FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2014 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
pirata
Cita
Joselete86
He estado viendo el Seat Leon X-Perience y la verdad que tiene btt buena pinta, por 31mil te piedes llevar un buen coche con mil pijadas!

casi que prefiero menos pijadas pero que saque de cualquier lado Diablillo







Hombre esta claro que este coche es para lo que es....no le pidamos grandes cosas!! Lo de las pijadilla como dato, que se pueden poner btt chorra extras no muy caros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
La moda actual es de que todos los coches son con carrocería SUV, pero en muchos casos sin 4X4 y casi en todos sin reductora. Eso los hace especialmente inseguros en condiciones de nieve o hielo, pues el centro de gravedad es mas alto provocando que bailen continuamente. Y ya no hablemos en los descensos en que se convierten en un peligro para todos.
La solución es ruedas de invierno y para las bajadas la reductora es indispensable para una máxima seguridad.
Lo dicho, ojo con los nuevo SUV que nos están invadiendo , solo con carrocería SUV, pero nada mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
vicenç
La moda actual es de que todos los coches son con carrocería SUV, pero en muchos casos sin 4X4 y casi en todos sin reductora. Eso los hace especialmente inseguros en condiciones de nieve o hielo, pues el centro de gravedad es mas alto provocando que bailen continuamente. Y ya no hablemos en los descensos en que se convierten en un peligro para todos.
La solución es ruedas de invierno y para las bajadas la reductora es indispensable para una máxima seguridad.
Lo dicho, ojo con los nuevo SUV que nos están invadiendo , solo con carrocería SUV, pero nada mas.

Cierto, alguno se piensa que por tener la carrocería alta se pueden meter por donde quieran, luego vienen los sustos, ese mismo centro de gravedad alto también les hace más inseguros en carretera. Crean una falsa sensación de seguridad al parecer más robustos y llevar el puesto de conducción más elevado de lo normal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
vicenç
La moda actual es de que todos los coches son con carrocería SUV, pero en muchos casos sin 4X4 y casi en todos sin reductora. Eso los hace especialmente inseguros en condiciones de nieve o hielo, pues el centro de gravedad es mas alto provocando que bailen continuamente. Y ya no hablemos en los descensos en que se convierten en un peligro para todos.
La solución es ruedas de invierno y para las bajadas la reductora es indispensable para una máxima seguridad.
Lo dicho, ojo con los nuevo SUV que nos están invadiendo , solo con carrocería SUV, pero nada mas.

ese es el tema que muchos son sin 4x4 y los que tienen traccion integral muchos no son ni 50/50
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
El leon tiene un sistema haldex de 5 geracion. Tiene una distribuicon de 96% - 4% de tracion en las ruedas diantera y traseraz.

Y en una carretera mojada o con nieve, la tracion cambia en milesimas de segundo.

Yo tengo una superb break TDI 4x4 con 4 anos y vá muy bien.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 06:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Lo del Subaru ese que han puesto con las ruedas todo tiempo... subiendo bien, pero que tenga cuidado bajando, no sea que la líe.

Tengo un Legacy y la verdad es que el sistema de tracción es buenísimo. Eso sí, antes de comprarlo probé un Outback (un Legacy con la suspensión más alta) y no me gustó mucho, tiene el centro de gravedad más alto y se nota. Los Subaru, por lo general, lo tienen muy bajo y son bastante estables.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 06:38 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Los Subaru tienen dos ventajas : una la tracción integral PERMANENTE 50/50 y la distribución de pesos con el Motor Boxer (cilindros opuestos paralelos al suelo)

Ya lo he contado varias veces, yo tengo un Forester, y anteriormente tuve tracción trasera, trección delantera, ruedas de nieve+tracción delantera, ruedas estrechitas de 155 de ancho para lluvia, incluso varias motos y he andado por nieve con ellas .... en total 6 vehículos y 5 motos ... y la tracción del Subaru no me la ha dado ningún vehículo.
A la hora de cambiar de vehículo estuve valorando muuuuchas opciones (hasta un Land Rover) y hablando con otros propietarios, comparando en revistas , internet etc etc ...
la mejor opción fue siempe Subaru. Un dato Importante: Subaru es Japonés ... Japón es el país del mundo que más estaciones de esquí tiene , ni suiza y Austria juntas , es el pais más azotado por los temporales invernales, tiene un clima extremo en verano y en invierno ... creo que tienen experiencia de sobra para fabricar coches qu se adapten a esas condiciones tan exigentes. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
No soy muy partidario del "engorde" del Forester , sobre todo en esta última generación, pero esta página ... [foresterlive.com]

Es muy recomendable ... un Forester ... y una vuelta al mundo probádolo en todas las condiciones y lugares posibles.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 17:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo estoy deseando ya que pongan los precios del Legacy 2015, veremos por donde andan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Los Subarus cada vez los hacen más pesados y grandes.

