FORO GENERAL

Enviado: 24-09-2013 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos

Bueno, yo te sigo insistiendo en que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.

Un accidente a 180 (recordemos el desgraciado y reciente accidente de un tren en Santiago) conlleva muy alta probabilidad de terminar mal.

Personalmente preferiría el coche con mejor puntuación en el test de impacto de euroncap, lo cual no está directamente relacionado con la masa del coche.

Los coches más pesados no tienen porqué ser más seguros, aunque si tienen que disipar más energía cinética en el impacto. Un coche puede ser ligero y seguro, pensemos en un fórmula 1 como caso extremo.

No sé quien ha hablado aqui de masas, ni de energías cinéticas ni de euroncaps.

Lo que he dicho es que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Nemancos
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos

Bueno, yo te sigo insistiendo en que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.

Un accidente a 180 (recordemos el desgraciado y reciente accidente de un tren en Santiago) conlleva muy alta probabilidad de terminar mal.

Personalmente preferiría el coche con mejor puntuación en el test de impacto de euroncap, lo cual no está directamente relacionado con la masa del coche.

Los coches más pesados no tienen porqué ser más seguros, aunque si tienen que disipar más energía cinética en el impacto. Un coche puede ser ligero y seguro, pensemos en un fórmula 1 como caso extremo.

No sé quien ha hablado aqui de masas, ni de energías cinéticas ni de euroncaps.

Lo que he dicho es que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.

Y por qué prefieres que sea un serie 5 y no un GTI de esos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos

Bueno, yo te sigo insistiendo en que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.

Un accidente a 180 (recordemos el desgraciado y reciente accidente de un tren en Santiago) conlleva muy alta probabilidad de terminar mal.

Personalmente preferiría el coche con mejor puntuación en el test de impacto de euroncap, lo cual no está directamente relacionado con la masa del coche.

Los coches más pesados no tienen porqué ser más seguros, aunque si tienen que disipar más energía cinética en el impacto. Un coche puede ser ligero y seguro, pensemos en un fórmula 1 como caso extremo.

No sé quien ha hablado aqui de masas, ni de energías cinéticas ni de euroncaps.

Lo que he dicho es que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.

Y por qué prefieres que sea un serie 5 y no un GTI de esos?

Hombre, no tengo mucho interés en disertar sobre el tema que creo que no interes a casi nadie.
Este año he podido conducir por 15.000 km un Serie 5 535d y por 6.000km un Golf GTi. Prefieres cruzar el atlántico en un yate de altura con todo el instrumental 7 camarotes, navegación por satélite, piloto automático y motor MB de 800 cv en una planeadora fueraborda de 800CV. Pues no hay punto de comparación ni en estabilidad, ni en seguridad activa ni en protección de sus ocupantes, ni en nada... Lo demás son ganas de buscarle la cuadratura al círculo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Nemancos

Hombre, no tengo mucho interés en disertar sobre el tema que creo que no interes a casi nadie.
Este año he podido conducir por 15.000 km un Serie 5 535d y por 6.000km un Golf GTi. Prefieres cruzar el atlántico en un yate de altura con todo el instrumental 7 camarotes, navegación por satélite, piloto automático y motor MB de 800 cv en una planeadora fueraborda de 800CV. Pues no hay punto de comparación ni en estabilidad, ni en seguridad activa ni en protección de sus ocupantes, ni en nada... Lo demás son ganas de buscarle la cuadratura al círculo.

Desde luego que quien lea esto será más feliz en forocoches.


Seguro que para viajar es mejor un serie S, así como para salir el primero en los semáforos es mejor un GTI?

No obstante repito la pregunta por qué es mejor pegársela a 180 en un serie 5 que un GTI? Es el habitáculo más seguro? Otra razón de peso no encuentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Blueberry
No obstante repito la pregunta por qué es mejor pegársela a 180 en un serie 5 que un GTI?

¿Acaso te gustaría que en el parte policial figurara "se ha matado con un GTI del montón" cuando podría haber sido "se ha matado en un elegante y exclusivo Serie 5"? O sea, qué cutre, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
ziritrion
Cita
Blueberry
No obstante repito la pregunta por qué es mejor pegársela a 180 en un serie 5 que un GTI?

