FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2019 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Ersegui
Coche para la nieve? En Andorra ves a los Panda 4x4 con ruedas de invierno y son los reyes del mambo.

Ruedas estrechas y coche alto y barato. Clarisimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Una duda, yo tengo un Nissan qashqai 4x4 y estoy pensando en ponerle los Crossclimate en las 4 ruedas. Con el 4x4 más esas gomas ya voy bien?? O tendré algún problema??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Charlyfcb
Una duda, yo tengo un Nissan qashqai 4x4 y estoy pensando en ponerle los Crossclimate en las 4 ruedas. Con el 4x4 más esas gomas ya voy bien?? O tendré algún problema??

Creo que no tendras ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Charlyfcb
Una duda, yo tengo un Nissan qashqai 4x4 y estoy pensando en ponerle los Crossclimate en las 4 ruedas. Con el 4x4 más esas gomas ya voy bien?? O tendré algún problema??

El mío es tracción delantera, sin problema en tres años y medio largos, tú con doble tracción menos aún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 18:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Charlyfcb
Una duda, yo tengo un Nissan qashqai 4x4 y estoy pensando en ponerle los Crossclimate en las 4 ruedas. Con el 4x4 más esas gomas ya voy bien?? O tendré algún problema??
Te contesto:
1. Sabes conducir con nieve o hielo?
2. Sabes conducir un 4x4 en condiciones climatológicas adversas?
3.Sabes salir con garantía de una carretera revirada y con pendiente + hielo-nieve?
4. Sabrías corregir un deslizamiento imprevisto de tu vehículo?
5. Sabes cómo funciona el sistema ALL MODE 4X4 de Nissan que monta tú vehículo?
Si, sinceramente, hay varias de estas preguntas a las que respondes NO, tampoco te asustes, el 80% delos que transitan por carreteras de nieve ocasionalmente, responden NO a la mayoría.
Aún así, casi seguro que no vas a tener problemas, mientras las condiciones sean "normales". Pero, si las cosas se ponen jodidas, SÍ puedes tener problemas. No por tu vehículo, que saldría, bien manejado, de casi cualquier situación. El ALLMODE se porta de pm sabiendo usarlo bien. El problema lo tendrás si tú no sabes conducir en esas condiciones.
Mi consejo, igual que pagamos clases de esquí, que no son baratas precisamente, si os gusta el esquí y la nieve, tomad clases de conducción en condiciones adversas: nieve, lluvia, hielo. La mayor parte de los accidentes mortales NO los vais a tener en las pistas, los vais a tener accediendo a la estación con vuestro coche. Carreteras umbrías, curvas, hielo, falta de visibilidad....se te va el coche, te acojonas y te vas abajo del barranco, te comes el quitamiedos o te llevas por delante al coche de enfrente. Hacedme caso, si os gusta el esquí, aprended a conducir con nieve...y NO, conducir con nieve no es acelerar o frenar como si fueras por la A7.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Yo tengo uno como el tuyo y usando siempre ruedas all season, entre ellas las cross climate, nunca he tenido ningún problema y ha habido situaciones con mucha nieve.
Eso si, sabiendo lo que haces y teniendo todas las precauciones del mundo a pesar del coche que llevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 26-01-2019 19:40
Cita
kaloalberto17
Cita
Ersegui
Coche para la nieve? En Andorra ves a los Panda 4x4 con ruedas de invierno y son los reyes del mambo.

Ruedas estrechas y coche alto y barato. Clarisimo.
.
me quito el sombrerome quito el sombrerome quito el sombrero,ya contare yo algún día la eficiencia de ese sistema.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ersegui
Coche para la nieve? En Andorra ves a los Panda 4x4 con ruedas de invierno y son los reyes del mambo.

Pero no preguntes como quedan los ocupantes en caso de accidente, sobretodo si es un panda viejo, por desgracia en Andorra en los últimos años se han dado accidentes mortales con esta combinación, con lo que un coche no sólo debe de traccionar bien, debe de cumplir algunos criterios de seguridad y el panda viejo sin duda sale muy mal parado en éste tema.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
david 82
Cita
Ersegui
Coche para la nieve? En Andorra ves a los Panda 4x4 con ruedas de invierno y son los reyes del mambo.

Pero no preguntes como quedan los ocupantes en caso de accidente, sobretodo si es un panda viejo, por desgracia en Andorra en los últimos años se han dado accidentes mortales con esta combinación, con lo que un coche no sólo debe de traccionar bien, debe de cumplir algunos criterios de seguridad y el panda viejo sin duda sale muy mal parado en éste tema.

Todo coche tiene su peligro y no es por hablar mal de nadie pero muchos van como cabras, además con el comentario me refería a como han puesto arriba a que un coche con ruedas no muy gruesas, tracción total y demás sería lo lógico.

Cada vez que recuerdo en Arcalis con el CLS500 4Matic me muero de gustazo pero no es un coche para todos los bolsillos.

Puede que algo para todos los bolsillos y con un poco mas de "chicha" sea un Subaru o algo de ese estilo (Tracción total y demás)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
El coche cualquier. Ruedas de Invierno puras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Si un subaru no va mal...

Jeje, este finde el mio a catado nieve por primera vez. smiling smiley






Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
david 82
Cita
Ersegui
Coche para la nieve? En Andorra ves a los Panda 4x4 con ruedas de invierno y son los reyes del mambo.

Pero no preguntes como quedan los ocupantes en caso de accidente, sobretodo si es un panda viejo, por desgracia en Andorra en los últimos años se han dado accidentes mortales con esta combinación, con lo que un coche no sólo debe de traccionar bien, debe de cumplir algunos criterios de seguridad y el panda viejo sin duda sale muy mal parado en éste tema.

Yo no me imagino como sería un viaje de 600 km con un panda de estos por muy bueno que sea para la nieve Diablillorisasrisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hombre...un Subaru se te va fácil a los 28.000€ ...para todos los bolsillos como que no.
Por cierto, el Fiat Panda nuevo es una maravilla y le da en la cara a la mayoría de sus competidores, eso sí, le penaliza el espacio, pero con un buen cofre en el techo está de pm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
En paises nordicos, usan 4x2 con neumáticos de nieve. Por lo que cualquiera valdria, para el común de los "esquiadores".

Yo voy siempre con un 206 , 4x2 obviamente Diablillo, más cadenas y mucha precaución y de momento todo OK.

Cuando voy con los compis que tienen turismos 4x2/4x4 pero con neumáticos de nieve ya me siento "el rey del mambo" risas . Ya que en caso de nevada gorda lo que nos impediria avanzar sería la altura libre.

Con la edad uno se vuelve mas "comodón" y veo con buenos ojos para el próximo cambio de neumáticos, unos mixtos, tipo los Crossclimate. Eso de no tener que pararse, poner las cadenas,seguridad pasiva ,etc,etc.. es un lujo risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2019 19:02 por Loocked.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
si es por precio ...un buen duster, no?

yo probaré mi aurid hybrid en breve...con ruedas de invierno...obvio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
El nuevo suzuki Jimmy.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.