FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2015 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Pido disculpas.Crei que este es el video que había visto siempre,solo relativo a circuitos y desierto.Perdon.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Han Solo
Pido disculpas.Crei que este es el video que había visto siempre,solo relativo a circuitos y desierto.Perdon.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
xdrive3

Que pasada, esto donde es en Australia o Nueva Zelanda? Lo digo porque si es un video actual por allí están en plena temporada de nieve.pulgar arribapulgar arriba

No creo los del video conducen por la derecha, aunque con una nevada de esas vas por donde puedas, así que tiene que ser USA o Canadá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cremas
Enviado: 21-01-2017 13:39
Bueno solo decir que tengo un dacia 4x4 urban explorer y va muy bien en todos los terrenos.Sobre cadenas si o no....SIEMPRE,almenos en el maletero.
No es lo mismo asfalto que tierra que piedras que piedras con nieve y hielo....y sin cadenas imposible.comprobado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Un amigo mio que vive en la montaña siempre dice: "el mejor todoterreno es un Panda con ruedas de invierno"
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Este:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Raymond Tango
Este

Ya claro, en una pista pisadita y llana.....
Con 20 cms de nieve recien caida lo queria ver yo, el panda 4x4 le da un repaso elegante risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
Pilgrim
Cita
Raymond Tango
Este

Ya claro, en una pista pisadita y llana.....
Con 20 cms de nieve recien caida lo queria ver yo, el panda 4x4 le da un repaso elegante risas

Vale, tienes razón...

Mira este a ver si te convence más risas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Raymond Tango
Cita
Pilgrim
Cita
Raymond Tango
Este

Ya claro, en una pista pisadita y llana.....
Con 20 cms de nieve recien caida lo queria ver yo, el panda 4x4 le da un repaso elegante risas

Vale, tienes razón...

Mira este a ver si te convence más risas

Mucho mas, ande vas a parar risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cualquiera con tracción a las 4 ruedas y con ruedas de tamaño razonable.

El miercoles en Bareges, un Tuareg con su 4x4 y todo no era capaz de subir a pistas. Lo apartamos empujando de costado para que pudiesen pasar coches normales, con gente que sabe, al volante.

Supongo que la pedazo de anchura de ruedas que llevaba le vengan bien en circuito... si es que a alguien se le ocurre entrar a un circuito con un Tuareg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 14:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Te pudiste fijar que tipo de ruedas llevaba?

Además, me imagino que serìa la versión sin reductora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Bueno he leído lo del Toureg por ahí, deciros que un coche con tanto peso en nieve va mejor con una rueda más ancha que estrecha la estrecha se tiende a hundir mientras la ancha compacta la nieve, eso si nada de ruedas del Carrefour o llegando a los testigos, lo mejor está claro que coche pequeño y que pese poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Honky
Te pudiste fijar que tipo de ruedas llevaba?

Además, me imagino que serìa la versión sin reductora...

No creo que sea cuestion de reductora, apuesto mas a que no llevaba ruedas de invierno.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Cita
xdrive3
Cita
carlos_agh
Cita
xdrive3





Que bestias!!! A ver quién tiene huevos de los actuales pilotos de conducir así un tanque como estos.......pulgar arriba

Buenísimo el vídeo. A quien no le gustaría darse un vuelta.

El mes pasado tuve ocasión de probar un Lancia Integrale de la época pero grupo A , 280 CV , era con llevar un kart, todo muy duro, el cambio, la dirección la suspensión, parecía una carraca destartalada, el propietario lo tiene impecable y yo me preguntaba al darle leña como esta gente como Rōhrl , Michelle Mouton, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, aparte de ser pilotos increíbles, en el caso de Audi, podían pilotar de esa manera estos trastos de 600 jacos que el chasis los aguantaba como podía.
Una época brillante y una gozada.

Cuelgo unas fotos del aparato, una preciosidad.