¿Acaso te gustaría que en el parte policial figurara "se ha matado con un GTI del montón" cuando podría haber sido "se ha matado en un elegante y exclusivo Serie 5"? O sea, qué cutre, ¿no?

Decididamente lo mejor es pegársela en un M5, Eso sí es glamour.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Blueberry
Decididamente lo mejor es pegársela en un M5, Eso sí es glamour.

Por favor, hay que ser plebeyo para pensar así.

Yo sólo me dejo ver con uno de éstos:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
ziritrion
Cita
Blueberry
Decididamente lo mejor es pegársela en un M5, Eso sí es glamour.

Por favor, hay que ser plebeyo para pensar así.

Yo sólo me dejo ver con uno de éstos:

[/quote

Por favor, la pala no pega con el color del coche,

Mejor éste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Psé, tiene un cierto encanto rústico, como el Panda que tiene mi papá en Zermatt.

Un tío en las pistas me quiso vender su coche de segunda mano (la semanada no me permite comprar uno nuevo pero cuando herede el holding ya podré) pero no estoy muy convencido porque creo que es un poco cani; creo que el que me lo vendía era un píster o algo así, que ya sabemos que no se caracterizan por su buen gusto. ¿Tú qué crees?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2013 23:50 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Derp, doble post. No ha pasado nada, circulen por favor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2013 23:50 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 07:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos

Bueno, yo te sigo insistiendo en que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.


Personalmente preferiría el coche con mejor puntuación en el test de impacto de euroncap, lo cual no está directamente relacionado con la masa del coche.

El test Euroncap es un mamoneo que pasan las marcas a modo de marketing. Para qué os hagáis una idea de cosas que puntúan para Euroncap es el que pite el coche cuando no llevas el cinto puesto, que el botón de los warning este bien colocado y demás chorradas.
Que cualquier coche generalista tenga 5 estrellas y un clase S por ejemplo también os puede hacer ver lo "riguroso y serio" que es el Euroncap este.

Al igual que Nemancos yo prefiero "pegarmela" en un clase S que en un Fiat 500 y los 2 tienen 5 estrellitas de esas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
....jejejeje.......un viejo zastava quitanieves!.....eso ,ni a Homer se le ocurriria!risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
BRUBEIKER
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos

Bueno, yo te sigo insistiendo en que si no hay opción y hay que pegársela a 180 por hora, que sea en un serie 5 y no en un GTi de esos.


Personalmente preferiría el coche con mejor puntuación en el test de impacto de euroncap, lo cual no está directamente relacionado con la masa del coche.

El test Euroncap es un mamoneo que pasan las marcas a modo de marketing. Para qué os hagáis una idea de cosas que puntúan para Euroncap es el que pite el coche cuando no llevas el cinto puesto, que el botón de los warning este bien colocado y demás chorradas.
Que cualquier coche generalista tenga 5 estrellas y un clase S por ejemplo también os puede hacer ver lo "riguroso y serio" que es el Euroncap este.

Al igual que Nemancos yo prefiero "pegarmela" en un clase S que en un Fiat 500 y los 2 tienen 5 estrellitas de esas.

Salu2


Desde luego tiene mucho más glamour destrozar un coche de 100k€ que uno de 10k€. Pero teniendo en cuenta que te la estás pegando a 180, existe alguna razón de seguridad que justifique la elección? No sé el habitáculo es más resistente? Tiene más airbag un modelo que otro?
Es por curiosidad, yo no sé argumentar por que un coche más grande, o más caro, o más pesado, es más o menos seguro ante un impacto.

Con respecto al test euroncap me he tomado la molestia de especificar que era de impacto, supongo que no lo has leído.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
ziritrion
Psé, tiene un cierto encanto rústico, como el Panda que tiene mi papá en Zermatt.

Un tío en las pistas me quiso vender su coche de segunda mano (la semanada no me permite comprar uno nuevo pero cuando herede el holding ya podré) pero no estoy muy convencido porque creo que es un poco cani; creo que el que me lo vendía era un píster o algo así, que ya sabemos que no se caracterizan por su buen gusto. ¿Tú qué crees?


algo cani sí es, pero mola. Compra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Entiendo yo que dártela con un coche de alta gama siempre es menos malo que con uno de gama baja, entre otras cosas porque disipan mejor la energía de los impactos y se diseñan para que, sobre todo, aunque se destroce el coche entero, la cabina quede lo más intacta posible, haciendo miles de estudios que cuestan un pastón sobre como se tiene que deformar, por ejemplo, la parte delantera del coche, por donde debe salir el motor, etc.

