mundo.

Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Cuanto más mayor me hago, más me gusta el panda.....

Las cadenas,si vas un poquito (6 veces por temporada aunque sea) a esquiar en mi modesta opinion son tercermundistas. Ver como algunos sufren poniendolas no tiene precio...

Desde que conozco los M+S no he vuelto a tener que sufrir -10ºC nevando, con las manos heladas,los salpicones de los que te pasan...y eso que no solia tardar ni 2 minutos en ponerlas. No quiero cadenas ni regaladas...es más, ni las llevo encima por si acaso. Yo llevo un Passat Variant 4Motion con ruedas y como decis, es mejor un M3 con ruedas M+S que un X5 sin ellas...


Deberias llevar cadenas,aunque sea por si acaso:
- Por si acaso hay hielo y las M+S no agarran
- Por si acaso uno de verde se pone terco y te dice que sin cadenas no pasas y te jode el dia/fin de semana de esqui

Lo del hielo lo veo bien, pero los M+S hoy por hoy son legalmente equivalentes. Mirad...

Segun el Reglamento Gral de Vehiculos Real Decreto 2822/1998....

Art. 12 Apartado 5.2

Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes
autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo
dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo
dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I.

ANEXO VII:

5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos
serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M
+ S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la
velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad
máxima del vehículo es superior a ésta.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
ricardete
Cita
boti
Que neumáticos llevas tu, Ricardete???
Se notaria mucho la diferencia entre vivir en Madrid o en el Levante???
Yo llevo todo el año unos Vredestein Quatrac 3, son allseasons M+S, el motivo de elegir este modelo es que con la tracción integral del Impreza van estupendamente en invierno y aguantan mejor las altas temperaturas en verano, también hay que tener en cuenta que yo desde febrero a noviembre me desplazo habitualmente en moto y al coche le hago no más de 5.000 km. en verano.
Para ti que vives en Levante la recomendación es usar dos tipos de neumáticos, de Abril a Octubre los clásicos de verano y de Noviembre a Marzo unos específicos de invierno, hay muchas marcas pero a mi personalmente en neumáticos de invierno me gusta el comportamiento de los Vredestein y he probado muchos, pero para gustos hay colores.
Un saludo.

A día de hoy, no tengo que cambiar ruedas, ya que las puse nuevas (las 4 ) el año pasado, y me gasté 180€ en unas buenas cadenas.
Pero cuando tenga que cambiarlas, si que pensaba poner ruedas aptas para nieve. En concreto, había pensado en las que llevas (ya las vi en otro post).
Vredestein siempre he oido que la gente las califica como buenas ruedas de invierno y, las quatrac aunque no son específicas o solo de invierno, si que llevan el símbolo de la nieve, y no creo que estos tios se jueguen el tipo de calificar unas ruedas como aptas para invierno, sin que lo sean.
Por otro lado, aunque vivo en el levante (en el interior), trabajo a 150 m de donde vivo, con lo que le hago una media de 10.000 km al año al coche.
Es por eso por lo que me planteaba el uso de unas allseason como las Quatrac durante todo el año (sobre todo me ha convencido el hecho de que lleven el copo de nieve).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Que si,que se de que me hablas,ya me he leido esos articulos mas de una vez,pero el que nosotros lo sepamos no quiere decir que lo sepan todos los agentes y si te toca uno que se pone burro,o pones cadenas o no pasas,bueno si te pones burro pasas pero te expide una receta por desobediecia fijo.Yo para curarme en salud llevo las mas baratas que encontre(24 euros) y asi me evito lios.Si un dia se empeña en que las pongan tendremos una trifulca del copon,pero como ultima opcion entre seguir mi viaje o no pasar,pues las pongo y luego en la primera curva las quito risas
Tambien te digo que si esta cayendo el paquete del siglo las va a poner quien yo te diga,como no me las ponga el yo paso aunque me denuncie,para eso existen los recursos.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
boti
Cita
ricardete
Cita
boti
Que neumáticos llevas tu, Ricardete???
Se notaria mucho la diferencia entre vivir en Madrid o en el Levante???
Yo llevo todo el año unos Vredestein Quatrac 3, son allseasons M+S, el motivo de elegir este modelo es que con la tracción integral del Impreza van estupendamente en invierno y aguantan mejor las altas temperaturas en verano, también hay que tener en cuenta que yo desde febrero a noviembre me desplazo habitualmente en moto y al coche le hago no más de 5.000 km. en verano.
Para ti que vives en Levante la recomendación es usar dos tipos de neumáticos, de Abril a Octubre los clásicos de verano y de Noviembre a Marzo unos específicos de invierno, hay muchas marcas pero a mi personalmente en neumáticos de invierno me gusta el comportamiento de los Vredestein y he probado muchos, pero para gustos hay colores.
Un saludo.

