FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2014 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cierto, las reductoras mecánicas de los Patrol , Land Rover y Montero eran efectivas de verdad.

Tengo un conocido que trabaja en la estación de San Isidro y vive en los edificios de la urbanización del puerto y tiene un LADA NIVA, sin duda un maquinón.

Ese tipo de coches yo los denomino "rurales" como el suzuki jimmy y el samurai. Son 4x4 auténticos que con unas rueditas finas y de tacos te llevan por cualquier pista
y rincón del monte, e incluso cuando nieva te permite cruzar montes y no dejar el ganado desatendido.

Pero se usan en recorridos cortos, por carreteras y pistas de los alrededores del pueblo. Dudo de su comodidad para recorrer 80 o 100 kms por autopista y otros más de vuelta a casa. Económicamente saldría por un pico muy laaaaargo ... los consumos de estos juguetes son de otra época, contando que la mayoria de Ladas y Samurais son de gasolina.

La mejor opción .... (noooo Subaru Nooo jejeje ..risas ) Vivir en un pueblo a no más de 10 kms de la estación y un Land Rover Pick up con unas ruedas finitas de tacos guardado en el cobertizo , o como ye por aquí ... debajo´l horreo.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2014 12:25 por Krummenacker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
P.D. El pascualín de la foto lo descarto porque no tiene calefacción pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Alguien puede explicar a un ignorante en qué consisten las ruedas de invierno? Son caras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Seat altea freetrack 170 tdi. Nunca me deja tirado. Misma tracción q 4motion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Sin dudarlo...Volvo xc70....el mío ya tiene 10 años....200 mil kms....y nunca he tenido que poner cadenas....a veces con nieve hasta la matrícula.

Yo llevo ruedas M+S, no son 100% ruedas de invierno pero en conjunto con la tracción total de volvo no hay puerto por nevado que esté que se le resista.

Haces un viaje cómodo al ritmo que quieras, gasto contenido...no bajo, y cuando llegas a la estación no tienes que preocuparte de si hay nieve o no, simplemente subes, bajas la velocidad y punto. Y seguro como el que más. En cuanto a equipaje,,tiene maletero hasta para meter los esquies, no más de 170 cms (para los antiguos no valdría esta opción ) sin necesidad de abatir los asientos, si los abates ya ni te cuento, y si vamos cuatro adultos, el cofre al techo y a llenarlo.

Las ruedas de invierno efectivamente son algo más caras, son ruedas que por la composición de la goma te da un grip ( agarre ) extra en situaciones de baja adherencia. Esta opción en mi opinión es la mejor para alguien que vive todo el invierno en zona montañosa.

un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Para el 99,99999999999% de los casos, qualquiera con neumaticos de invierno en buen estado. Para el 0,00000000000001% restante de los casos, una quitanievessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
el mejor es el de los amigos, si alguien apoya los esquís no es el tuyo, si le dan un golpe en el parking no es el tuyo, si tienes un golpe no es tuyo... TODO SON VENTAJAS!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
SYSYPHUS
Alguien puede explicar a un ignorante en qué consisten las ruedas de invierno? Son caras?


Están compuestas por una goma más blanda que tiene mejor agarre a baja temperatura, además los tacos tienen unas cortes en zigzag que al apoyar sobre la calzada se abren y cierran expulsando la nieve que se queda pegada.

Sobre el precio, pues son algo más caras, pero en condiciones complicadas son como el día y la noche.

Ojo! Según la condución que se haga pueden durar mucho menos que los tradicionales, con una conducción normal duran prácticamente lo mismo.



Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-02-2015 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Para mi la cosa está en un coche con tracción a las cuatro ruedas y si es posible con la suspensión algo más elevada (esto no es estrictamente necesario para nieve). Obviamente las ruedas M+S o de nieve son imprescindibles.

Estuve considerando todoterreno pero la efectividad que ganas con el 4x4 se descompensa en parte con el mayor peso e inercias del vehículo.
De lo mencionado, por preferencia personal, me quedaría con el A6 allroad aunque el XC70 me gusta mucho también. Para los que no vivimos a pie de la montaña y hemos de conducir 400-500km hasta llagar a ellas, es ideal como familiar y se comporta de escándalo en la nieve.

