FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2017 21:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Me interesa el tema, Aubrey te acuerdas de los posts que mencionas? Son de hace mucho tiempo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Por los Alpes andan montones de Pandas 4x4, sobre todo, lógicamente, en Italia, pero también los he visto por Francia y Austria. tanto el Sisley, El clásico Fiat y el "remake".

Y en España sigue habiendo por esos montes mucho Suzuki Santana, Samurai y el "moderno" Jimmy, que creo que también son muy adecuados al tema.

El Kangoo de David es un cañón, que lo he visto yo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
raton700
Buenas buenas,

Por los Alpes andan montones de Pandas 4x4, sobre todo, lógicamente, en Italia, pero también los he visto por Francia y Austria. tanto el Sisley, El clásico Fiat y el "remake".

Y en España sigue habiendo por esos montes mucho Suzuki Santana, Samurai y el "moderno" Jimmy, que creo que también son muy adecuados al tema.

El Kangoo de David es un cañón, que lo he visto yo.

SL2, ratón.

El Jimmy pulgar arriba , tuve uno de alquiler y puedo asegurar que es un juguete muy divertido y la mar de efectivo



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Sí, es evidente que todos estos coches pequeños, con una altura libre al suelo digna y con buena motricidad son los mejores para andar por zonas de montaña (jimmy, Panda 4x4, etc), juegan el papel de los coches pequeños en ciudad.
Quizás lo interesante es saber (si se puede contestar y es que existe porque a lo mejor no existe) qué coche nos puede dar servicio, capacidad, confort de marcha, etc etc y además de eso está bien orientado a las condiciones que nos podemos encontrar en la práctica del esquí. Y ahí es dónde se complica dar una respuesta.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nemancos
Sí, es evidente que todos estos coches pequeños, con una altura libre al suelo digna y con buena motricidad son los mejores para andar por zonas de montaña (jimmy, Panda 4x4, etc), juegan el papel de los coches pequeños en ciudad.
Quizás lo interesante es saber (si se puede contestar y es que existe porque a lo mejor no existe) qué coche nos puede dar servicio, capacidad, confort de marcha, etc etc y además de eso está bien orientado a las condiciones que nos podemos encontrar en la práctica del esquí. Y ahí es dónde se complica dar una respuesta.

pulgar arriba

Pero la pregunta va de cual es el mejor coche para la nieve, no cual es el coche que tiene el mejor equilibrio entre su capacidad para la nieve y el resto de prestaciones... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Coche? Eso es de pobres. Yo subo en helicóptero Diablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Jairo
Coche? Eso es de pobres. Yo subo en helicóptero Diablillo

Yo lo he probado este finde y es rápido y cómodo. Además no te importa mucho si ha pasado o no la quitanieves. risaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Quinta73
El mejor coche para subir a esquiar, el de mi mujer, así el mio ni se mancha ni se llena de agua si no le quitas bien el hielo a las tablas.
Y por supuesto en caso de quedar incomunicados, puedes sobrevivir un par de días con los restos de las meriendas de los niños que hay en el asiento trasero risas

¡Genial!

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
urzaiz
Cita
Jairo
Coche? Eso es de pobres. Yo subo en helicóptero Diablillo

Yo lo he probado este finde y es rápido y cómodo. Además no te importa mucho si ha pasado o no la quitanieves. risaspulgar arriba

Ya lo he visto, que sepas que me caes muy mal



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Jairo
Cita
urzaiz
Cita
Jairo
Coche? Eso es de pobres. Yo subo en helicóptero Diablillo

Yo lo he probado este finde y es rápido y cómodo. Además no te importa mucho si ha pasado o no la quitanieves. risaspulgar arriba

Ya lo he visto, que sepas que me caes muy mal

risas

Si puedes NO lo pruebes. Afectará a tu salud mental. No me lo quito de la cabeza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
urzaiz
Cita
Jairo
Cita
urzaiz
Cita
Jairo
Coche? Eso es de pobres. Yo subo en helicóptero Diablillo

Yo lo he probado este finde y es rápido y cómodo. Además no te importa mucho si ha pasado o no la quitanieves. risaspulgar arriba

Ya lo he visto, que sepas que me caes muy mal

risas

Si puedes NO lo pruebes. Afectará a tu salud mental. No me lo quito de la cabeza.