Estos estudios o no se hacen o no se implantan en coches de gama más baja.

Y una vez dicho esto risasrisas si te la das a 180, por muy segura que sea la cabina creo que estás muerto, por una sencilla razón, los órganos internos se desplazarán por la energía cinética acumulada y probablente reventarán causándote la muerte. Así que cuidadito con la velocidad, lleves el coche que lleves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Para empezar si te atizas a 180 por hora me da igual en que coche vayas porque vas a quedar literalmente hacho papilla, tu cerebro, que en teoría pesa sobre
1.300 gr. (en algunos yo creo que no debe llegar ni al kilo) se desmenuzará contra el cráneo y solo conque un botón de un chaqueta que lleves en el asiento de atrás te de en el cuerpo te va a hacer un agujero como si fuera una bala, y , los cinturones de seguridad que en cualquier turismo son de tres puntos y de 5 cm de ancho se te van a incrustar en el pecho.
Ahora eso si, llevar un serie 5 es mas molón que llevar un dacia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Ludus Magnum
Entiendo yo que dártela con un coche de alta gama siempre es menos malo que con uno de gama baja, entre otras cosas porque disipan mejor la energía de los impactos y se diseñan para que, sobre todo, aunque se destroce el coche entero, la cabina quede lo más intacta posible, haciendo miles de estudios que cuestan un pastón sobre como se tiene que deformar, por ejemplo, la parte delantera del coche, por donde debe salir el motor, etc.

Estos estudios o no se hacen o no se implantan en coches de gama más baja.

Y una vez dicho esto risasrisas si te la das a 180, por muy segura que sea la cabina creo que estás muerto, por una sencilla razón, los órganos internos se desplazarán por la energía cinética acumulada y probablente reventarán causándote la muerte. Así que cuidadito con la velocidad, lleves el coche que lleves.

Hombre, le energía cinética esa para los organos internos será la misma en un Golf GTI que en un Formula 1 a 180 por hora. y ya sabemos qué pasa en un caso y en otro. GTi que fue bautizado ya en su dia como "la machine à tuer". Por algo sería.risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Mostín
Las Pick Up guardan en su mayoría la esencia de los viejos todoterrenos.Chasis de largueros,eje rígido trasero y reductoras.
Ahora tanto en off road como en nieve están muy lejos de un todoterreno "pata negra" por muchas razones.
En su mayoría llevan la tracción conectable y no permanente y por lo tanto sin diferencial central y poder bloquear el diferencial central es importante en nieve.
Luego al ser tan largas el ángulo ventral suele ser muy malo y eso es perjudicial tanto en off road como en nieve donde es más fácil empanzar.
Aparte están descompensadas de peso y suelen culear de atrás,mucha gente en nieve pone peso en la parte trasera para evitar esto.


En fin en el Pirineo conozco bastante gente que circula bien con pick ups por nieve siempre calzado con buenas ruedas por ejemplo BF Goodrich All Terrain,ahora ni en off ni en nieve llegan al nivel de un todoterreno de los punteros por lo comentado.

Por cierto que guapas las hacen ahora,en muchos casos más que vehículos de trabajo parecen de lujo.La VW Amarok,la Nissan Navara y sobretodo la Ford Ranger me encantan.




Saludos
MARCO





Cita
vapo
Mostin, te olvidas de los pik.abs con traccion conectable reductora y bloqueo
La gran mayoria muy superiores con ingentes catidades de nieve pulgar arriba muy al estilo de los veiculos quue comentas

Me imagino que com buen aficionado que eres al mundo del 4X4 lees plublicaciones al respecto o tienes alguna relacion con el mundo 4X4
No se si conoceras la publicacion mensual "Auto Bid 4X4" en una publicacion de este invierno pasado,( la hacen cada año) en el numero 71 analizan 10 veiculos con traccion a las cuatro ruedas en una pista de esqui en los Alpes.
Los analisis eran:

Nieve profunda
Montaña (subir por una pista)
conos (slalom)
Traccion

Los coches eran:
VW Tiguan 2.0TDI DSG 140cv.
Opel Mokka 1.7 CDTI 130cv.
Range Rover Evoque SD4 Aut. 190cv.
Audo Q5 TDI Aut. 177cv.
BMW X1 XDrive 2.0D Aut. 184cv
Honda CR-V 2.2 I-DTEC 150cv.
Kia Rorento 2.2 CRDI Aut. 197cv
Maza CX-5 2.2 D Aut. 175cv.
Subaru XV 2.0 D 147cv.
Ford Ranger 3.2 D 200cv.