Aún así, como todo, un par de puntos negativos que se me ocurren (especialmente en el allroad):
- precio, una auténtica barbaridad ya que no es un a6 y tendemos a compararlo. Está más en el rango de un X5....
- ruedas de origen. Vienen con llantas de 18 de serie, de 19 si quieres algo chulo, por lo que te vas a neumáticos de 245 ó 255 que para carreteras nevadas son lo peor. El equivalente en "invierno" es bastante más caro también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Urabus
Enviado: 15-08-2015 14:53
Cita
Nemancos
En mi humilde opinión, y si estamos hablando de EL COCHE para ir a esquiar, Subaru tiene un serio problema, salvo que se viva relativamente cerca de las estaciones de esquí.
Es un coche que va bien en condiciones de nieve pero no es confortable para viajar, tienen un red de concesionarios muy pequeña en España y el mantenimiento es carísimo.
Por eso, puede ser un coche estupendo para vivir en un país como Suiza en desplazamientos pequeños pero quizás sea un coche poco recomendable para un onubense que esquíe en el Pirineo y ya no digamos en Alpes.

Que un Subaru no es confortable y que el mantenimiento es carísimo...?? Con todo el respeto, no sabes de lo que hablas.
Llevo esquiando desde los 8 años, ahora tengo 43 , me he hartado a hacer kms de carretera nevada con todo tipo de coches y Subaru es una de las mejores opciones si no la mejor para este menester, tienen una gran tracción, buena altura al suelo, son más ligeros que la competencia y con unas ruedas de invierno ni te cuento. Una berlina normal con neumáticos de invierno, si no hay mas de unos cms de nieve y no hay pendientes pronunciadas es suficiente pero si el tema se complica olvídate de llegar a ningún sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Urabus
Enviado: 15-08-2015 16:41
Cita
keplerr
Esto que es un foro de coches o de esquí?...risasrisasrisas

La verdad es que estoy de acuerdo con Nemancos, no se que le veis a los Subaru, tiene razón en todo lo que dice, por otro lado no se quién dijo que los Suv tenían el inconveniente de tener el centro de gravedad alto...risasrisasrisas, pues nada hombre cógete un deportivo con tracción trasera y déjame a mi un Suv de esos y ya nos veremos arriba, jajaja..., ah! y también no se quien dijo que en Japón tenían mas estaciones de esquí que nadie y por ello los Subaru van tan bien, por esa regla de tres cógete un Lada Niva que en Rusia también saben algo de nieve, que nadie se tome a mal mis comentarios, respeto todas las opiniones, cada cuál que se quede con el que mas le convenza, pero no tratéis de hacernos ver que los Subaro son la leche y el resto na de na..., Volvo, Audi, Jeep, Toyota, Range Rover, son marcas con mucha historia del tema del que estamos hablando y a mi personalmente me atraen mas que los Subaru...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

1.Este es un foro de ski, pero intentamos responder a la pregunta planteada.
2. Nemancos no tiene razón en todo lo que dice.
3. Nadie trata de hacerte ver que los Subarus son la leche, simplemente exponen sus opiniones y experiencias.
4. Si te gustan mas otras marcas pues ya sabes cómprate el coche que quieras y disfrútalo que la miel no esta hecha para la boca del asn......
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-08-2015 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
Urabus
Cita
Nemancos
En mi humilde opinión, y si estamos hablando de EL COCHE para ir a esquiar, Subaru tiene un serio problema, salvo que se viva relativamente cerca de las estaciones de esquí.
Es un coche que va bien en condiciones de nieve pero no es confortable para viajar, tienen un red de concesionarios muy pequeña en España y el mantenimiento es carísimo.
Por eso, puede ser un coche estupendo para vivir en un país como Suiza en desplazamientos pequeños pero quizás sea un coche poco recomendable para un onubense que esquíe en el Pirineo y ya no digamos en Alpes.

Que un Subaru no es confortable y que el mantenimiento es carísimo...?? Con todo el respeto, no sabes de lo que hablas.
Llevo esquiando desde los 8 años, ahora tengo 43 , me he hartado a hacer kms de carretera nevada con todo tipo de coches y Subaru es una de las mejores opciones si no la mejor para este menester, tienen una gran tracción, buena altura al suelo, son más ligeros que la competencia y con unas ruedas de invierno ni te cuento. Una berlina normal con neumáticos de invierno, si no hay mas de unos cms de nieve y no hay pendientes pronunciadas es suficiente pero si el tema se complica olvídate de llegar a ningún sitio.