Que casualidad!! Trabajo en ese polígono y el otro día vi el coche, que preciosidad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Mi consejo.
Si te compras una multivan 4 motion te vas a gastar una pasta y vas a conducir una furgo.
Lo que se ha dicho en este foro. Lo principal son las ruedas de nieve.
Si quieres un 4x4 o un tracción integral porqué te gusta, te lo compras, pero no lo necesitas para ir a esquiar.
Si no te quieres gastar mucho dinero, comprate una Touran o una Tiguan, que no llegan a ser furgos, que consumen como un coche y ponle ruedas de invierno. Coge un coche familiar pero no super ganso con espacio y ruedas de invierno.
Con buenos neumaticos de invierno vas a ir como un rey.. Lo del 4x4 es un caprichito que si te lo puedes permitir y te gusta, , adelante.
Ah, y si te falta espacio, le pones una tule y acabado el problema. Y cuando no esquíes, la quitas y vas con un coche más pequeño de dimensiones.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2017 22:14 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 22:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Seguramente llevaría neumáticos de verano....no obstante, para subir a pistas la reductora sí que ayuda....otro cantar sería para bajar de esquiar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Joan-Masella
Mi consejo.
Si te compras una multivan 4 motion te vas a gastar una pasta y vas a conducir una furgo.
Lo que se ha dicho en este foro. Lo principal son las ruedas de nieve.
Si quieres un 4x4 o un tracción integral porqué te gusta, te lo compras, pero no lo necesitas para ir a esquiar.
Si no te quieres gastar mucho dinero, comprate una Touran o una Tiguan, que no llegan a ser furgos, que consumen como un coche y ponle ruedas de invierno. Coge un coche familiar pero no super ganso con espacio y ruedas de invierno.
Con buenos neumaticos de invierno vas a ir como un rey.. Lo del 4x4 es un caprichito que si te lo puedes permitir y te gusta, , adelante.
Ah, y si te falta espacio, le pones una tule y acabado el problema. Y cuando no esquíes, la quitas y vas con un coche más pequeño de dimensiones.

Voy a discrepar un poco, constructivamente. Vendo de pasar la semana de reyes en Austria. Cogimos dos Dias de nevadas guapas. El hotel estaba en un pueblecito subiendo una cuesta de 300 metros. 10% de pendiente. Nos tocó en el alquiler un astra con 200km. Es decir, a estrenar y rueda de invierno a estrenar. Sin cadenas era imposible subir con nieve y los 4motion ni se enteraban. Así que hay mucha diferencia y quien pueda 4motion con rueda de invierno es garantía casi total salvo que haya placas de hielo.
Mi próximo coche grande, pequeño o mediano, mientras tenga esta afición será un tracción 4.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo llevo ya 4 coches con traccion a las 4 ruedas (ya sea permanente o conectable automáticamente) y no lo cambio por nada...

Está claro que un coche tracción delantera e incluso uno propulsión trasera con unas buenas ruedas puede subir sin problemas (ojo que también se ve alguno por ahi con ruedas de invierno en un sólo eje - y se piensa que va en un WRC); pero un coche con tracción a las 4 ruedas aporta una mayor seguridad en todo tipo de circunstancias (lluvia, nieve...).

Vamos que yo no diría que un coche con tracción a las 4 ruedas es un caprichito.

Yo desde luego antes que una Touran o un Tiguan tracción delantera (que de barato no tienen nada), en ese rango de precios puede haber opciones más recomendables.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aleu
Enviado: 22-01-2017 23:44
El panda 4x4 sin duda es el mejor para la nieve. No pesa nada, es como un bugui. Los tuaregs, q7 etc para el postureo muy bien pero a la hora de la verdad nada. Son coches muy pesados, en barro fatal también.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por mi experiencia, tracción 4 y neumáticos de invierno (me abre quedado calvo detrás de las orejas risas )

Experiencia en la misma carretera y con parecida nieve. Subida de Luz al parking Tournaboup para los que la conozcan.
Para los que no, subida muy tirada aunque constante.
Con mi coche, delantera y 4 neumaticos all seasons, subida perfecta, sin ningún problema pero sin florituras.
Con tracción 4 y neumáticos de invierno lo flipe. como un cohete.

No creo que haya que comprarse un tracción 4 por ir a la nieve x días pero si te lo puedes permitir, es un plus de seguridad en todas condiciones con los neumáticos apropiados.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 07:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Anteriormente cité la touran como un coche 7 plazas familiar y la tiguan. La tiguan ya es un 4x4, quería decir tipo sharon, familiar.
O la versión Seat que es más barata
Está claro que no son 4x4 ni 4 motion, pero no me he quedado nunca tirado con las michelin Alpine 5. Incluso un dia de tanta nieve para formigueres, la nieve me tocaba en los bajos del coche y estaba abriendo camino.
Está claro que no es lo mismo, pero por necesitar no lo necesitas.
Otra cosa es que te guste una 4 motion como me gusta tambien a mi como la multivan,pero ya te vas a una furgo y te gastas muchísimo más dinero...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 08:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Preguntais para llegar al parking, no?
Es que pareceria que hemos de subir por debajo los telesillas sin usar el forfait.
risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo tengo una Skoda Superb combi 4x4 de 2010 y és un pedaço de coche en autopista.