El resultado final de la prueba, a quien imaginas que dio vencedor.......... ¡Al Ford!
La clasificacion fue la siguiente:

Honda 10º
BMW 9º
Volkswagen 8º
Kia 7º
Mazda 6º
Opel 5º
Evoque 4º
Audi 3º
Subaru 2º
Ford 1º
Pd. No se porque, pero la posicion sel BMW la achacaban a los neumaticos Pirelli Sottozero, los mismos que el Honda y el Opel que es bajito y empanza con facilidad en nieve profunda y aun asi se quedo en el 5º puesto.
Pd2. Ponian en un pedestal a los Dunlop Winterspor

Segun esto y lo que se comenta por aqui parece en general, no estamos muy equibocaos en todo lo que se comenta en este hilo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
vapo
No se si conoceras la publicacion mensual "Auto Bid 4X4" en una publicacion de este invierno pasado,( la hacen cada año) en el numero 71 analizan 10 veiculos con traccion a las cuatro ruedas en una pista de esqui en los Alpes.

Pero si los coches calzan las ruedas que llevan por defecto y algún coche lleva las M+S o AllSeason o lo que sea tendrá una clara ventaja sobre los demás, ¿no? Si el BMW falla porque tiene unas ruedas inadecuadas, ¿no sería el test más justo si se le pusieran unas ruedas adecuadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
ziritrion
Cita
vapo
No se si conoceras la publicacion mensual "Auto Bid 4X4" en una publicacion de este invierno pasado,( la hacen cada año) en el numero 71 analizan 10 veiculos con traccion a las cuatro ruedas en una pista de esqui en los Alpes.

Pero si los coches calzan las ruedas que llevan por defecto y algún coche lleva las M+S o AllSeason o lo que sea tendrá una clara ventaja sobre los demás, ¿no? Si el BMW falla porque tiene unas ruedas inadecuadas, ¿no sería el test más justo si se le pusieran unas ruedas adecuadas?

Quizá el test está realizado con el equipamiento de serie en todos los coches. En comparativas de motos, que ahí si estoy puesto, normalmente hacen la comparativa con calzado de serie, que es como compras la moto, y a final de año hacen un test con todas con las mismas gomas. Hay fabricantes de ruedas que desarrollan modelos específicamente para una moto, por lo que en otras, aún siendo buenas, no responden igual. En el mundo 4x4 no sé si hará algo parecido, pero parece creo que habría que realizar ambos test para sacar mejores resultados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 16:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Macio
Cita
ziritrion
Cita
vapo
No se si conoceras la publicacion mensual "Auto Bid 4X4" en una publicacion de este invierno pasado,( la hacen cada año) en el numero 71 analizan 10 veiculos con traccion a las cuatro ruedas en una pista de esqui en los Alpes.

Pero si los coches calzan las ruedas que llevan por defecto y algún coche lleva las M+S o AllSeason o lo que sea tendrá una clara ventaja sobre los demás, ¿no? Si el BMW falla porque tiene unas ruedas inadecuadas, ¿no sería el test más justo si se le pusieran unas ruedas adecuadas?

Quizá el test está realizado con el equipamiento de serie en todos los coches. En comparativas de motos, que ahí si estoy puesto, normalmente hacen la comparativa con calzado de serie, que es como compras la moto, y a final de año hacen un test con todas con las mismas gomas. Hay fabricantes de ruedas que desarrollan modelos específicamente para una moto, por lo que en otras, aún siendo buenas, no responden igual. En el mundo 4x4 no sé si hará algo parecido, pero parece creo que habría que realizar ambos test para sacar mejores resultados

Pues con ruedas que no son de invierno, no tendría mucho valor hacer una comparativa en nieve. En todo caso, tendría valor si a todos los calzaran con el mismo neumático.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
La revista creo que pide a cada marca que para esta prueba los veiculos prestados vengan con neumaticos de nieve, cada marca de coches elige el neumatico que quiere
El invierno anterior BMW le paso lo mismo, raro que instalen el mismo neumatico con el poder que tienen estas publicaciones
De todas maneras yo creo que hay buenos meumaticos y muy buenos neumaticos y para la mayoria de nosotros cualquiera puede valer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Nemancos
Cita
Macio
Cita
ziritrion
Cita
vapo
No se si conoceras la publicacion mensual "Auto Bid 4X4" en una publicacion de este invierno pasado,( la hacen cada año) en el numero 71 analizan 10 veiculos con traccion a las cuatro ruedas en una pista de esqui en los Alpes.