En mi opinión, EL COCHE para el esquiador que no se sale de las carreteras era el Impreza en versión Outback: con suspensión un poco más elevada y con un peso menor que el de otros monstruos tipo SUV que hacen ahora.

En Europa los vendían incluso con reductora :roto:







pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 22:52 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
LiNX
Los Subarus cada vez los hacen más pesados y grandes.

En mi opinión, EL COCHE para el esquiador que no se sale de las carreteras era el Impreza en versión Outback: con suspensión un poco más elevada y con un peso menor que el de otros monstruos tipo SUV que hacen ahora.

En Europa los vendían incluso con reductora :roto:







pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba Total

Tuve los dos coches que se fabricaban con esta plataforma, el Forester y el Impreza que pones en las fotos, lo mejor para la nieve... En EEUU conduje también un Outback...

...Lástima que un desencuentro con la central de Subaru en España me hiciera no quererlo más, pero fue una cuestión personal, nada que ver con la calidad del coche pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 01:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Outback de la anterior generación a la actual...creo que la posterior a la de las fotos. La tracción de ese coche es algo espectacular. Va camino de los 6 años y solo lo hemos parado empanzándolo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
En condiciones de baja adherencia el centro de gravedad alto es mucho menos problema que cuando hay mucho agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
AUBREY
En condiciones de baja adherencia el centro de gravedad alto es mucho menos problema que cuando hay mucho agarre.

sino todos los TT serian bajos risasrisas

la verdad que en situaciones comprometidas el centro de gravedad alto es algo que tiene una importancia muy relativa, la velocidad a la que te mueves es mas bien baja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
En mi humilde opinión, y si estamos hablando de EL COCHE para ir a esquiar, Subaru tiene un serio problema, salvo que se viva relativamente cerca de las estaciones de esquí.
Es un coche que va bien en condiciones de nieve pero no es confortable para viajar, tienen un red de concesionarios muy pequeña en España y el mantenimiento es carísimo.
Por eso, puede ser un coche estupendo para vivir en un país como Suiza en desplazamientos pequeños pero quizás sea un coche poco recomendable para un onubense que esquíe en el Pirineo y ya no digamos en Alpes.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Dadasnow
Joder chico, en todos tus posts riñendo y aleccionando....
vinagrete eeh....

Como dice el refranero español, tiene más mala leche pero te acostumbras y sabe bastante, aunque a veces lo matarías, a veces aporta cosas interesantes (y ojo que soy el que más se pelea con él)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
La virgen del pilar! Lo que hay que leer por aqui... Algunos minimo llevais un Rolls Royce Facepalm
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Nemancos
En mi humilde opinión, y si estamos hablando de EL COCHE para ir a esquiar, Subaru tiene un serio problema, salvo que se viva relativamente cerca de las estaciones de esquí.
Es un coche que va bien en condiciones de nieve pero no es confortable para viajar, tienen un red de concesionarios muy pequeña en España y el mantenimiento es carísimo.
Por eso, puede ser un coche estupendo para vivir en un país como Suiza en desplazamientos pequeños pero quizás sea un coche poco recomendable para un onubense que esquíe en el Pirineo y ya no digamos en Alpes.

cuanto hace que no montas en un subaru?

acabo de comprar uno, estan todavia para entregarmelo pero despues de mirar en categoria SUV, prestaciones, traccion total, equipamiento, comodidad y precio el que sale mejor parado en esta gama es subaru sin lugar a dudas, he mirado unos cuantos modelos y he probado tambien otros tantos para decidirme, lo que puede que no tenga un subaru son las pijadas en sus interiores siendo mas bien austeros

la red de concesionarios cierto que es mas bien pequeña, pero tenerlo cerca de casa ya me sirve, el mantenimiento ya te lo dire guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pirata
Cita
Nemancos
En mi humilde opinión, y si estamos hablando de EL COCHE para ir a esquiar, Subaru tiene un serio problema, salvo que se viva relativamente cerca de las estaciones de esquí.
Es un coche que va bien en condiciones de nieve pero no es confortable para viajar, tienen un red de concesionarios muy pequeña en España y el mantenimiento es carísimo.
Por eso, puede ser un coche estupendo para vivir en un país como Suiza en desplazamientos pequeños pero quizás sea un coche poco recomendable para un onubense que esquíe en el Pirineo y ya no digamos en Alpes.

cuanto hace que no montas en un subaru?