Mi salud mental no tiene arreglo, así que no hay problema.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Que conste que yo sigo subiendo con mi vieja Partner con neumáticos de verano, sentido común, un par de cadenas metálicas y otro de tela.

Actualmente me pillaría un Duster. Precio, consumos,altura libre y posibilidad de 4x4. Y seguro que habra sitios donde no pueda pasar, pero tambien hay sitios donde se queda atrancado un TT puro con buenos neumáticos. Los limites siempre estan,...


Si alguna vez me encontrase como en el video y me permite darme la vuelta, me quedaría más que satisfecho

[youtube]

[/yotube]



Cita
Nemancos
Cita
Joan-Masella
Mi consejo.
Si te compras una multivan 4 motion te vas a gastar una pasta y vas a conducir una furgo.
Lo que se ha dicho en este foro. Lo principal son las ruedas de nieve.
Si quieres un 4x4 o un tracción integral porqué te gusta, te lo compras, pero no lo necesitas para ir a esquiar.
Si no te quieres gastar mucho dinero, comprate una Touran o una Tiguan, que no llegan a ser furgos, que consumen como un coche y ponle ruedas de invierno. Coge un coche familiar pero no super ganso con espacio y ruedas de invierno.
Con buenos neumaticos de invierno vas a ir como un rey.. Lo del 4x4 es un caprichito que si te lo puedes permitir y te gusta, , adelante.
Ah, y si te falta espacio, le pones una tule y acabado el problema. Y cuando no esquíes, la quitas y vas con un coche más pequeño de dimensiones.

Voy a discrepar un poco, constructivamente. Vendo de pasar la semana de reyes en Austria. Cogimos dos Dias de nevadas guapas. El hotel estaba en un pueblecito subiendo una cuesta de 300 metros. 10% de pendiente. Nos tocó en el alquiler un astra con 200km. Es decir, a estrenar y rueda de invierno a estrenar. Sin cadenas era imposible subir con nieve y los 4motion ni se enteraban. Así que hay mucha diferencia y quien pueda 4motion con rueda de invierno es garantía casi total salvo que haya placas de hielo.
Mi próximo coche grande, pequeño o mediano, mientras tenga esta afición será un tracción 4.

Por no hablar que la multivan 4 motion tendrá una altura libre superior a la de cualquier turismo/monovolumen

Cita
AUBREY
Lo de la reductoras parece que es otro mito. Para que quieres fuerza con poca tracción?
Coño, de hecho recomiendan ir en marchas largas, incluso salir en segunda. Todo lo contrario a lo que son las reductoras.

Para bajar por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Subaru, Outback. Si hay posibilidad, no hay color. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Raymond Tango
Cita
Pilgrim
Cita
Raymond Tango
Este

Ya claro, en una pista pisadita y llana.....
Con 20 cms de nieve recien caida lo queria ver yo, el panda 4x4 le da un repaso elegante risas

Vale, tienes razón...

Mira este a ver si te convence más risas


risasrisasrisasrisas

Esto demuestra que incluso los más potentes todo terreno bien calzados necesitan cadenas risasrisasrisas



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-01-2017 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola a todos. Un hilo muy interesante a pesar de que poco tiene que ver ya con el titulo.

Voy por la pag 12 y me lo leeré entero..... Curioso que no haya encontrado ninguna referencia a una pick up!!!!

Soy usuario de TT puro desde hace muchos años. He disfrutado de Nivas, Ranger Rover... y en mi grupo de 4x4 estaban todos los 4x4 de verdad: Mercedes G, Patrols, Mitchus, wrangler, Mussos, pequeños Suzukis..... finalmente llegaron los suv como rav4, Frelander....

Nosotros volcabamos los Nivas, hacíamos barbaridades.

Pienso que en este hilo se están volcando ideas muy interesantes, se nota que hay mucho entendido. Creo que ya se ha dicho todo. Solo voy a comentar mi experiencia....