A día de hoy, no tengo que cambiar ruedas, ya que las puse nuevas (las 4 ) el año pasado, y me gasté 180€ en unas buenas cadenas.
Pero cuando tenga que cambiarlas, si que pensaba poner ruedas aptas para nieve. En concreto, había pensado en las que llevas (ya las vi en otro post).
Vredestein siempre he oido que la gente las califica como buenas ruedas de invierno y, las quatrac aunque no son específicas o solo de invierno, si que llevan el símbolo de la nieve, y no creo que estos tios se jueguen el tipo de calificar unas ruedas como aptas para invierno, sin que lo sean.
Por otro lado, aunque vivo en el levante (en el interior), trabajo a 150 m de donde vivo, con lo que le hago una media de 10.000 km al año al coche.
Es por eso por lo que me planteaba el uso de unas allseason como las Quatrac durante todo el año (sobre todo me ha convencido el hecho de que lleven el copo de nieve).
Si solo le haces 10.000 km. al año al coche, entonces montalas todo el año sin problemas y olvídate de los de verano, yo he llevado un BMW-323 de un amigo subiendo a Candanchú con las Quatrac 3 con nieve desde Villanua y funcionaban de coña, aún siendo un coche con propulsión trasera el morro no se movia e iba por el sitio, las Quatrac están marcadas M+S y además tiene el símbolo del copo, vamos sin problemas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Quiero hacer otro comentario.
Lo de que la Benemérita te obliga a poner cadenas si llevas neumáticos de invierno o pasó antes de la democracia, o es una leyenda urbana.
En la actualidad los Agentes de la Guardia Civil miran el modelo de neumático y si es M+S o llevan el símbolo del copo te dejan pasar sin problemas, además los que están en zonas de montaña con la experiencia que tienen, ni te paran, según ven llegar el coche ya saben lo que llevas puesto.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
ricardete
Quiero hacer otro comentario.
Lo de que la Benemérita te obliga a poner cadenas si llevas neumáticos de invierno o pasó antes de la democracia, o es una leyenda urbana.
En la actualidad los Agentes de la Guardia Civil miran el modelo de neumático y si es M+S o llevan el símbolo del copo te dejan pasar sin problemas, además los que están en zonas de montaña con la experiencia que tienen, ni te paran, según ven llegar el coche ya saben lo que llevas puesto.

Me alegra leer estos comentarios y saber que en algo avanzamos.pulgar arribapulgar arriba



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Pilgrim
Que si,que se de que me hablas,ya me he leido esos articulos mas de una vez,pero el que nosotros lo sepamos no quiere decir que lo sepan todos los agentes y si te toca uno que se pone burro,o pones cadenas o no pasas,bueno si te pones burro pasas pero te expide una receta por desobediecia fijo.Yo para curarme en salud llevo las mas baratas que encontre(24 euros) y asi me evito lios.Si un dia se empeña en que las pongan tendremos una trifulca del copon,pero como ultima opcion entre seguir mi viaje o no pasar,pues las pongo y luego en la primera curva las quito risas
Tambien te digo que si esta cayendo el paquete del siglo las va a poner quien yo te diga,como no me las ponga el yo paso aunque me denuncie,para eso existen los recursos.

Pues por muy burro que se ponga, me retiene sin poder marcharme y encima me quiere meter una desobediencia, se va a cagar la perra porque le denunciariamos por prevaricación, que es delito o sino por detención ilegal...el verá.

Algo de leyes ya controlamos, y como bien han puesto por ahi, normalmente los que te paran por esos lugares se las saben. Y otra cosa, "El desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento" - Artículo 6.1 del Código Civil. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2011 14:31 por kisskilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Cita
Pilgrim
Cita
arregui46
Buenas.

Como han comentado por ahí, creo que lo mas importante son los neumáticos. Eso sí, si tenemos mucha pendiente y vamos cargados en el coche, o bien la nevada en la carretera empieza a coger altura, en ese caso nos vendría muy bien un SUV con mas altura libre y con una tracción a las 4 ruedas.