Como dices Subaru es un excelente coche para la nieve. Pero Nemancos habla de que para alguien de Huelva un Subaru no es una buena opción. Pues pocas veces tendrá que verse en situaciones difíciles de nieve salvo subidas a S.N.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Yo creo que piensa que Subaru solo esta el Impreza WRX STI.
Yo creo que un Outback por ejemplo es una gran opción tanto para ir a esquiar y andar bien por la nieve como para pegarte todas las panzadas de quilómetros que te de la gana porque cómodo seguro que es.
Otra cosa es que te guste estéticamente o el interior, pero pienso que es de las mejores opciones a un precio contenido.
Lo único que le doy la razón es la red de concesionarios.
Por cierto tengo un Toyota Rav4 con neumaticos MS y nunca he tenido problemas para subir por ningún sitio.
Saludos a tod@s!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
El panda 4x4 antiguo dejaba tirados en la carretera a todos los turismos quattro sin despeinarse, todavía quedan muchas unidades en Andorra y se cotizan mucho con los años que tienen, muy poco peso, 50 CV y no hace falta más.....risasrisasrisas, pero para andar por el principado, claro, para viajar y con seguridad la mejor transmisión es la de Subaru o Mitsubishi, con un reparto del 40-60 fijo, no como las nuevas transmisiones electrónicas que distribuyen la tracción según las condiciones de adherencia.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
xdrive3
El panda 4x4 antiguo dejaba tirados en la carretera a todos los turismos quattro sin despeinarse, todavía quedan muchas unidades en Andorra y se cotizan mucho con los años que tienen, muy poco peso, 50 CV y no hace falta más.....risasrisasrisas, pero para andar por el principado, claro, para viajar y con seguridad la mejor transmisión es la de Subaru o Mitsubishi, con un reparto del 40-60 fijo, no como las nuevas transmisiones electrónicas que distribuyen la tracción según las condiciones de adherencia.pulgar arriba
subaru 50-50 guiño
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 01:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??

Jajajajajajaja exacto.

Cuanto tenga el allroad......




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
carlos_agh
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??

Jajajajajajaja exacto.

Cuanto tenga el allroad......

Eh que mi coche para subir a esquiar y al monte es una Kangoo 4x4 extreme. Diablillo
Y es de los mejores coches que he llevado en nieve. Rueda estrecha, 4x4, poco pesa y altura.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??

Jajajajajajaja exacto.

Cuanto tenga el allroad......

Eh que mi coche para subir a esquiar y al monte es una Kangoo 4x4 extreme. Diablillo
Y es de los mejores coches que he llevado en nieve. Rueda estrecha, 4x4, poco pesa y altura.

Odiosos los que tenéis un coche para cada cosa, debe ser directamente proporcional al número de esquís que tenéis jajajajajajajaja.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
El colega Pirata tiene razón el reparto de tracción total es del 50/50 en Subaru.

Siento el lapsus.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2015 22:50 por xdrive3.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Toggle navigation


Subaru Symmetrical-AWD, 40 años de tracción total permanente
Subaru Symmetrical-AWD, 40 años de tracción total permanente
COMPARTIR



David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de febrero de 2012


Equilibrio, simetría y seguridad, tres virtudes que perfectamente podríamos aplicar a la mayoría de modelos fabricados por Subaru a lo largo de las últimas cuatro décadas. El responsable de ello, entre otros, es el denominado Symmetrical AWD, una de las joyas de Subaru junto con los motores de tipo bóxer y también una de las razones que más pesa para el cliente fiel y tradicional a la hora de decidirse a comprar un automóvil de este fabricante japonés.


El Symmetrical AWD es en esencia un sistema de tracción total permanente que en todo tipo de situaciones reparte la entrega de potencia y par del motor a sendos ejes. Su funcionalidad va mucho más allá de las aspiraciones camperas de un SUV o un todoterreno, es más, desde hace décadas Subaru ha integrado esta tecnología de serie en casi toda su gama de turismos apelando a la seguridad, el dinamismo y la confianza que aporta el hecho de contar con cuatro ruedas motrices en todo momento.





Desde que en 1972 se estrenase este sistema de tracción en el familiar Subaru Leone, precursor también del concepto de vehículo de carrocería station wagon y aptitudes de todoterreno, han sido cerca de 12.000.000 los automóviles dotados del famoso Symmetrical AWD y 40 años de evolución de una tecnología que con el paso de los años ha resistido a la popularización de otros dispositivos de tracción a las cuatro ruedas. Más de la mitad de la producción global de Subaru durante estos años emplea esta tecnología.


El reparto permanente de potencia a sendos ejes no presupone que este sea en todo momento del 50%, de hecho existe un determinado margen de reparto variable sobre la marcha gracias a un diferencial central de deslizamiento limitado apoyado por los correspondientes diferenciales mecánicos, y electrónicos, de los ejes anterior y posterior.


El Symmetrical AWD conlleva un peso extra y una carga para la transmisión, pero también facilita un centro de gravedad más bajo y un reparto de pesos equilibrado y casi ideal. Es el complemento perfecto de un motor de cilindros enfrentados como los bóxer diésel y gasolina que emplea habitualmente Subaru.




Siendo honestos, la evolución actual hacia automóviles más eficientes y reducir en la medida de lo posible las pérdidas energéticas, ha hecho que la tracción total permanente vaya quedando relegada a un segundo plano y casi a su desaparición a favor de nuevos sistemas que únicamente reparten el par al eje posterior en aquellos momentos que la baja adherencia del asfalto o una pérdida de tracción momentánea lo exijan.