Las grandes nevadas, nieves recien caidas, aunque sean de medio metro... son fáciles de atacar. Lo complicado es tras unos días con esa nieve pisada, hielo, cuestas, viento lateral..... En este último caso es el piloto más que el coche... y los neumáticos. Yo nunca he usado de contacto, siempre AT o MT de tacos. Incluso los más de carretera pero M+S sin copo van bien excepto hielo.

En nieve virgen de hasta 1m de altura lo que mejor he visto son los pequeños suzukis, los nivas.... en estos coches si son necesarias reductoras para atacar nieve con cierta altura porque tienen motores muy flojos.
Los 4x4 más pesados y con ruedas más grandes ya necesitan tacos, bloqueos como el mercedes G o cualquier otra ayuda y aun son más complejos de conducir bien pero sabiendo pasan por lugares increibles.

Quería aclarar algo. Hoy en día, cuando en las estaciones la cosa está complicada... como me pasó hace poco en Valdelinares, la GC te hace dar la vuelta.
Tambien han proliferado los suv o turismos con 4x4 que van fenomenal. Mi conclusión es que todo se reduce a poco peso y neumáticos de contacto con 4x4.
Para un esquiador español no es necesario ni reductoras, ni altura, ni tacos , ni 150cv.....

Al lio. Yo uso un pick up isuzu Dmax con 2.000kg, llevo M+S con copo pero en AT, no de contacto. Es tracción trasera y al ir descargado es un peligro pero al poner el 4x4 (solo en zonas deslizantes) es una gozada. sube por cualquier sitio. Como 4x4 para nieve es simplemente perfecto.
Pero estamos hablando de subir a la nieve. Estos vehículos son una gozada porque van casi como un turismo (gastan más, corren menos) con sus cinco plazas pero la caja trasera es lo mejor. No hay portones ni complicaciones, tiras dentro las tablas, todo lo que necesites y sin secar. Es comodísimo. Cada uno ya personaliza con tapas con llave, arneses.... hay de todo.
Hay que tener en cuenta que miden más de 5m.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 18:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Ah, importantisimo para nieve.... Bloqueos de diferencial o los más actuales controles de tracción capaces de frenar la rueda que no traccione. Por esto los Subaru van muy bien...
Mi preferido ahora mismo es el subaru xv 1.6 gasolina con reductora por unos 19.000€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Perdonar que me extienda, es que me apasiona este tema.... tampoco soy un maestro pero algo controlo.
Tema diferenciales....
Para nieve los diferenciales bloqueables al 100% son mano de santo. Un Lada niva con 4x4 permanente se quedará atascado si una sola rueda patina. Vale, bloqueamos el diferencial central y tenemos 50% de fuerza en cada eje.
Ahora derrapa una rueda de cada eje y el niva se vuelve a estancar. Aquí es donde los verdaderos y caros 4x4 cuentan con un bloqueo de deslizamiento limitado atras que algo hace pero si sales desde parado y sobre hielo no sirven.
Lo mejor es un bloqueo 100% trasero y ya salimos casi desde cualquier sitio. muy pocos TT los llevan.
Pero luego tenemos los que lo equipan en el eje delantero como los Mercedes G. Esto ya es lo más.... cada rueda cuenta con un 25% constante de la fuerza que llega del motor.
El problema de los diferenciales bloqueables o del 4x4 trasera que engrana las delanteras es que o sabes usarlos o te cargas las transmisiones. No son elementos generalistas. Si das estos extras a usuarios como el que ha confundido una transmisión automática de 3 velocidades con diferenciales y reductoras es seguro que destrozará la transmisión de su carisimo 4x4 en muy poco tiempo.
En el eje trasero es critico el bloqueo pero en el delantero con el giro de la dirección lo es mucho más. Aun así, sabiendo cuando se usan no es tanto problema en hielo porque las suspensiones no llegan a recorridos brutales como en trialeras...
El bloqueo trasero se conecta con muy poca adherencia y para nosotros eso no es problema. El delantero se aconseja con la dirección recta y eso tampoco suele ser problema sobre nieve.
Pero los bloqueos 100% tradicionales están siendo sustituidos por los electrónicos y ya hemos visto con los videos que se han colgado en este hilo que no son muy efectivos. Vienen a ser como los tradicionales de deslizamiento limitado. En estos casos si que no tengo ni idea de por qué los fabricantes no adaptan la electrónica para emular un bloqueo 100%, porque con los frenos y sensores del ABS es super simple...
Se que subaru bloquea más que otras marcas y por eso va tan bien sobre nieve pero tiene que haber alguna razón que se me escapa para que no tengamos suv 4x4 que bloqueen de verdad. Con la electrónica actual ya no me vale que el usuario sea novato porque él ya no tiene que preocuparse en entender de bloqueos y no va a romper nada.
Ala, os dejo tranquilos y perdonad por el tocho!!!! Diablillo
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
jejejejje, como nadie me frena sigo dando el tostón......