acabo de comprar uno, estan todavia para entregarmelo pero despues de mirar en categoria SUV, prestaciones, traccion total, equipamiento, comodidad y precio el que sale mejor parado en esta gama es subaru sin lugar a dudas, he mirado unos cuantos modelos y he probado tambien otros tantos para decidirme, lo que puede que no tenga un subaru son las pijadas en sus interiores siendo mas bien austeros

la red de concesionarios cierto que es mas bien pequeña, pero tenerlo cerca de casa ya me sirve, el mantenimiento ya te lo dire guiño

Hace exactamente 3 meses que he probado uno. De hecho estoy pensando en cambiar el mío y me gustaría que fuese una berlina wagon 4x4. Todos los años nos hecamos 4200 km entre España y Austria para ir a esquiar y solemos ir 4 personas en el mes de enero.
Te hablo de nuestra experiencia en la carretera y el Subaru es un coche, que EMHO, sería una tortura de confort en un viaje de 2200km en 2 días.
De hecho, me ha causado muhca mejor impresión el Superb Comi 4x4 con cambio DSG o el A4 Allroad, incluso el 508 RXH para el uso que nosotros le vamos a dar.
Aunque como en botica, habrá mil opiniones. Del Subaru te puedo decir que por la información que me han dado el mantenimiento es caro en comparación con las otras marcas y la red de talleres es mucho más pequeña.
En todo caso, no tengo mal concepto del Outback pero desde luego no me transmitió sensación de confort para viajes largos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2014 16:36 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cita
Nemancos
"En mi humilde opinión, y si estamos hablando de EL COCHE para ir a esquiar, Subaru tiene un serio problema, salvo que se viva relativamente cerca de las estaciones de esquí.
Es un coche que va bien en condiciones de nieve pero no es confortable para viajar, tienen un red de concesionarios muy pequeña en España y el mantenimiento es carísimo.
Por eso, puede ser un coche estupendo para vivir en un país como Suiza en desplazamientos pequeños pero quizás sea un coche poco recomendable para un onubense que esquíe en el Pirineo y ya no digamos en Alpes.
"

Disculpa, has tenido algun SUBARU ....? , no es confortable para viajar.........? ....... sobre gustos . Lo unico que te puedo dar parte de razon es que solo tiene una red de 86 talleres oficiales. Cubierta toda la geografia nacional con las capitales de cada provincia. Efectivamente tiene menos que seat.

Yo he tenido 4 : 1 Legay, 1 Imprenza, 2 Outbacks. Y te digo que es el mejor coche que he tenido de largo, en todo. Seguridad, fiabilidad, relacion calidad precio, acabados austeros pero impecables y mecanicamente una maravilla.

100 patadas a Audi Allroad, Volvo XC, etc....... .... .

Me gustaria saber cual has tenido para decir que es incomodo para viajar, o que le has encontrado. Aunque sinceramente dudo de que hayas disfrutado de uno.

Buenas huellas.pulgar arribapulgar arriba

Buenas huellas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
keplerr
Enviado: 19-11-2014 17:10
Esto que es un foro de coches o de esquí?...risasrisasrisas

La verdad es que estoy de acuerdo con Nemancos, no se que le veis a los Subaru, tiene razón en todo lo que dice, por otro lado no se quién dijo que los Suv tenían el inconveniente de tener el centro de gravedad alto...risasrisasrisas, pues nada hombre cógete un deportivo con tracción trasera y déjame a mi un Suv de esos y ya nos veremos arriba, jajaja..., ah! y también no se quien dijo que en Japón tenían mas estaciones de esquí que nadie y por ello los Subaru van tan bien, por esa regla de tres cógete un Lada Niva que en Rusia también saben algo de nieve, que nadie se tome a mal mis comentarios, respeto todas las opiniones, cada cuál que se quede con el que mas le convenza, pero no tratéis de hacernos ver que los Subaro son la leche y el resto na de na..., Volvo, Audi, Jeep, Toyota, Range Rover, son marcas con mucha historia del tema del que estamos hablando y a mi personalmente me atraen mas que los Subaru...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
keplerr
Esto que es un foro de coches o de esquí?...risasrisasrisas