Pero si los coches calzan las ruedas que llevan por defecto y algún coche lleva las M+S o AllSeason o lo que sea tendrá una clara ventaja sobre los demás, ¿no? Si el BMW falla porque tiene unas ruedas inadecuadas, ¿no sería el test más justo si se le pusieran unas ruedas adecuadas?

Quizá el test está realizado con el equipamiento de serie en todos los coches. En comparativas de motos, que ahí si estoy puesto, normalmente hacen la comparativa con calzado de serie, que es como compras la moto, y a final de año hacen un test con todas con las mismas gomas. Hay fabricantes de ruedas que desarrollan modelos específicamente para una moto, por lo que en otras, aún siendo buenas, no responden igual. En el mundo 4x4 no sé si hará algo parecido, pero parece creo que habría que realizar ambos test para sacar mejores resultados

Pues con ruedas que no son de invierno, no tendría mucho valor hacer una comparativa en nieve. En todo caso, tendría valor si a todos los calzaran con el mismo neumático.

Con ruedas normales quizá quieran probar los sistemas de tracción sin la ayuda extra que suponen los neumáticos de invierno, pero te digo que son suposiciones mías, que ni he leído la prueba ni estoy puesto en el mundo 4x4 No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elmu
Enviado: 21-10-2013 17:12
Las Michelin cuestan mucho de poner y tambien en algunas medidas de neumaticos hay que hacer mucha fuerza para sacarlas,no creo que aporten nada superior a Autosock. Yo he utilizado Autosock desde el 2005,en diferentes coches, y la comodidad de su uso compensa. Son los inventores del sistema, tambien segun he visto en su pagina weeb, son los proveedores de casi la totalidad de los fabricantes de coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Touratech
Enviado: 27-09-2014 19:35
Hola a todos, yo estuve viviendo dos años en Suiza y allí de lo que mas se ven son Subarus, por algo será. Por otra parte efectivamente, los neumáticos son muy importantes, pero luego hay otras variables, la altura libre al suelo, la tracción y el peso, este ultimo muy importante. Un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno, por una carretera normal y con una cantidad de nieve normal, va bien, llegas a cualquier sitio, pero si la carretera se complica ( mas nieve o mas pendiente ) ni de coña subes, o pones cadenas o te hartas a empujar o te quedas donde estas. Es en estos casos cuando un Subaru con neumáticos de invierno llega a donde no todos lo hacen y lo digo porque los 4por4 con haldex no acaban de funcionar bien si el tema se complica, bueno pues eso yo voto por Subaru, a mi no me a defraudado nunca de hecho voy por el 4º.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Blueberry
Cita
ziritrion
Psé, tiene un cierto encanto rústico, como el Panda que tiene mi papá en Zermatt.

Un tío en las pistas me quiso vender su coche de segunda mano (la semanada no me permite comprar uno nuevo pero cuando herede el holding ya podré) pero no estoy muy convencido porque creo que es un poco cani; creo que el que me lo vendía era un píster o algo así, que ya sabemos que no se caracterizan por su buen gusto. ¿Tú qué crees?


algo cani sí es, pero mola. Compra!

Buscar en internet el dueño del coche. Aparte tiene un r8, un RS6 y una casa en Marbella creo que es, todo con la misma decoración, incluida la casa. Es un esquiador sueco "famoso" y su mujer estA BTT buena......jajajajaja. Se llama Jon Olsson
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Habláis mucho de subir, pero sin duda lo más complicado de una carretera nevada son las bajadas. Si subiendo notas que se te va un poco, lo dejas en el arcen. si te ocurre bajando...El coche ideal sin nieve, a parte de lo que ya habéis dicho (poco peso, ruedas finas, tracción 4 y ruedas de invierno) hay que sumarle que lleve reductora, o al menos, control de descensos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toyota
Enviado: 28-09-2014 21:19
Cita
skitass
Habláis mucho de subir, pero sin duda lo más complicado de una carretera nevada son las bajadas. Si subiendo notas que se te va un poco, lo dejas en el arcen. si te ocurre bajando...El coche ideal sin nieve, a parte de lo que ya habéis dicho (poco peso, ruedas finas, tracción 4 y ruedas de invierno) hay que sumarle que lleve reductora, o al menos, control de descensos.