Esta mañana me llama un amigo y me pide que le ayude a verificar el estado de su nuevo 4x4. Un Nissan terrano largo con 20 años por 4.000€ y 170.000km.

Todo perfecto según él. Pues bien, neumáticos traseros M+S cristalizados y en este tipo de vehículo es para matarse simplemente con lluvia. Luego hemos realizado una maniobra llamada cruce de puentes, para quien no lo sepa es dejar el coche casi a dos ruedas en el aire, una delantera y la contraria trasera. Esto se hace para conocer el nivel de tracción del vehículo además del recorrido de suspensión.
ste modelo cuenta con autoblocante trasero y sus discos estaban totalmente gastados, no merece la pena reparar pero el coche va francamente bien. ¿Es el nissan terrano un buen coche para la nieve? ¿Cumple las condiciones del título del post? Pues si, barato, gran capacidad de carga, duro, con suficientes prestaciones.... Vas sobradísimo para nieve. Ahora bien, hay que saber usar sus sistemas de 4x4, ¿sabes hacerlo?, ¿Sabes si tus neumáticos aun con dibujo están en buen estado, sin cristalizar y con la dirección alineada? ¿Te funcionan los bloqueos, diferenciales, tracción...?
No existe EL COCHE PARA NIEVE entre otras cosas porque la nieve, como todos nosotros sabemos, no es igual siempre.
¿Me compraría este nissan????? Pues no porque desde mi ciudad tengo ida/vuelta unos 700km a la estación más cercana.

Y ahora un tema personal. Acabo de vender mi Pickup isuzu 4x4 con 180.000km. Con ella hago más de 1000km al día, bajo a Marruecos, atravieso lodazales y cargo muebles de Ikea. Llevo ruedas de taco M+S con copo y donde me he quedado atascado me ha tenido que sacar una excavadora. Estos coches se rien de hasta metro y medio de nieve polvo, si tienes narices de hacerlo, claro.Por hielo lo único que vale son unas buenas cadenas metalicas tradicionales con el 4x4.
Al grano, lo acabo de vender y lo he sustituido por..... venga mójate!!!!
........
........
otro 4x4?
Un suv o todo camino?
jajaajaj, friiiioooooooo

Las estaciones de esquí ya no son lo que eran y la Guardia Civil está mucho más presente y activa en estos lugares. Normalmente los quitanieves están ahí y cuando hay cualquier minimo problema te dan la vuelta.

Donde está la verdadera seguridad en una estación para un esquiador que quiere un coche seguro???? pues en poder ladearte al arcen con bastante nieve porque no se pueden cruzar dos vehículos y no atascar, en no quedarte en el parking helado pero nada más agresivo... Si te pillara nevada gorda para salir de la estación la nieve sería polvo, pisada por otros coches y ese tipo de nieve no es demasiado problemática.

Ahora bien, un 4x4 es muy complejo, transmisiones, electrónica, precio más caro tanto en compra como en mantenimiento, más peso y rumorosidad en carretera, menos prestaciones...... vamos, que para no usar el 4x4 habitualmente mejor no tenerlo. Tengo un amigo que me dice de su subaru viviendo en los llanos manchegos..... es que en curva va mas seguro..... mira, pesa más y en curva el peso es un mundo. Pero es que un coche moderno 4x2, en curva.... se rie del asfalto si trazas a velocidades legales que es lo que hay que hacer. A mi no me sirven este tipo de argumentos porque yo si he tenido que usar un 4x4 y fabricarle una pista en África con pala y pico. jajajajaj que recuerdos!!!!!
Supongo que los compañeros que tambien hacen 4x4 y que pululan por aquí están de acuerdo conmigo, para ir a esquiar no es la panacea un 4x4, al menos de los de verdad y con más de 2.000kg.