OJO! No os fiéis de cualquier tracción a las 4 ruedas, hay pocas que puedan enviar el 100% del par a una única rueda, para muestra un vídeo:



Ese video ha sido puesto otra vez en el foro y segn los entendidos en la materia esta trucado,si el Q5 no saliera de esa situacion seria el SUV mas inservible que existiera,hasta un Duster seria mejor(sin desmerecer para nada al Dacia)

No sigo mucho el foro y no he tenido ocasión de leer ese post que comentas, pero siento comunicaros que ES COMPLETAMENTE VERÍDICO, por motivos de trabajo yo lo he probado en unas estructuras similares unas cuantas decenas de veces.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Si ese video es cierto, es muy mala publicidad para Audi.
La verdad es que me extraña ya que la tracción Quattro de Audi
Tiene tanto nombre como tiempo en el mercado. Y la tracción
X-drive de BMW es mucho mas nueva. Me cuesta creer que lo que
El Audi no ha podido superar, el BMW lo pase sin despeinarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Sigue pareciendome muy raro,que conste,.No tengo ninguna de las dos marcas ni aspiro a tenerlas,por lo tanto a mi ni me va ni me vienesi tuviera perras mi capricho seria otro aunque lo llamen el "inutil".
Lo de la doble traccion debe ser una cosa rara,creo que habia gente por ahi tambien desencantada con algun Volvo porque se quedaban en el sitio patinando sin ser capaces de moverse.

En este enlace hay muchos entendidos( y no lo digo con ironia) en el mundo del 4x4

[www.nevasport.com]



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
La pregunta inicial era "aver gente,que coche es mejor para la nieve,que sea 40 kilometros desde tu casa hasta la estacion,que suelan entrar entre 4 per y 5 (adulto)y un maletero grande¡¡¡¡¡¡¡"

Con esas premisas cualquier gasolina grande.

Otra cosa es que el post haya derivado en cual recomendamos para otros menesteres.

Como bien dicen, cualquier turismo con cadenas y conducción efeciente llega sin problemas.

Si te vas a quedar, casi siempre suele ser por altura que no por tracción ( siempre y cuando llevemos cadenas o neumáticos adecuados claro esta).

Yo con un Peugeot 206 o un Hyundai Coupe siempre llego a todas partes.

Vaya nivelazo de coches os gastais, (envidia sana) sorprendido



Cita
Dante Argentino
¿Qué opinión les merece el Dacia Duster?

Acá lo empezó a fabricar Renault en Brasil, y lo están vendiendo a un precio el 4x4 tope de gama, similar al de un sedán mediano sencillito. Es tentador, pero el precio bajo dá que pensar...

Es un mágnifico coche.

Poco peso, una 1ª con una relación muy corta, buen consumo.

Por lo que se los únicos problemas los estaban dando las unidades 4wd con el indicador de combustible. Pero parece que esta
solucionado.

Aqui tienes bastante info

[www.foro4x4.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Desconocía que fuese 4x4 tienes tu uno?? que tal es?? calidades aprox. a renault??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Pilgrim
Cita
arregui46
Buenas.

Como han comentado por ahí, creo que lo mas importante son los neumáticos. Eso sí, si tenemos mucha pendiente y vamos cargados en el coche, o bien la nevada en la carretera empieza a coger altura, en ese caso nos vendría muy bien un SUV con mas altura libre y con una tracción a las 4 ruedas.

OJO! No os fiéis de cualquier tracción a las 4 ruedas, hay pocas que puedan enviar el 100% del par a una única rueda, para muestra un vídeo:



Ese video ha sido puesto otra vez en el foro y segn los entendidos en la materia esta trucado,si el Q5 no saliera de esa situacion seria el SUV mas inservible que existiera,hasta un Duster seria mejor(sin desmerecer para nada al Dacia)

Pues no es el único video que delata la traccion de audi:

Mirar este,y he visto unos cuantos en los que pasa lo mismo...







W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
RAMON_77
Desconocía que fuese 4x4 tienes tu uno?? que tal es?? calidades aprox. a renault??
Ya se que no me has preguntado a mí,pero en algo sí que puedo opinas de el que en casa sólo gastamos renault.
El Duster lo tienes en 4x4 y 4x2.
La mayoría de las piezas son de renault,casi todas de modelos ya descatalogados por lo que están más que probadas. Los motores son los de algunos modelos actuales,en concreto el dci de 85 cv lo tenemos en casa en un clio y aparte de ser un mechero anda que se las pela,pero claro,también pesa bastante menos. No creo que haya nadie en el mercado que te ofrezca un SUV por ese precio. También hay que tener claro que estos coches no son para hacerte kms y kms,son funcionales y punto.
Por cierto,en youtube hay bastantes videos donde lo ponen a prueba



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 384
me gustaría ver a Audi o BMW haciendo esto:





o esto:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2011 19:57 por jaus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.