La realidad es que en condiciones normales el hecho de transmitir en todo momento la tracción vía transmisión y diferencial central hasta el eje posterior conlleva el pequeño handicap de un consumo mayor por las pérdidas que se producen por fricción y por arrastre.


Con todo y con eso Subaru sigue apostando por el Symmetrical AWD ya no sólo como una seña de identidad sino también como un valor añadido de sus productos. Siempre habrá honrosas excepciones, sin ir más lejos el nuevo deportivo de la casa desarrollado junto a Toyota, el Subaru BRZ, prescindirá de este sistema para gozar únicamente de tracción trasera que se antoja como una solución más apropiada para un pequeño coupé deportivo de sus características.

Un artículo muy interesante explicando del sistema de tracción total de Subaru.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??

Jajajajajajaja exacto.

Cuanto tenga el allroad......

Eh que mi coche para subir a esquiar y al monte es una Kangoo 4x4 extreme. Diablillo
Y es de los mejores coches que he llevado en nieve. Rueda estrecha, 4x4, poco pesa y altura.

Odiosos los que tenéis un coche para cada cosa, debe ser directamente proporcional al número de esquís que tenéis jajajajajajajaja.

Aunque soy acérrimo a BMW tengo que reconocer que me encanta el A4 All Road 3.0 TDI, la línea exterior sobre todo con el aluminio como protector del motor y la trasera. Un buen aparato.



La montaña nevada me da vida...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 03:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
xdrive3
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??

Jajajajajajaja exacto.

Cuanto tenga el allroad......

Eh que mi coche para subir a esquiar y al monte es una Kangoo 4x4 extreme. Diablillo
Y es de los mejores coches que he llevado en nieve. Rueda estrecha, 4x4, poco pesa y altura.

Odiosos los que tenéis un coche para cada cosa, debe ser directamente proporcional al número de esquís que tenéis jajajajajajajaja.

Aunque soy acérrimo a BMW tengo que reconocer que me encanta el A4 All Road 3.0 TDI, la línea exterior sobre todo con el aluminio como protector del motor y la trasera. Un buen aparato.

A mi me gusta el A6 Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
carlos_agh
Cita
xdrive3
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
nanoski
tengo un a6 allroad con neumatico de invierno y subi a skiar con mas de 50cm de nieve con la carretera cortada,dando saltos pero subio y detras de mi una cangoo 4x4 metiendome el morro y sin problemas

Quiero ese coche!!!!!!!!! Me encanta!!!!!


La Kangoo??

Jajajajajajaja exacto.

Cuanto tenga el allroad......

Eh que mi coche para subir a esquiar y al monte es una Kangoo 4x4 extreme. Diablillo
Y es de los mejores coches que he llevado en nieve. Rueda estrecha, 4x4, poco pesa y altura.

Odiosos los que tenéis un coche para cada cosa, debe ser directamente proporcional al número de esquís que tenéis jajajajajajajaja.

Aunque soy acérrimo a BMW tengo que reconocer que me encanta el A4 All Road 3.0 TDI, la línea exterior sobre todo con el aluminio como protector del motor y la trasera. Un buen aparato.

A mi me gusta el A6 Diablillo

Y con el motor TDI biturbo de 313 CV, no? DiablilloDiablillo



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2015 11:57 por xdrive3.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 14:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No le deis tantas vueltas, el mejor coche para ir a esquiar es el de los amigos, recordemos que se pone muy sucio, a veces subimos mojados, si metemos los esquís dentro podemos manchar, si alguien apoya los esquís nos lo arañan!
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
cojeando
No le deis tantas vueltas, el mejor coche para ir a esquiar es el de los amigos, recordemos que se pone muy sucio, a veces subimos mojados, si metemos los esquís dentro podemos manchar, si alguien apoya los esquís nos lo arañan!

Tienes razón, pero piensa que con mucho días de esquí (50 por temporada) aun te quedan 315 días para disfrutar el coche Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Mejor este para la nieve....,Diablillo, cuando llevaban ruedas de clavos.........buffff!!!!
Ya me gustaría tener guardado uno en el garaje......, joder, un aparato que tenía casi 600 CV....sorprendido






La montaña nevada me da vida...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 16:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
xdrive3
Mejor este para la nieve....,Diablillo, cuando llevaban ruedas de clavos.........buffff!!!!
Ya me gustaría tener guardado uno en el garaje......, joder, un aparato que tenía casi 600 CV....sorprendido



Palabras mayores los Grupo B!!! nosotros no duraríamos ni dos curvas con esas bestias DiablilloDiablillo jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.