Ahhh, curiosetes...... que aun estais preguntándoos que coche me he pillado....

Pues para tres personas, tres o 4 tablas más el resto del equipo, comida y bebidas, que me sirva para el día a día, que sea fiable, cómodo, potente, amplio, nuevo, barato de mantener y adquirir......

jajajaj, pues teneis que esperar.... fui a ver un Discovery sport que es un suv grande y va muy bien pero cuesta unos 36.000€ básico y con unos acabados que para mu son bastante pobres a nivel plásticos e interior.
Los 4x4 de verdad ya cuestan unos 40000€ básicos y versión corta. Muy caros de mantener.
Los suv 4x2 son una moda. Cuando compreis uno sabed que con su más alto centro de gravedad solo empeorais su comportamiento en situaciones críticas como en la maniobra esquiva (mirad en you tube y vereis). Cuestan unos 25.000€ básicos y con un motor razonable en 4x4 (Ateca, xtrail...)

Va, os lo digo.....
Para mi, el mejor coche para la nieve, el que me acabo de comprar, el que me sirve para todo es un......
Fiat Tipo SW con motor 120cv, completo de equipamiento y con ruedas de contacto. Si, ya se que no levanta pasiones pero carga, es barato en todos los sentidos, fiable, práctico, el mismo motor que equipan algunos suv 4x4 como jeep o Suzuki. Unos acabados mejores que algunas marcas premiun, prestaciones increibles (claro, no pesa). Su comportamiento es muy noble y comodísimo en largos trayectos de más de 1000km seguidos y sin repostar....
El equipamiento es total, desde conectividad absoluta hasta camara trasera, control de velocidad dinamico y adaptativo.... claro, no es un Mercedes de 50000€ pero es que no hablamos de este tema....
¿Y en la nieve? Pues palabra de usuario de 4x4..
Una plataforma grande, unos 1350kg y un control de tracción muy elaborado hacen que no vaya nada mal con ruedas de invierno pero lo mejor y que la marca no publicita y es un desconocido.... equipa un simil electrónico al autoblocante de deslizamiento limitado en el eje delantero. Cuando una rueda tractora patina la frena y pasa potencia a la otra, si patinan las dos reduce potencia.... suficiente para nieve. Este sistema lo equipan algunos coches 4x2 como fiat 500, citroen cactus, Peugeot.....
No es demasiado efectivo pero ayuda y os recuerdo que un fíat tipo bien equipado parte de los 10.500€ y es un cochazo.... el más caro cuesta 19.000€
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Y ahora felicito y envidio a quienes sois usuarios de suv tipo audis, Land, Toyotas.... Hiundais, Kia..... Todos son unos cochazos, simplemente he querido contar mi experiencia personal que será diferente a la de muchos de vosotros. Cualquier coche es bueno para la nieve si el conductor es bueno en la nieve.
Si te lo puedes permitir, un suv de muchos miles de euros seguro que va fenomenal por las carreteras nevadas de Andorra o los caminos del desierto en Monegros, lo importante es estar feliz en el coche que conducimos. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
grasacadena
Una plataforma grande, unos 1350kg y un control de tracción muy elaborado hacen que no vaya nada mal con ruedas de invierno pero lo mejor y que la marca no publicita y es un desconocido.... equipa un simil electrónico al autoblocante de deslizamiento limitado en el eje delantero. Cuando una rueda tractora patina la frena y pasa potencia a la otra, si patinan las dos reduce potencia.... suficiente para nieve. Este sistema lo equipan algunos coches 4x2 como fiat 500, citroen cactus, Peugeot.....
No es demasiado efectivo pero ayuda y os recuerdo que un fíat tipo bien equipado parte de los 10.500€ y es un cochazo.... el más caro cuesta 19.000€

En Peugeot creo que lo llamaban Grip Control adjunto enlace

[www.solocamion.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2017 19:06 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Tinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
El mejor coche es un Dacia Duster awd. Tiene 4x4, pesa poco y lleva ruedas estrechas. Es el preferido en Francia por los locales de las zonas de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 22:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
grasacadena
jejejejje, como nadie me frena sigo dando el tostón......