¿¿Reductoras??

¿Pero que coche tienes tu?

Yo tengo un Toyota Land Cruiser y nunca he tenido que poner reductora para bajar por una carreteta nevada. Tiene que tener una pendiente muy bestia (20%) para poner reductoras.
Con primera es mas que suficiente para retener ese coche en cualquier carretera.
Vamos, que si la quieres poner no irás mal pero me parece excesivo e innecesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Toyota
Cita
skitass
Habláis mucho de subir, pero sin duda lo más complicado de una carretera nevada son las bajadas. Si subiendo notas que se te va un poco, lo dejas en el arcen. si te ocurre bajando...El coche ideal sin nieve, a parte de lo que ya habéis dicho (poco peso, ruedas finas, tracción 4 y ruedas de invierno) hay que sumarle que lleve reductora, o al menos, control de descensos.

¿¿Reductoras??

¿Pero que coche tienes tu?

Yo tengo un Toyota Land Cruiser y nunca he tenido que poner reductora para bajar por una carreteta nevada. Tiene que tener una pendiente muy bestia (20%) para poner reductoras.
Con primera es mas que suficiente para retener ese coche en cualquier carretera.
Vamos, que si la quieres poner no irás mal pero me parece excesivo e innecesario.

Aunque tengo por costumbre no responder a usuarios sin identificar, esta vez lo haré.
Mi coche no tiene reductora, pero tiene control de descensos (una especie de reductora electrónica que no desmultiplica la transmisión, sino lo que hace es utilizar el abs para evitar que el coche pierda tracción en fuertes pendientes, a una velocidad determinada). Te puedo asegurar que lo he tenido que usar más de una vez, al igual que algún amigo con un coche como el tuyo, bajando pendientes si, bastante burras (pejm recuerdo el Portillon con hielo y nieve y sin roderas. Situaciones que a los que nos gusta este deporte se nos pueden plantear en más de una ocasión.
Pero vamos, ancha es Castilla y España está llena de Carlos Sainz en las carreteras. No hay más que mirar a los arcenes en cualquier nevadilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Cita
skitass
Cita
Toyota
Cita
skitass
Habláis mucho de subir, pero sin duda lo más complicado de una carretera nevada son las bajadas. Si subiendo notas que se te va un poco, lo dejas en el arcen. si te ocurre bajando...El coche ideal sin nieve, a parte de lo que ya habéis dicho (poco peso, ruedas finas, tracción 4 y ruedas de invierno) hay que sumarle que lleve reductora, o al menos, control de descensos.

¿¿Reductoras??

¿Pero que coche tienes tu?

Yo tengo un Toyota Land Cruiser y nunca he tenido que poner reductora para bajar por una carreteta nevada. Tiene que tener una pendiente muy bestia (20%) para poner reductoras.
Con primera es mas que suficiente para retener ese coche en cualquier carretera.
Vamos, que si la quieres poner no irás mal pero me parece excesivo e innecesario.

Aunque tengo por costumbre no responder a usuarios sin identificar, esta vez lo haré.
Mi coche no tiene reductora, pero tiene control de descensos (una especie de reductora electrónica que no desmultiplica la transmisión, sino lo que hace es utilizar el abs para evitar que el coche pierda tracción en fuertes pendientes, a una velocidad determinada). Te puedo asegurar que lo he tenido que usar más de una vez, al igual que algún amigo con un coche como el tuyo, bajando pendientes si, bastante burras (pejm recuerdo el Portillon con hielo y nieve y sin roderas. Situaciones que a los que nos gusta este deporte se nos pueden plantear en más de una ocasión.
Pero vamos, ancha es Castilla y España está llena de Carlos Sainz en las carreteras. No hay más que mirar a los arcenes en cualquier nevadilla.

Es decir, frenando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.