La verdad es que estoy de acuerdo con Nemancos, no se que le veis a los Subaru, tiene razón en todo lo que dice, por otro lado no se quién dijo que los Suv tenían el inconveniente de tener el centro de gravedad alto...risasrisasrisas, pues nada hombre cógete un deportivo con tracción trasera y déjame a mi un Suv de esos y ya nos veremos arriba, jajaja..., ah! y también no se quien dijo que en Japón tenían mas estaciones de esquí que nadie y por ello los Subaru van tan bien, por esa regla de tres cógete un Lada Niva que en Rusia también saben algo de nieve, que nadie se tome a mal mis comentarios, respeto todas las opiniones, cada cuál que se quede con el que mas le convenza, pero no tratéis de hacernos ver que los Subaro son la leche y el resto na de na..., Volvo, Audi, Jeep, Toyota, Range Rover, son marcas con mucha historia del tema del que estamos hablando y a mi personalmente me atraen mas que los Subaru...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

creo que no se habla que son la leche, simplemente relacion calidad, precio, prestaciones y equipamiento esta mejor que otros, claro esta que a mi me gusta mas SUV del infiniti pero que se le va hacer risasrisas

para gustos los colores y por eso hay tantas marcas y tantos modelos, al final cada uno busca lo que mas le interesa, fiabilidad, buen sistema de traccion, altura libre y para mi despues hay las otras cosas que nos ofrecen los coches, otros preferiran acabados, comodidad antes que otras cosas, lo dicho cuestion de gustos, pero si hablamos de eficiencia del 4x4 pocas estan por encima de subaru


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
A mi los Subarus me encantan, pero pondria 3 pegas:

1- Interiores muy tradicionales
2- el cambio automatico CVT, el cual no le hace mucho favor al coche en relacion a consumos y entrega de potencia
3- consumos elevados en los gasolina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Joselete86
A mi los Subarus me encantan, pero pondria 3 pegas:

1- Interiores muy tradicionales
2- el cambio automatico CVT, el cual no le hace mucho favor al coche en relacion a consumos y entrega de potencia
3- consumos elevados en los gasolina

primer punto coincido, los demas no lo se que soy de diesel y el que tendre no lo llevarisasrisas

aunque por lo que cuentan con el cambio automatico han reducido consumos, eso si, las entregas de potencia no son iguales que en otros automaticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
pirata
Cita
Joselete86
A mi los Subarus me encantan, pero pondria 3 pegas:

1- Interiores muy tradicionales
2- el cambio automatico CVT, el cual no le hace mucho favor al coche en relacion a consumos y entrega de potencia
3- consumos elevados en los gasolina

primer punto coincido, los demas no lo se que soy de diesel y el que tendre no lo llevarisasrisas

aunque por lo que cuentan con el cambio automatico han reducido consumos, eso si, las entregas de potencia no son iguales que en otros automaticos

A nivel de accesorios yo creo que es correcto, esta claro que no lleva chorri extras de que te aparca solo y cosas asi, lo basico que seria xenon, control de velocidad, navegador y tal si.

Yo siempre he sido de gasolina, pero de cara a un futuro no muy largo podria pasarme al lado oscuro, depende de donde curre a mi vuelta a Espanha!.

Estoy esperando a ver si sacan el Forester diesel automatico y previos y motorizaciones/cambios del nuevo Legacy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
keplerr
Esto que es un foro de coches o de esquí?...risasrisasrisas

La verdad es que estoy de acuerdo con Nemancos, no se que le veis a los Subaru, tiene razón en todo lo que dice, por otro lado no se quién dijo que los Suv tenían el inconveniente de tener el centro de gravedad alto...risasrisasrisas, pues nada hombre cógete un deportivo con tracción trasera y déjame a mi un Suv de esos y ya nos veremos arriba, jajaja..., ah! y también no se quien dijo que en Japón tenían mas estaciones de esquí que nadie y por ello los Subaru van tan bien, por esa regla de tres cógete un Lada Niva que en Rusia también saben algo de nieve, que nadie se tome a mal mis comentarios, respeto todas las opiniones, cada cuál que se quede con el que mas le convenza, pero no tratéis de hacernos ver que los Subaro son la leche y el resto na de na..., Volvo, Audi, Jeep, Toyota, Range Rover, son marcas con mucha historia del tema del que estamos hablando y a mi personalmente me atraen mas que los Subaru...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No es trasera pero vamos que me vale risasrisas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 22:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
los subaru en gasolina.
en diesel pa llorar.pulgar arriba.
mal que pese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 221
Cita
Effect Rider

No es trasera pero vamos que me vale risasrisas



pulgar arriba. Yo le voy a pedir uno a los Reyes éste año a ver si cuela XD.



Sólo hay una vida. Vívela bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689


Panda 4X4. Lo tiene todo. Además como es bajito tiene el centro de gravedad muuuucho más bajo que, por ejemplo, un Cayenne, ergo es más estable y seguro.

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
AUBREY


Panda 4X4. Lo tiene todo. Además como es bajito tiene el centro de gravedad muuuucho más bajo que, por ejemplo, un Cayenne, ergo es más estable y seguro.

Diablillo

y menos peso, ruedas mucho mas estrechas y sobre todo los detalles del salpicadero de un panda risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.