Esta mañana me llama un amigo y me pide que le ayude a verificar el estado de su nuevo 4x4. Un Nissan terrano largo con 20 años por 4.000€ y 170.000km.

Todo perfecto según él. Pues bien, neumáticos traseros M+S cristalizados y en este tipo de vehículo es para matarse simplemente con lluvia. Luego hemos realizado una maniobra llamada cruce de puentes, para quien no lo sepa es dejar el coche casi a dos ruedas en el aire, una delantera y la contraria trasera. Esto se hace para conocer el nivel de tracción del vehículo además del recorrido de suspensión.
ste modelo cuenta con autoblocante trasero y sus discos estaban totalmente gastados, no merece la pena reparar pero el coche va francamente bien. ¿Es el nissan terrano un buen coche para la nieve? ¿Cumple las condiciones del título del post? Pues si, barato, gran capacidad de carga, duro, con suficientes prestaciones.... Vas sobradísimo para nieve. Ahora bien, hay que saber usar sus sistemas de 4x4, ¿sabes hacerlo?, ¿Sabes si tus neumáticos aun con dibujo están en buen estado, sin cristalizar y con la dirección alineada? ¿Te funcionan los bloqueos, diferenciales, tracción...?
No existe EL COCHE PARA NIEVE entre otras cosas porque la nieve, como todos nosotros sabemos, no es igual siempre.
¿Me compraría este nissan????? Pues no porque desde mi ciudad tengo ida/vuelta unos 700km a la estación más cercana.

Y ahora un tema personal. Acabo de vender mi Pickup isuzu 4x4 con 180.000km. Con ella hago más de 1000km al día, bajo a Marruecos, atravieso lodazales y cargo muebles de Ikea. Llevo ruedas de taco M+S con copo y donde me he quedado atascado me ha tenido que sacar una excavadora. Estos coches se rien de hasta metro y medio de nieve polvo, si tienes narices de hacerlo, claro.Por hielo lo único que vale son unas buenas cadenas metalicas tradicionales con el 4x4.
Al grano, lo acabo de vender y lo he sustituido por..... venga mójate!!!!
........
........
otro 4x4?
Un suv o todo camino?
jajaajaj, friiiioooooooo

Las estaciones de esquí ya no son lo que eran y la Guardia Civil está mucho más presente y activa en estos lugares. Normalmente los quitanieves están ahí y cuando hay cualquier minimo problema te dan la vuelta.

Donde está la verdadera seguridad en una estación para un esquiador que quiere un coche seguro???? pues en poder ladearte al arcen con bastante nieve porque no se pueden cruzar dos vehículos y no atascar, en no quedarte en el parking helado pero nada más agresivo... Si te pillara nevada gorda para salir de la estación la nieve sería polvo, pisada por otros coches y ese tipo de nieve no es demasiado problemática.

Ahora bien, un 4x4 es muy complejo, transmisiones, electrónica, precio más caro tanto en compra como en mantenimiento, más peso y rumorosidad en carretera, menos prestaciones...... vamos, que para no usar el 4x4 habitualmente mejor no tenerlo. Tengo un amigo que me dice de su subaru viviendo en los llanos manchegos..... es que en curva va mas seguro..... mira, pesa más y en curva el peso es un mundo. Pero es que un coche moderno 4x2, en curva.... se rie del asfalto si trazas a velocidades legales que es lo que hay que hacer. A mi no me sirven este tipo de argumentos porque yo si he tenido que usar un 4x4 y fabricarle una pista en África con pala y pico. jajajajaj que recuerdos!!!!!
Supongo que los compañeros que tambien hacen 4x4 y que pululan por aquí están de acuerdo conmigo, para ir a esquiar no es la panacea un 4x4, al menos de los de verdad y con más de 2.000kg.