Con lluvia vá como si fuera en carriles.

Y con unos michelin crossclimate, me falta probálos con nieve. Espero en carnaval en Alto Campoo.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo con ruedas de nieve en coches con dos y quatro tracciones nunca he desistido de llegar a pistas y tampoco he puesto nunca cadenas!
Ya lo digo nunca me encontrado con la situación de poner cadenas, pero si algún día la encuentro ( muy mal tendrá de estar el tema ) creo que me daría la vuelta.
También hay que decir que de ruedas de nieve, como pasa en verano hay de todas las cualidades y precios, muchas veces solo pensamos en poner ruedas de nieve, pero no pensamos cuales son las mejores,

Llo de los touaregs, porsche... Es un mito, tu montale las ruedas que le tocan para nieve y no los verás ni pasar, el problema es que mucha gente lleva montadas ruedas de carretera normales y se piensan que por tener 4x4 subirán, y lo digo teniendo un coche que pesa más de 1600 kg y con 235 de ruedas ( nunca me ha fallado, neumáticos micjelin alpine)
Aunque para subir a esquiar siempre prefiero mi Kangoo 4x4 con 185 de rueda, poco peso, altura con el suelo y los neumáticos michelin latitud cross.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Scout 4x4 con ruedas de invierno y de momento, ningún problema

Y he subido por sitios un poco raritos risasrisas

y encima es sobre elevado Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-01-2017 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Lo de la reductoras parece que es otro mito. Para que quieres fuerza con poca tracción?
Coño, de hecho recomiendan ir en marchas largas, incluso salir en segunda. Todo lo contrario a lo que son las reductoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
AUBREY
Lo de la reductoras parece que es otro mito. Para que quieres fuerza con poca tracción?
Coño, de hecho recomiendan ir en marchas largas, incluso salir en segunda. Todo lo contrario a lo que son las reductoras.

Todo depende del espesor, las reductoras van bien para empujar cuando hay mucho espesor (cosa rara en carretera, no en pistas forestales).
Pero a quien muchas veces por aquello de alargar la marcha, la tercera le queda larga y la segunda corta, con las reductoras puedes encontrar un punto intermedio y lo más importante, cuando decides bajar le metes una marcha corta y te olvidas del freno.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
AUBREY
Lo de la reductoras parece que es otro mito. Para que quieres fuerza con poca tracción?
Coño, de hecho recomiendan ir en marchas largas, incluso salir en segunda. Todo lo contrario a lo que son las reductoras.

Además, no hay que confundir cuando tienes más fuerza por el hecho de ir más revolucionado, que cuando obtienes la fuerzo por un sistema de poleas. Se recomiendan las marchas largas porque muchas revoluciones no ayudan, entonces con la marcha larga conseguimos menos revoluciones, pero perdemos potencia que no es bueno, pero compensa la bajada de revolucinoes (muchas revoluciones a gran velocidad patina). Mediante la reductora conseguimos baja velocidad sin aumentar muchoas revoluciones, creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 23:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
El mejor coche para subir a esquiar, el de mi mujer, así el mio ni se mancha ni se llena de agua si no le quitas bien el hielo a las tablas.
Y por supuesto en caso de quedar incomunicados, puedes sobrevivir un par de días con los restos de las meriendas de los niños que hay en el asiento trasero risas
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
DGATD1
Cita
AUBREY
Lo de la reductoras parece que es otro mito. Para que quieres fuerza con poca tracción?
Coño, de hecho recomiendan ir en marchas largas, incluso salir en segunda. Todo lo contrario a lo que son las reductoras.

Además, no hay que confundir cuando tienes más fuerza por el hecho de ir más revolucionado, que cuando obtienes la fuerzo por un sistema de poleas. Se recomiendan las marchas largas porque muchas revoluciones no ayudan, entonces con la marcha larga conseguimos menos revoluciones, pero perdemos potencia que no es bueno, pero compensa la bajada de revolucinoes (muchas revoluciones a gran velocidad patina). Mediante la reductora conseguimos baja velocidad sin aumentar muchoas revoluciones, creo.
Creo que estás bastante liado. Hay mucha información por ahí además de gente que convive durante meses con el coche y la nieve.
A mi ya se me pasó la edad de explicar. pulgar arriba
Karma: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.