Ahhh, curiosetes...... que aun estais preguntándoos que coche me he pillado....

Pues para tres personas, tres o 4 tablas más el resto del equipo, comida y bebidas, que me sirva para el día a día, que sea fiable, cómodo, potente, amplio, nuevo, barato de mantener y adquirir......

jajajaj, pues teneis que esperar.... fui a ver un Discovery sport que es un suv grande y va muy bien pero cuesta unos 36.000€ básico y con unos acabados que para mu son bastante pobres a nivel plásticos e interior.
Los 4x4 de verdad ya cuestan unos 40000€ básicos y versión corta. Muy caros de mantener.
Los suv 4x2 son una moda. Cuando compreis uno sabed que con su más alto centro de gravedad solo empeorais su comportamiento en situaciones críticas como en la maniobra esquiva (mirad en you tube y vereis). Cuestan unos 25.000€ básicos y con un motor razonable en 4x4 (Ateca, xtrail...)

Va, os lo digo.....
Para mi, el mejor coche para la nieve, el que me acabo de comprar, el que me sirve para todo es un......
Fiat Tipo SW con motor 120cv, completo de equipamiento y con ruedas de contacto. Si, ya se que no levanta pasiones pero carga, es barato en todos los sentidos, fiable, práctico, el mismo motor que equipan algunos suv 4x4 como jeep o Suzuki. Unos acabados mejores que algunas marcas premiun, prestaciones increibles (claro, no pesa). Su comportamiento es muy noble y comodísimo en largos trayectos de más de 1000km seguidos y sin repostar....
El equipamiento es total, desde conectividad absoluta hasta camara trasera, control de velocidad dinamico y adaptativo.... claro, no es un Mercedes de 50000€ pero es que no hablamos de este tema....
¿Y en la nieve? Pues palabra de usuario de 4x4..
Una plataforma grande, unos 1350kg y un control de tracción muy elaborado hacen que no vaya nada mal con ruedas de invierno pero lo mejor y que la marca no publicita y es un desconocido.... equipa un simil electrónico al autoblocante de deslizamiento limitado en el eje delantero. Cuando una rueda tractora patina la frena y pasa potencia a la otra, si patinan las dos reduce potencia.... suficiente para nieve. Este sistema lo equipan algunos coches 4x2 como fiat 500, citroen cactus, Peugeot.....
No es demasiado efectivo pero ayuda y os recuerdo que un fíat tipo bien equipado parte de los 10.500€ y es un cochazo.... el más caro cuesta 19.000€

Estoy de acuerdo en un 90% de tus comentarios, jeje...lo único, los Subaru se caracterizan por tener un peso contenido para su tipo de transmisión comparada con sus rivales.....y el problema de los Pick Up es cuando se conducen sin llevar carga en la caja a ciertas velocidades, suelen llevar ballestas y eso los hace algo más sensibles en la conducción, principalmente los que tienen que ir en 4x2 (que son la mayoría); me parece que sólo puede ir en 4x4 a altas velocidades es el Mitsubishi L200 y el Amarok 4 motion (la versiòn sin reductora), no recuerdo ninguno que lleve diferencial central a excepción de esos 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 08:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
El que no se consuela es porque no quiere.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Honky, se nota que entiendes. Es justo como dices. Por eso he cambiado la pickup.

Loocked, gracias por el aporte técnico. Muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
El Dacia efectivamente es un cochazo para la nieve.
Como ya os comenté, viviendo a más de 300km de la estación más cercana , decidí prescindir de un 4x4 pues no lo amortizo ni de lejos y confié en los modernos tracciones delantera con diferencial delantero autoblocante. Como el grip control y compañía.
En mi caso es un Fiat Tipo.
Como no me fío de las publicidades he probado por mi mismo hasta donde se puede llegar con neumaticos de verano puros que en nieve son una caca....

Me largué a la nieve y busqué una pendiente suave. El arcén cubierto de un palmo de hielo y a el que me subí con las dos ruedas del lateral derecho. Debería haberme quedado atascado pero es que no note nada raro y el coche salió.

Encaro de frente una rampa de hielo y el coche ptina como cualquier otro coche. Un 4x4 con gomas de verano habría patinado igual pero de las 4 ruedas.

Luego busqué una zanja con hierba con la profundidad suficiente como para que una de las ruedas delanteras quedara en el aire. En un coche normal esto te deja encallado. El coche salió casi sin esfuerzo.

Finalmente, en mi garaje, subí el coche en un gato con ruedas. Una rueda delantera en el aire y el gato en ese lado. Comienzo a acelerar suave y la rueda levantada gira loca. Acelero un pelín más y se enciende el testigo del control de tracción al tiempo que el abs frena solo la rueda en el aire con lo que la rueda en contacto con el suelo adquiere par y el coche intenta avanzar. Ahí lo dejo.

Mi conclusión es que estos nuevos sistemas en 4x2 son perfectos para nosotros. Si equipamos gomas puras de invierno, entiendo (nunca las he usado) que no tendríamos ningún problema en condiciones que ya asustan a la gran mayoría de conductores.
Desde luego mi Tipo no es un todo terreno.... ni lo pretendo. He ganado una burrada en confort de marcha, seguridad, prestaciones y condumos, precios de adquisición y mantenimiento, agilidad, maniobrabilidad, sonoridad.... con respecto a mis anteriores 4x4 puros.
Para mi este tipo de coches son los mejores para la nieve para un usuario esporádico como yo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Eso es un control de tracción, no un diferencial autoblocante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
AUBREY
Eso es un control de tracción, no un diferencial autoblocante.

No exactamente. No todos los controles de tracción son capaces de casi bloquear una sola rueda del eje tractor mientras que los diferenciales de deslizamiento limitado son más intrusivos y funcionan mejor en este sentido. De hecho mi Fiat Tipo cuenta con control de tracción y autoblocante de diferencial al tiempo. Así lo indica el manual y lo he comprobado.

Otra cosa AUBREY es que las denominaciones en los coches modernos cambien y los actuales controles de tracción sean también capaces de actuar como diferenciales de deslizamiento limitado. Yo es que vengo del 4x4 puro y quizás tengas razón en las definiciones pero en el funcionamiento al límite de estos sistemas si se diferenciarlos. En 4x4 una cosa son los controles de tracción y otra muy diferente los LSD y bloqueos 100%.

Pero vamos, que con lo que avanza la tecnología del automovil no firmo nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
grasacadena
Cita
AUBREY
Eso es un control de tracción, no un diferencial autoblocante.

No exactamente. No todos los controles de tracción son capaces de casi bloquear una sola rueda del eje tractor mientras que los diferenciales de deslizamiento limitado son más intrusivos y funcionan mejor en este sentido. De hecho mi Fiat Tipo cuenta con control de tracción y autoblocante de diferencial al tiempo. Así lo indica el manual y lo he comprobado.

Otra cosa AUBREY es que las denominaciones en los coches modernos cambien y los actuales controles de tracción sean también capaces de actuar como diferenciales de deslizamiento limitado. Yo es que vengo del 4x4 puro y quizás tengas razón en las definiciones pero en el funcionamiento al límite de estos sistemas si se diferenciarlos. En 4x4 una cosa son los controles de tracción y otra muy diferente los LSD y bloqueos 100%.

Pero vamos, que con lo que avanza la tecnología del automovil no firmo nada.
Uy, denominaciones me perdí hace años risas

Pero vamos, un diferencial de deslizamiento limitado no permite que una rueda esté parada y otra gire loca, aunque el motor este apagado. Que no es electrónica, es mecánica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 17:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Voy cada fin de semana a la nieve desde hace casi 25 años y he tenido varios coches, los tres últimos Subaru (Legacy, Impreza y Forester) una vez que los pruebas ya no cambias es sin duda la mejor marca para ir por nieve, con tracciones muy superiores a las de Audi u otras marcas. Los grandes todorrenos BMWX5, Cayennes , etc con grandes nevadas tienen problemas importantes los he visto tirados varias veces.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2017 17:53 por megustaelfrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.